DEPORTE
Centurión: de gol clave a penal errado en la derrota de Oriente Petrolero en el clásico ante Blooming

Se podría decir que Ricky Centurión pasó de ser héroe a villano en Oriente Petrolero. En el clásico ante Blooming, el ex Boca comenzó siendo clave, ya que abrió el partido para su equipo a los 13 minutos anotando de penal. Sin embargo, en el segundo tiempo, tuvo otra chance inmejorable para encaminar a su equipo a la victoria pero falló.
Y es que luego de poner el 1-0 con un buen remate cruzado, Blooming logró empatar el partido de la mano de Marc Enoumba. En medio de un ríspido encuentro -hubo dos expulsiones, una por equipo-, como ocurre en la mayoría de los clásicos, Oriente Petrolero se encontró nuevamente con un penal a favor para volver a ponerse en ventaja.
Es así que Centurión nuevamente se hizo cargo, pero esta vez no pudo convertir. El ofensivo volvió a patear cruzado pero el disparo fue adivinado por Braulio Uraezaña, arquero del equipo local. Así la paridad se mantenía…
Pero para mal de Centurión y Oriente Petrolero, su fallo terminaría saliendo caro, ya que Blooming sentenció el 2-1 a los 62 minutos con gol de Samuel Garzón y se aferró a la victoria.
Más allá de la derrota, Centurión llegó a su tercer gol con Oriente Petrolero, en donde está teniendo una continuidad que hace rato no gozaba. En total jugó ocho partidos de 11 posibles y de a poco comienza a asentarse como una pieza importante dentro del equipo titular.
Centurión, de penal convertido a penal errado
Ricardo Centurión –
Ricky Centurión metió un gol pero erró un penal en la derrota de Oriente Petrolero en el clásico ante Blooming
Cómo está Oriente Petrolero en la liga de Bolivia
Con esta derrota, Oriente Petrolero no pudo escalar posiciones y se mantiene octavo en el torneo con 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas, acaso una muestra de la irregularidad que afecta al equipo. Por su parte Blooming escaló al tercer puesto con 21 unidades, a seis del líder Always Ready.
Mirá también
La Sampdoria se salvó del descenso después de descender

Mirá también
Cabral: «Le dije ‘cagón de mierda’»

Mirá también
Un Mundial de Clubes más estilo Libertadores que Champions League

Mirá también
El Real Madrid ganó con un jugador menos casi todo el partido
Ricardo Centurión,Oriente Petrolero,Blooming
DEPORTE
Debacle Mourinho: eliminado de la Copa ante el Oporto

El Oporto consiguió clasificarse a la semifinal de la Copa de Portugal tras imponerse este miércoles ante el Benfica por 1 a 0 con gol del polaco Jan Bednarek, en el Estadio do Dragao.
El clásico del fútbol portugués se decantó por los dragones azules, el primer clasificado de la liga portuguesa, eliminando a las águilas de José Mourinho, tercer clasificado.
El Benfica que quiso aferrarse a la Copa después de la derrota que sufrieron en la Allianz Cup ante el SC Braga, recién eliminado por el Fafe, tampoco ha podido superar al Porto, tras las numerosas ocasiones de las que han gozado durante todo el partido.
Era en el minuto 16 cuando el jugador español Gabriel Veiga sacó un corner y el balón llegó a la cabeza de Jan Bednarek, que anotó con un preciso remate desde cerca del punto de penalti por la izquierda de la portería del ucraniano Anatoly Trubin.
El final de la primera parte estuvo marcado por la lesión del jugador colombiano Richard Rios (Benfica) que tuvo que abandonar el terreno de juego en camilla debido a unos problemas físicos en el brazo derecho, a la espera de conocer el alcance de la lesión, por lo que Mourinho se vio obligado a realizar un cambio precipitado
Durante la segunda parte, el Benfica gozó de numerosas ocasiones del jugador neerlandés Sidny Lopes y las del portugués Tomas Araujo pero tanto la defensa como el portero ucraniano han impedido que la bola entrara en la portería.
El Porto se une a los ya clasificados Fafe y Torreense a la espera de conocer el último clasificado que saldrá del encuentro entre el Sporting y el AVS que se disputa el próximo tres de febrero.
jose mourinho,benfica,oporto,eliminado
DEPORTE
El contundente respaldo de Leandro Paredes a Úbeda tras la confirmación de su continuidad como técnico de Boca

El primer partido de Boca Juniors en 2026 terminó 0-0: el Xeneize tuvo las mejores oportunidades (incluido un penal que el arquero Guillermo de Amores le atajó a Exequiel Zeballos), pero no pudo quebrar la igualdad ante Millonarios de Colombia. De todas formas, La Bombonera casi a tope aplaudió a los futbolistas propios y a los rivales. Es que el amistoso, un homenaje a Miguel Ángel Russo, entrenador muy querido en ambos equipos, terminó repartiendo trofeos para los dos contendientes. Así, Leandro Paredes de un lado y Radamel Falcao García del otro alzaron las copas y posaron con las casacas con el nombre del legendario DT, fallecido en 2025.
El duelo representó también el primer cotejo de Claudio Úbeda como entrenador confirmado del primer equipo: vale recordar que tras la muerte de Russo, permaneció en el banco como interino hasta completar la temporada, que culminó con la clasificación a la Copa Libertadores, aunque Boca no pudo coronar con el título del torneo Clausura por la eliminación ante Racing.
El Sifón, de 56 años, ganó siete partidos y perdió tres en el epílogo del año pasado, pero quedó en el ojo de la tormenta por haber sacaron al Changuito Zeballos frente a la Academia cuando era el hombre más desequilibrante. En su lugar, ingresó Alan Velasco, quien venía sin continuidad.
Por los cuestionamientos, el puesto del ex defensor quedó en duda. Incluso, arreciaron las especulaciones respecto al posible desembarco de otros nombres. No obstante, el presidente Juan Román Riquelme optó por quedarse con Úbeda. Y quien lo celebró fue precisamente Paredes.
El campeón del mundo y de América con la selección argentina respaldó al DT con contundentes palabras antes del choque ante Millonarios. “Siempre tuvimos la ilusión de que Claudio pueda seguir con nosotros. Terminamos el torneo mucho mejor que como lo empezamos”, señaló ante los micrófonos de ESPN.
- El tiro libre de Paredes que hizo vibrar a La Bombonera
“Habíamos encontrado algo que nos había inculcado. Seguir con él era muy importante”, cerró el ex volante de la Roma y el PSG, de 31 años, que de esta manera le dio un apoyo incalculable al Sifón de cara a lo que viene.
También lo hizo en la cancha. Paredes estuvo a punto de anotar de tiro libre (algunos hinchas hasta gritaron el gol) y manejó los hilos, bien secundado por Milton Delgado y Ander Herrera (de muy buen primer tiempo). El local mereció ganar, tuvo varias oportunidades (por ejemplo, las dos de Miguel Merentiel; una hizo temblar el travesaño). De todos modos, fue un primer buen paso en la búsqueda del mejor nivel para el inicio de la temporada.
En cuanto al mercado de pases, por el momento, el único que está cerca es el colombiano Marino Hinestroza. “Es un jugador técnicamente muy bueno, rápido, tiene muchas condiciones para jugar la pelota”, reconoció Riquelme.
“Lo digo como hincha y con mucha ilusión, de verdad tenemos un gran plantel, con grandes jugadores. En enero del año pasado llegaron 7 jugadores y estábamos todos felices. Dijeron que fue el mejor mercado en los últimos 20 años del club. Estamos muy felices de los jugadores que llegaron. Después, en junio, volvimos a incorporar a Braida y Pellegrino, y el jugador que todos queríamos: Paredes. Llegaron 10 jugadores muy importantes, con lo que significa entre ellos tener la suerte de contar con Leandro. No tenemos que volvernos tan locos. Tenemos un gran plantel. A veces a los jugadores les cuesta acomodarse a nuestro club un poco más que a otros. Tengo la confianza de que se acomodarán. Este año lo van a disfrutar mucho y nos harán disfrutar mucho también”, remarcó.
El Xeneize integra el Grupo A del Torneo Apertura y hará su debut el domingo 25 ante Deportivo Riestra en La Bombonera, desde las 18.30. Antes, este domingo 18, se probará ante Olimpia de Paraguay en el estadio de San Nicolás, a partir de las 21.

fbl,horizontal
DEPORTE
Boca Juniors igualó 0-0 con Millonarios de Colombia en La Bombonera, por la Copa Miguel Ángel Russo

Boca no pudo con Millonarios en La Bombonera. Foto: EFE
Boca Juniors empató este miércoles 0-0 con el Millonarios colombiano en la primera edición de la Copa Miguel Ángel Russo, competición amistosa en honor al fallecido entrenador argentino.
El partido se disputó en el estadio ‘La Bombonera’ de Buenos Aires y se celebró en un clima muy emotivo, con numerosos homenajes a ‘Miguelo’, que ocupó el banquillo de ambos clubes y murió el pasado 8 de octubre a los 69 años cuando aún se desempeñaba como técnico del conjunto argentino.
Antes del encuentro los jugadores de ambos equipos posaron juntos sobre un cartel con el nombre y la imagen de Russo, cuyo rostro fue colocado también en la antesala del partido en el círculo central, junto a la frase «Amor con amor se paga».
Russo fue entrenador de Millonarios entre principios de 2017 y finales de 2018, período en el que logró dos títulos, mientras que dirigió a Boca Juniors durante 129 encuentros en tres etapas (2007, 2020-2021 y 2025) y obtuvo tres títulos, entre ellos la última Copa Libertadores del club azul y oro.
La afición Xeneize desplegó una enorme bandera con la imagen del entrenador besando la Copa Libertadores obtenida en 2007 y un corto mensaje: «Eternamente gracias Miguel».
La misma imagen fue colocada para este partido en el pecho de la camiseta de los jugadores de Boca, cuyo presidente, Juan Román Riquelme, anunció que la Copa Miguel Ángel Russo se disputará todos los años en el mes de enero.
En lo futbolístico, el partido se presentó favorable desde el comienzo para el Xeneize, que contó con el español Ander Herrera y Leandro Paredes como generadores de juego en el medio campo y con la mayor cantidad de ocasiones, sobre todo con remates desde media distancia.
En ataque, resaltaron además los regates del joven Exequiel Zeballos, que falló un penal a pocos minutos del final, y el despliegue del uruguayo Miguel Merentiel, único centrodelantero debido a las ausencias por lesión de su compatriota Edinson Cavani y de Milton Giménez.
En el conjunto colombiano destacaron el portero uruguayo Guillermo de Amores como sostén del equipo, el mediocampista chileno Rodrigo Ureña como eje y el incisivo extremo Julián Angulo.
Promediando la segunda parte, el entrenador colombiano Hernán Torres Oliveros introdujo al campo de juego al experimentado delantero Radamel Falcao García, que regresó al equipo de cara a esta temporada tras pasar el último semestre sin club.
Falcao, de 39 años, tuvo un partido especial dado que ha sido autor de goles importantes contra el conjunto argentino cuando vestía la camiseta de River Plate.
El duelo de este miércoles representó el primer partido de Claudio Úbeda en el banquillo Xeneize desde que fue reconfirmado en el cargo, que ocupó durante el último tramo de 2025 tras el fallecimiento de Russo, de quien era ayudante técnico.
El siguiente será el próximo domingo, cuando Boca Juniors choque ante el paraguayo Olimpia en la localidad de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.
Millonarios, por su parte, abrió su pretemporada el pasado domingo con una derrota por 1-0 ante el River Plate de Argentina en un amistoso disputado en Montevideo y enmarcado en los Clásicos Sudamericanos de la Serie Río de la Plata. EFE
Boca Juniors
CHIMENTOS2 días agoLa triste despedida de Jorge “Corcho” Rodríguez a Pía, su asistente por 30 años: “Gracias por tu amor”
POLITICA2 días agoLa AFA giró US$8 millones a cinco empresas en Miami que ya no existen: un argentino disolvió hace seis días una firma clave
POLITICA2 días agoIncendios en Chubut: el fiscal general aseguró que el responsable podría recibir hasta 20 años de prisión

















