Connect with us

DEPORTE

Canales para ver el Estudiantes vs. Sarmiento por el Torneo Apertura

Published

on


Estudiantes vs. Sarmiento. Foto: Twitter @EdelpOficial

Este viernes 20 de febrero, desde las 17.45 horas, en el Estadio UNO – Jorge Luis Hirschi por la fecha 6 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez recibirá a Sarmiento de Facundo Sava.

Advertisement

Dónde ver EN VIVO el Estudiantes vs. Sarmiento al cruce por el Torneo Apertura

El duelo entre el Pincha y el Verde por la fecha 6 del Torneo Apertura, será transmitido para toda la Argentina, por la señal de ESPN Premium.

Estos son los canales según el servicio contratado ESPN Premium:

  • Canales de DirecTV 604 (digital) y 1604 (HD)
  • Canales de Cablevisión Digital y Flow 123 (digital)
  • Canales de TeleCentro 111 (digital) y 1017 (HD)

Dónde ver ONLINE el Estudiantes vs. Sarmiento por el Apertura

El duelo entre el Pincha y el Verde por la fecha 6 del Torneo Apertura, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por Disney Premium, previo registro. Además, podés seguir las incidencias ENVIVO, por 

A qué hora será el partido entre Estudiantes vs. Sarmiento por el Apertura 2026

Horario país por país

  • Argentina: 7horas
  • Brasil: 17.45 horas
  • Uruguay: 17.45 horas
  • Chile: 17.45 horas
  • Paraguay: 17.45 horas
  • Bolivia: 16.45 horas
  • Venezuela: 16.45 horas
  • Ecuador: 15.45 horas
  • Perú: 15.45 horas
  • Colombia: 15.45 horas
  • México: 14.45 horas

Cómo llegan Estudiantes y Sarmiento al cruce por el Torneo Apertura

Estudiantes de La Plata ha iniciado de buena manera el Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026. Y es que el Pincha es uno de los equipos que aún en cinco fechas se mantiene invicto, puesto que ha conseguido dos victorias y tres empates en lo que va del campeonato, sumando así 9 puntos los cuales lo ubican en la cuarta posición de la Zona A, apenas dos unidades menos que el líder Vélez. Este encuentro ante Sarmiento significará el adiós del entrenador Eduardo Domínguez, quien dejará su cargo para viajar a Brasil y convertirse en nuevo DT de Atlético Mineiro.

Por su parte, Sarmiento de Junín ha ganado dos de sus cinco encuentros del Torneo Apertura y los otros tres los perdió. El Verde cayó con Argentinos Juniors, con Independiente Rivadavia y contra Huracán en su última presentación, sin embargo consiguió los tres puntos ante Banfield y Atlético Tucumán, ambos encuentros jugando de local.

Probable formación de Estudiantes vs. Sarmiento, por el Torneo Apertura

Fernando Muslera; Eric Meza, Leandro González Pirez, Tomás Palacios, Gastón Benedetti; Mikel Amondarain, Ezequiel Piovi; Tiago Palacios, José Sosa, Joaquín Tobio Burgos; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Advertisement

Probable formación de Sarmiento vs. Estudiantes, por el Torneo Apertura

Javier Burrai; Thiago Santamaria, Gaston Arturia, Juan Manuel Insaurralde, Santiago Salle; Julián Contrera, Yair Arismendi, Manuel Garcia, Cristian Zabala; Diego Churín, Junior Marabel. DT: Facundo Sava.

Datos del partido entre Estudiantes vs. Sarmiento, por el Torneo Apertura

  • Hora: 17.45
  • TV: ESPN Premium 
  • Árbitro: Andrés Merlos
  • VAR: Nahuel Viñas
  • Estadio: UNO Jorge Luis Hirschi

Estudiantes,Sarmiento,Torneo Apertura

DEPORTE

Briatore confirmó que Mercedes negocia la compra de Alpine: el detrás de escena del tema que mantiene en vilo a la F1

Published

on


En el marco del Gran Premio de China, Flavio Briatore confirmó de manera oficial que Mercedes mantiene conversaciones para comprar acciones de Alpine. El asesor ejecutivo del equipo reveló detalles de las negociaciones: aseguró que la marca alemana es la interesada y no el jefe del equipo Toto Wolff, como se especificó en un principio. Una posible integración de las Flechas Plateadas al team con sede en Enstone podría derivar en una importante alianza entre ambas escuderías en la Fórmula 1.

Desde que Otro Capital –grupo empresarial que cuenta con importantes figuras como los actores Ryan Reynolds y Michael B. Jordan entre sus propietarios– puso en venta el 24% de sus acciones de Alpine, aparecieron fuertes nombres interesados. El primero en tocar la puerta fue Christian Horner, ex líder de Red Bull. Sin embargo, la irrupción de Mercedes en las tratativas podría torcer el futuro del equipo galo.

Advertisement

“Cada día es una situación nueva. No sé cuál es la última. Pero lo que digo es que sé que se trata de una negociación con Mercedes, no con Toto, sino con Mercedes”, confirmó Briatore en la última rueda de prensa oficial de la FIA.

El empresario italiano aseguró que “tenemos tres o cuatro compradores potenciales” y dejó en claro que las negociaciones se realizan de manera directa con Otro Capital. “No olviden que estamos hablando de las acciones de Otro, nada que ver con Alpine. Son las acciones de este fondo de cobertura estadounidense llamado Otro. Quieren vender el 24% y hay varios candidatos dispuestos a cerrar el trato”, agregó Flavio Briatore.

El directivo italiano de 75 años negó, al mismo tiempo, tener intenciones de comprar él esas acciones. “No, no, no, no. Solo estoy observando. Solo estoy viendo qué pasa y observando lo que ocurre. Por nuestra parte, no tenemos comunicación con Toto en este momento. Así que, si alguien compra las acciones, estaremos muy contentos”, afirmó Briatore según transcribió la FIA.

Advertisement

Flavio compartió la rueda de prensa con los jefes de Audi (Jonathan Wheatley) y Red Bull Racing (Laurent Mekies). En ese marco, le preguntaron si podía “garantizar” que Mercedes no ejercerá “ninguna influencia en el funcionamiento del equipo” ni “en las votaciones en organismos como la Comisión de la F1″ si compra acciones de Alpine: “Red Bull ya es pionera en esto desde hace 10 o 15 años, lo que sea. Como te digo, Mercedes, un grupo está buscando comprar el 24% de Otro. Normalmente, en una empresa, el 75% decide y el 25% es un mero espectador, y esa es la realidad. No sé si Jonathan está contento o no. Da tu opinión”.

Briatore le dio el pie, en ese contexto, a Wheatley: “Este deporte tiene una gobernanza muy, muy clara. No veo ningún conflicto de intereses ni preocupaciones por nuestra parte en absoluto. Para ser sincero, solo estoy observando, comiendo palomitas y disfrutando del espectáculo”.

Flavio Briatore confirmó que Mercedes inició conversaciones para una posible compra de las acciones de Alpine

Según informó el portal especializado The Race, Mercedes evalúa tener más peso dentro del Gran Circo. “La posibilidad de adquirir una participación en Alpine le daría una posición más sólida en uno de sus equipos clientes. Esto aportaría un mayor respaldo financiero a dicha asociación, especialmente si se tiene en cuenta que el suministro de motores a clientes no genera muchos beneficios en la Fórmula 1 debido a los estrictos límites de precios establecidos en el reglamento”, destacó el medio mencionado.

Advertisement

Sin embargo, un hipotético acuerdo entre Mercedes y Otro Capital para quedarse con las acciones de Alpine estaría lejos de ser una realidad. Al mismo tiempo, más allá de que el team alemán está evaluando las alternativas posibles, la compra sería a partir de un “arreglo puramente financiero” y no para que el team de Enstone se convierta en una escudería satélite, como ocurre en la alianza entre Red Bull y Racing Bulls.

Actualmente, Mercedes le provee piezas a otras tres escuderías (McLaren, Williams y Alpine, que se sumó en 2026), aunque el objetivo en el corto plazo sería reducir su número de clientes. “Una adquisición por parte de Alpine significaría que el equipo propiedad de Renault tendría entonces un vínculo más sólido con Mercedes, lo que haría lógico que continuara la colaboración como cliente”, afirmó The Race.

Mercedes buscaría tener una mayor
Mercedes buscaría tener una mayor participación dentro de la F1 con una escudería «aliada» (REUTERS/Mark Peterson)

La valoración de la participación que Otro Capital mantiene en Alpine ronda los 1.800 y 2.000 millones de euros. No obstante, según reveló el diario The Telegraph, la venta de sus acciones tiene que ser autorizada por el Grupo Renault, actual propietario del 76 por ciento del equipo. El consejero delegado de la marca francesa es François Provost, mientras que Flavio Briatore también sigue de cerca la situación.

Esta movida estratégica de Wolff y Mercedes se produce en medio de la intención de Horner, despedido de Red Bull durante el verano europeo pasado tras dos décadas en el cargo, de regresar a la Fórmula 1. El británico, de 52 años, confirmó que siente tener “asuntos pendientes” con el deporte, pero matizó que solo contemplaría una vuelta en calidad de socio, no como directivo contratado.

Advertisement

Los rumores de la venta de Alpine crecieron en el marco del Gran Premio de China. El equipo francés tuvo un rendimiento dispar entre sus pilotos en el primer día de actividad: Pierre Gasly largará 7° en la carrera Sprint, mientras que Franco Colapinto hará lo propio en el 16° puesto. El argentino tuvo problemas con el monoplaza y no pudo completar una buena actuación.

La Sprint se realizará el sábado 14 de marzo a las 00:00 (hora argentina). Más tarde, a partir de las 04:00, se realizará la clasificación general. En el cierre de la actividad en el Circuito Internacional de Shanghái, la carrera principal comenzará a las 04:00 del domingo 15.



Asia / Pacific,Motor Racing,Formula 1,Sport

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Fecha 5 de la Primera Nacional: programación, hora y tabla de posiciones

Published

on


Fecha 5 de la Primera Nacional. Foto: Twitter @afa

Tras el parón por la huelga del fútbol argentino, este viernes 13 de marzo continúa la gloriosa Primera Nacional, donde 36 equipos buscan el tan ansiado ascenso a la Primera División, tal como lo lograron Estudiantes de Río Cuarto y Gimnasia de Mendoza en 2025. 

Advertisement

El duelo que abrirá la jornada será el de Racing de Córdoba vs. Almirante Brown el viernes desde las 21.00 horas. Por otro lado, uno de los encuentros más atractivos que tendrá la quinta jornada, será el que enfrentará a Godoy Cruz y Ferro el sábado desde las 18.00 y el de Quilmes vs. Patronato desde las 20.00 el mismo día.

Programación de la fecha 5 de la Primera Nacional

Zona A

Viernes 13 de marzo

  • 21.00: Racing de Córdoba vs Almirante Brown // Maximiliano Manduca

Sábado 14 de marzo

  • 14.00: Los Andes vs Central Norte // Ariel Cruz
  • 16.00: Morón vs Chaco For Ever // Matías Billione Carpio
  • 16.00: All Boys vs Deportivo Madryn // Nahuel Viñas
  • 16.00: San Miguel vs San Telmo // Nicolás Mastroieni
  • 18.00: Estudiantes vs Defensores de Belgrano // Gastón Monsón Brizuela
  • 18.00: Godoy Cruz vs Ferro // Bryan Ferreyra
  • 19.00: Mitre (Sgo. del Estero) vs Ciudad de Bolívar // Juan Ignacio Nebbietti
  • 20.00: Colón vs Acassuso // Gonzalo Pereira

Zona B

Viernes 13 de marzo

  • 21.00: Atlético de Rafaela vs San Martín (San Juan) // Álvaro Carranza

Sábado 14 de marzo

  • 20.00: Tristán Suárez vs Güemes (Sgo. del Estero) // Franco Acita
  • 20.00: Quilmes vs Patronato // Juan Pablo Loustau

Domingo 15 de marzo

  • 16.00: Gimnasia y Tiro (Salta) vs Temperley // Pablo Giménez
  • 17.00: Gimnasia y Esgrima (Jujuy) vs Colegiales // Fabrizio Llobet
  • 18.00: Midland vs Almagro // Jorge Broggi
  • 16.00: Agropecuario vs Chacarita // Javier Delbarba
  • 20.00: San Martín (Tucumán) vs Chicago // Lucas Cavallero

Lunes 16 de marzo

  • 21.00: Atlanta vs Deportivo Maipú // Felipe Viola

Tabla de posiciones de la Primera Nacional

Zona A



Tabla de posiciones. Foto: Captura

Zona B


Tabla de posiciones. Foto: Captura

Tabla de posiciones. Foto: Captura

 

Advertisement

Primera Nacional

Continue Reading

DEPORTE

Quién es el tercer argentino en dirigir en esta temporada de la MLS

Published

on


12/03/2026 19:35hs.

La directiva de Orlando City resolvió un giro en su banquillo en pleno arranque de temporada. El club de Florida anunció la salida del técnico colombiano Óscar Pareja después de una racha de resultados que dejó al equipo lejos de la expectativa con la que arrancó el campeonato. En su lugar, anunció a un argentino, Martín Perelman, que estará a cargo, según el club, en forma interina. Es el tercer entrenador de nuestro país al frente de un equipo de la MLS, los otros son Javier Mascherano, en Inter Miami, y Gerardo Martino, en Atlanta United.

Advertisement

Perelman, de 39 años, es un ex futbolista argentino formado en Defensores de Belgrano y que debutó profesionalmente en el Hapoel Tel Aviv. También jugó en Yupanqui, Argentino de Merlo, El Porvenir, Sportivo Italiano y Berazategui en Argentina. Como técnico se inició en Argentino de Merlo, en 2019, y también pasó por Cañuelas y Comunicaciones antes de sumarse a Orlando City, como conductor del equipo B, y luego al principal, con el cargo de entrenador asistente.

Martín Perelman en un entrenamiento con Orlando City.

La situación en Orlando City

Advertisement

El cambio llega tras un inicio turbulento para los Leones, que encadenaron derrotas ante New York Red Bulls, Inter Miami CF y New York City FC. La última caída, un contundente 5-0 en el Yankee Stadium, terminó por encender todas las alarmas en Orlando. Más que el marcador, lo que preocupó en la estructura del club fue la falta de respuesta en el campo, una imagen poco habitual para un equipo que en temporadas recientes había sido competitivo en la Conferencia Este de la Major League Soccer.

Pareja había asumido públicamente la responsabilidad por el momento del equipo. “Una actuación muy mala de nuestra parte, asumo toda la responsabilidad, sinceramente. Pensé que, más allá de los incidentes, las tarjetas rojas y todo eso, creo que nuestra respuesta debió ser mejor, especialmente desde el lado táctico, así que me siento muy responsable”, explicó el entrenador en conferencia de prensa después del partido en Nueva York.

Orlando City separa a Óscar Pareja tras mal inicio de temporada en la MLS. (AP Photo/Lynne Sladky)Orlando City separa a Óscar Pareja tras mal inicio de temporada en la MLS. (AP Photo/Lynne Sladky)

El técnico también había destacado la actitud de sus futbolistas pese al contexto adverso. “Los jugadores, después de la roja, respondieron con energía, con las ganas de hacer lo correcto todo el tiempo, fue hasta el final del partido. Así que realmente es algo que no nos representa, pero tenemos que poner el pecho en esta situación y yo seré el primero en hacerlo”. Ahora el reto inmediato queda en manos de Perelman, quien deberá reorganizar a un Orlando City que busca recuperar estabilidad y volver a competir con mayor solidez en la MLS.

Tras el Mundial, se incorporará Antoino Griezmann al Orlando City. En el plantel hay un argentino, el volante Martín Ojeda.

Advertisement



Major League Soccer,Orlando City,MLS

Advertisement
Continue Reading

Tendencias