DEPORTE
Chilavert cruzó a Courtois y bancó a Prestianni: «Él le sacó la novia a su compañero De Bruyne» y «es un arquero normal»

El conflicto que dejó el Benfica-Real Madrid entre Gianluca Prestianni y Vinícius Junior sigue dejando su estela. A seis días del suceso y tras haber estado involucrado en un picante ida y vuelta que involucró al futbolista brasileño, a Kyllian Mbappé y a Thibaut Courtois, José Luis Chilavert volvió a estar en el ojo de la tormenta por unas nuevas desafortunadas declaraciones.
En diálogo con Radio Rivadavia, el ex arquero paraguayo le contestó al golero belga, quien durante la conferencia de prensa del pasado lunes, en la previa al partido de vuelta frente a la Águilas, había dicho: «Es lamentable también. No se pueden decir cosas así. No caben en el mundo de hoy».
Tras estos dichos de la Jirafa, Chila volvió a la carga y soltó: «¿Lamentable yo? Lamentable es Courtois que le sacó la novia a su compañero De Bruyne. Decirle a Courtois que Bélgica está tomada por los musulmanes, donde les pegan y matan a las mujeres, algo que ellos abalan. Entonces, los valores de Sudamérica son pro familia. Hay que cuidar».
Por otra parte, el ex arquero de Vélez criticó las habilidades técnicas del arquero. » Decirle a Courtois que aprenda a jugar con los pies, que se anime a salir afuera del área y jugar, patear tiros libres o penales, porque realmente es un arquero normal», cerró Chilavert su crítica contra el belga de 33 años.
Chila volvió a bancar a Prestianni
Finalmente, el campeón del mundo con el Fortín en 1994 volvió a criticar a Mbappé y a Vinícius y bancó nuevamente a Prestianni antes del partido de vuelta, del que el argentino no podrá formar parte por la sanción de la UEFA. Respecto a lo sucedido en Lisboa, Chilavert dijo: «Ellos hablan de valores y que esas cosas no deberían pasar. Al chico Prestianni, Vinicius le dice ‘cagón de mierda’ y Mbappé le dice ‘puto racista’. Ellos te pueden insultar y decir de todo y vos no le podés decir nada. Entonces digo ‘es una pena’».
Video: las nuevas declaraciones de Chilavert
Las palabras de Chilavert después de lo sucedido en la Champions
A los días del conflicto entre Vini y Prestianni, Chilavert había tenido otros comentarios desafortunados. «Yo me solidarizo con Prestianni. Vinicius es el primero que va e insulta a todos. Uno mira la cámara donde le dice a Prestianni y le repite ‘cagón, cagón’. Y otra cosa, ¿quién se solidariza con Vinicius? Mbappé. ¡Justo Mbappé! Él habla de valores y vive con un travesti, no es normal. Cada uno puede hacer de su vida lo que quiere, pero un hombre no es normal que viva con un travesti, para eso hay una mujer», arrancó.
«Cuando jugué en Zaragoza me gritaban ‘indio’, ‘sudaca’, ‘la espalda mojada’ y yo seguía jugando… Ves el video de Vinicius corriendo a decirle al árbitro como si fuera ‘profesora, ese chico me dijo que soy un maricón’; ahí te das cuenta que se rompieron todos los moldes, por culpa de la FIFA que ha utilizado mal ese mensaje», continuó Chilavert.
«¿Por qué en España vienen y lo quieren sacrificar a Prestianni? Si el primer insulto vino del lado del mono de Vinicius, que es de piel negra. El 90% de los jugadores del Madrid son negros, ¿cómo ellos nunca tienen problemas y Vinicius con todo el mundo? Ya que Vinicius lucha tanto contra el racismo y la discriminación… ¿por qué no sale en la TV brasileña a decir por qué la policía brasileña los mata a palos a los hinchas argentinos, paraguayos o uruguayos cada vez que van a Brasil? ¿El racismo y la discriminación son sólo cuando es contra él?», agregó el ex arquero.
«Yo siempre voy a salir a defender a Prestianni y no tiene que entrar en el juego de ellos. Lo tienen que proteger al chico, ¿por qué lo van a sancionar a Prestianni? Si lo sancionan a Prestianni te da lugar a que la colectividad gay, lesbiana y compañía es el ejemplo a seguir, ¡y no! El fútbol es un rectángulo donde juegan hombres que antes nos decíamos de todo. Desde que pusieron micrófonos y más cámaras, el fútbol está amariconado», concluyó.

Mirá también
Sin Enzo Pérez, Argentinos juega la vuelta frente a Barcelona: datos claves y las posibles formaciones

Mirá también
Histórico: el Bodo Glimt se cargó al Inter en Champions y sumó a otro gigante a su lista de víctimas

Mirá también
Simeone: por qué sacó a Julián Álvarez a los 58 minutos del triunfo en Champions
José Luis Chilavert,Gianluca Prestianni,Vinicius,Thibaut Courtois
DEPORTE
Tras el triunfo de Racing y las derrotas de San Lorenzo e Independiente, así quedaron las posiciones del Torneo Apertura

En la continuidad de la jornada 11 del Torneo Apertura, este lunes se disputaron cinco encuentros. En primer turno, Barracas Central se impuso 2 a 1 ante Atlético Tucumán y se metió en zona de clasificación. Luego, Aldosivi y Huracán igualaron sin tantos y la unidad no le sirvió a ninguno, ya que ambos marchan fuera de los playoffs.
En el Nuevo Gasómetro, San Lorenzo sufrió una durísima derrota 5-2 como local ante Defensa y Justicia y el equipo volvió a ser despedido con insultos. El Ciclón quedó a un punto de Platense, que es el último equipo que se estaría clasificando a la siguiente fase. El Halcón, en tanto, se afianzó en el segundo lugar junto con Unión, aunque con peor diferencia de gol.
Por la noche, Racing venció 2-0 Estudiantes de Río Cuarto en Avellaneda y escaló el sexto puesto. El equipo cordobés marcha último en todas las tablas, tanto de posiciones, como la del descenso. Y en último turno, pasada la medianoche, Independiente perdió 2-1 ante Instituto en Córdoba, que se ilusiona con la clasificación.
El sábado, cuando comenzó la fecha 11, Vélez Sarsfield confirmó su liderazgo en la Zona A luego de vencer 2-0 a Platense en Vicente López y además mantuvo su condición de invicto en el certamen, al registrar 22 puntos (6 triunfos y 4 empates).
A continuación, en el Gigante de Arroyito, Rosario Central se enfrentó a Banfield por la Zona B. El partido comenzó siendo favorable al elenco que dirige Pedro Troglio, que sorprendió con un gol de Mauro Méndez. Sin embargo, con el ingreso de Ángel Di María, el Canalla fue mejorando y dio vuelta el marcador. Primero con el empate de Santiago López en contra de su arco y a siete minutos del final, el colombiano Jáminton Campaz conectó de cabeza un centro de Fideo para el 2-1 que dejó a los de Jorge Almirón en el tercer puesto de su grupo, con 18 puntos.
La acción continuó el domingo con el clásico de Córdoba en el estadio Mario Alberto Kempes, donde Belgrano y Talleres no se sacaron diferencias y empataron 0-0. El Pirata no pudo quedar como único líder de la Zona B y es el único escolta. Además, Independiente Rivadavia logró un triunfo agónico por 3 a 2 ante Gimnasia en La Plata y se subió a la cima de su grupo.
Más tarde, el River del Chacho Coudet se impuso 2-0 en el Monumental frente a Sarmiento de Junín. En el último turno Boca Juniors igualó 1-1 con Unión en Santa Fe.
Finalmente, este martes se cerrará la fecha 11 con los partidos de Lanús-Newell’s, Central Córdoba-Riestra y Gimnasia de Mendoza-Estudiantes de La Plata.
EL CRONOGRAMA DE LA FECHA 11 DEL TORNEO APERTURA:
Platense 0-2 Vélez
Rosario Central 2-1 Banfield
Gimnasia 2-3 Independiente Rivadavia
Belgrano 0-0 Talleres
River Plate 2-0 Sarmiento
Unión 1-1 Boca Juniors
Tigre 1-1 Argentinos Juniors
Barracas Central 2-1 Atlético Tucumán
Aldosivi 0-0 Huracán
San Lorenzo 2-5 Defensa y Justicia
Racing 2-0 Estudiantes de Río Cuarto
Instituto 2-1 Independiente
19.00: Lanús vs Newell’s (Zona A)
21.15: Central Córdoba vs Riestra (Zona A)
21.15: Gimnasia de Mendoza vs Estudiantes de La Plata (Zona A)
LAS TABLAS DE POSICIONES DEL TORNEO APERTURA
DEPORTE
Bomba: En Brasil afirman que Cruzeiro quiere a Marcelo Gallardo en reemplazo de Tite

Gallardo podría llegar a Brasil. Foto: EFE
Tras su salida de River Plate por los malos resultados, Marcelo Gallardo quedó en libertad y aunque no había novedades sobre su futuro, en las últimas horas desde Brasil llegó un fuerte rumor. Y es que la prensa de ese país afirmó que el Muñeco es uno de los favoritos para ser el nuevo entrenador de Cruzeiro.
Esta opción surge a raíz de las recientes modificaciones en el equipo de Belo Horizonte. Después de un inicio inestable en la temporada del fútbol brasileño, la directiva decidió concluir la etapa del entrenador Tite, quien asumió el puesto a finales de 2025, pero fue destituido en marzo de 2026 debido a los malos resultados.
En este contexto, el nombre de Muñeco Gallardo ha resonado rápidamente en las opciones del club celeste. El técnico argentino, reconocido por su exitoso paso por River Plate —donde obtuvo numerosos títulos internacionales— es considerado un entrenador capacitado para conducir proyectos ambiciosos y devolver la relevancia deportiva a la institución.
De acuerdo con informes que llegan desde Brasil, la directiva de Cruzeiro está explorando diferentes opciones para el cargo y Marcelo Gallardo es un candidato destacado, junto a otros entrenadores de renombre internacional. La posibilidad de dirigir en el Brasileirão, una de las ligas más competitivas del continente, representaría también un nuevo reto en la trayectoria del entrenador argentino.
Por ahora, no hay negociaciones confirmadas de manera oficial, pero el interés ya está generando expectativa tanto en Brasil como en Argentina. A medida que Cruzeiro busca un nuevo líder para su proyecto deportivo, el futuro de Gallardo se ha convertido en uno de los temas más discutidos en el fútbol sudamericano.
La lista de candidatos para DT de Cruzeiro
Si bien Marcelo Gallardo es una fuerte opción para reemplazar a Tite, no es el único entrenador en la lista de Cruzeiro. Y es que la directiva del Raposa también tiene otros nombres en carpeta.
Uno de ellos el del último campeón de la Copa Libertadores con Flamengo, Filipe Luis. El DT brasilero tuvo un mal comienzo con el Mengao y fue destituido de su cargo, por lo que ahora también suena en Cruzeiro. Otro de los nombres es el del portugués Artur Jorge.
Marcelo Gallardo
DEPORTE
Cómo llega Lanús al sorteo de la Copa Libertadores

Abran paso, acá está el campeón de la última Sudamericana. Y de la Recopa, dando el golpe ante el poderoso Flamengo. Es Lanús, otro de los equipos argentinos para esta Libertadores. Estará en el bombo 1 y quiere dar pelea en el máximo certamen internacional. Será su séptima participación y su mejor registro corresponde a 2017, cuando fue subcampeón (perdió la final con Gremio).
El Grana sufrió hace poco la sensible baja del goleador Rodrigo Castillo, que se fue a Fluminense a cambio de 10 millones de dólares. Después, mantiene el plantel que ganó los trofeos internacionales en el último tiempo. En el torneo local suma 12 puntos en ocho partidos, producto de tres victorias, tres empates y dos derrotas. Tiene un partido pendiente con Argentinos Juniors.
El equipo de Mauricio Pellegrino, su entrenador desde 2025, sale de memoria. Se apoya en un arquero sólido como Esteban Lozada, en el capitán Cali Izquierdoz en el fondo, un buen pack de volantes centrales como Agustín Cardozo y Agustín Medina. ¿Más? En ofensiva, otro experimentado como Toto Salvio y la magia de Marcelino Moreno . Pellegrino usa generalmente un 4-2-3-1. Prioriza el orden, no hace gala de la posesión, pero golpea cuando tiene la oportunidad. Y sabe jugar partidos chivos.
Su estadio es la conocida Fortaleza, con capacidad para 47 mil personas. ¿Cómo le irá en esta edición?

Mirá también
Cómo llega Bolívar al sorteo de la Copa Libertadores

Mirá también
Cómo llega Coquimbo Unido al sorteo de la Copa Libertadores
Lanús,Libertadores
CHIMENTOS2 días agoLa fuerte exigencia a Mauro Icardi para poder ver a sus hijas con Wanda Nara: “A Maurito se lo va a multar si no lleva a las menores al colegio”
POLITICA3 días agoBOMBAZO – Guerra abierta: Feinmann y Rossi contraatacan tras la denuncia de Victoria Villarruel
CHIMENTOS1 día agoEl escalofriante dato de Ángel de Brito sobre Luciana de Gran Hermano tras su detención por viuda negra: “No fue el único ilícito, también había rodado otros hombres”


















