Connect with us

DEPORTE

Braithwaite: ‘Messi no se merecía salir así del Barça’

Published

on


Actualmente en el Gremio brasileño, Martin Braithwaite parece tener cuerda para rato. A sus 34 años, el delantero danés sigue demostrando que tiene un afinado olfato goleador. Sin ir más lejos, la pasada temporada logró ver portería en 15 ocasiones, además de repartir tres asistencias, en los 34 partidos que disputó.

Advertisement

Braithwaite

Advertisement

DEPORTE

Neymar ya puso el gancho y seguirá en Santos

Published

on


Ya es oficial: si bien el acuerdo databa de fin de 2025, este martes se produjo la firma y Neymar renovó su contrato con Santos por todo 2026. Esto, luego de una temporada compleja, en la que la estrella no logró encontrar el ritmo esperado debido a las lesiones y el Peixe terminó salvándose del descenso tras pelear durante varias fechas en la zona baja de la tabla y logró clasificarse a la Copa Sudamericana. Bajo un nuevo panorama para el club de cara a la próxima temporada, el brasileño confirmó su renovación.

Advertisement

A pesar de que desde el final del Brasileirao el club se mostró optimista respecto a la continuidad de Neymar, fueron necesarias varias semanas de negociación. Este es el tercer acuerdo alcanzado desde el regreso del número 10 a Santos

El club no solo logró mantenerse en la Primera División, sino que además consiguió un lugar en la próxima Copa Sudamericana, un certamen internacional que se convirtió en un punto clave para su continuidad, en un contexto en el que su gran objetivo sigue siendo llegar en plenitud al próximo Mundial.

Advertisement

Además del salario, Santos también se comprometió a paga 85 millones de reales (15 millones de dólares) en cuotas por la explotación de los derechos de imagen de Neymar a NR Sports, la empresa propiedad de los padres del jugador.

Una temporada marcada por lesiones

Lo cierto es que el balance de la temporada 2025 de Neymar en su regreso al club donde se formó futbolísticamente dejó números que reflejan un año marcado por la irregularidad. El delantero disputó un total de 2.065 minutos distribuidos en 28 partidos entre el Brasileirao, la Copa do Brasil y el Campeonato Paulista, competencias en las que aportó 11 goles y 4 asistencias.

Advertisement

Sin embargo, las lesiones fueron una constante a lo largo de todo el año para el exjugador de PSG y Barcelona. Su temporada incluyó períodos de falta de condición física, tres lesiones musculares en el muslo, una lesión meniscal y, la más reciente, una operación de rodilla. En conjunto, estas complicaciones lo mantuvieron alejado de las canchas durante un total de 191 días. Y todavía sigue en recuperación.

Neymar y un año marcado por las lesiones. (REUTERS/Thiago Bernardes)



Neymar,Santos Brasil

Continue Reading

DEPORTE

El ‘show’ de Osimhen: se cabrea con Lookman por no marcar el hat-trick, pide el cambio y amenaza con dejar la selección

Published

on


Nigeria cumplió los pronósticos y vapuleó a Mozambique en los octavos de final de la Copa África con un incontestable 4-0. Sin embargo, lo más trascendente del duelo no fue ninguno de los goles, sino el encontronazo que protagonizaron dos de las estrellas de las Super Águilas, Victor Osimhen y Ademola Lookman, con el partido ya resuelto y a escasos metros de una cámara que captó la escena con total nitidez.

Advertisement

Osimhen,Nigeria,Lookman,Copa África,Fútbol Internacional

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

El drama de un campeón de la UFC tras sufrir un polémico piquete de ojos en combate: “Es una pesadilla”

Published

on


Mixed Martial Arts – UFC 321 – UFC Heavyweight Title – Tom Aspinall v Ciryl Gane – Etihad Arena, Abu Dhabi, United Arab Emirates – October 25, 2025 Tom Aspinall reacts after his fight against Ciryl Gane REUTERS/Rula Rouhana

Un piquete accidental en en un ojo durante el evento UFC 321 marcó un giro drástico en la carrera de Tom Aspinall, campeón de peso pesado, quien resumió este periodo como “una verdadera pesadilla”. Tras la lesión sufrida durante el enfrentamiento ante Ciryl Gane en Abu Dabi, los médicos diagnosticaron síndrome de Brown, una rara afección que restringe la movilidad ocular y complica cualquier recuperación.

“Ha sido un proceso un poco largo porque, con los ojos, a diferencia de otras lesiones, no los arreglan de inmediato. Con los ojos intentan dejar que se curen naturalmente, porque obviamente es riesgoso”, explicó el peleador, de 32 años, al describir la incertidumbre médica y personal tras el incidente.

Advertisement

El combate fue interrumpido al final del primer asalto, luego de que los dedos de Gane impactaran los ojos del británico. El árbitro y el personal médico detuvieron la pelea varios minutos para su revisión. “No puedo ver”, advirtió Aspinall al médico del evento. Aunque el equipo médico comunicó que no percibía daño grave inmediato, el luchador no pudo continuar, por lo que el combate fue declarado nulo y el campeón retuvo el título.

El diagnóstico posterior confirmó un traumatismo ocular bilateral de consideración. Según el informe médico, el luchador padeció “visión doble, movilidad ocular reducida, función visual disminuida y una pérdida de campo sustancial”. “Nos van a operar este ojo (su ojo derecho). Eso me dejará fuera por un tiempo, pero aún no estoy seguro de cuánto”, detalló el campeón. ”Ha sido un proceso lento. Para ser honesto, ha sido una pesadilla”.

La vida de Aspinall cambió radicalmente desde el incidente. “Tenemos que ver cómo va en las próximas semanas. De momento no estoy entrenando en el gimnasio. No estoy haciendo nada relacionado con las MMA. Sigo las órdenes del médico”, puntualizó. El peleador subrayó la dificultad de adaptarse a un ritmo de vida alejado totalmente de la práctica deportiva.

Advertisement

La frustración del británico aumentó ante las críticas del público y la situación en la jaula. “Todo ese entrenamiento para eso… ¿Qué demonios está haciendo? Ya le habían amonestado dos veces. ¡Lo volvió a hacer! ¿Cómo no lo descalificaron después de eso? La gente empezó a abuchearme como si fuera mi culpa. Me hicieron un piquete en el ojo, amigo. He estado entrenando durante 14 meses”.

El desahogo alcanzó también a la percepción social y la actitud del oponente. Con un tono firme, reclamó: “Créeme, no quería que me metieran literalmente el nudillo del dedo en el ojo. Eso era lo último que quería”.

En contraste, Gane negó cualquier intención en el golpe. “No lo hice a propósito. Sé lo que es recibir un golpe en el ojo, porque cuando luché contra Derrick Lewis, recibí un golpe en el ojo y estuve viendo a Derrick Lewis durante dos asaltos. Así que no voy a decir que es un mentiroso”, manifestó el contrincante tras la pelea.

Advertisement

Desde la organización, Dana White remarcó la autonomía de los luchadores ante estas situaciones. “No puedo forzar a nadie a pelear. Si alguien siente que está lesionado, tampoco puedo hacer que continúe. Solo Tom sabe lo que pasó. ¿Podía ver? ¿No podía ver? ¿Podía seguir? Solo él lo sabe”, sostuvo el dirigente, al respaldar la decisión del atleta.

Aspinall reconoce su deseo de regresar al octágono cuando su salud lo permita y no oculta su intención de medirse otra vez contra Gane en el futuro. Sin embargo, el pronóstico sigue siendo reservado y dependerá de la evolución clínica, con el tratamiento abierto a opciones como inyecciones de esteroides o cirugía si los síntomas persisten.



Middle East,Soccer,Sport

Advertisement
Continue Reading

Tendencias