Connect with us

DEPORTE

Carlo Ancelotti elogió a Xabi Alonso, su posible sucesor en Real Madrid: «Ha demostrado ser uno de los mejores»

Published

on


El futuro próximo de Carlo Ancelotti está cada vez más lejos del Real Madrid. Tras una temporada pálida, con el club eliminado de la Champions League; con derrota en las finales de Copa del Rey y Supercopa de España ante Barcelona; y en el segundo puesto de LaLiga, desde el cuadro merengue pretenden a un nuevo hombre en el banquillo.

Advertisement

Y ese nuevo hombre pareciera ser Xabi Alonso. Luego de su gran labor en el Bayer Leverkusen, del que se irá al final del actual curso tal y como anunció ante los medios, el exfutbolista podría recalar en una institución que conoce muy bien, ya que en ella militó durante seis años en la época en la cual aún calzaba botines.

Previo a una nueva edición de El Clásico, que se traduce en un encuentro clave pensando en la obtención del certamen doméstico, el deté italiano protagonizó la conferencia de prensa previa y en ella le consultaron respecto al de Tolosa. Lejos de esquivarle a la pregunta, elogió lo hecho por su colega en Alemania: «He leído que se va del Bayer Leverkusen, donde ha hecho un trabajo fantástico. Tiene obviamente todas las puertas abiertas, porque ha demostrado ser uno de los mejores entrenadores del mundo«.

Advertisement

Real Madrid –  

¡El elogio de Ancelotti a Xabi Alonso!

El italiano reconoció la labor del español en Bayer Leverkusen, en medio de los rumores de su llegada a Real Madrid para reemplazar al propio Carletto, y aclaró que «tiene todas las puertas abiertas». (VIDEO: Diario Marca).

Xabi Alonso, el señalado para llegar a Real Madrid

Advertisement

Según diversos medios del viejo continente, Xabi Alonso será quien tome la batuta en la Casa Blanca, luego de su exitoso ciclo en Bayer Leverkusen. Uno que ha llegado a su fin para poder estar a la orden de uno de los clubes más importantes del mundo. El Diario Marca, por caso, exhibió: «El 25 de mayo (Carletto) dirá adiós y el Real Madrid iniciará una nueva etapa de la mano de Xabi Alonso. Tanto Ancelotti como el Real Madrid han llegado al pacto de aparcar todo ante la posibilidad de ganar el título de Liga, pero antes de ello, hablaron y dieron forma a un adiós más que amistoso (…). Xabi Alonso (…) firmará un compromiso por tres temporadas«.

El Desmarque apuntó que «desde el conjunto merengue valorarían la posibilidad de comunicar la salida de Ancelotti antes de finalizar las 38 jornadas» y que el ex mediocampista llegaría una vez culminado el Mundial de Clubes, teniendo en cuenta que hay futbolistas que no seguirán en el plantel luego de la cita en los Estados Unidos, que tendrá a Santiago Solari en el banco.

Xabi Alonso levantando el título de la Bundesliga 2023-24. (FOTO: REUTERS).

Xabi Alonso y su despedida del Bayer Leverkusen

Advertisement

Como adelantamos en párrafos anteriores, el español anunció este viernes su salida de la institución, en una conferencia de prensa. «El club y yo hemos acordado que estos son mis 2 últimos partidos al frente del equipo. Creemos que es el momento de salir y que hoy era el momento indicado para anunciarlo, siempre tuvimos una buena comunicación con el club», manifestó en primera medida. Además, añadió: «No es el momento de hablar sobre el futuro, dado que queremos tener un adiós bonito el domingo aquí. Es un momento de sentimientos encontrados. Mezcla de emociones, hemos llevado el rumbo correcto en este tiempo juntos. Aún me quedan dos partidos muy emocionales«.

«El fútbol y la vida son de encontrar el mejor momento. Esa fue mi intención. Y así quisimos que fuera el adiós, sobre todo teniendo en cuenta el tiempo tan largo, bonito e importante que estuvimos aquí. Quiero disfrutarlo hasta el último momento. Hablé con los jugadores y con el staff, con todos los que estuvieron aquí durante estos tres años inolvidables. Ahora toca vivirlo con los aficionados en ese estadio que me ha convertido en lo que soy ahora. Estoy profundamente agradecido. Creo que podemos estar orgullosos de lo que hemos conseguido«, agregó. Y vaya que deben estarlo.

Xabi Alonso no seguirá en el Leverkusen una vez concluya la temporada 2024-25. (FOTO: EFE).Xabi Alonso no seguirá en el Leverkusen una vez concluya la temporada 2024-25. (FOTO: EFE).

Al mando del Leverkusen, consiguió un histórico triplete (la Bundesliga 2024, la DFB Pokal y la Supercopa de Alemania), poniendo fin a la hegemonía del Bayern Munich en el certamen doméstico alemán (había hilvanado once títulos consecutivos). Además, llegó hasta la final de la Europa League, donde cayó por 3-0 a manos del Atalanta.

La curiosa frase con la que Hansi Flick explicó por qué Wojciech Szczesny será titular ante Real Madrid

Mirá también


La curiosa frase con la que Hansi Flick explicó por qué Wojciech Szczesny será titular ante Real Madrid

Advertisement
El trono por el que pelearán Robert Lewandowski y Kylian Mbappé en el clásico entre Barcelona y Real Madrid

Mirá también


El trono por el que pelearán Robert Lewandowski y Kylian Mbappé en el clásico entre Barcelona y Real Madrid

Xabi Alonso anuncia su salida del Bayer Leverkusen y... ¿llega al Real Madrid?

Mirá también


Xabi Alonso anuncia su salida del Bayer Leverkusen y… ¿llega al Real Madrid?

Real Madrid,Carlo Ancelotti,Xabi Alonso

Advertisement

DEPORTE

La llamativa reacción oficial de River ante la ausencia de Julián Álvarez entre los nominados al Balón de Oro

Published

on


Está Serhou Guirassy. Está Harry Kane. Está Scott McTominay. Está Michael Olise. Está Florian Wirtz. Está Pedri. Pero el que no está, el gran ausente para esta nominación de 30 jugadores al Balón de Oro, es Julián Álvarez. Algo que generó bastante ruido en las redes sociales, con críticas desde Madrid hasta Argentina, pero con una reacción oficial que sorprendió: River, a través de uno de sus canales oficiales, mostró su disconformidad.

Advertisement

El posteo, que se dio en el mediodía de este jueves en la cuenta internacional que el club abrió en abril (@GlobalCARP, destinada a expandir la marca River en todo el mundo), fue tan llamativo como preciso y contundente: el emoji de la boca cerrada con un cierre, citando un tuit de una cuenta informativa en inglés del Atlético de Madrid que se quejaba de la ausencia del delantero de 25 años «pese a firmar una gran primera temporada con el Atleti», fue suficiente para darle el apoyo a una de las grandes joyas que salió en el último tiempo de las Inferiores.

La sorpresa entre los seguidores de la cuenta y los hinchas de River fue tal que el posteo rápidamente se volvió bastante viral: a las decenas de comentarios se les sumaron casi 10 mil likes hasta la tarde y una gran cantidad de citas. De todos modos, más allá de lo querido que es Julián y el orgullo que hay en el club con él, su temporada demuestra que tranquilamente podría haber estado en el top 30 seleccionado por France Football: entre Atlético de Madrid y Selección Argentina, convirtió 33 goles y dio 10 asistencias, además de ser el líder futbolístico de un club protagonista a nivel mundial.

Entre los ausentes al Balón de Oro también se encuentra Enzo Fernández, campeón del Mundial de Clubes y de la Conference League, aunque desde River no mencionaron ese caso: evidentemente, con lo de Julián era suficiente. Los únicos argentinos son Lautaro Martínez y Alexis Mac Allister, en tanto que Dibu Martínez fue nominado al premio Lev Yashin, que se le entrega al mejor arquero.

Advertisement

Julián Alvarez –  

Golazo de Julián Álvarez ante Chile

Todos los nominados a quedarse con el Balón de Oro

Advertisement
  • Jude Bellingham (Real Madrid/Inglaterra)
  • Ousmane Dembelé (PSG/Francia)
  • Gianluigi Donnarumma (PSG/Italia)
  • Desire Doué (PSG/Francia)
  • Denzel Dumfries (Inter de Milán/Países Bajos)
  • Serhou Guirassy (Borussia Dortmund/Guinea)
  • Viktor Gyokeres (Sporting Lisboa-Arsenal/Suecia)
  • Erling Haaland (Manchester City/Noruega)
  • Achraf Hakimi (PSG/Marruecos)
  • Harry Kane (Bayern Munich/Inglaterra)
  • Khvicha Kvaratskhelia (PSG/Georgia)
  • Robert Lewandowski (Barcelona/Polonia)
  • Alexis Mac Allister (Liverpool/Argentina)
  • Lautaro Martínez (Inter de Milán/Argentina)
  • Kylian Mbappé (Real Madrid/Francia)
  • Scott McTominay (Napoli/Escocia)
  • Nuno Mendes (PSG/Portugal)
  • Joao Neves (PSG/Portugal)
  • Michael Olise (Bayern Munich/Francia)
  • Cole Palmer (Chelsea/Inglaterra)
  • Pedri (Barcelona/España)
  • Raphinha (Barcelona/Brasil)
  • Declan Rice (Arsenal/Inglaterra)
  • Fabián Ruiz (PSG/España)
  • Mohamed Salah (Liverpool/Egipto)
  • Virgil Van Dijk (Liverpool/Países Bajos)
  • Vinicius Jr. (Real Madrid/Brasil)
  • Vitinha (PSG/Portugal)
  • Florian Wirtz (Liverpool/Alemania)
  • Lamine Yamal (Barcelona/España).

Mirá también


El fuerte análisis de un histórico de River sobre el segundo ciclo de Gallardo: «En deuda…»

El jugador de River que recupera Gallardo para el clásico ante Independiente

Mirá también


El jugador de River que recupera Gallardo para el clásico ante Independiente

En Rojo: la cuenta pendiente de River en el estadio de Independiente

Mirá también


En Rojo: la cuenta pendiente de River en el estadio de Independiente

Advertisement
El palito de Saja a Gallardo, "respeto" con Salas y qué dijo sobre la vuelta de Quintero a River

Mirá también


El palito de Saja a Gallardo, «respeto» con Salas y qué dijo sobre la vuelta de Quintero a River

River perdió 22 goles por lesiones, pero Gallardo tiene una solución

Mirá también


River perdió 22 goles por lesiones, pero Gallardo tiene una solución

River Plate,Julián Alvarez,Balon de Oro

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

La peor noticia para el Tottenham: se confirmó la dura lesión de un compañero del Cuti Romero

Published

on


Mundialista con Inglaterra en Qatar 2022, James Maddison es un clásico número 10 de los que no abundan en la Premier League. A pesar de sus problemas físicos; Maddison fue una de las grandes figuras del Tottenham la pasada temporada cuando levantaron la Europa League, el primer título continental del club desde 1984. El mediocampista se proyectaba para tener un excelente año, pero luego de lastimarse en un amistoso contra el Newcastle, este jueves los médicos del equipo de Londres confirmaron lo peor: el futbolista se rompió el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha.

Advertisement
Rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha. Foto: Sky Sports.

¿Qué es una LCA?

La LCA es la peor pesadilla para los futbolistas. Se trata de una lesión cada vez más común y que puede dejar secuelas que generen reiterancia en las zonas afectadas o afectar a otros parte del cuerpo. Esto mismo se informó en un estudio de la Asociación Argentina de Artroscopia. El inglés parece ser un ejemplo preciso: en mayo había sufrido una lesión en la misma rodilla, aunque de menor impacto. En esa ocasión, quedó afuera de las canchas por 52 días.

¿Cuándo regresará a las canchas?

Advertisement

«Brutal«, así describió Thomas Frank, entrenador de los Spurs, la rotura del británico. El parte médico así lo muestra. Maddison, quien fue el tercer máximo goleador de su equipo la pasada temporada con 12 goles, deberá ser sometido a un cirugía. El tiempo estimado de recuperación oscila entre los seis y nueve meses. Por esto, se perderá la mayoría de la temporada. Incluido, la cercana Supercopa de Europa contra el PSG. Afuera, antes de un duelo clave.

El compañero del Cuti Romero, afuera entre seis y nueve meses. AFP.El compañero del Cuti Romero, afuera entre seis y nueve meses. AFP.

Cristian Romero,Tottenham Hotspur,Selección Inglaterra

Continue Reading

DEPORTE

El Efecto Inter Miami: el club que tira del carro de la MLS como imán de talento global

Published

on


El fichaje de Rodrigo De Paul por Inter Miami no es solo una operación de mercado: es la última evidencia del cambio estructural que el club de Florida ha provocado en la Major League Soccer. Desde la llegada de Lionel Messi, Inter Miami se ha convertido en un imán de talento global y en el principal catalizador del crecimiento deportivo, económico y cultural de la liga.

Advertisement

Inter Miami

Advertisement
Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias