DEPORTE
Chile se ilusiona: Colo Colo quiere entrar por escritorio a los Playoffs de la Sudamericana

02/06/2025 11:40hs.
Colo Colo venció 1-0 a Unión La Calera este domingo y acumuló su tercera victoria consecutiva y su segunda por el campeonato de Primera División, sumado al triunfo frente a Atlético Bucaramanga por 1-0 en la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.
Luego del duelo por el torneo doméstico, Aníbal Mosa, presidente de Blanco y Negro SA, y la sociedad anónima que gerencia el club, habló sobre la eliminación en el certamen continental y aseguró tener argumentos para que se disputen los 15 minutos restantes del partido frente a Fortaleza que suspendido por incidentes fuera del Estadio Monumental David Arellano el pasado 10 de abril.
«Vamos a esperar dar los pasos que corresponda en las apelaciones, estamos en eso. Nosotros hemos hecho nuestros descargos y creemos que las sanciones son muy grandes. Creemos tener los argumentos también de que no toda la responsabilidad es de Colo Colo por los hechos principalmente ocurridos afuera«, declaró una vez finalizado el encuentro.
«Los hechos ocurridos afuera se le están imputando a Colo Colo y la verdad de las cosas que son del orden público, de la vida pública, del resguardo de la policía. Entonces nosotros estamos haciendo nuestros descargos y esperemos tener respuesta», agregó el empresario.
Cabe destacar que el Cacique terminó terminó ultimo en el grupo E con cinco puntos, y en el hipotético caso de que se juegue el partido y de sumar de a tres, Colo Colo ocuparía el tercer puesto (hoy ocupado por Bucaramanga con seis puntos) y clasificaría a los Playoffs de la Sudamericana.
colo colo –
Balearon a un hincha de Colo Colo
Un seguidor del Cacique sufrió una herida de bala en una playa de Fortaleza. Video: Twitter
Almirón: el DT despedido que se quedó y ganó su tercer partido al hilo
Colo Colo le ganó 1 a 0 a Unión La Calera. La formación del Cacique fue resuelta por el entrenador argentino Jorge Almirón, quien no pudo entrar al estadio por una sanción haber dado instrucciones desde una cabina en un partido ante Huachipato pese a estar suspendido. A cargo estuvo Pablo Ricchetti, su ayudante. Y fue la tercera victoria al hilo del equipo albo, en ese caso por un gol de penal de Arturo Vidal.
Lo insólito de la situación pasa porque el último 20 de mayo la dirigencia había anunciado la salida del técnico. Fue algo público. También, que se buscaba la manera de rescindir el contrato. «Hemos tenido muy bien directorio. Cada uno hemos expuesto nuestros puntos de vista. Hemos mandatado a la administración para que se pueda acercar al entorno de Jorge para que se pueda consensuar una salida conveniente para todos», había declarado Mosa.
Sin embargo, el argentino siguió en el cargo por la imposibilidad del club de afrontar la desvinculación. Si bien se informó que, por tener contrato hasta diciembre de 2026, debían pagarle tres millones de dólares, ahora se dice que ese monto es de 1.800.000 verdes.
¿Entonces? Por ahora, sigue. Aunque la dirigencia continúa la evaluación partido a partido. Pero permanece una situación de incertidumbre y bastante extraña: un entrenador despedido oficialmente que sigue en el cargo.
La palabra de los jugadores
«Siempre tuvimos la tranquilidad y la certeza de que iba a seguir el profe. Siempre ha estado con nosotros, en las buenas, en las malas, en todas poniendo el pecho y ahora se la estamos devolviendo. Estamos siendo el Colo Colo que la gente quiere ver», afirmó Lucas Cepeda, tras la victoria ante La Calera.
El arquero, Brayan Cortés, comentó: «En la interna nos hacemos fuertes. Tenemos un grupo muy competitivo. Todos queremos jugar y el que entra lo tiene que hacer bien. Hay que estar a la altura, no hay que rendirse. A pesar de los momentos complicados, hay que ponerle el pecho y acá estamos los jugadores”.
De todas maneras, las consultas de Olé con la prensa chilena son contundentes: en caso de producirse una derrota, la dirigencia volverá a intentar rescindir el contrato del entreandor. Esto parece que es partido a partido…

Mirá también
Ancelotti con Brasil: día 1 y la buena noticia

Mirá también
Las disculpas de Neymar después de su expulsión infantil por meter un gol con la mano

Mirá también
Guardiola y la comparación Lamine Yamal-Messi: «Esperemos 15 años»
colo colo,Copa Libertadores,Jorge Almirón
DEPORTE
Video: el insólito intercambio de presentes entre los capitanes de Jamaica y Nueva Caledonia que se hizo viral

Jamaica pasó con lo justo y quedó a un paso del Mundial 2026: venció 1-0 a Nueva Caledonia en la semi del Repechaje con un gol de Bailey Cadamarteri a los 17 minutos. Así, avanzó a la final, donde enfrentará a la República Democrática del Congo. El duelo será el martes 31 de marzo a las 18 (hora de Argentina) y definirá un boleto a la Copa del Mundo.
En el sorteo previo al encuentro, el arquero Blake (perteneciente al seleccionado de los Reggae Boyz) no entendía la ofrenda del capitán del conjunto de Oceanía, Zeoula, antes del inicio del juego. La imagen se volvió viral, ya que el futbolista no quería agarrar el presente porque pensaba que era algo malo para su equipo. Inmediatamente, el árbitro se acercó, le pidió que la recibiera y todo terminó en risas.
Qué dijo el entrenador de Jamaica tras el triunfo
Rudolph Speid, el técnico de la selección de Jamaica, se mostró tranquilo ante su pase a la final del Repechaje. » No nos hacemos ilusiones«, soltó. Además, reconoció las virtudes de su próximo oponente. «Sabemos lo que el rival trae. Son un equipo mucho mejor, se parecen un poco a nosotros: atléticos, rápidos y potentes. Tienen jugadores de primer nivel en todo el mundo. Va a ser interesante«.
Sin obviar que se impusieron por la mínima y perdieron la posibilidad de marcar más tantos a lo largo del encuentro, el DT insistió: «Si hubiéramos aprovechado nuestras oportunidades de gol habríamos sentenciado el partido. Hay que darle crédito a Nueva Caledonia: pelearon cada pase, cada posición y defendieron su arco como nunca«.
Qué dijo Bailey Cadamarteri, el autor del gol
Tras marcar el 1-0, Bailey Cadamarteri coincidió con su entrenador. » Todo el respeto para Nueva Caledonia, tienen buenos jugadores a nivel individual y son un buen equipo. Nosotros no entramos al partido pensando que éramos superiores. Lo afrontamos con la cabeza puesta y logramos el objetivo, aunque pudimos hacer más goles«, destacó el autor del único tanto del encuentro.
«Este duelo fue uno de los más trascendentales porque aseguramos el pase. Espero que podamos rendir bien contra el Congo para lograr la clasificación«, agregó el delantero de la selección de Jamaica, que se encuentra de la misma manera que su DT, tranquilo.
¿Cuándo participó Jamaica por última vez en un Mundial?
Hasta el momento, Jamaica participó en una sola edición del Mundial y fue en la de 1998. Por ende, en caso de hacerse fuerte en el partido decisivo, tendrá su segunda experiencia en la gran cita.
La Selección Argentina se enfrentó a Jamaica en dicha oportunidad por la fase de grupos. El conjunto albiceleste goleó 5-0 a los Reggae Boyz, con un doblete de Ariel Ortega y un hat-trick de Gabriel Batistuta.

Mirá también
El mesurado pálpito del técnico de Jamaica antes de enfrentar a la República Democrática del Congo

Mirá también
Jamaica le ganó a Nueva Caledonia y quedó a una final de obtener la clasificación al Mundial

Mirá también
Repechaje UEFA rumbo al Mundial 2026: selecciones que buscan los últimos boletos, cruces y por dónde ver los partidos
Selección de Jamaica,Selección de Nueva Caledonia,Repechaje Mundial 2026,Mundial 2026
DEPORTE
La polémica celebración que enciende las redes y pone más presión a Italia

Italia sueña con regresar a una Copa del Mundo que no pisa desde 2014 tras una noche de tensión y alivio en la repesca. La ‘Azzurra’ firmó un triunfo clave ante Irlanda del Norte (2‑0) en la semifinal del playoff, con goles de Sandro Tonali y Moise Kean que descargaron semanas de presión acumulada sobre un equipo todavía atenazado por sus fracasos recientes.
Sin embargo, junto a la euforia por la victoria, ha estallado la polémica en redes y medios italianos por un vídeo en el que se ve a varios jugadores de la selección celebrando la eliminación de Gales, resultado que beneficia directamente, según su opinión, a Italia al asegurar que su rival en la final será Bosnia y Herzegovina, quien acabó con las esperanzas galesas tras una dramática tanda de penales.
En las imágenes, que han circulado rápidamente por ‘X’ y foros de aficionados, se aprecia a Guglielmo Vicario y Federico Di Marco, ambos convocados para la repesca, festejando con gestos y animación el desenlace del partido entre Gales y Bosnia. El gesto ha despertado críticas de parte de seguidores que consideran falta de respeto al rival potencial y a la propia competición, mientras otros defienden el ánimo competitivo lógico de un grupo que ve cerca su sueño mundialista.
El contexto de la celebración no puede desligarse de la creciente presión que vive el combinado transalpino. Italia, cuatro veces campeona del mundo, con títulos en 1934, 1938, 1982 y 2006, encadena dos ediciones de la Copa del Mundo sin participar (2018 y 2022), algo que no ocurría desde mediados del siglo pasado.
Esa frustración histórica se apoderó de la ‘Azzurra’ ante Irlanda del Norte, donde el partido fue más un desafío mental que futbolístico. La selección tardó en romper el cero ante un rival que complicó más de lo esperado y solo tras el descanso pudo asegurar el pase a la final del playoff.
Ahora, con Bosnia ya clasificada, el partido apunta a ser un choque de alto voltaje. Para Italia, este partido final no solo es una oportunidad de clasificación, sino un examen profundo de carácter y mentalidad tras años de incertidumbre futbolística. La celebración de Vicario y Di Marco ha abierto un debate adicional sobre la actitud del grupo, justo cuando la presión para volver a un Mundial es más intensa que nunca.
Italia,celebración,Mundial,Bosnia
DEPORTE
“Fue una jornada complicada”: la autocrítica de Franco Colapinto tras el primer día de actividad en el GP de Japón

El piloto argentino Franco Colapinto vivió su primer contacto con el circuito de Suzuka durante la jornada inaugural del Gran Premio de Japón 2026, donde se enfrentó a una serie de desafíos técnicos y de adaptación. Según declaraciones difundidas por el equipo de comunicación de la escudería francesa, el corredor de Alpine describió el día como una experiencia de aprendizaje en un trazado que calificó como “legendario” dentro de la Fórmula 1.
“En general, ha sido una jornada de entrenamientos complicada, pero en la que hemos aprendido mucho”, expresó el bonaerense luego de completar las dos sesiones libres del viernes.
El desembarco de Colapinto en el mítico escenario japonés no solo representó su primera vez sobre el asfalto de Suzuka, sino que además implicó la necesidad de asimilar cada sector del circuito a bordo de un monoplaza de máxima exigencia. El piloto argentino subrayó lo especial de la ocasión: “Es la primera vez que conduzco en Suzuka, este circuito legendario, y ha sido realmente genial descubrir este lugar en un coche de Fórmula 1 y tomar algunas de estas curvas tan especiales”, afirmó tras bajarse del auto.
Durante la primera práctica libre, Colapinto se ubicó en el 16° puesto, con un tiempo de 1m33s361, a 1,6 segundos del registro más veloz establecido por George Russell de Mercedes. En las primeras vueltas, el argentino se enfocó en sumar kilómetros, ajustar referencias y ganar confianza en las zonas de alta velocidad. “Hemos ido ganando confianza vuelta tras vuelta y, al final de la primera sesión de entrenamientos libres, estábamos en una posición mucho mejor, aunque sin sentirnos totalmente seguros con el coche, especialmente en algunas de las secciones de alta velocidad”, reconoció el corredor argentino.
La segunda tanda de entrenamientos no trajo cambios significativos para el equipo Alpine. El argentino finalizó en el 17° lugar, superando a pilotos como Valtteri Bottas y Fernando Alonso, pero aún lejos de los puestos de vanguardia. En ese contexto, Colapinto sostuvo: “En la segunda sesión de entrenamientos libres ha sido similar, así que tenemos algunos detalles que analizar y solucionar y esperamos poder llegar a la clasificación de mañana en una posición mucho mejor y más competitiva”.
Vale destacar que Colapinto debió trabajar junto a los ingenieros de Alpine para ajustar el balance del monoplaza durante buena parte de la FP1, especialmente en las zonas donde la velocidad punta pone a prueba la estabilidad y el rendimiento. Además, aparecieron imágenes en las que mostraba algunas dificultades físicas.
El paso de Colapinto por Suzuka representa un hito en su trayectoria profesional, al tratarse de su primera participación oficial en el exigente trazado japonés. El piloto destacó la importancia de aprovechar cada oportunidad y valoró el respaldo del equipo en una jornada donde la prioridad pasó por recolectar datos y pulir detalles de cara al sábado.
*Por esta maniobra ante Verstappen, los comisarios investigaron a Colapinto tras la segunda práctica libre en el circuito de Suzuka.
Al término de la segunda sesión de entrenamientos libres en Suzuka, los comisarios del Gran Premio de Japón abrieron una investigación sobre una maniobra entre Colapinto y Max Verstappen. El incidente ocurrió a los ocho minutos de la FP2, cuando el argentino circulaba delante del neerlandés mientras realizaba movimientos para calentar los neumáticos antes de la curva 130R. La dirección de carrera analizó si Colapinto había infringido el artículo B4.1.1 del Reglamento Deportivo de la FIA, que prohíbe entorpecer innecesariamente a otro competidor durante las sesiones oficiales.
Tras convocar a ambos pilotos y representantes de sus equipos, los comisarios determinaron que Colapinto obstaculizó innecesariamente a Verstappen, pero aceptaron su explicación y reconocieron que no hubo intención de perjudicar al rival. Finalmente, el piloto argentino recibió solo una advertencia formal como sanción, sin mayores consecuencias para el resto del fin de semana.
Pierre Gasly también analizó el rendimiento del equipo francés en territorios japonés. “En general, no ha sido un día fácil para nosotros aquí en Suzuka. En la primera sesión de entrenamientos libres tuvimos problemas con el equilibrio, pero mejoramos bastante en la segunda. Las sensaciones al volante aún no son las que me gustaría, así que sin duda tenemos que seguir trabajando de cara a mañana. La clasificación está muy reñida, especialmente hasta la séptima posición, por detrás de los tres equipos de cabeza. Solo unas décimas de segundo separan la 15.ª de la 7.ª posición, así que estoy seguro de que mañana volverá a estar muy reñida la clasificación. Si conseguimos hacer algunas pequeñas mejoras, creo que tendrá un gran impacto en nuestro resultado final, así que esta noche seguiremos trabajando duro entre bastidores y estoy seguro de que mañana será mejor».
POLITICA2 días ago¡VERGÜENZA NACIONAL! Humillan a la Policía Federal mandándolos a un merendero antes de darles un aumento de sueldo digno
POLITICA3 días ago24 DE MARZO: La historia completa que el relato omitió sobre el golpe de 1976 y el Juicio a las Juntas
POLITICA2 días agoEl Presidente y Karina Milei volvieron a respaldar a Manuel Adorni tras la polémica por sus vuelos




















