DEPORTE
Cerro Largo vs. Defensa y Justicia, por la Copa Sudamericana: día, horario y cómo verlo por TV

Este jueves 3 de abril, el Cerro Largo de Danielo Núñez y el Defensa y Justicia de Pablo De Muner se enfrentarán en el Estadio Centenario en un encuentro correspondiente a la primera jornada de la fase de grupos de la Copa Sudamericana. ¿A qué hora es el partido? ¿En qué canal de TV lo transmiten? En Olé te contamos todos los detalles de este duelo.
Así llega Cerro Largo al partido vs. Defensa y Justicia
El equipo arachán, dirigido por Danielo Núñez, llega a este encuentro tras vencer a Peñarol 2-0 en la Liga de Uruguay. Cerro Largo buscará comenzar con el pie derecho su camino en la Copa Sudamericana en su casa, el Estadio Centenario.
Últimos partidos de Cerro Largo:
- Peñarol 0 – 2 Cerro Largo | domingo 30 de marzo de 2025 | Liga de Uruguay
- Cerro Largo 1 – 1 City Torque | martes 25 de marzo de 2025 | Liga de Uruguay
- Defensor Sporting 0 – 0 Cerro Largo | domingo 23 de marzo de 2025 | Liga de Uruguay
- Cerro Largo 0 – 0 Cerro | lunes 17 de marzo de 2025 | Liga de Uruguay
- Wanderers 3 – 0 Cerro Largo | lunes 10 de marzo de 2025 | Liga de Uruguay
Así llega Defensa y Justicia al partido vs. Cerro Largo:
Defensa y Justicia viene de caer 1-2 ante Tigre en el Torneo Apertura. El equipo de Pablo De Muner intentará sumar de visitante para arrancar de buena forma la Copa Sudamericana.
Últimos partidos de Defensa y Justicia:
- Defensa y Justicia 1 – 2 Tigre | viernes 28 de marzo de 2025 | Torneo Apertura
- Boca Juniors 4 – 0 Defensa y Justicia | domingo 16 de marzo de 2025 | Torneo Apertura
- Argentina Defensa y Justicia 1 – 0 Estudiantes | domingo 9 de marzo de 2025 | Torneo Apertura
- Platense 0 – 1 Defensa y Justicia | martes 4 de marzo de 2025 | Torneo Apertura
- Belgrano 2 – 0 Defensa y Justicia | domingo 23 de febrero de 2025 | Torneo Apertura
Tigre –
La victoria de Tigre ante Defensa
¿A qué hora juegan Cerro Largo vs. Defensa y Justicia, por la Copa Sudamericana?
El partido se disputará el jueves 3 de abril de 2025 a las 21:30hs. en el Estadio Centenario, de Montevideo, Uruguay
¿Por dónde ver en vivo Cerro Largo vs. Defensa y Justicia, por la Copa Sudamericana?
El partido será transmitido por la señal de ESPN y Disney+. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.
¿Quién es el árbitro de Cerro Largo vs. Defensa y Justicia, por la Copa Sudamericana?
- Árbitro: Ivo Nigel Méndez Chávez
- Árbitro asistente 1: Carlos Alberto Tapia Quintanilla
- Árbitro asistente 2: Rubén Erasmo Flores Quispe
- Cuarto árbitro: Christian Aleman
- VAR: Jorge Luis Justiniano
- Asistente VAR: Ariel Guizada
Defensa y Justicia,Cerro Largo FC,Copa Sudamericana,fichadepartido
DEPORTE
Messi mete un golazo de falta y lo celebra ante su rival: ‘¿Te firmo un autógrafo?’

Leo Messi suma y sigue en Estados Unidos. Lejos de vivir el típico retiro anticompetitivo que sufren la gran mayoría de futbolistas cuando llegan a su edad, el argentino se mantiene en forma con vistas puestas en el Mundial de este verano. Esta madrugada del domingo al lunes, el mejor jugador de todos los tiempos sumó una nueva actuación magistral con un doblete ante Orlando City llegó con polémica incluida.
Y es que el argentino no tuvo un partido fácil en el derbi de Florida. El argentino se mostró molesto durante todo el partido con algunas decisiones arbitrales que se trasladaron al equipo rival con múltiples reproches entre ambos. Se fueron al descanso 2-0 por debajo, aunque Messi tomó los mandos de su equipo en la segunda para culminar una remontada importante para su clasificación en la MLS.
El segundo gol del argentino llegó con una obra de arte a través de un disparo de falta durante el tiempo de descuento. Su tanto culminó la remontada contra Orlando City y con el partido decidido, el argentino saldó sus cuentas pendientes con el equipo rival.
El campeón del mundo se dirigió al banquillo del equipo rival tras celebrarlo con sus compañeros y se acordó de ellos con un gesto que no deja a ningún tipo de dudas: «¿Te firmo un autógrafo?», les dijo el argentino sonriendo. El enganchón no terminó ahí, y es que Leo continuó apuntando con el dedo al banquillo rival y se jactó de ellos en repetidas ocasiones mientras tomaba el camino de regreso a su mitad de campo.
El Inter Miami es el actual defensor del título y abre la temporada con cinco partidos consecutivos a domicilio mientras terminan las obras de su nuevo estadio, el Miami Freedom Park. En la tercera jornada visitarán al D.C. United en la capital estadounidense.
messi,mls,orlando
DEPORTE
Gran labor de Faustino Oro en el Open de Moscú: igualó sus dos partidas ante grandes maestros de India y Rusia

Otra jornada fructífera tuvo el prodigio argentino Faustino Oro, de 12 años, en su paso por el Open Internacional Aeroflot, que se lleva a cabo con la participación de 169 jugadores en los salones del hotel The Carlton, en Moscú. En la doble sesión de partidas llevadas a cabo hoy, consiguió sumar dos valiosos empates ante dos grandes maestros extranjeros: el indio Raunak Sadhwani (de 21 años, 6° preclasificado con 2638 puntos de Elo y N° 77 del mundo) y el ruso Aleksey Goganov (de 35 años y 2483 puntos de Elo).
En esta competencia, el chico nacido en el barrio porteño de San Cristóbal está intentando establecer una nueva plusmarca mundial: convertirse en el ajedrecista que a más temprana edad consigue el título de gran maestro en el historial de esta actividad. El récord en precocidad está en poder del joven norteamericano (de padres indios) Abhimanyu Mishra (nacido el 5/2/2009), quien logró la marca el 30/06/2021, a los 12 años, 4 meses y 25 días.
Si el pequeño Fausti (nacido el 14/10/2013) consigue la hazaña el próximo jueves -día de la finalización de la prueba-, habrá establecido una nueva plusmarca mundial, a los 12 años, 4 meses y 19 días. Pero todavía falta.

Como se sabe, la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE, según el acrónimo francés) dispone que, para la homologación del título de gran maestro, el ajedrecista deberá obtener tres normas, y desde enero de 2022, ese requisito fue reajustado a que dos de ellas deberán lograrse en torneos cerrados y una, en un abierto.
Por ello, Fausti -así llamado por sus familiares y colegas- que logró dos performances en los torneos cerrados Prodigios y Leyendas, en Madrid, y en el Memorial Szmetan-Giardelli, en Buenos Aires, necesita sumar la tercera en una competencia abierta. Y junto a sus padres tomó la decisión de intentar la hazaña en el Open Aeroflot en Moscú.
Cuanto más fuertes sean sus adversarios y consiga empatarles o ganarles, no sólo ganará puntos para su Elo, sino que su performance será mayor y estará más cerca de cumplir con los 2600 puntos soñados. Por eso es importante que se mantenga en la parte alta de la tabla de posiciones, porque allí generalmente se ubican los mejores jugadores. Y en un torneo abierto por sistema suizo, el fixture se confecciona con el emparejamiento de jugadores con igual o similar puntaje.
Para lograr la plusmarca el niño deberá enfrentarse como mínimo con tres grandes maestros (hasta el momento jugó con dos) y que su actuación alcance una performance de más de 2600 puntos. Fausti posee un Elo de 2526 y, de acuerdo al puntaje de sus ocasionales rivales (el sorteo se realiza al final de cada jornada), la victoria, el empate o la derrota lo acercará o alejará de su propósito.
Mientras tanto el Messi del Ajedrez sigue su marcha en Moscú; al cabo de 5 ruedas se encuentra invicto, totaliza 3,5 puntos y se ubica en el puesto N° 17 de la tabla general en la que arrancó preclasificado N° 35. Hasta el momento su performance es de 2589 puntos, por eso es necesario que se enfrente a rivales exigentes para llegar a 2600 puntos. Está cerca, pero aún falta.
Si bien en la jornada de ayer tuvo un desempeño irregular, con un empate en una partida que tenía ganada, y una victoria en un juego en el que estaba perdido, el maestro internacional Faustino Oro volvió hoy a jugar con la soltura y solidez con la que lo hace habitualmente. En gran forma logró empatarle a uno de los candidatos de la prueba y una de las grandes figuras del ajedrez indio, el joven Raunak Sadhwani.
La igualdad llegó después de 26 jugadas y algo más de una hora de partida de una Apertura Escocesa. Fausti fue el conductor de las piezas blancas y no pasó ningún sobresalto. Su rival propuso el empate con la repetición de movimientos. Resulta curioso cómo los ajedrecistas con más fuerza de juego que la del niño, comienzan a respetarlo y no intentan o arriesgan en forzar una posición.
A continuación, en la quinta rueda, su rival fue el local Aleksey Goganov, y si bien Fausti llevó las piezas negras, su juego fue impecable para enfrentarse a una Apertura Catalana. Casi de memoria realizó sus primeras 13 jugadas, mientras su rival había consumido casi media hora. Se apoderó de la iniciativa y dominó el juego. Y, aunque la posición de sus piezas era mejor que las de Goganov, resultaba muy difícil encontrar la manera de ganar el juego.
Lamentablemente, sobre el final de la partida, el sitio web de la transmisión oficial colapsó, y no pudieron seguirse en vivo los movimientos de ésta y de ninguna otra partida. Más tarde fue oficializado como empate el resultado del juego, al cabo de 37 jugadas, pero no hubo informe alguno sobre lo sucedido.
Mañana será una jornada con solo una partida; en la sexta rueda Faustino irá con blancas ante el gran maestro ruso Ivan Rozum, de 34 años y 2444 puntos de Elo. Para mantener en vilo el sueño de la plusmarca, el niño estará obligado a ganar para no bajar su performance y acercarse a los 2600 puntos.
La tarea será dificultosa y compleja, y sobre todo para un niño, aunque se llame Faustino Oro y tenga una asombrosa capacidad para jugar al ajedrez.
DEPORTE
Newell´s Old Boys vs. Rosario Central: formaciones, hora y dónde ver por tv

Newell´s vs. Rosario Central. Foto: Twitter @RosarioCentral
Este domingo 1 de marzo, desde las 17.00 horas, en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Newell´s Old Boys de Frank Darío Kudelka recibirá a Rosario Central de Jorge Almirón.
Este encuentro entre la Lepra y el Canalla será dirigido por Yael Falcón Pérez. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Newell´s y Rosario Central al cruce por el Torneo Apertura
La Lepra llega al clásico rosarino en un mal momento. Y es que el equipo atraviesa una crisis futbolística desde que inició el año, puesto que no ha podido conseguir ninguna sola victoria en las siete fechas del Torneo Apertura de la Liga Profesional y perdió cinco de sus partidos. Todo eso llevó a la salida de la dupla Favio Orsi – Sergio Gómez, quienes solo lograron sacar dos puntos de 18 posibles. Lucas Bernardi fue quien los reemplazo, pero en su primer encuentro tampoco pudo revertir el mal momento, ya que viene de perder 2-0 ante Estudiantes de La Plata y en condición de local. Ahora Frank Darío Kudelka estará al mando del equipo.
Por su parte, Rosario Central vive un totalmente distinto. Si bien el Canalla no está en su mejor nivel, ha logrado conseguir tres victorias en sus siete encuentros, dos empates y dos derrotas. Con Ángel Di María como figura del equipo, el cuadro dirigido por Jorge Almirón viene de derrotar 2-1 a Gimnasia y Esgrima de La Plata en condición de visita y tras empezar perdiendo. El último Campeón de Liga 2025, marcha en la cuarta posición de la Zona A con 11 puntos.
Probable formación de Newell´s vs. Rosario Central, por el Torneo Apertura
Williams Barlasina; Armando Méndez, Bruno Cabrera, Nicolás Goitea; Jerónimo Russo, Jerónimo Gómez Mattar, Luca Regiardo, Valentino Acuña; Facundo Guch y Wálter Núñez. DT: Frank Darío Kudelka.
Probable formación de Rosario Central vs. Newell’s, por el Torneo Apertura
Jeremías Ledesma; Emanuel Coronel, Ignacio Ovando, Gastón Ávila, Alexis Soto; Enzo Giménez, Federico Navarro, Vicente Pizarro; Ángel Di María, Enzo Copetti y Julián Fernández. DT: Jorge Almirón. DT: Jorge Almirón.
Datos del partido entre Newell’s vs. Rosario Central, por el Torneo Apertura
- Hora: 17:00
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Yael Falcón Pérez
- VAR: Héctor Paletta
- Estadio: Coloso Marcelo Bielsa
Newell´s,Rosario Central,Torneo Apertura
CHIMENTOS2 días ago¡Tensión en vivo! Aníbal Pachano y Nancy Pazos protagonizaron un cruce explosivo en la mesa de Mirtha Legrand
CHIMENTOS1 día agoDestrozaron a Andrea del Boca por el terrible pecado que tuvo en Gran Hermano: “La quiero presa”, apuntaron contra la actriz por un detalle en la cocina
CHIMENTOS2 días agoLas predicciones más importantes en la vida de cada signo del horóscopo en marzo, según Jimena La Torre: «Será un cambio rotundo»




















