DEPORTE
‘Capitán América’ lo vuelve a hacer

‘Capitán’ América lo volvió a hacer en la Serie A. Christian Pulisic lideró una victoria más del Milan, esta vez en condición de visitante ante el Torino (2-3), reafirmando su excelsa temporada con los ‘rossoneri’: siete goles en nueve partidos, dos asistencias y líder del proyecto dirigido por Massimiliano Allegri, más aún con la dolorosa noticia de la lesión de Rafa Leao, que cayó tras media hora de partido.
El equipo turinés recibía a los milaneses en la jornada 14 de la Serie A, buscando dar el salto que les alejara de la zona baja y les pusiera en posición de acercarse a la zona Europa. Y qué mejor que ante los de Allegri, que batallaban por ser colíderes al cierre de la jornada. Empezaron bien los locales, que a los 10′ ya estaban en ventaja gracias al tanto de Vlasic, de penalti.
DE ZAPATA A PULISIC
Entonces apareció Duván Zapata. El colombiano aprovechó una asistencia del propio Vlasic y, entrando al área, clavó un zapatazo imparable para aumentar la ventaja, estrenando la cuenta goleadora esta temporada y asegurando, de esta manera, su 12ª temporada en Italia marcando goles en la máxima categoría. Toda una leyenda del ‘Calcio’.
Intentó el equipo ‘rossonero’ llegar a la igualada y el primer paso lo puso Rabiot, tras asistencia de Tomori. Aunque tendrían una muy mala noticia: la lesión de Rafa Leao sobre la media hora de partido. En su lugar entró Samuele Ricci, pero la salvación pasaba por las botas de Pulisic: el estadounidense se apuntó un doblete en diez minutos para sumar tres puntos clave en la lucha por el título.
El Milan firma, entonces, el coliderato junto al Nápoles, al que aventaja por diferencia de gol. Su rival, por el contrario, se hunde en la 16ª plaza, acercándose peligrosamente al descenso.
ac milan,pulisic,serie a,crónica,goles
DEPORTE
Boca Juniors anunciará la construcción de una cuarta bandeja en la Bombonera: los detalles de la nueva obra

No hay dudas que uno de los temas que mantiene en vilo a todos los hinchas de Boca Juniors es la ampliación de la Bombonera. En los últimos años, desde que Jorge Ameal fue elegido presidente y también desde la gestión de Juan Román Riquelme como máxima autoridad, el estadio Alberto J. Armando sufrió modificaciones edilicias evidentes con las que además de renovar su fachada, accesos y zonas internas, también se aumentó un tanto la capacidad con algunos retoques (mínimos hasta ahora). Este año, por primera vez en dos décadas, el histórico escenario del fútbol argentino agrandaría su capacidad ostensiblemente gracias a la construcción de una cuarta bandeja, instancia previa a la obra mayor.
Según pudo averiguar Infobae y por las maquetas oficiales a las que accedió, la Bombonera contará con una nueva bandeja, inferior a las tres que rodean el campo de juego hoy, que sumarán 6 mil asientos y serán destinados completamente a sectores de plateas. En paralelo, se removerán definitivamente las butacas que quedaban en el sector K (antiguamente popular y, de un tiempo a esta parte, plateas que otra vez se fueron quitando) y se ganará capacidad para más espectadores, por lo que oficialmente la Bombonera pasaría a contar -en esta primera instancia- con un aforo de aproximadamente 67 mil (actualmente es de 57 mil).
La directiva boquense ya envió la documentación correspondiente a la empresa Ferrosur, puesto que depende de una primera aprobación para la colocación de columnas en el sector lindero a la Bombonera donde están las vías del tren. En estos pilotes se montarán 18 ascensores que serán los que conectarán a los fanáticos hacia el nuevo sector. La última palabra la tendrá la CNRT (Comisión Nacional de Regulación del Transporte), que también deberá levantar el pulgar para que todo se inicie, desarrolle y concluya en tiempo y forma.
¿Cuáles son los plazos para la construcción de la cuarta bandeja? En Boca no se aventuran a dar precisiones, pero sí especulan con que durante el parate mundialista (principios de junio, al término del Torneo Apertura y la fase de grupos de la Liebrtadores), momento en que ya estaría listo el grueso de la obra en la Platea L, donde se ampliarán los accesos, pasillos y construirán un patio de comidas, más los avances en el gimnasio para socios de la calle Brandsen, arrancarán los trabajos en la zona paralela a la calle Irala a la altura de donde intersecta Pinzón (entre Aristóbulo del Valle y Brandsen).
Un dato no menor es que el equipo no tendría que mudar su localía en esta primera instancia, aunque sí lo haría el año que viene, cuando se concluya con el Master Plan. Vale aclarar que en los próximos días se instalará el vidriado y una pantalla led de 30 metros en la puerta principal (Brandsen 805), detalles finales de labores que comenzaron a principios de diciembre de 2025, así como también la ampliación de lugares en el sector de estacionamiento, pavimentación e iluminación.
A mediadios del año pasado, este medio había anticipado lo que sería el Master Plan para la ampliación de la Bombonera, con el traslado del campo de juego a unos metros para el sector de las vías, la reducción de la Platea L, la mudanza de los bancos de suplentes, la construcción de un nuevo túnel para ambos equipos, la optimización del espacio en populares para agrandar el aforo en esos sectores, el montaje de un techo con pantalla 360 y, fundamentalmente, la demolición de los palcos reformados en 1995 sobre la calle Dr. del Valle Iberlucea.
Todas estas modificaciones se respetarán, pero se llevarían a cabo después de la construcción de la cuarta bandeja, obra que finalizaría en 2026. Respecto a los sectores preferenciales que fueron inaugurados durante la presidencia de Mauricio Macri hace ya más de dos décadas, ese espacio será destinado para dos sectores de plateas de menor tamaño que las actuales más la edificación de nuevos palcos (pasarán de 86 a 240 en total) en ese lugar, con una altura que estaría a la par de la cuarta bandeja.
El plan ideal de la dirigencia xeneize es que la tercera bandeja, en su totalidad, sea sector popular. Esto se debe a que Boca ganaría los cupos mínimos requeridos por FIFA por cantidad de butacas con las dos plateas restantes, la cuarta bandeja y el sector de palcos. En definitiva, con la construcción de la cuarta bandeja, la modificación de los sectores populares, la chance de cambiar a popular toda la tercera bandeja, la edificación de dos nuevas plateas sobre calle Iberlucea y los 240 nuevos palcos, el nuevo aforo de la Bombonera rondaría en el futuro en los 80 mil espectadores. Para Riquelme es, sin lugar a dudas, una carta importante pensando en las elecciones de fines de 2027.








La Bombonera
DEPORTE
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Milan vs. Inter de Milán por la Serie A?

Milan vs. Inter de Milán. Foto: Twitter @acmilan
Se viene uno de los encuentros más atractivos en Italia, el Derby della Madonnina. Y es que este domingo 8 de marzo, desde las 16.45, en el Estadio San Siro por fecha 28 de la Serie A, Milan de Massimiliano Allegri se enfrentará a Inter de Milán de Cristian Chivu. Para este encuentro, Lautaro Martínez no estará disponible por lesión.
¿Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Milan vs. Inter de Milán por la Serie A?
El Derby della madonnina entre los Rossonero y los Neroazzurri, será transmitido para toda la Argentina por la señal de ESPN.
- Canales 103 de Flow
- Canales 621 (SD) y 1621 (HD) de DirecTV
- Canales 105 (SD) y 1011 (HD) de Telecentro
A su vez, de manera online se podrá seguir por Disney+, el servicio de streaming que ofrece ESPN o accediendo a ESPN Extra a través de Telecentro Play, D Go y Cablevisión Flow.
¿A qué hora se juega el Derby entre Milan vs. Inter de Milán?
- 16.45: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
- 15.45: Bolivia y Venezuela
- 14.45: Ecuador, Perú, Colombia y Estados Unidos (Este-EST)
- 13.45: México y Estados Unidos (Central-CST)
- 12.45: Estados Unidos (Montaña-MST)
- 11.45: Estados Unidos (Pacífico-PST)
Cómo llegan Milán e Inter de Milán al duelo por la Serie A
El cuadro Rossonero está un complicado momento de la temporada, puesto que no disputan ninguna copa internacional por su mala campaña en el último campeonato y fueron eliminados en octavos de final de la Coppa Italia a manos de Lazio. Por ello, al equipo de Massimiliano Allegri solo le queda la Serie A, torneo en el que se ubica en la segunda posición pero está a 10 puntos del líder, que justamente es su rival de turno y archirival, Inter, por lo necesita sí o sí los tres puntos.
Por su parte, Inter de Milán viene de sufrir un muy fuerte golpe al ser eliminado de la Champions League por el humilde equipo noruego Bodo Glim, con un resultado global de 2-5. Sin embargo, en el plano local, el Neroazzurri está en un gran momento, puesto que marcha en la punta en solitario y a 10 puntos de su más cercano perseguidor. En su última presentación vencieron 2-0 a Genoa, además están en las semifinales de la Coppa Italia.
Cabe destacar que para este Derby, el delantero argentino Lautaro Martínez no estará disponible puesto que sufrió una distensión en el soleo de la pierna izquierda en el duelo por Champions League y tendrá para un tiempo más de recuperación.
Probable formación de Milan vs. Inter de Milán, por la Serie A
Mike Maignan; Fikayo Tomori, Koni De Winter, Strahinja Pavlovic; Alexis Saelemaekers, Youssouf Fofana, Luka Modric, Adrien Rabiot, Davide Bartesaghi; Christian Pulisic y Rafael Leao. DT: Massimiliano Allegri.
Probable formación de Inter de Milán vs. Milan, por la Serie A
Yan Sommer; Yann Bisseck, Manuel Akanji, Alessandro Bastoni; Luis Henrique, Nicolo Barella, Hakan Calhanoglu, Piotr Zielinski, Federico Dimarco; Marcus Thuram y Francesco Pio Esposito. DT: Cristian Chivu.
Datos del partido entre Milan vs. Inter, por la Serie A
- Hora: 16:45
- TV: ESPN
- Árbitro: Daniele Doveri
- VAR: Rosario Abisso
- Estadio: San Siro
Milan,Inter de Milán,Serie A
DEPORTE
Con un Rossi héroe, Flamengo venció al Fluminense de Zubeldía y se quedó con el Campeonato Carioca

Flamengo se tomó revancha de un comienzo de año turbulento. Después de la derrota en la Recopa ante Lanús y la salida de Filipe Luis, el Mengao se quedó con el Campeonato Carioca al imponerse en el clásico ante Fluminense en los penales, en donde Agustín Rossi se vistió de héroe.
Luego del 0-0 en los 90 minutos, en donde se dio un trámite parejo en el que el conjunto de Luis Zubeldía fue más claro y ya empezaba a sufrir a un Rossi que desactivó las chances de peligro que generó el Flu, el Mengao sacó toda su chapa en los penales al imponerse 5-4.
Y justamente a eso apostó el Flamengo, porque se vio inferior a un Fluminense que no se impuso en el tiempo regular solamente por su falta de efectividad. Y ahí, el equipo que ahora dirige Leonardo Jardim no perdonó, pero además se apoyó en la figura de su arquero.
Rossi, figura
Justamente, el primer golpe en la definición lo recibiría Flamengo, ya que Fabio le atajó su disparo a Luiz Araújo, lo que le permitía a los de Zubeldía ponerse en ventaja en la serie. Pero allí apareció Rossi, porque a la hora del tercer tiro de Fluminense, le atajó su remate a Guga. Así, su equipo lograba igualar la serie.
Pero eso no sería todo, porque después de que Leo Ortíz metiera su penal, Otavio estaba obligado a convertir para que la victoria no sea de Flamengo. Pero ahí estuvo otra vez Rossi, que se tiró bien contra su palo izquierdo y tapó el remate que iba a media altura.
Así, gracias al ex Boca , el Fla se consagró tricampeón del Campeonato Carioca, el cual ganó por 40° vez en su historia, extendiendo la ventaja sobre Fluminense, que tiene 33. A su vez, Rossi festejó su séptimo título con el Mengao, que disfruta más que nunca su presencia bajo los tres palos.
Los penales con los que Flamengo se consagró campeón

Mirá también
Video: piñas, corridas y Cruzeiro campeón ante el Atlético de Domínguez

Mirá también
Tremenda revelación de Xavi: por qué Messi no volvió a Barcelona en 2023

Mirá también
Ya sin Coudet, no bastó el doblete de Boyé en la increíble derrota de Alavés
Luís Zubeldía,Agustín Rossi,Flamengo,Fluminense
CHIMENTOS2 días agoWanda Nara involucrada en la separación de su hijo Valentino: su ex nuera contó toda la verdad
ECONOMIA2 días ago«Crisis industrial masiva»: alarmante informe de la UBA se mete en la pelea de Milei con la UIA
CHIMENTOS17 horas agoLa cruda confesión de Amalia Granata por el trastorno que sufre su hijo Roque: “Le hicimos estudios y salió que tiene TDAH, dislexia y disgrafia”



















