DEPORTE
Chile dio a conocer la lista de convocados que enfrentarán a la Selección en la próxima fecha FIFA

Ricardo Gareca ya eligió a los convocados de Chile para la próxima doble fecha de Eliminatorias, en donde su equipo tiene la urgencia de sumar para meterse en puestos de clasificación al próximo Mundial. Es así que el Tigre entregó una nómina de 28 jugadores para los encuentros que jugará ante la Selección Argentina y Bolivia. A su vez, en la lista no figuran dos jugadores que estaban reservados, algo que le generó una buena noticia a Boca.
Entre los citados se resaltan las presencias de Felipe Loyola y Paulo Díaz, defensores de Independiente y River, respectivamente. En el caso del jugador del Rojo, su convocatoria se debe a los grandes rendimientos que viene teniendo en el equipo de Julio Vaccari. Por su parte, el central del equipo de Marcelo Gallardo es una fija en La Roja desde hace varios años y, teniendo en cuenta la trascendencia de los próximos dos encuentros, era esperable que sea convocado más allá de que signifique un dolor de cabeza para River.
Otros históricos que aparecen en la nómina son el arquero Bryan Cortés, Arturo Vidal y Alexis Sánchez. Claro que también Gareca eligió a otros futbolistas con presente en Europa, como son los casos de Guillermo Maripán (en Torino), Francisco Sierralta (Watford) y Gabriel Suazo (Toulouse). Por otro lado sigue sin ser convocado Ben Brereton, quien en su momento fue noticia por tratarse de un inglés nacionalizado chileno.
Chile y dos partidos clave de cara a la clasificación al Mundial
De este modo, ya quedaron definidos los jugadores que estarán presentes en la próxima doble fecha de Eliminatorias. Claro que el partido más complejo será el que Chile jugará ante la Scaloneta: el mismo será el jueves 5 de junio a las 22 en Santiago de Chile y, más allá de que la Selección ya está clasificada a la cita mundialista, no se la va a poner fácil a La Roja, más teniendo en cuenta que el escenario seguramente se presente bastante hostil.
Luego el equipo de Gareca enfrentará a Bolivia, el 10 de junio, en los 4.000 metros de altura que tiene El Alto, en donde viene haciendo de local para aprovechar los efectos de la misma.
Así, Chile se juega una doble fecha de Eliminatorias clave, ya que actualmente marcha noveno con 10 puntos, afuera de la zona de clasificación y a cinco de Venezuela, que está en Repechaje con 15 unidades. A su vez el partido contra Bolivia también es de suma relevancia, ya que está octavo con 14 unidades y también necesita sumar para tratar de clasificar al Mundial.
Por qué la convocatoria de Gareca es una buena noticia para Boca
Mientras tanto, en Boca Predio habrán sacado una sonrisa en medio del difícil momento que atraviesa el equipo. Y es que finalmente el ex entrenador de Vélez no citó a Carlos Palacios ni a Williams Alarcón, quienes habían sido reservados. De esta forma, el próximo entrenador (¿Miguel Russo?) podrá contar con ellos de cara a la preparación al Mundial de Clubes.

Mirá también
Infantino quiere ver a Messi en más mundiales: «Que juegue el 2026 y el 2030 ¿cuántos quiere jugar?»

Mirá también
Independiente y Huracán abren las semis del Apertura: rachas y sequías en juego

Mirá también
Dos argentinos fueron elegidos entre los mejores jugadores de la Serie A

Mirá también
Cumple River: el beneficio que el club les dará a sus socios por el 124° aniversario
Selección de Chile,Ricardo Gareca
DEPORTE
Inicio caliente en el Championship: gol en el último minuto, festejo a la hinchada y piñas entre los jugadores

El fútbol volvió en Inglaterra. Si bien la Premier League todavía sigue de descanso, la acción ya se retomó en el Championship, el cual comenzó este viernes con el partido entre Birmingham e Ipswich. Si bien uno podía imaginarse que al ser la primera fecha el encuentro iba a ser tranquilo, esto estuvo lejos de suceder.
Primero, el local se puso en ventaja con gol de Jay Stansfield a los 55 minutos. Así, el Birmingham arrancaba bien ante el equipo recientemente descendido de la Premier league. Pero claro, el Ipswich no se iba a quedar de brazos cruzados aunque le costó llegar al empate: fue recién a los 95′ cuando George Hirst sentenció la igualdad convirtiendo un penal agónico, y generando la bronca del final…
Y es que el jugador el Ipswich festejó de manera desaforada su tanto dirigiéndose hacia los hinchas del local, algo que desató la furia de los rivales, que enseguida lo fueron a buscar. Así, se desató un fuerte encontronazo entre los integrantes de ambos equipos, que se agarraron a los empujones y hasta voló alguna piña. Fue tal el escándalo que desató Hirst que hasta un hincha trató de saltar al campo de juego para agredirlo, pero fue interceptado por la seguridad del estadio.
Así, el Championship se reanudó con escándalo, en un primer partido en donde el fuerte encontronazo entre los jugadores del Birmingham e Ipswich dejó el resultado en un segundo plano.
El fuerte encontronazo entre los jugadores del Birmingham e Ipswich sobre el final del partido
Championship inglesa –
Escándalo en el arranque del Championship: el fuerte cruce entre los jugadores del Ipswich y el Birmingham

Mirá también
Messinho europeo: así fue el debut con gol de Estevao en el Chelsea

Mirá también
Informe Malvinas: cómo se juega al fútbol en las Islas y, exclusivo con Olé, qué piensa el DT de su selección sobre un virtual amistoso ante Argentina

Mirá también
Malas noticias para Pep Guardiola: Rodri no se recuperó de su nueva lesión y se pierde varios partidos del Manchester City

Mirá también
Así se juegan los cuartos de final de la Leagues Cup: día, horario, sede y TV

Mirá también
Los equipos de famosos que buscan el ascenso a la Premier League en Inglaterra
Ipswich Town,Championship inglesa,Ultimas noticias,Birmingham City
DEPORTE
Debut soñado de Estevao con el Chelsea

El extremo brasileño Estevao, fichado por el Chelsea al Palmeiras, debutó este viernes con el conjunto londinense y marcó un gol a los 21 minutos de su estreno en la victoria por 2-0 sobre el Bayer Leverkusen, cerrada con un nuevo tanto de su compatriota Joao Pedro, también incorporado este verano.
Estevao, de 18 años, partió desde el once titular de Enzo Maresca con el vigente campeón del Mundial de Clubes.
Precisamente, el último encuentro del extremo con el Palmeiras fue en los cuartos de final de ese torneo contra su futuro club, cuando perdió por 2-1.
El duelo de este viernes fue el primer partido del Chelsea desde su victoria en la final del Mundial ante el París Saint Germain, el pasado 13 de julio.
estevao,chelsea,premier league
DEPORTE
El ex Boca juniors, Luciano Acosta, jugará en club brasileño que disputará los octavos de la Copa Sudamericana

Lucho Acosta. Foto: Twitter @fccincinatti
El mediocampista argentino ex Boca Juniors, Luciano Acosta, firmó contrato con importante club de Brasil, que estará en octavos de la Sudamericana.
El club brasileño Fluminense, semifinalista en el Mundial de Clubes de la FIFA, anunció este viernes la contratación del centrocampista argentino Luciano Acosta, procedente del FC Dallas estadounidense.
El futbolista de 31 años, que inició su carrera profesional en Boca Juniors, realizó este mismo viernes los respectivos exámenes médicos y firmó un contrato que lo vincula al club de Río de Janeiro por tres años y medio, hasta finales de 2028.
Pese a que Fluminense no informó el valor del fichaje, versiones de prensa indican que ascendió a cuatro millones de dólares.
Luciano Acosta es el primer refuerzo anunciado por el conjunto de Río de Janeiro desde que transfirió el mes pasado al Wolverhampton inglés al delantero colombiano Jhon Arias, una de sus principales referencias en el ataque.
El argentino, que compartirá filas con su compatriota Germán Cano, actual goleador del Fluminense, ya está habilitado para disputar tanto el Campeonato Brasileño como la Copa Sudamericana, en la que el club carioca está inscrito en octavos de final.
Antes de jugar en el Dallas, Acosta actuó en clubes como el Estudiantes de La Plata argentino, el DC United estadounidense, el Atlas mexicano y el FC Cincinnati estadounidense, en el que brilló por cuatro temporadas.
En los últimos cuatro años, el centrocampista de 1,61 metros que también interesaba a los brasileños Corinthians y Atlético Mineiro sumó 61 goles y 54 asistencias en 173 partidos.
«Estoy muy feliz de llegar a un club tan grande como Fluminense. Estoy ansioso para disfrutar de su afición y del (estadio) Maracaná», afirmó el argentino nacido en Rosario, en declaraciones al portal del Fluminense. EFE
Luciano Acosta
- POLITICA3 días ago
Sebastián Pareja justificó el armado de listas de LLA en la Provincia: “El desafío era dar una opción diferencial”
- POLITICA3 días ago
Causa Cuadernos: la Justicia confirmó el inicio del juicio en contra de Cristina Kirchner por corrupción
- DEPORTE2 días ago
Rakitic, obligado a pedir disculpas tras felicitar a Modric por su fichaje