DEPORTE
Bomba: Santiago Ascacíbar podría llegar a Boca Juniors y ya no a River Plate

Ascacíbar. Foto: Twitter @EdelpOficial
Cuando todo parecía que el futuro de Santiago Ascacíbar, campeón del Torneo Clausura con Estudiantes, estaba cerca de Núñez, en los últimos días podría haber un giro de 360 grados que acerque más al Ruso a la otra vereda, es decir al barrio de La Boca.
Y es que tras la finalización del campeonato, para River Plate era una prioridad cerrar con Santiago Ascacíbar para que sea el reemplazante de Enzo Pérez, sin embargo, desde el Millonario decidieron acelerar las negociaciones con Fausto Vera y Aníbal Moreno, por lo que las conversaciones con el Ruso quearon en stand by.
Ante esta situación, la representación del futbolista se contactó con la dirigencia de Boca Juniors para ofrecer al futbolista, que viene de ser una de las figuras del Estudiantes campeón del Torneo Clausura y Trofeo de Campeones.
Si bien es cierto que en Boca Juniors hoy por hoy el puesto de mediocampista no es prioridad, ya que están en búsqueda de dos delanteros y un central, la polifuncionalidad de Ascacíbar llama la atención, además es un futbolista que le gusta mucho a Juan Román Riquelme y el que han querido sumar en anteriores mercados.
Por ahora no hay nada formal, pero se supo que desde la directiva del Xeneize iniciarían gestiones para conocer las condiciones del jugador y el precio que quiere Estudiantes para dejarlo ir.
Santiago Ascacíbar tiene contrato por un año más con Estudiantes de La Plata y desde la directiva del León, no le pondrían trabas para su salida siempre y cuando sea beneficiaria para el club.
El futbolista, al finalizar el Trofeo de Campeones dijo lo siguiente sobre su futuro: «Seguramente la camiseta de Estudiantes me queda linda, pero uno va a pensar en lo que viene. Ahora tengo ganas de festejar», abriendo las puertas a una posible salida.
Desde el club, más precisamente Juan Sebastián Verón, se pronunciaron anteriormente sobre la posible partida de Ascacíbar: «¿Para River o para Boca? Al Ruso lo veo más para Estudiantes. Después decidirá dónde quiere ir, si es que sale. Nos tiene que conformar a todos. Al jugador, pero también al club».
«Nosotros, en esta circunstancia, podemos hacer un esfuerzo pero tiene un límite y hay que saber aceptarlo. Hicimos un esfuerzo muy grande, el Ruso también, y me parece normal que sea compartido para su salida el esfuerzo», completó.
Cabe remarcar que por el cariño que le tiene a Estudiantes, Santiago Ascacíbar no quiere salir por la puerta falsa y no quiere presionar al club para que lo vendan. Desde el Pincha, estarían esperando alguna oferta cercana a los cinco millones de dólares para poder negociar.
Santiago Ascacíbar,Boca Juniors
DEPORTE
Canales para ver el Estudiantes vs. Deportivo Riestra por el Torneo Apertura

Estudiantes vs. Deportivo Riestra. Foto: Twitter @prensariestra
Este lunes 9 de febrero, desde las 19.15 horas, en el Estadio UNO – Jorge Luis Hirschi, por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez recibirá a Deportivo Riestra de Gustavo Benítez.
Dónde ver EN VIVO el Estudiantes vs. Deportivo Riestra al cruce por el Torneo Apertura
El duelo entre el Pincha y el Malevo por la fecha 4 del Torneo Apertura, será transmitido para toda la Argentina, por la señal de ESPN Premium.
Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:
- Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
- Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
- Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)
Dónde ver ONLINE el Estudiantes vs. Deportivo Riestra por el Apertura
El duelo entre el Pincha y el Malevo por la fecha 4 del Torneo Apertura, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por
A qué hora será el partido entre Estudiantes vs. Deportivo Riestra por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 19.15 horas
- Brasil: 19.15 horas
- Uruguay: 19.15 horas
- Chile: 19.15 horas
- Paraguay: 19.15 horas
- Bolivia: 18.15 horas
- Venezuela: 18.15 horas
- Ecuador: 17.15 horas
- Perú: 17.15 horas
- Colombia: 17.15 horas
- México: 16.15 horas
Cómo llegan Estudiantes y Deportivo Riestra al cruce por el Torneo Apertura
El Pincha llega a este encuentro siendo uno de los invictos del Torneo Apertura, puesto que empató 1-1 con Independiente en el debut, luego derrotó 2-1 a Boca Juniors en La Plata y en su última presentación empató 0-0 con Defensa y Justicia en condición de visita. El equipo de Eduardo Domínguez suma cinco puntos y se ubica en la séptima posición de la Zona A.
Por su parte, Deportivo Riestra no ha tenido un buen inicio en el Torneo Apertura. Y es que el Malevo tan solo ha podido conseguir un punto de nueve posibles, ya que cayó 1-0 frente a Boca Juniors en La Bombonera, luego cayó 1-0 frente a Defensa y Justicia en el Guillermo Laza y en la tercera fecha empató 1-1 con Barracas Central. De todas maneras, el equipo de Gustavo Benítez viene con el envión anímico debido a que venció 1-0 a Deportivo Maipú y consiguió la clasificación a los 16avos de final de la Copa Argentina.
Probable formación de Estudiantes vs. Riestra, por el Torneo Apertura
Fabricio Iacovich o Fernando Muslera; Eric Meza, Leandro González Pirez, Facundo Rodríguez, Gastón Benedetti; Gabriel Neves, Mikel Amondarain, Cristian Medina; Tiago Palacios, Guido Carrillo o Adolfo Gaich y Joaquín Tobio Burgos. DT: Eduardo Domínguez.
Probable formación de Riestra vs. Estudiantes, por el Torneo Apertura
Iván López; Juan Cruz Randazzo, Nicolás Caro Torres, Facundo Miño, Rodrigo Sayavedra, Pedro Ramírez; Mateo Ramírez, Ángel Stringa, Nicolás Watson; Ramón González Herrero y Nicolás Benegas. DT: Gustavo Benítez.
Datos del partido entre Estudiantes vs. Riestra, por el Torneo Apertura
- Hora: 19:15
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Facundo Tello
- VAR: Silvio Trucco
- Estadio: UNO-Jorge Luis Hirschi
Estudiantes,Deportivo Riestra,Torneo Apertura
DEPORTE
Manchester United y un desafío llamativo por Premier: hacer que su hincha viral se corte el pelo

La actual temporada del Manchester United se puede dividir tal y como se separa la historia: AC y DC. Antes y después de Carrick. Este quiebre se produjo cuando la dirigencia del equipo inglés cortó el ciclo de Ruben Amorim y anunció la llegada de la leyenda del club como entrenador. Hasta el momento, obtuvo el 100% de los puntos en cuatro presentaciones. Está a un partido de volver a ganar cinco al hilo después de mucho tiempo y, también, ponerle punto final a una insólita promesa de un hincha.
Es que hace 463 días, Frank Ilet, un inglés hincha de los Diablos Rojos, prometió no volverse a cortar el pelo hasta que su equipo vuelva a ganar cinco partidos de manera consecutiva. Algo que, teniendo en cuenta las irregularidades deportivas del Manchester en los últimos años, era muy difícil.
Y así lo fue, ya que el hincha fue mostrando todo el proceso en sus redes sociales (superó hace poco el millón de seguidores en Instagram) hasta que le creció una melena tremenda. Tanto, que se ganó el apodo de The United Strand (La Hebra del United). Ante los Hammers, Ilet tendrá la gran chance de al fin poder regresar a la peluquería.
La promesa del hincha del Manchester, a un partido de cumplirse
Es la primera vez desde octubre de 2024, cuando arrancó el desafío, que este hincha está tan cerca de cumplir el reto. Hace poco, cuando Amorim aún era el entrenador, el United ganó tres partidos seguidos antes de la fecha FIFA de noviembre, pero luego de ese parón, perdió los dos siguientes y tuvo que empezar de cero. Para colmo, su equipo se quedó sin entrenador.
Pero ahora, con la llegada de Michael Carrick al banco, está a 90 minutos de conseguirlo. Porque el inglés ordenó el equipo, cambió el esquema y le devolvió el protagonismo a varios jugadores «borrados» por el portugués. Tan solo eso le bastó para ganarle de manera consecutiva al Manchester City, Arsenal, Fulham y Tottenham. El agregado especial es el calibre de los rivales, ya que tres de ellos son integrantes del big six.
Los Diablos Rojos jugarán este martes, a las 17:15 de la Argentina ante West Ham en el estadio Olímpico de Londres. El hincha viral ya anticipó que tiene preparado algo especial si se llega a dar el triunfo. ¿Se cortará el pelo en Old Trafford?
Cuándo fue la última vez que el Manchester ganó cinco partidos seguidos
Para encontrar la última racha de triunfos del equipo de Old Trafford hay que ir hasta febrero del 2024. Sí, casi dos años atrás. Erik Ten Hag era el entrenador del equipo. La serie de victorias arrancó en FA Cup ante Newport County por 4-2. Luego le siguieron cuatro por Premier League: 4-3 de visitante al Wolverhampton, 3-0 al Fulham de local, 2-1 al Aston Villa y el mismo resultado ante Luton Town. La cosecha se cortó de local, cuando perdieron 2-1 ante Fulham.
En caso de ganar, la particularidad que tendrá la racha de la era Carrick será que todos sus partidos ganados fueron por Premier League. Para encontrar un caso similar, hay que contar los últimos cuatro partidos de la temporada 22-23 (2-0 al Wolverhampton, 1-0 vs. Bournemouth, 4-1 vs. Chelsea y 2-1 al Fulham) y el del arranque de la 23-24, 1-0 ante Wolves.

Mirá también
Thomas Frank respaldó al Cuti Romero tras la expulsión que recibió ante Manchester United

Mirá también
Cuti Romero: de las fuertes críticas de las leyendas inglesas a la durísima sanción que recibió por su roja ante el United

Mirá también
Fue promesa, jugó una final de Champions y ahora pierde 25 mil libras por noche en el casino
Manchester United,Lisandro Martínez
DEPORTE
Jhon Durán, trotamundos a sus 22 años: ¡sexto país en su carrera!

Parece ayer cuando Jhon Durán maravilló al mundo con su rutilante aparición en el Aston Villa de Unai Emery. El joven delantero colombiano acudió a la rotación de una delantera que solo contaba con Ollie Watkins como opción, sriviéndole de fiel escudero al delantero inglés… e incluso superándole por momentos.
Durán, que llegó al cuadro de Birmingham en la temporada 2022/23, era para mitad de la temporada 2024/25 una de las piezas más apetecidas del mercado europeo. Aquel año, el Villa había vuelto a la Champions League y Durán brilló en la misma con luz propia, marcándole un golazo al Bayern Múnich con Manuel Neuer en portería y ganándole incluso el pulso a Watkins en los onces de Emery.
Jhon Durán celebrando un título del Fenerbahçe / INSTAGRAM
Pero, entonces, Arabia Saudí apareció en el camino: 77 millones de euros para ficharle en el cierre de mercado. Extrañamente, el jugador y sus agentes accedieron al movimiento, desterrándole al Al Nassr de Cristiano Ronaldo en pleno crecimiento de su carrera. Y nunca más se supo.
En la Saudi Pro League solo duró seis meses, siendo cedido para el inicio de la presente temporada al Fenerbahçe de Turquía, donde a las órdenes de José Mourinho -y luego Domenico Tedesco- no acabó de cuajar. Otra vez, solo seis meses en suelo otomano hasta que, tras finalizar el mercado invernal, apareció el Zenit de San Petersburgo, rompiendo la cesión en Turquía y llevándoselo de vuelta a una Premier… pero esta vez rusa.
Muchas millas acumuladas
En total, con su aventura en el país de Putin, Durán completará su sexta nación en una corta carrera: Envigado de su natal Colombia, Gran Boston en Estados Unidos, Birmingham en Inglaterra, Riad en Arabia Saudí, Estambul en Turquía y, ahora, San Petersburgo.
Toda esta vorágine de traspasos, además, le ha costado estabilidad en la selección de su país: era un fijo con Colombia hasta que su propia rebeldía le provocó discusiones internas tras un partido de Eliminatorias contra la selección de Perú.
Desde entonces, Durán no ha vuelto a vestir la camiseta amarilla a las órdenes del seleccionador Néstor Lorenzo, y tampoco parece tener bien cimentado el camino a nivel de clubes, dando un tumbo más en una carrera que pintaba para mucho pero cuyo destino, producto de las malas decisiones, parece estar camino a la nada.
jhon durán,zenit,aston villa,al nassr
CHIMENTOS3 días agoNatalie Weber contó toda la verdad del coqueteo de Sabrina Rojas a Mauro Icardi en un boliche: “Yo sé lo que pasó esa noche y te puedo decir que Sabrina no fue”
ECONOMIA2 días agoEl sector industrial advierte que la apertura económica exige eliminar las distorsiones internas
CHIMENTOS2 días agoMirtha Legrand se quebró desconsolada al hablar de la renuncia de Jimena Monteverde a su mesaza


















