DEPORTE
Castigo a Samuel Eto’o: perdió los papeles en el palco VIP

Camerún dijo adiós a la Copa África en los cuartos de final tras caer ante una Marruecos que se citará con Algeria en la gran final. El presidente de la Federación Camerunesa de Fútbol, el mítico Samuel Eto’o se llevó todo el foco mediático en la antesala del torneo: cesó al seleccionador, Marc Brys, y su sustituto fue un David Pagou que no llamó a Vincent Aboubakar, quien podía superar al exfutbolista de Barça, Mallorca o Inter como máximo goleador histórico de Camerún.
Brys, que se agarraba al hecho de que, al haber sido nombrado selecionador nacional por el Ministerio de Deportes no podía ser despedido por Eto’o, le dedicó unas palabras poco gratas en el programa belga ‘VTM Nieuws’ días antes del inicio de la Copa África: «Viene de alguien que es narcisista y se cree el mejor. Eto’o tenía desde el principio el objetivo de deshacerse de mí, desde el primer minuto me insultó».
Los Leones Indomables iniciaron su andadura en el torneo celebrado en Marruecos y cayeron eliminados a manos de la anfitriona. Hasta aquí, todo en orden. Pues bien, se produjo una imagen en el palco presidencial que no pasó para nada desapercibida durante el choque: Samuel Eto’o, visiblemente alterado en el palco VIP, protestó un penalti no pitado a favor de su selección dirigiéndose a Fouzi Lekjaa, presidente de la Federación Marroquí de Fútbol, y a Patrice Motsepe, presidente de la CAF.
La Confederación Africana de Fútbol (CAF) anunció el pasado lunes la apertura de una investigación sobre los incidentes ocurridos durante el partido de cuartos de final entre Marruecos y Camerún (2-0). Y, un par de días más tarde, comunicó la sentencia: una suspensión de cuatro partidos y una multa de 20.000 dólares por su conducta durante el encuentro.
Una decisión, no obstante, impugnada por una Fecafoot que la calificó de «carente de justificación explícita» en un comunicado publicado en sus redes sociales.
El comunicado íntegro de la Fecafoot
«La Federación Camerunesa de Fútbol ha tomado conocimiento de la decisión n.º DC23312 dictada el 14 de enero de 2026 por el Comité Disciplinario de la Confederación Africana de Fútbol, en el marco de un procedimiento disciplinario iniciado contra su presidente en relación con supuestas infracciones cometidas durante el partido Marruecos-Camerún.
La Federación señala que esta decisión, que ha dado lugar a una suspensión de cuatro (4) partidos y una multa de veinte mil (20 000) dólares estadounidenses, carece de motivación explícita.
La FECAFOOT constata, además, que el procedimiento expreso que ha dado lugar a esta decisión suscita serias reservas en lo que respecta a los requisitos fundamentales de un juicio justo.
La Federación toma nota de la decisión de su presidente de ejercer, en los plazos y formas prescritos, los recursos previstos en la legislación aplicable.
La FECAFOOT reafirma su apoyo constante a su presidente y su compromiso con el respeto de los principios que rigen una justicia disciplinaria creíble».
castigo,samuel,etoo,perdio,papeles,Samuel Eto
DEPORTE
Llega el reemplazo de Gallardo: Eduardo Coudet será el nuevo entrenador de River Plate

Coudet será DT de River. Foto: Twitter @Alaves
Frente a Banfield en el Monumental, fue el último partido como DT de Marcelo Gallardo. Y es que el Muñeco, al no encontrarle la vuelta al equipo, decidió dar un paso al costado del equipo y se despidió de Millonario ante los aplausos del hincha. Pero River Plate tiene que seguir y la directiva pisó el acelerador para poder concretar la llegada de su reemplazo.
Por ahora, el que se hará cargo del equipo para el próximo partido (ante Independiente Rivadavia), será Marcelo Escudero, sin embargo se espera que pronto se concrete con el que será el nuevo DT de River Plate, que al parecer ya tiene nombre y apellido: Eduardo Coudet.
Si bien el Chacho negó contactos con la dirigencia de River, se reunió con el DT y su representando de manera virtual con Stéfano Di Carlo y Enzo Francescolo a la cabeza. Dicha reunión habría terminado con buenas sensaciones y todo hace indicar que Coudet, será el nuevo entrenador del Millonario.
Resta que el entrenador argentino se desvincule de Alavés, (su club actual) previo resarcimiento, para luego viajar a la Argentina y firmar para ser el nuevo entrenador de River Plate. Se espera que en los primeros días de la semana se defina todo, aunque ya habría un primer acuerdo.
El representante de Coudet, Christian Bragarni, había hablado anteriormente con TyC Sports y contó que Di Carlo lo llamó para avanzar con las negociaciones: «Obviamente lo seduce, me lo ha trasladado en su momento, después hay un montón de cosas que solucionar, en lo deportivo, evaluar lo económico y una salida», contó.
El paro dispuesto por AFA le dará tiempo a River Plate para tener su nuevo DT en el próximo partido, el cual será ante Huracán (la octava fecha era contra Atlético Tucumán, pero al ser postergada se pasa a jugar la novena) el próximo 12 de marzo en Parque Patricios. De no llegar ante el Globo, a más tardar, Eduardo Coudet estaría debutando frente a Sarmiento el 15 de marzo en el estadio Monumental.
Cabe destacar que River Plate será el tercer equipo que dirigirá Eduardo Coudet en la Argentina, puesto que antes estuvo al mando de Rosario Central y Racing. En la Academia logró levantar dos títulos: El campeonato de Primera División en el 2018-2019 y el Trofeo de Campeones en 2019.
Eduardo Coudet,River Plate
DEPORTE
La barra de Vasco Da Gama cruzó al jugador que le pidió la camiseta a Neymar

Neymar la rompió toda en el triunfo del Santos ante Vasco Da Gama, por la cuarta fecha del Brasileirao. El crack del Peixe tuvo su partido aparte porque, más allá de hacer los dos goles en la victoria de su equipo 2-1, celebró como Vinícius, se peleó con un rival y mando a callar a los hinchas rivales que lo abuchearon durante el match.
Con el dedo índice en la boca y el claro gesto de «silencio», así festejo el #10 el gol del triunfo. Luego del partido, el lateral de Vasco Paulo Henrique le pidió su camiseta al jugador de Santos, algo que no cayó para nada bien en la barra del club.
En este contexto, el grupo «La Fuerza Joven» barra del Vasco, encaró al defensor cuando este regresaba a su casa en la zona de Barra da Tijuca en Río de Janeiro. Bien vale destacar que, además del episodio con Neymar, el lateral de 29 años es uno de los más cuestionados en cuanto a su rendimiento en este arranque de temporada.
«Le faltó el respeto a la institución»
El video, publicado por la propia página de la barra @paracajovemvasco, estaba acompañado de un fuerte mensaje en el que aseguraron no creerle a las explicaciones del defensor. Del mismo modo, revelaron que le dijeron al jugador si ya no quería pertenecer más a Vasco Da Gama.
«¿De verdad tienes que hacer esto? ¿Seguir insultándonos? ¿De verdad es necesario? ¿Crees que no sabemos dónde vives? Ya no se juega con ustedes. ¿Quieren irse? Pidan irse», le preguntaron los integrantes de la barra a Paulo Henrique
Del mismo modo, en el video, el jugador admitió que no vió el gesto de Neymar a sus hinchas y que su saludo fue por un encontronazo que tuvieron en el encuentro. Allí, el lateral empujó a Neymar contra los carteles de publicidad. «Tengo un respeto inmenso por el Vasco, de verdad. No sabía que Neymar había hecho eso; ocurrió rápidamente durante el partido, corrió hacia el lado contrario, y solo me enteré después del partido«, confesó el futbolista.
Del mismo modo, explicó el episodio: «Le di un golpe cuando tenía que hacerlo. No salgo al campo a lastimar a nadie. Pero luego me enteré que hizo eso a la afición. Al final del partido, le estaba hablando del golpe que le di, me dijo que no era necesario, le dije que estaba corriendo, todo, lo abracé, como hago con los demás. Y ahí quedó todo. No sabía que lo había hecho. Lo vi después».
Video: así la barra de Vasco Da Gama increpó al lateral Paulo Henrique
Hinchas del equipo brasileño encararon al jugador que le pidió la camiseta a Neymar
El mensaje completo
«La Fuerza Joven del Vasco visitó al jugador Paulo Henrique (PH) para aclarar el incidente en el que, según entendemos, faltó al respeto a la institución del Vasco da Gama.
La conversación fue franca y directa. Le preguntamos varias veces si ya no quería quedarse en el Vasco. Si quiere irse, que se vaya. Afirmó que no había visto lo que hizo Neymar. No le creemos.
Repudiamos con vehemencia su comportamiento en el partido contra el Santos. La Fuerza Joven existe para defender a la afición del Vasco, para defender al Vasco, y eso es lo que siempre haremos. La verdad es simple: si quiere irse, que se vaya.
Nadie se sale con la suya. Exigimos una mejora inmediata en todo el Vasco. Estamos observando. No nos detendremos. La familia promete, no se demora y cumple».

Mirá también
Tras la derrota ante Lanús, hubo protesta de los hinchas de Flamengo en el predio de entrenamiento

Mirá también
El Inter Miami de Lionel Messi visitará la Casa Blanca como campeón de la MLS

Mirá también
¿Finalissima en riesgo? Misiles cerca del Lusail y espacio aéreo cerrado en Qatar
Neymar,Vasco da Gama,Santos Brasil,Brasileirao
DEPORTE
Red Bull desmiente tajantemente que Klopp quiera volver a los banquillos: “Es un completo disparate y está totalmente inventado’

El nombre de Jürgen Klopp es jugoso. El que fuera artífice de devolver al Liverpool a lo más alto de Inglaterra y Europa sorprendió al mundo cuando, después de cerrar su etapa en Anfield, asumió en enero de 2025 un contrato de cinco años para ser Director Global de Fútbol de Red Bull.
La apuesta del gigante energético no era otra que confiar al alemán la responsabilidad de supervisar la estructura futbolística del grupo. Sin embargo, periódicamente han ido surgiendo rumores que sugerían que podría regresar a los banquillos antes de tiempo.
Klopp, junto a Van Dijk y Alexander-Arnold / TIM KEETON / EFE
Esta vez, el diario austriaco ‘Salzburger Nachrichten’ publicó que Klopp estaría valorando un regreso a los banquillos tras los discretos resultados de algunos clubes bajo el paraguas de Red Bull, pero la propia marca ha salido al paso para desmentirlo.
Red Bull sale al paso
El CEO del grupo, Oliver Mintzlaff, fue tajante en sus declaraciones a ‘Sky Sports Germany’: “Es un completo disparate y está totalmente inventado. Estamos extremadamente satisfechos”, señaló sobre el trabajo de Klopp, y destacó su implicación constante con entrenadores y directores deportivos para consolidar la filosofía futbolística del grupo.
Jürgen Klopp, emocionado en su último día al frente del Liverpool en Anfield / @LFC
Klopp no dirige a un equipo desde que dejó el Liverpool al final de la temporada 2023-24, cuando anunció que necesitaba un descanso. Desde entonces, su nombre ha sido vinculado a varios proyectos, incluido el del Real Madrid.
Una lluvia de ofertas
Su agente también reveló recientemente que, antes de firmar con Red Bull, recibió llamadas de varios grandes de la Premier League, como el Manchester United o el Chelsea, así como de las selecciones de Inglaterra o Estados Unidos. Incluso dejó caer que Alemania habría sido una opción si no estuviera al mando Julian Nagelsmann.
De momento, Red Bull se ha esforzado en dejar claro que la postura de Klopp es firme: el alemán está cien por cien centrado en su proyecto ejecutivo en el grupo y no se plantea volver a los banquillos antes de tiempo.
Red Bull,Klopp,Liverpool,Premier league
CHIMENTOS2 días agoAlarma por la salud de Divina Gloria tras salir de Gran Hermano: “La internaron directamente en terapia intensiva”
CHIMENTOS2 días agoGinette Reynal dio una rotunda marcha atrás con una decisión que tomó hace dos meses: “No aguanto más”
CHIMENTOS2 días ago¡Titi revolucionó Gran Hermano! Cuáles son las 5 cosas que ya extraña: «Accesorios, pilates, bondiola, auriculares y bailar»



















