DEPORTE
Bomba: Boca Juniors va por Adam Bareiro y tendrá que negociar con River Plate, dueño de la mitad del pase

Boca va por Adam Bareiro. Foto: Twitter @RiverPlate
El mercado de pases de este 2026 ha sido más que tormentoso para Boca Juniors. Y es que si bien lograron cerrar las llegadas de Ángel Romero y Santiago Ascacíbar, a la directiva del Xeneize se le escapó más de un futbolista de la mano y por ahora no pudo contratar a ningún jugador más.
El último futbolista que se le escapó al Xeneize, es Edwuin Cetré, jugador de Estudiantes con el que ya se tenía todo acordado tanto con el jugador como con el club, sin embargo el resultado de la revisión médica no fue el esperado y las negociaciones se cayeron. Incluso la directiva de Boca intentó cambiar las condiciones e intentar un préstamo, pero no se dio.
La última bala de la directiva de Boca
Ante la necesidad de cerrar con algún futbolista para reforzar el plantel, sobre todo la zona de ataque que tiene más de un lesionado, la directiva de Boca Juniors apuntó a un jugador que en su momento fue descartado en River Plate y que hoy juega en Brasil: se trata de Adam Bareiro.
El delantero paraguayo también con pasado en San Lorenzo, llegó a River Plate a cambio de 4.5 millones de dólares a pedido de Martín Demichelis, pero nunca pudo demostrar su mejor versión en el Millonario, por lo que fue prestado a Al-Rayyan de Qatar, para luego ser vendido a Fortaleza a cambio de 1.800.000 por el 50% del pase.
Por esa razón es que ahora la directiva de Boca Juniors, además de negociar con el cuadro brasilero, tendrá que hacerlo también con sus pares de River. Desde ya, el Xeneize presentó una oferta de tres millones de dólares a Fortaleza, pero tendrá que esperar la aprobación de su eterno rival.
De todas maneras, del lado del equipo brasilero le pidieron a Boca que espere hasta la última hora del sábado para responder la respuesta, puesto que el Tricolor visitará a Ferroviario por la ida de las semifinales del campeonato cesarense, y el paraguayo es pieza clave en el equipo. Luego de ello darán su respuesta.
Cabe destacar que Adam Bareiro es un futbolista el cual es del gusto de Juan Román Riquelme y que ya desde hace varios mercados, ha sido buscado por la directiva del Xeneize, incluso cuando aún era parte de San Lorenzo.
Boca Juniors
DEPORTE
Yerry Mina, ex del Barça, y su nueva vida en Cagliari: ‘Es el líder indiscutible del grupo’

«Tengo cuatro centrales y suelo llevar a tres en la lista. Piqué y Umtiti son los que juegan habitualmente. Cuando ha salido, Vermaelen ha actuado a gran nivel y Yerry Mina se ha incorporado mas tarde». Claro y cortante, Ernesto Valverde explicaba así por qué el defensor colombiano no tenía oportunidades a su llegada al Barça para enero de 2018.
Valverde junto a Paulinho y a Yerry Mina en su etapa en el Barça / FCBARCELONA
El central cafetero se incorporó desde el Palmeiras tras el pago de más de 12 millones de euros, pero desde un primer momento se entendía que el movimiento no iba a salir bien. No se adaptó al club, el club tampoco a él, y el ‘txingurri’ optó por darle apenas seis partidos entre Copa y Liga.
«Ernesto Valverde solo me habló el primer día. Durante siete meses no me dirigió la palabra. A pesar de ganar la Liga y la Copa, jugué muy poco y sufrí una lesión en el pie tras una falta de Rakitic en un entrenamiento», explicaría el propio Yerry años más tarde sobre sus días como blaugrana en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’.
«Encontró su vocación»
El periodista del citado medio Oscar Maresca habló con SPORT, justamente, para analizar la actualidad de un Mina que contrasta con su experiencia como culé: líder del proyecto del Cagliari y hombre determinante en los esquemas del entrenador Fabio Pisacane: «En el Cagliari, encontró su vocación: se convirtió en una pieza clave del equipo. Con Pisacane, sintió la máxima confianza y, sobre todo, se convirtió en una pieza clave del proyecto técnico del entrenador».
En un club de élite como el Barcelona, nunca es fácil destacar. Creo que las dificultades de Mina en el Blaugrana se debieron principalmente a su adaptación
Yerry, lejos de la inseguridad en sus días como blaugrana, lidera hoy un proyecto en la madurez plena de su carrera, como explica Maresca: «En un club de élite como el Barcelona, nunca es fácil destacar. Creo que las dificultades de Mina en el Blaugrana se debieron principalmente a su adaptación. Era su primera experiencia en Europa, tras dos temporadas con el Palmeiras de Brasil, y se vio catapultado a un equipo campeón con Messi, Suárez y mucha competencia defensiva. Sin embargo, creo que su experiencia en el Barcelona le ayudó a crecer, mejorar técnicamente y a aprender el estilo de juego europeo».
Su rodilla, entre algodones
El presente de Yerry, a sus 31 años, es relativamente bueno, con un Cagliari que se aleja de los puestos de descenso en la Serie A. Ha disputado 16 partidos este curso, marcando un gol: «El hambre, la disciplina y la obsesión por los resultados que aprendió en el Barcelona le ayudaron a forjarse un lugar destacado en el Everton, especialmente en sus primeras temporadas, antes de llegar a Italia», especifica Maresca.
Ha llegado a ser incluso capitán, comenta el periodista: «Pisacane le confió el brazalete. En un equipo que aspira a una salvación cómoda, Mina es el líder indiscutible del grupo. Se siente como en casa en la ciudad, es apreciado por los aficionados y su coraje y picardía lo convierten en una amenaza constante para los atacantes».
Eso sí, debe tener precaución Yerry con su físico. El técnico Pisacane expresó en una rueda de prensa reciente que “tiene un problema de rodilla que lleva meses, tenemos que vivir día a día. Es crónico, no agudo, necesita ser controlado y monitoreado». Por tanto, entre algodones, Yerry aspira a seguir mejorando el nivel y ayudar a su Colombia en el regreso al Mundial a disputarse en verano en Estados Unidos, México y Canadá, tras la ausencia cafetera en la pasada cita de Qatar.
yerry mina,cagliari,barça,fútbol internacional,italia
DEPORTE
El piloto argentino que no pudo correr el Rally Dakar tras sufrir un grave accidente mostró el video de su recuperación

Juan Cruz Yacopini, campeón mundial de Bajas Cross-Country, sorprendió a sus seguidores al compartir imágenes de su recuperación en el Instituto Fleni, luego del grave accidente que lo dejó fuera del Rally Dakar 2026 y requirió una intervención médica inmediata en Mendoza. El piloto mendocino difundió a través de sus redes sociales el reencuentro con Alfredo Guiroy, el neurocirujano especialista en columna que fue clave en su tratamiento y que, de acuerdo a sus propias palabras, se transformó en un “hermano de la vida”.
El reencuentro con el doctor Guiroy marcó un punto especial en la recuperación emocional y física de Yacopini. El neurocirujano integró el equipo que lo operó tras el siniestro en el dique El Carrizal y fue artífice principal de su intervención quirúrgica.
En palabras de Yacopini publicadas en su cuenta de Instagram, relató: “Una visita inesperada, mi doctor Alfredo, con el que por esas casualidades de la vida nos cruzamos. Fue una persona con la que, sin hablarnos en los primeros días en el hospital, ya hubo una conexión especial”.
El piloto añadió públicamente sobre el especialista: “De doctor pasó a ser mi amigo y, como todos mis amigos, hoy es un hermano de la vida. Solo tengo palabras de agradecimiento para vos, hermano. Te quiero mucho”. La presencia de Guiroy, quien viajó exclusivamente a Buenos Aires para su visita, fue profundamente valorada por Yacopini, quien enfatizó la importancia del acompañamiento en esta etapa.
Yacopini continúa su rehabilitación en Buenos Aires con una notable evolución en su salud. En el último tiempo, el deportista recibió la visita de los hermanos Kevin y Luciano Benavides, quienes acaban de regresar del Rally Dakar 2026, donde Luciano celebró el triunfo en la categoría motos. “Hoy, un día muy especial. Feliz de visitarte amigo , y de verte en tan buen camino con esa fuerza y fe. Vamos perro, todo es posible”, publicó Kevin Benavides, mientras que Yacopini se limitó a emitir una respuesta llena de afecto.
El 19 de diciembre de 2025, Yacopini vivió uno de los momentos más críticos de su carrera y de su vida personal. El piloto, que venía de consagrarse en la Copa Mundial de Rally Bajas de la FIA, estaba de vacaciones en el camping El Biguá, en el Dique El Carrizal de Luján de Cuyo, cuando decidió lanzarse al agua desde una lancha en una zona de escasa profundidad. Impactó su cabeza contra el fondo, perdió el conocimiento y quedó flotando en el lago.

Sus amigos iniciaron una rápida maniobra de rescate y lo trasladaron en auto hasta encontrarse en el camino con una ambulancia. Los profesionales de la salud lograron reanimarlo tras un paro cardiorrespiratorio, aplicando maniobras de RCP en ruta, antes de su ingreso al Hospital Perrupato.
Allí, los médicos diagnosticaron un politraumatismo grave y shock medular, y dispusieron su derivación a la Clínica de Cuyo en la ciudad de Mendoza, donde permaneció internado en terapia intensiva. Posteriormente, se dispuso su traslado al Instituto Fleni en la Ciudad de Buenos Aires para continuar con el tratamiento específico y la rehabilitación.
El accidente tuvo inmediatas repercusiones en la trayectoria profesional de Yacopini. Debido al severo traumatismo en la cabeza y el impacto medular sufrido, debió renunciar a la participación en el Rally Dakar 2026 con el equipo Toyota Gazoo Racing Sudáfrica, lo que pospuso sus planes deportivos internacionales. Iba a tener asistencia oficial de la marca japonesa y en teoría era candidato a pelear por los puestos de punta en la categoría Autos.

Actualmente, Yacopini sigue un plan médico enfocado en la recuperación progresiva, bajo tratamiento multidisciplinario, y permanece internado en el Instituto Fleni de Buenos Aires.
La solidaridad y el apoyo recibidos, tanto por parte de colegas y amigos como de figuras emblemáticas del automovilismo y el motociclismo argentinos, marcan esta etapa, donde la atención médica, el acompañamiento emocional y la resiliencia personal convergen en su lucha por la recuperación.
MÁS FOTOS DE LA RECUPERACIÓN DE YACOPINI







Juan Cruz Yacopini,recuperación,apoyo,música,guitarra,hospital,silla de ruedas,rehabilitación,emoción,familia
DEPORTE
El duro informe que elevó un árbitro contra Matías Almeyda tras expulsarlo en La Liga

Aunque consiguió un empate que le sirvió para mantenerse a mitad de tabla, Matías Almeyda protagonizó un cruce con el árbitro durante el encuentro contra el Alavés del Chacho Coudet que le costó una expulsión y un duro informe.
El entrenador del Sevilla (que se puso frente a frente con la autoridad del partido tras sentirse perjudicado en varias oportunidades a lo largo del duelo) vio la roja. Sin embargo, horas después, fue señalado en un fuerte descargo.
El duro informe que presentó el árbitro del encuentro contra Matías Almeyda
«En el minuto 85 el técnico Almeyda Matías Jesús fue expulsado por protestar una de mis decisiones de manera ostensible, realizando gritos y gestos de desaprobación hacia mi persona, habiendo sido advertido escasos minutos antes por el asistente n°1 para que recondujera tanto su actitud como la conducta general de su banquillo. Una vez expulsado, se negó a abandonar el área técnica, siendo advertido en reiteradas ocasiones por parte del asistente n° 1 y del cuarto árbitro. Esta situación provocó la paralización del encuentro para indicarle nuevamente que debía abandonar el banquillo. Ante esta circunstancia, el citado entrenador se adentró en el terreno de juego y se colocó cara a cara a escasos centímetros de mí, en actitud desafiante e intimidatoria. Tras indicarle de manera reiterada que abandonara el terreno de juego siguió en la misma actitud, encarándose conmigo durante mas de un minuto. Una vez abandonó dicha posición pateó una botella de agua que se encontraba en el suelo de forma agresiva. Posteriormente, volvió al terreno de juego y se encaró con el cuarto árbitro en la misma actitud descrita anteriormente, teniendo que ser retirado del terreno de juego por miembros de su equipo y personal de seguridad del club. Como consecuencia de estos hechos, el encuentro estuvo detenido durante tres minutos», aseguró.
¿Qué pasó entre Matías Almeyda y el árbitro?
Sevilla sufrió la expulsión de Juanlu a los 16 minutos por doble amarilla, lo que generó que el clima ya se caldeara en el equipo local. Sin embargo, y a pesar de quedarse con uno menos en la génesis del partido, los andaluces lograron ponerse en ventaja sobre el final del primer tiempo. Pero claro, a pesar de que el Alavés no mostró muchas ideas, consiguió el empate a los 15′ del complemento de la mano de Toni Martínez.
Ya en ese momento había mucha bronca en el banco donde se sienta el argentino y no por el desempeño del equipo, sino porque sentía que su equipo estaba siendo perjudicado, a pesar de que el VAR le anuló -bien- un gol a Lucas Boyé por offside. Pero lo peor estaba por venir.
Luego de que el juez Iosu Galech cobrara una falta para el equipo de rival, Matías Almeyda volvió a quejarse, por lo que el árbitro le mostró la roja y el Pelado explotó…

Mirá también
Con cuatro argentinos en cancha, Atlético de Madrid pierde 2-0 ante el Rayo Vallecano

Mirá también
El nuevo ataque de furia del Loco Díaz contra un hincha de Atlético Tucumán

Mirá también
Tras el festejo del Topo Gigio, Bareiro reconoció el interés de Boca: «Se están manejando entre clubes»
Alavés,Sevilla,Matías Almeyda
POLITICA2 días agoEl Gobierno busca aprobar la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil antes del 1 de marzo
SOCIEDAD2 días agoAvistaron una ballena azul en Chubut por primera vez en la historia
INTERNACIONAL2 días agoChaotic video shows passengers trading midair blows; plane forced to divert: reports


















