DEPORTE
Bomba: A pesar de la molestia de CR7, Karim Benzema dejó Al Ittihad y es nuevo jugador de Al Hilal, ante la

Benzema es nuevo jugador de Al Hilal. Foto: Twitter @Alhilal_EN
El delantero francés Karim Benzema cambiará de club en Arabia Saudí: deja el Al Ittihad, con el que está en conflicto por la renovación de su contrato, para fichar por el Al-Hilal hasta 2027, informa el club de destino.
El exjugador del Real Madrid y Balón de Oro 2022 firmará un contrato de año y medio, hasta junio de 2027, con el actual líder de la liga saudí y que entrena el italiano Simone Inzaghi.
Karim Benzema, de 38 años, llegó a Arabia Saudí en 2023 y abandona el Al Ittihad tras dos temporadas y media y 83 partidos disputados, en los que ha marcado 54 goles y ha dado 17 asistencias. Ganó el título de liga y la Copa la temporada pasada.
Se une en el Al Hilal a jugadores como su compatriota Théo Hernández, el reciente campeón de África Kalidou Koulibaly, el exdelantero del Liverpool Darwin Núñez o el exjugador del Burdeos y del Barcelona Malcom. EFE
Cristiano Ronaldo y su molestia con el Fondo de Inversión árabe
El atacante portugués Cristiano Ronaldo no participó en el encuentro de este lunes frente a Al Riyadh y tampoco fue incluido en la lista de convocados. Su ausencia estaría vinculada a una muestra de disconformidad con la forma en que su club es administrado por el Fondo de Inversión Pública, especialmente en relación con el trato recibido por otros equipos de la misma liga, como Al Hilal, que anunció la llegada de Karim Benzema.
El futbolista portugués no ocupó siquiera un lugar en el banco de suplentes durante el partido disputado en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd, en la ciudad de Riad, de acuerdo con la nómina oficial difundida por la organización del torneo.
De acuerdo a lo informado este domingo por el diario A Bola, Cristiano Ronaldo se encuentra molesto con la gestión que el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudí ha llevado adelante en su club desde su llegada hace tres años, señalando diferencias claras respecto al manejo aplicado a otros equipos que también están bajo la órbita del mismo fondo, entre ellos Al Hilal.
Karim Benzema
DEPORTE
Argentina inicia su camino en la Copa Davis ante Corea del Sur: horario, cómo ver en vivo los partidos y todo lo que hay que saber

La Selección Argentina de Tenis YPF de Copa Davis se enfrentará este viernes a Corea del Sur por la primera ronda de los Qualifiers 2026, sobre las canchas duras cubiertas del Gimnasio Gijang, ubicado en Gijang-gun, en el sector noreste de Busan. El estadio, con capacidad para 3.700 espectadores, será la sede de una serie al mejor de cinco partidos. Los encuentros serán transmitidos por TyC Sports y Dsports durante las dos jornadas de competencia.
A más de 19.000 kilómetros de distancia de la Argentina y tras una travesía aérea de 36 horas, con tres escalas en San Pablo, Addis Ababa y Seúl, el conjunto dirigido por Javier Frana, que tendrá en sus alineaciones a cinco tenistas debutantes con la camiseta nacional en este tipo de competencias, inicia un nuevo desafío con el deseo de conseguir el triunfo y avanzar a la segunda fase, escenario que lo pondría una vez más a las puertas de la clasificación al Final 8, que se disputará en Bolonia del 23 al 29 de noviembre.
Thiago Tirante, el único Top 100 de la delegación albiceleste, ocupa el puesto 95 del escalafón mundial y, junto a Marco Trungelliti (134°), será el encargado de los singles. La dupla de dobles estará conformada por Guido Andreozzi (32° en dobles) y Federico Gómez (197°). Completa el equipo Juan Pablo Ficovich (172°).
Por el lado del conjunto asiático estarán Soon Woo Kwon (343°, ex 52°), Sanhui Shin (353°), Hyeon Chung (392°, ex 19°), Ji Sung Nam (167° en dobles) y Uising Park (248° en dobles).

La serie comenzará a jugarse el viernes a las 23:00 (hora argentina) con el duelo entre Tirante y Chung. A continuación, será el turno de Trungelliti frente a Kwon. En la madrugada del domingo, a partir de la 01:00, se iniciará la segunda jornada con el partido de dobles entre Andreozzi y Gómez ante Park y Sung Nam. Posteriormente, de ser necesario, se disputarán los singles invertidos: Tirante frente a Kwon y Trungelliti ante Chung.
Sobre el sorteo, el capitán argentino, Frana, sostuvo: “No había una expectativa en relación a cómo se iba a dar el sorteo. Simplemente es una formalidad, pero no teníamos una preferencia. Lo que salió está bien para nosotros”.
Al respecto, Tirante manifestó: “No teníamos preferencias; va más por salir a la cancha y dar lo mejor que uno tiene. Va a ser todo nuevo para nosotros, así que creo que va a ser muy lindo poder arrancar, gritar los puntos y estar unidos como equipo. El ranking a veces es solo un número. Me preparé de la mejor manera para encararlo bien. Es mi primera vez y espero hacerlo lo mejor posible. Venimos haciendo un gran trabajo en equipo y el día del partido voy a dar lo mejor de mí para ganar. Intentaré hacerlo de la mejor manera, tanto en lo táctico como en lo emocional”.
En tanto, Trungelliti dijo: “Estos días de convivencia han sido muy bonitos. La hemos pasado muy bien, con cierta tensión, obviamente, pero en su mayoría con disfrute y relax, y enfocados en lo que tenemos que hacer, que es prepararnos de la mejor manera posible para enfrentar esta situación. Todos hemos practicado dobles y singles y creo que mejor no podemos llegar”.
Y sentenció: “Si Thiago gana, buenísimo, pero es una competencia en equipo, algo que no estamos acostumbrados a jugar, y se trata un poco de eso: de que, si se gana o se pierde, no cambia mucho. En mi caso, voy a estar acompañándolo en la cancha en el primer set y después me iré, porque no quiero que me transmita tantas emociones estando yo afuera, je”.

Las 26 naciones que participan esta semana en la primera ronda de los Qualifiers van en busca de un lugar en la segunda fase, prevista para septiembre. Los 13 equipos ganadores avanzarán a esa instancia y se sumarán a España, que aguardará por el vencedor de la serie entre Chile y Serbia, para disputar siete eliminatorias bajo el formato de local y visitante. Luego, los siete países que superen esa fase accederán al Final 8 de Bolonia, donde se unirán al anfitrión Italia para la etapa de eliminación directa, programada para noviembre.
Las series de esta semana se desarrollarán al mejor de cinco puntos, distribuidos en dos jornadas de competencia.
En el primer día, el singlista número uno del equipo local se medirá ante el número dos del conjunto visitante, y a continuación se repetirá el cruce en sentido inverso.
La segunda jornada se abrirá con el partido de dobles. Luego se enfrentarán los jugadores número uno de cada país y, finalmente, se cerrará la serie con el duelo entre los singlistas número dos.
Todos los encuentros se disputarán al mejor de tres sets, con tie-break.
Las 13 selecciones que no logren avanzar en esta primera ronda de los Qualifiers competirán en el Grupo Mundial I en septiembre, junto a los países que resulten vencedores de los Play-offs del Grupo Mundial I, que se juegan este mismo fin de semana.
- Corea del Sur vs Argentina
- Chile vs Serbia
- Alemania vs Perú
- Croacia vs Dinamarca
- Ecuador vs Australia
- Noruega vs Gran Bretaña
- Bulgaria vs Bélgica
- Japón vs Austria
- India vs Países Bajos
- Hungría vs Estados Unidos
- República Checa vs Suecia
- Francia vs Eslovaquia
- Canadá vs Brasil
Selección Argentina,Copa Davis
DEPORTE
Con Emmanuel Mas a la cabeza, Juventud perdió ante Universidad Católica en la Libertadores

El duelo de ida entre Juventud de Las Piedras y Universidad Católica por la Fase Previa de la Copa Libertadores tuvo un claro ganador e importante presencia argentina.
Con un gol de Jhon Chancellor que llegó a los 47 minutos, el equipo de Ecuador (que previamente falló un penal sobre el final del primer tiempo) se impuso 1-0 en condición de visitante y puso en aprietos al combinado en el que milita Emmanuel Mas, que deberá dar vuelta la serie de visitante si desea avanzar de instancia.
Por su parte, el elenco ganador contó con los servicios de Jerónimo Cacciabue, compatriota que vistió los colores de Newell’s (donde debutó como futbolista profesional en 2018) y Platense tiempo atrás.
El gol de Jhon Chancellor que le dio la victoria a Universidad Católica de Ecuador ante Juventud de Las Piedras
A los 47 minutos del encuentro, el defensor ganó en el área rival y puso un cabezazo que, con la ayuda del palo, le dio el 1-0 definitivo a los de Ecuador.
El penal que erró Universidad Católica frente a Juventud de Las Piedras
Con Sebastián Sosa bajo los tres palos, José Fajardo remató de derecha muy cerca del palo izquierdo, pero la pelota se desvió. Por lo tanto, el marcador se mantuvo 0-0 hasta el segundo tiempo.
¿Cuándo es la revancha entre Universidad Católica de Ecuador y Juventud de Las Piedras por la Copa Libertadores?
La victoria que consiguió en Montevideo le permite a Universidad Católica llegar con aire a la revancha. En caso de ganar en Quito, obviamente se meterá en la Fase Dos de la Copa Libertadores. Sin embargo, lo mismo sucedería si empata el partido de vuelta contra Juventud de Las Piedras porque el resultado global continuaría a su favor.
Con este panorama en puerta, la revancha tendrá lugar el jueves 12 de febrero desde las 21.30 horas de Argentina y se llevará a cabo en el estadio Olímpico Atahualpa.
Universidad Católica de Ecuador
DEPORTE
El nuevo trabajo de Samuel Umtiti: ficha por una emisora de radio

Samuel Umtiti sigue haciendo su vida alrededor del fútbol tras alejarse de los terrenos de juego. Tras conocerse su nueva etapa como entrenador en prácticas en el filial del Paris FC, equipo recién ascendido a la Ligue 1 y vecino del Paris Saint-Germain, con el objetivo de preparar su título oficial de entrenador de fútbol, ahora ha aceptado una nueva oferta laboral.
Según adelanta ‘L´Équipe’, el campeón del mundo con Francia en 2018 se conviertirá en colaborador en la radio francesa RMC. Acorde a la información, Umtiti, de 32 años, será colaborador habitual de algunos programas de la emisora y participará principalmente como consultor de la emisora en la cobertura del Mundial de fútbol de 2026 en Estados Unidos, México y Canadá entre el 11 de junio y el 19 de julio de este mismo año.
Umtiti, de hecho, debutará este domingo en el programa ‘L’After Foot’ tras el clásico francés entre el PSG y el Olympique de Marsella (20:45h CET, Parque de los Príncipes, París) y tendrá voz también en el programa ‘Génération After’. En su primera aparición, Umtiti estará acompañado de su compatriota Emmanuel Petit, también campeón del mundo con la selección gala.
Oficialmente retirado desde el pasado 15 de septiembre, Umtiti ha sido un colaborador habitual de la cadena DAZN en diferentes de sus programas e incluso ha probado suerte como comentarista durante esta primera parte de la temporada, un trabajo que se espera que mantenga pese a su fichaje por RMC.
Durante su carrera como futbolista, Umtiti ha defendido la camiseta de equipos como Olympique de Lyon, FC Barcelona, Lecce o Lille.
umtiti,rmc,francia,mundial
CHIMENTOS1 día agoFlor de la V contó las dificultades que vivió junto a Pablo Goycochea cuando se conoció su romance: “Había una persecución”
POLITICA2 días agoJorge Macri: «Hay una percepción de que hay cosas que aumentan más que la inflación»
ECONOMIA1 día agoMilei dejó trascender que Lavagna quería un índice de inflación más alto porque «jugaba para Massa»

















