DEPORTE
Chelsea derrotó, con gol de Enzo Fernández, 2-0 a Los Ángeles FC en el Mundial de Clubes

Enzo anotó el segundo gol de Chelsea. Foto: EFE
Con goles de Pedro Neto y Enzo Fernández, Chelsea derrotó 2-0 a Los Ángeles FC, por la fecha 1 del Grupo D del Mundial de Clubes
Chelsea cumplió con lo justo frente a Los Angeles FC y con un bonito tanto de Pedro Neto y la sentencia de Enzo Fernández saldó con triunfo su estreno en este Mundial de Clubes de la FIFA (2-0).
Más de dos semanas después de levantar la Conference League en Breslavia contra el Real Betis, los ‘Blues’ volvieron a la acción y se impusieron sin mucho brillo al conjunto de la MLS, liga que no ha sumado ni un solo triunfo en las dos jornadas de torneo. El Inter de Miami empató a cero, el Seattle Sounders perdió y Los Angeles FC cayeron este lunes, mostrando al mundo la distancia que existe entre la competición estadounidense y el resto.
En Atlanta, en un Mercedes Benz Stadium rozando el vacío, con cientos de asientos libres en la grada, el Chelsea al menos aparentó tomarse en serio el torneo y salió a morder a sus rivales. Con un Cole Palmer especialmente activo, los de Enzo Maresca crearon ocasiones suficientes para adelantarse, de no ser por la tibia puntería de Noni Madueke, un clásico en cuanto a oportunidades falladas en la Premier League.
Tuvo que ser Neto, otro que tampoco destaca por su efectividad, el que hilvanara una de las mejores jugadas de lo que va de torneo. Recibió dentro del área un pase en largo en profundidad de Nico Jackson, tiró a un defensa con un amago con la diestra y batió al portero con la zurda.
El golazo en sí no justificaba el encuentro, pero era un buen paso, el problema fue la segunda mitad. El Chelsea, quizás por los más de 30 grados y la humedad del 45 % en Atlanta, empezó a dormitar y los estadounidenses rozaron el empate en un disparo desviadísimo de Ordaz y en un mano a mano de Bouanga que desactivó Robert Sánchez.
Incluso tiraron los estadounidenses de la ley del ex, con Olivier Giroud, que se animó con un disparo desde 25 metros que no marchó lejos del larguero.
Jugaron con fuego los de Maresca y pudieron quemarse, pero Enzo Fernández, que está tocado por la varita del gol y ha generado más de una veintena esta temporada, aprovechó una asistencia del debutante Liam Delap y sentenció el partido a diez minutos del final.
Con esta victoria, el Chelsea se pone primero del Grupo D, a la espera del Flamengo-Esperanza de Túnez, y podrá enfrentar con un poco más de tranquilidad los siguientes duelos, primero contra los brasileños y después contra los tunecinos.
Chelsea,Mundial de Clubes
DEPORTE
Es la estrella de una popular serie sobre fútbol y a los 35 años está a prueba en un equipo profesional: “Los rumores son ciertos”

El protagonista de la serie Ted Lasso se probó en Chicago Fire y anotó dos goles en una práctica
El reconocido actor mexicano Cristo Fernández está cumpliendo uno de sus sueños y está a la espera de que su papel como goleador estrella del AFC Richmond en la popular serie Ted Lasso se convierta en realidad en el fútbol profesional. Según reportó el club Chicago Fire, que compite en la MLS, estuvo probándose el pasado mes y hasta anotó en los entrenamientos con el equipo filial.
“Los rumores son ciertos. El mes pasado, Cristo Fernández estuvo a prueba con Chicago Fire FC II, donde anotó dos goles en un partido de práctica. Fue un gusto conocerte”, publicó el club de la Major League Soccer con una imagen del actor en el entrenamiento. Sin embargo, se supo que también ha estado probando suerte en El Paso Locomotive FC de la USL Championship, en la segunda categoría del fútbol norteamericano y hasta jugó un partido amistoso.
De acuerdo con el sitio Goal.com, fuentes del equipo texano indicaron que Cristo Fernández está en evaluación y que el club se encuentra actualmente en negociaciones con el actor azteca para que firme un contrato profesional, y su fichaje podría concretarse antes del inicio de la temporada de El Paso, que arrancará este sábado con el partido frente al Colorado Springs Switchbacks. La última temporada, el equipo finalizó en el cuarto puesto de la Conferencia Oeste.
Si bien Cristo Fernández es una reconocida cara en el mundo del cine y la televisión, con apariciones en las películas Venom y Sonic, además de su papel encarnando al personaje Dani Rojas en la serie Ted Lasso, ha tenido previamente un paso por el fútbol. Jugó hasta los 15 años en las Divisiones Inferiores del Tecos FC, cuando dos lesiones en la rodilla detuvieron su carrera como deportista. Alejado de las canchas, decidió estudiar comunicación en la universidad y se mudó al Reino Unido para cursar una maestría en la Guildford School of Acting de la Universidad de Surrey.

En 2017, el oriundo de Guadalajara fundó la productora Espectro MX Films y participó en proyectos independientes. Su crecimiento profesional en la actuación se consolidó con su papel en Ted Lasso, que se emite en Apple TV y está por estrenarse la cuarta temporada. En la ficción, que sigue la vida de un entrenador de fútbol americano que es contratado por un equipo de la Premier League, aparece el personaje interpretado por Cristo Fernández, un delantero goleador, carismático y positivo que popularizó la frase: “Fútbol es vida”.
En sus perfiles públicos, Cristo suele compartir sus actividades profesionales, pero también se lo vio en grandes eventos del fútbol y partidos de la MLS, como por ejemplo su presencia en el Chase Stadium del Inter Miami al lado de David Beckham luciendo la camiseta de las Garzas, equipo donde brilla Lionel Messi.

Durante su reciente aventura futbolística, Fernández fue fotografiado entrenando el pasado fin de semana y disputó un primer partido amistoso ante el New Mexico United. Hasta el momento, la figura de la pantalla chica aún no conoce cuál será su futuro en el fútbol profesional, pero su sueño con la pelota sigue en marcha mientras continúa con sus proyectos en el cine y la televisión.
Cristo Fernández,MLS,fútbol,entrenamiento,actor,México,deporte,balón
DEPORTE
Inter Miami, con Lionel Messi, asistirá a la Casa Blanca por ganar la MLS Cup ¿Se viene foto de Trum con Messi?

Inter Miami asistirá a la Casa Blanca. Foto: Twitter @InterMiamiCF
Tal como ocurrió meses atrás con Cristiano Ronaldo, hoy jueves 5 de marzo Donal Trump podría tener su primer encuentro con el mejor jugador del mundo, Lionel Messi. Y es que todo el plantel de Inter Miami asistirá a la Casa Blanca y el presidente de Estados Unidos los recibirá.
¿Por qué Inter Miami irá a la Casa Blanca? Se trata de una tradición en Estados Unidos, en la que el presidente de la Nación recibe a todo el plantel del último campeón de la Major League Soccer Cup, y justamente el cuadro de Las Garzas es quien se adueñó de dicho título tras vencer al Vancouver Whitecaps en la final.
Si bien aún no se ha confirmado la presencia de Lionel Messi, se espera que todo el plantel de Inter Miami, con la Pulga, Rodrigo De Paul, Luis Suárez y los demás, acudan a la cita, que estaría pactada para las 16 horas de Washinton (18 hrs de Argentina).
El foco de este encuentro se centra en lo que podría ser el primer encuentro de Lionel Messi y Donald Trump, justamente a meses de que inicie el Mundial que se jugará en Estados Unidos, México y Canadá. Si bien la Pulga siempre ha intentado mantenerse al margen de la política, su presencia en la Casa Blanca podría estar obligada por la franquicia.
Cabe destacar que meses antes, Donald Trump se reunió en la Casa Blanca con el portugués Cristiano Ronaldo. Aquella vez el presidente estadounidense realizó una cena de gala en honor al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed bin Salman, quien llegó acompañado de la leyenda lusa.
El portugués estuvo presente junto a su esposa Georgina Rodríguez y su presencia no tardó en ser comentada por todo el mundo. Trump incluso contó una anécdota familiar y le presentó al futbolista a su menor hijo Barron, quien estuvo muy emocionado al conocer al ex Real Madrid, por lo que el presidente realizó una broma: «Creo que ahora me respeta un poco más (su hijo), solo por haberlo conocido».
Pero Cristiano Ronaldo no fue el único invitado aquella vez, ya que también estuvieron Tim Cook, ejecutivo de Apple, Elon Musk, fundador de Tesla y el presidente de la FIFA, Gianni Infantino. Si bien CR7 no habló frente a los medios, si participó de la foto con todas las personalidades y con el presidente. ¿Ahora se viene foto de Lionel Messi con Donald Trump?
Inter Miami,Lionel Messi
DEPORTE
Empezó la Sudamericana: dos clasificados más, sorpresas y la definición de los bombos para el sorteo

Sigue en marcha la Copa Sudamericana con los partidos ( de la fase preliminar). Todos duelos de eliminación directa que llevarán a los ganadores a la fase de grupos. Así quedan definidos los dos participantes de Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.
Los 11 primeros en lograr dicho objetivo fueron Millonarios de Colombia, Olimpia de Paraguay, Montevideo City Torque de Uruguay, Independiente Petrolero y Blooming de Bolivia, Academia Puerto Cabello y Caracas de Venezuela, Audax Italiano y Palestino de Chile, Alianza Atlético de Perú y Deportivo Cuenca de Ecuador.
Este jueves 5 de marzo se sumó Boston River, el equipo uruguayo que dirige Israel Damonte, al superar 1 a 0 a Racing de Montevideo. También, Deportivo Recoleta de Paraguay, que eliminó a Nacional, también equipo guaraní, en definición por penales.
River, Racing, San Lorenzo, Tigre, Barracas Central y Deportivo Riestra por la Argentina y San Pablo, Gremio, Bragantino, Atlético Mineiro, Santos y Vasco da Gama por Brasil esperan en fase de grupos el sorteo del 19 de marzo. Los otros cuatro clasificados serán los que pierdan la fase 3 de la Libertadores.
Con todos los clasificados, se definirán los bombos. Así, de acuerdo al ranking que la Conmebol publicó en diciembre, River (3° en dicho escalafón) y Racing (9°) ya saben que ocuparán el bombo 1 en el sorteo. Y ahí podría estar San Lorenzo (37°), que depende de que este jueves América de Cali (36°) no derrote a Bucaramanga.
Los otros ya seguros como cabezas de serie son Atlético Mineiro (6°), San Pablo (7°), Gremio (14°), Olimpia (15°) y Santos (27°).
A su vez, Tigre (97°) tiene una mínima chance de ir al bombo 2 (seguramente vaya al 3) mientras que Deportivo Riestra y Barracas Central (sin ranking Conmebol) estarán en el bombo 4 junto a los cuatro perdedores de fase 3 de la Copa Libertadores.
Todos los partidos de la fase preliminar
- Independiente Petrolero 0 (3)-Guabirá 0 (2)
- Montevideo City Torque 1 (F. Romero) – Defensor Sporting 0
- Academia Puerto Cabello 0 (5) – Monagas 0 (4)
- Deportes Cobresal 1 (S. Pino) (2) – Audax Italiano 1 (E. Matus) (3)
- Alianza Atlético 2 (F. Flores y F. Coronel) – Deportivo Garcilaso 0
- Blooming 3 (J. Garcés, A. Vásquez y R. Hinojosa)-San Antonio Bulo Bulo 0
- Caracas 0 (4)-Metropolitanos 0 (3)
- U. de Chile 1 (M. Guerrero)- Palestino 2 (N. Da Silva e (I. Garguez)
- S. Trinidense 0- Olimpia 1 (R. Lezcano)
- Cuenca 3 ((M. Díaz, I. Mosquera y N. Leguizamón))-Libertad 0
- 5/3: Nacional 1 (4) vs. Recoleta 1 (5)
- 5/3: Boston River (Martínez Mancilla) 1 vs. Racing 0
- 5/3 (21.30): América de Cali vs. Bucaramanga
- 5/3 (21.30): Cienciano vs. Melgar
- 5/3 (23): Orense vs. Macará
Las fechas de disputa
El sorteo de la fase de grupos está previsto para el 19 de marzo y la fase de grupos dará comienzo el martes 7 de abril con la disputa de la primera fecha. La segunda fecha será entre el 14 y el 16 de abril, la tercera tendrá lugar entre el 28 y el 30 de abril, la cuarta se jugará entre el 5 y el 7 de mayo, la quinta se hará entre el 19 y el 21 de mayo mientras que la sexta y última jornada tendrá lugar entre el 26 y el 28 de mayo.
En la semana del 6 de junio será el sorteo del cuadro de octavos rumbo a la gran final. Los octavos, por su parte, se harán entre el 11 y el 20 de agosto, los cuartos se jugarán entre el 8 y el 17 de septiembre, las semifinales se desarrollarán entre el 13 y el 21 de octubre y la gran final está prevista para el 21 de noviembre en Barranquilla, Colombia.
Copa Sudamericana
POLITICA3 días agoPetri y Villarruel se cruzaron por un gesto en el Congreso: de “golpista” a “te conozco por el trencito de la alegría”
CHIMENTOS1 día agoEl hijo adoptivo de José María Muscari tomó una tajante decisión de vida a los 18 años
CHIMENTOS2 días ago¡Interna total! Pablo Layus explotó y blanqueó quiénes son los que arruinan Intrusos: «Te matan»



















