DEPORTE
Centurión: de gol clave a penal errado en la derrota de Oriente Petrolero en el clásico ante Blooming

Se podría decir que Ricky Centurión pasó de ser héroe a villano en Oriente Petrolero. En el clásico ante Blooming, el ex Boca comenzó siendo clave, ya que abrió el partido para su equipo a los 13 minutos anotando de penal. Sin embargo, en el segundo tiempo, tuvo otra chance inmejorable para encaminar a su equipo a la victoria pero falló.
Y es que luego de poner el 1-0 con un buen remate cruzado, Blooming logró empatar el partido de la mano de Marc Enoumba. En medio de un ríspido encuentro -hubo dos expulsiones, una por equipo-, como ocurre en la mayoría de los clásicos, Oriente Petrolero se encontró nuevamente con un penal a favor para volver a ponerse en ventaja.
Es así que Centurión nuevamente se hizo cargo, pero esta vez no pudo convertir. El ofensivo volvió a patear cruzado pero el disparo fue adivinado por Braulio Uraezaña, arquero del equipo local. Así la paridad se mantenía…
Pero para mal de Centurión y Oriente Petrolero, su fallo terminaría saliendo caro, ya que Blooming sentenció el 2-1 a los 62 minutos con gol de Samuel Garzón y se aferró a la victoria.
Más allá de la derrota, Centurión llegó a su tercer gol con Oriente Petrolero, en donde está teniendo una continuidad que hace rato no gozaba. En total jugó ocho partidos de 11 posibles y de a poco comienza a asentarse como una pieza importante dentro del equipo titular.
Centurión, de penal convertido a penal errado
Ricardo Centurión –
Ricky Centurión metió un gol pero erró un penal en la derrota de Oriente Petrolero en el clásico ante Blooming
Cómo está Oriente Petrolero en la liga de Bolivia
Con esta derrota, Oriente Petrolero no pudo escalar posiciones y se mantiene octavo en el torneo con 12 puntos, producto de tres victorias, tres empates y cuatro derrotas, acaso una muestra de la irregularidad que afecta al equipo. Por su parte Blooming escaló al tercer puesto con 21 unidades, a seis del líder Always Ready.
Mirá también
La Sampdoria se salvó del descenso después de descender

Mirá también
Cabral: «Le dije ‘cagón de mierda’»

Mirá también
Un Mundial de Clubes más estilo Libertadores que Champions League

Mirá también
El Real Madrid ganó con un jugador menos casi todo el partido
Ricardo Centurión,Oriente Petrolero,Blooming
DEPORTE
Boca Juniors igualó 0-0 con Millonarios de Colombia en La Bombonera, por la Copa Miguel Ángel Russo

Boca no pudo con Millonarios en La Bombonera. Foto: EFE
Boca Juniors empató este miércoles 0-0 con el Millonarios colombiano en la primera edición de la Copa Miguel Ángel Russo, competición amistosa en honor al fallecido entrenador argentino.
El partido se disputó en el estadio ‘La Bombonera’ de Buenos Aires y se celebró en un clima muy emotivo, con numerosos homenajes a ‘Miguelo’, que ocupó el banquillo de ambos clubes y murió el pasado 8 de octubre a los 69 años cuando aún se desempeñaba como técnico del conjunto argentino.
Antes del encuentro los jugadores de ambos equipos posaron juntos sobre un cartel con el nombre y la imagen de Russo, cuyo rostro fue colocado también en la antesala del partido en el círculo central, junto a la frase «Amor con amor se paga».
Russo fue entrenador de Millonarios entre principios de 2017 y finales de 2018, período en el que logró dos títulos, mientras que dirigió a Boca Juniors durante 129 encuentros en tres etapas (2007, 2020-2021 y 2025) y obtuvo tres títulos, entre ellos la última Copa Libertadores del club azul y oro.
La afición Xeneize desplegó una enorme bandera con la imagen del entrenador besando la Copa Libertadores obtenida en 2007 y un corto mensaje: «Eternamente gracias Miguel».
La misma imagen fue colocada para este partido en el pecho de la camiseta de los jugadores de Boca, cuyo presidente, Juan Román Riquelme, anunció que la Copa Miguel Ángel Russo se disputará todos los años en el mes de enero.
En lo futbolístico, el partido se presentó favorable desde el comienzo para el Xeneize, que contó con el español Ander Herrera y Leandro Paredes como generadores de juego en el medio campo y con la mayor cantidad de ocasiones, sobre todo con remates desde media distancia.
En ataque, resaltaron además los regates del joven Exequiel Zeballos, que falló un penal a pocos minutos del final, y el despliegue del uruguayo Miguel Merentiel, único centrodelantero debido a las ausencias por lesión de su compatriota Edinson Cavani y de Milton Giménez.
En el conjunto colombiano destacaron el portero uruguayo Guillermo de Amores como sostén del equipo, el mediocampista chileno Rodrigo Ureña como eje y el incisivo extremo Julián Angulo.
Promediando la segunda parte, el entrenador colombiano Hernán Torres Oliveros introdujo al campo de juego al experimentado delantero Radamel Falcao García, que regresó al equipo de cara a esta temporada tras pasar el último semestre sin club.
Falcao, de 39 años, tuvo un partido especial dado que ha sido autor de goles importantes contra el conjunto argentino cuando vestía la camiseta de River Plate.
El duelo de este miércoles representó el primer partido de Claudio Úbeda en el banquillo Xeneize desde que fue reconfirmado en el cargo, que ocupó durante el último tramo de 2025 tras el fallecimiento de Russo, de quien era ayudante técnico.
El siguiente será el próximo domingo, cuando Boca Juniors choque ante el paraguayo Olimpia en la localidad de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires.
Millonarios, por su parte, abrió su pretemporada el pasado domingo con una derrota por 1-0 ante el River Plate de Argentina en un amistoso disputado en Montevideo y enmarcado en los Clásicos Sudamericanos de la Serie Río de la Plata. EFE
Boca Juniors
DEPORTE
Bono, el arquero fana de River que metió a Marruecos en la final de la Copa África

Otra vez, Yassine Bounou se lleva todos los flashes. Como ya es costumbre, el arquero nuevamente fue figura en una definición por penales. Esta vez, para meter a Marruecos en la final de la Copa África luego de un partido durísimo ante Nigeria.Y claro, también fue tendencia entre los hinchas de River, ya que el arquero declaró su fanatismo en más de una oportunidad hacia el club.
Bono, el héroe marroquí que es fanático de River
Por eso, mientras Bono se destacaba en Rabat, a miles de kilómetros los hinchas del CARP festejaban su gran actuación ante Nigeria, porque por sus declaraciones se ganó al hincha, que sueña con verlo algún día jugando en Núñez.
¿Pero cómo nació el fanatismo del arquero de Marruecos con River? Todo se remonta a los tiempos en que se encontraba en el Atlético de Madrid, donde compartió tiempo con el Mono Burgos, entonces ayudante del Cholo Simeone.
El ex arquero le transmitió su fanatismo por los colores, el cual fue en aumento a tal punto de seguir los partidos del equipo e incluso viajar a Japón para ver el Mundial de Clubes 2015. Es más, hasta le puso a su perro de nombre Ariel en honor a su ídolo Ortega, con quien ha intercambiado camisetas y hasta le regaló sus guantes.
Además, también coincidió con Gonzalo Montiel, Lucas Ocampos y Erik Lamela en Sevilla, lo que sirvió para que se acercara aún más a lo que es River, a tal punto de que a comienzos del 2024 declaró que jugar en el club es «un sueño pendiente».
Por eso, cada vez que se destaca Bono, su nombre vuelve a reaparecer entre los hinchas de River, que sueñan con que el arquero algún día se ponga la banda, algo con lo que se animó a fantasear. Con contrato en Al Hilal hasta mediados del 2028, el arquero marroquí de 34 años contó que habló con Marcelo Gallardo cuando el DT dirigía en Arabia Saudita (coincidieron varios meses, desde noviembre del 2023 hasta mayo del 2024): «El Muñeco es alguien que, cuando me lo encontré acá en Arabia, lo sentí como alguien de la familia cuando lo saludé. Le di un abrazo, le agradecí por todo, fue un momento muy lindo», dijo.
Así, y a pesar de que al momento en que culmine su contrato en Arabia tendrá 37 años , dejó la puerta abierta para quizás dar sus últimos pasos en su querido River, en donde desea que si se da la oportunidad, «ojalá que esté bien preparado». Mientras tanto, continúa destacándose, esta vez para meter a Marruecos en la final de la Copa África.
La tanda de penales en la que Bono fue figura para clasificar a Marruecos
Copa África de Nacione –
Marruecos eliminó a Nigeria en los penales

Mirá también
Nada nueve bajo el gol: Gallardo y sus motivos para no buscar otro delantero en River

Mirá también
Con un Bounou figura, Marruecos eliminó a Nigeria y pasó a la final de la Copa África

Mirá también
FIFA presumió que recibieron 500 millones de solicitudes por boletos del Mundial 2026

Mirá también
Los batacazos históricos que sufrió el Real Madrid a lo largo de su historia
Copa Africana de Naciones,marruecos,Bono,River Plate
DEPORTE
El Bayern es imparable

El Bayern Múnich se impuso este miércoles a domicilio por 1-3 al Colonia -con goles de Serge Gnabry, Minjae Kim y Lennart Karl, con lo que sigue sin perder en la Bundesliga y mantiene su ventaja de 11 puntos sobre su perseguidor más cercano que es el Borussia Dortmund.
Con 47 puntos y un balance de goles de 66 a favor y 13 en contra, el Bayern ha completado además la mejor primera ronda de la historia de la Bundesliga.
El Colonia logró causarle problemas al equipo muniqués y tuvo la primera ocasión clara en los pies de Said El Mala con un remate a quemarropa ante el que Manuel Neuer reaccionó con un buen despeje con el pie; antes de ponerse en ventaja, con un gol de contragolpe de Linton Maina en el 41 con un remate desde la media luna.
El Bayern era el equipo que tenía la pelota y generaba llegadas. El meta del Colonia, Marvin Schwabe, evitó el gol bávaro en el 21, el 24 y el 34, con buenas paradas ante sendos remates de Hiroki Hito, Michael Olise y Serge Gnabry.
Pero el Colonia se mostraba muy atento en las pelotas dividas y buscaba el contragolpe prácticamente en cada recuperación de pelota, como sucedió con el gol de Maina.
El empate llegó en el quinto minuto del tiempo añadido antes del descanso -hubo que reponer once minutos por una interrupción por bengalas- y fue marcado por Gnabry, de fino remate desde un ángulo cerrado por encima de Shwabe.
La jugada la inició Neuer, la siguió Leon Goretzka y el último pase, ya dentro del área, fue de Olise.
El segundo tiempo tuvo la misma tónica del primero, con posesión del Bayern y contragolpes peligrosos del Colonia. En uno de ellos, en el 56, Minjae Kim evitó en el último instante el remate de Kaminski.
Adelante, el Bayern insistía ante un Colonia muy bien parado que lograba permanente doblar a Olise con lo que le restaba peligrosidad.
La resistencia del Colonia se quebró en una jugada de estrategia, en un saque de esquina cobrado en corto desde la izquierda en el que Luis Díaz metió el balón al segundo poste desde donde Ito lo devolvió al centro para que Minjae Kim marcara de cabeza.
La sentencia llegó en el minuto 84 en una jugada iniciada por Harry Kane con un pase a Luis Díaz desde su propio campo. El colombiano entró en el área y la tocó para que Lennart Karl definiera de pierna zurda.
bayern,imparable,Bayern de Munich
CHIMENTOS2 días agoLa triste despedida de Jorge “Corcho” Rodríguez a Pía, su asistente por 30 años: “Gracias por tu amor”
POLITICA2 días agoLa AFA giró US$8 millones a cinco empresas en Miami que ya no existen: un argentino disolvió hace seis días una firma clave
POLITICA2 días agoIncendios en Chubut: el fiscal general aseguró que el responsable podría recibir hasta 20 años de prisión


















