DEPORTE
Braithwaite: ‘Messi no se merecía salir así del Barça’

Actualmente en el Gremio brasileño, Martin Braithwaite parece tener cuerda para rato. A sus 34 años, el delantero danés sigue demostrando que tiene un afinado olfato goleador. Sin ir más lejos, la pasada temporada logró ver portería en 15 ocasiones, además de repartir tres asistencias, en los 34 partidos que disputó.
Pero su trayectoria lo define como un auténtico trotamundos. Esbjerg, Girondins de Burdeos, Toulouse, Middlesbrough, Leganés, FC Barcelona, Espanyol y ahora su aventura en Brasil. Precisamente, Braithwaite repasó en una entrevista en ‘Globo’ su amplia trayectoria en el mundo del fútbol, su paso por el FC Barcelona, el adiós de Leo Messi…
Braithwaite, con la camiseta del Gremio / ‘X’
Una dura enfermedad
En primer lugar, Braithwaite recordó un duro acontecimiento de su infancia cuando una enfermedad le tuvo en silla de ruedas: «Fue muy difícil, porque ya jugaba al fútbol en un equipo. Y de niño, solo quería jugar y hacer lo mismo que tú. Fue una época muy difícil, primero, porque no podía jugar al fútbol. Segundo, no quería ser diferente. No podía hacer las cosas como mis amigos. Y la forma en que la gente me miraba era muy difícil para mí, porque había tantas preguntas».
«Pero las cosas no pasan sin una razón. Mirando atrás, me ayuda ahora a vivir y jugar siempre con pasión. Porque tengo la suerte de poder jugar al fútbol profesional después de lo que pasó. Estoy muy agradecido por eso», agregó.
La aventura en el Barça
Centrados ya en su faceta profesional, el atacante danés repasó su llegada al FC Barcelona en 2020: «Fue algo especial. Creo que todo niño que ha jugado sueña con llegar a un club como el Barça. Cuando empecé a jugar, le dije a la prensa: ‘Voy a jugar en estos equipos’. Y la gente se reía de mí. No me reía, porque tenía un objetivo. No era solo un sueño. Un sueño es algo que sucede mientras duermes. Era un objetivo. Trabajé para conseguirlo. Y lo conseguí. Y fue muy especial. Aprendí mucho. Jugar con los mejores jugadores del mundo fue increíble para mí».
Asimismo, Braithwaite explicó cómo es compartir vestuario con un jugador tan importante como Leo Messi. «Fue genial. Leo es una persona muy amable, te ayuda y te sientes bien. Estaba muy tranquilo. Como jugador, no creo que tenga que decir nada«, señaló. En ese sentido, también se sinceró sobre el adiós del argentino en el club azulgrana: «Fue extraño porque sucedió de la noche a la mañana. Todos estábamos esperando su renovación, todo estaba listo para que la renovara, y de repente, de la noche a la mañana, se fue del club. No se merecía nada de esto. Espero que pueda venir a jugar su último partido allí, porque se lo merece«.

Messi y Braithwaite, en su etapa en el FC Barcelona / Agencias
Inversión en el Espanyol
También se pronunció acerca de entrar en el fútbol como inversor: «Podría ser interesante porque, como me encanta el fútbol, no es solo un negocio. Como dije antes, si te metes en el fútbol, es para ganar. Siempre para ganar. Porque la afición me lo dice. No puedes meterte en el fútbol como negocio solo para ganar dinero». Relacionado con una inversión en el Espanyol, Braithwaite señaló que «no puedo decirlo, pero sí, me interesa dirigir un club algún día. Ahora mismo soy futbolista, así que será en el futuro».
Braithwaite
DEPORTE
Neymar ya puso el gancho y seguirá en Santos

Ya es oficial: si bien el acuerdo databa de fin de 2025, este martes se produjo la firma y Neymar renovó su contrato con Santos por todo 2026. Esto, luego de una temporada compleja, en la que la estrella no logró encontrar el ritmo esperado debido a las lesiones y el Peixe terminó salvándose del descenso tras pelear durante varias fechas en la zona baja de la tabla y logró clasificarse a la Copa Sudamericana. Bajo un nuevo panorama para el club de cara a la próxima temporada, el brasileño confirmó su renovación.
A pesar de que desde el final del Brasileirao el club se mostró optimista respecto a la continuidad de Neymar, fueron necesarias varias semanas de negociación. Este es el tercer acuerdo alcanzado desde el regreso del número 10 a Santos
El club no solo logró mantenerse en la Primera División, sino que además consiguió un lugar en la próxima Copa Sudamericana, un certamen internacional que se convirtió en un punto clave para su continuidad, en un contexto en el que su gran objetivo sigue siendo llegar en plenitud al próximo Mundial.
Además del salario, Santos también se comprometió a paga 85 millones de reales (15 millones de dólares) en cuotas por la explotación de los derechos de imagen de Neymar a NR Sports, la empresa propiedad de los padres del jugador.
Una temporada marcada por lesiones
Lo cierto es que el balance de la temporada 2025 de Neymar en su regreso al club donde se formó futbolísticamente dejó números que reflejan un año marcado por la irregularidad. El delantero disputó un total de 2.065 minutos distribuidos en 28 partidos entre el Brasileirao, la Copa do Brasil y el Campeonato Paulista, competencias en las que aportó 11 goles y 4 asistencias.
Sin embargo, las lesiones fueron una constante a lo largo de todo el año para el exjugador de PSG y Barcelona. Su temporada incluyó períodos de falta de condición física, tres lesiones musculares en el muslo, una lesión meniscal y, la más reciente, una operación de rodilla. En conjunto, estas complicaciones lo mantuvieron alejado de las canchas durante un total de 191 días. Y todavía sigue en recuperación.
Neymar,Santos Brasil
DEPORTE
El ‘show’ de Osimhen: se cabrea con Lookman por no marcar el hat-trick, pide el cambio y amenaza con dejar la selección

Nigeria cumplió los pronósticos y vapuleó a Mozambique en los octavos de final de la Copa África con un incontestable 4-0. Sin embargo, lo más trascendente del duelo no fue ninguno de los goles, sino el encontronazo que protagonizaron dos de las estrellas de las Super Águilas, Victor Osimhen y Ademola Lookman, con el partido ya resuelto y a escasos metros de una cámara que captó la escena con total nitidez.
Corría el minuto 63. Nigeria dominaba el marcador con un contundente 3-0 gracias al tanto inicial de Lookman y al posterior doblete de Osimhen. Pero el delantero del Galatasaray, insatisfecho pese a sus dos dianas, quería llevarse el balón a casa y explotó de frustración durante una acción de ataque cuando el ariete de la Atalanta no le cedió un pase que, a su juicio, era perfecto para completar su triplete.
«Esto es un deporte de equipo. Escúchame»
Bruno Onyemaechi también se vio involucrado, mostrándose sorprendido por la airada reclamación de Osimhen. El cruce de palabras elevó la tensión y obligó a intervenir al capitán del equipo, Wilfred Ndidi, para calmar los ánimos. Incluso Reinildo Mandava, defensa de Mozambique, participó para evitar que la situación fuera a más, al igual que Calvin Bassey, central nigeriano.
La cámara captó claramente la conversación entre ambos. “¡Hey! ¡Hey! Esto es un deporte de equipo. Escúchame, hermano”, le dijo Osimhen a Lookman, quien respondió: “Has marcado dos goles esta noche, ¡dos!”. Minutos después, el delantero del Galatasaray pidió el cambio y el seleccionador Eric Chelle accedió, sustituyéndolo por Moses Simon. La afición lo despidió con abucheos.
El vestuario salió al rescate
El enfado no se disipó en el banquillo. Osimhen mostró abiertamente su molestia: no participó en la charla grupal del equipo, no habló con nadie, se marchó directamente al vestuario y fue el primero en subir al autobús, ignorando por completo a la prensa. Según varios medios, incluso llegó a amenazar con abandonar la selección.
No obstante, su compañero y amigo Lookman restó importancia al incidente: “Ganamos 4-0, eso es lo que cuenta. Victor es clave para nosotros, es un gran delantero y no hay ningún problema. Esto es fútbol, es mi hermano”, declaró a la prensa. Ndidi, como capitán del equipo, respaldó esa versión en ESPN: “Fue parte de la competitividad. Todos queríamos más. Cuando hay tanta intensidad, pueden ocurrir estas cosas. Ya lo hablamos en el vestuario y todo quedó aclarado. Aquí estamos unidos”, zanjó.
Nigeria’s Victor Osimhen, center, celebrates with Nigeria’s Ademola Lookman, front, after scoring his side’s third goal during the Africa Cup of Nations round of 16 soccer match between Nigeria and Mozambique in Fez, Morocco, Monday, Jan. 5, 2026. (AP Photo/Themba Hadebe) Associated Press / LaPresse Only italy and spain / Associated Press / LaPresse / LAP
Suele decirse que la confianza da asco, y entre Osimhen y Lookman está claro que hay algo más que una simple profesión compartida. Aun así, el delantero del Galatasaray volvió a protagonizar un episodio impropio de una estrella de su calibre: un goleador de sangre muy caliente.
Osimhen,Nigeria,Lookman,Copa África,Fútbol Internacional
DEPORTE
El drama de un campeón de la UFC tras sufrir un polémico piquete de ojos en combate: “Es una pesadilla”

Un piquete accidental en en un ojo durante el evento UFC 321 marcó un giro drástico en la carrera de Tom Aspinall, campeón de peso pesado, quien resumió este periodo como “una verdadera pesadilla”. Tras la lesión sufrida durante el enfrentamiento ante Ciryl Gane en Abu Dabi, los médicos diagnosticaron síndrome de Brown, una rara afección que restringe la movilidad ocular y complica cualquier recuperación.
“Ha sido un proceso un poco largo porque, con los ojos, a diferencia de otras lesiones, no los arreglan de inmediato. Con los ojos intentan dejar que se curen naturalmente, porque obviamente es riesgoso”, explicó el peleador, de 32 años, al describir la incertidumbre médica y personal tras el incidente.
El combate fue interrumpido al final del primer asalto, luego de que los dedos de Gane impactaran los ojos del británico. El árbitro y el personal médico detuvieron la pelea varios minutos para su revisión. “No puedo ver”, advirtió Aspinall al médico del evento. Aunque el equipo médico comunicó que no percibía daño grave inmediato, el luchador no pudo continuar, por lo que el combate fue declarado nulo y el campeón retuvo el título.
El diagnóstico posterior confirmó un traumatismo ocular bilateral de consideración. Según el informe médico, el luchador padeció “visión doble, movilidad ocular reducida, función visual disminuida y una pérdida de campo sustancial”. “Nos van a operar este ojo (su ojo derecho). Eso me dejará fuera por un tiempo, pero aún no estoy seguro de cuánto”, detalló el campeón. ”Ha sido un proceso lento. Para ser honesto, ha sido una pesadilla”.
La vida de Aspinall cambió radicalmente desde el incidente. “Tenemos que ver cómo va en las próximas semanas. De momento no estoy entrenando en el gimnasio. No estoy haciendo nada relacionado con las MMA. Sigo las órdenes del médico”, puntualizó. El peleador subrayó la dificultad de adaptarse a un ritmo de vida alejado totalmente de la práctica deportiva.
La frustración del británico aumentó ante las críticas del público y la situación en la jaula. “Todo ese entrenamiento para eso… ¿Qué demonios está haciendo? Ya le habían amonestado dos veces. ¡Lo volvió a hacer! ¿Cómo no lo descalificaron después de eso? La gente empezó a abuchearme como si fuera mi culpa. Me hicieron un piquete en el ojo, amigo. He estado entrenando durante 14 meses”.
El desahogo alcanzó también a la percepción social y la actitud del oponente. Con un tono firme, reclamó: “Créeme, no quería que me metieran literalmente el nudillo del dedo en el ojo. Eso era lo último que quería”.
En contraste, Gane negó cualquier intención en el golpe. “No lo hice a propósito. Sé lo que es recibir un golpe en el ojo, porque cuando luché contra Derrick Lewis, recibí un golpe en el ojo y estuve viendo a Derrick Lewis durante dos asaltos. Así que no voy a decir que es un mentiroso”, manifestó el contrincante tras la pelea.
Desde la organización, Dana White remarcó la autonomía de los luchadores ante estas situaciones. “No puedo forzar a nadie a pelear. Si alguien siente que está lesionado, tampoco puedo hacer que continúe. Solo Tom sabe lo que pasó. ¿Podía ver? ¿No podía ver? ¿Podía seguir? Solo él lo sabe”, sostuvo el dirigente, al respaldar la decisión del atleta.
Aspinall reconoce su deseo de regresar al octágono cuando su salud lo permita y no oculta su intención de medirse otra vez contra Gane en el futuro. Sin embargo, el pronóstico sigue siendo reservado y dependerá de la evolución clínica, con el tratamiento abierto a opciones como inyecciones de esteroides o cirugía si los síntomas persisten.
Middle East,Soccer,Sport
CHIMENTOS2 días agoLuis Ventura reveló los motivos detrás de la pelea de Juana Repetto y su hermano Bautista Lena: “Esto viene de crianzas y culturas diferentes”, analizó
POLITICA20 horas agoMilei cruzó a Grabois por insultar a un grupo de periodistas y el diputado le respondió: “Se escandaliza por mis modales”
INTERNACIONAL1 día ago‘Nos están invadiendo’: El ataque de EE.UU. visto desde los celulares de venezolanos














