DEPORTE
Cole Palmer: por qué Guardiola lo dejó ir, el suicidio de su amigo y su amor por Messi

No había dudas: la 2023/24 prometía ser “la” temporada de Cole Palmer. El zurdo, de 21 años por entonces, venía de ser la figura de la Eurocopa Sub 21, consagrándose campeón con Inglaterra, tras meter un gol en la semifinal 3-0 ante Israel y dar la asistencia del único tanto de la final contra España. De hecho, esa temporada la había comenzado de la mejor manera: titular en el equipo de Guardiola, con un gol en la final de la Community Shield frente al Arsenal (fue empate 1-1 y luego derrota en los penales) y marcando otro gol, esta vez ante el Sevilla, en la final de la Supercopa de Europa, que llevó el partido al alargue (el City terminaría levantando el trofeo al ganar por penales).
Palmer pedía minutos, pero Guardiola, claro, disponía de un amplio abanico de opciones (Haaland, Grealish, Foden, Julián, Doku) y no se los podía asegurar. Esto se sumó al Fair Play financiero que apremiaba al club, necesitado de ajustar finanzas. Así, cuando llegó una oferta del Chelsea, Pep no le cerró las puertas. “No quería irme. Me convencieron. Dije de irme cedido un año para volver más preparado, pero entonces Guardiola dijo: ‘O te quedas o te vendemos’. Y me vendieron”.
Su llegada al Chelsea
El 1° de septiembre de 2023, Palmer pasó al Chelsea por una cifra que hoy, con el The Sun del lunes, parece irrisoria: 50 millones de euros. “Soy el único responsable de haber dejado ir a Cole Palmer -se lamentó el propio Pep tiempo después. No le di las suficientes oportunidades, es verdad. Sabíamos el potencial y la habilidad que nos ofrecía y ahora el impacto que ha demostrado ha sido enorme”.
Palmer llegó al Chelsea de Mauricio Pochettino. Ya estaba Enzo, que había arribado en enero de 2023. Y explotó. Esa misma temporada Palmer terminó segundo entre los goleadores de la Premier, con 22 tantos, detrás de Haaland (27 goles), dio 11 asistencias, fue elegido por los hinchas como el Jugador del Año en la Premier y su valor de mercado trepó a 120 millones de euros. Y todo esto lo hizo además en un equipo que no lo acompañó: Chelsea acabó sexto, clasificándose apenas a la Conference League, competición de tercer orden en la UEFA, lo que forzó la salida de Pochettino.
Luego de esa temporada estelar, buena parte de la prensa inglesa no dudó en definir a Palmer como “el peor error de Guardiola”. Hoy, a casi dos años de su llegada al Chelsea, ya es una de las grandes figuras de la Premier, juega en la selección inglesa y se consagró en el Mundial de Clubes, donde se llevó la Bota de Oro al mejor del torneo y fue elegido el MVP de la final. Dirigido por el italiano Enzo Maresca, que fue ayudante de Guardiola en el City entre 2020 y 2021, Palmer dio un show en los EE.UU., justamente la tierra donde hoy juega uno de sus ídolos: “De chico soñaba con ser como Messi. Para mí es el mejor de todos los tiempos”.
Festejó el título con Benja (el hijo de Enzo Fernández) en sus brazos y, horas después, viajó a celebrar a San Cristóbal y Nieves, un pequeño país del Caribe. Allí la mayoría de sus 50 mil habitantes es aficionada al cricket, deporte rey en la isla, pero hay un señor que es fanático del fútbol: Sterry Palmer, el abuelo de Cole.
La historia de vida de Palmer
La familia paterna de Palmer, oriunda de esta isla paradisíaca, dejó el lugar en 1953 para viajar a Inglaterra que, por entonces, ofrecía casa y trabajo a los habitantes de sus viejas colonias para reconstruir el país luego de la Segunda Guerra Mundial. Muchos años después, el 6 de mayo de 2002, en Wythenshawe, Manchester, nació Cole Palmer, quien quedó en la Inferiores del City con tan solo siete años y desde allí fue subiendo hasta debutar en el 2020. Su abuelo Sterry, que volvió a vivir en la isla caribeña y a quien Palmer visita en estos días, era quien lo llevaba a los partidos cuando era un niño. Hoy la estrella del Chelsea no olvida sus orígenes y en sus botines luce con orgullo la bandera de San Cristóbal y Nieves.
En aquellos años en las Inferiores del City no la tuvo fácil: mucho antes que Pep, ya casi lo dejan ir cuando era un juvenil. Su físico algo frágil era objeto de dudas y quienes conducían su categoría pensaron en decirle que debía dejar el club. Fue Jason Wilcox, un ex delantero inglés, campeón con el Blackburn Rovers en 1995, y hoy director de fútbol del Manchester United, quien los convenció de que ese joven desgarbado tenía un futuro brillante.
Pero este no fue el único revés: en octubre de 2020, pocos días antes de jugar la final de la FA Youth Cup, copa inglesa que disputan los Sub 18, le comunicaron que Jeremy Wisten, de 17 años, uno de sus mejores amigos y con quien había compartido muchos años en las Inferiores, se había quitado la vida justamente tras quedar libre del City. Palmer le hizo el mejor homenaje posible: en aquella final marcó el gol que le dio la victoria a ese City que tenía a jóvenes como James McAtee, Liam Delap (hoy en Chelsea) y Tommy Doyle (Birmingham).
Zurdo, fino y elegante, Palmer se ganó el apodo de «Cold Palmer» (Frío Palmer) por su frialdad para jugar y así festeja sus goles: se frota los brazos, haciendo el inequívoco gesto de sufrir una temperatura glacial. Él mismo explicó que se trata de un homenaje a su amigo y ex compañero de la cantera del City, Morgan Rogers, quien lo había usado primero, pero que además el festejo “simboliza la alegría, la pasión y la determinación por el juego, aparte de ser gracioso, ya que funciona bien con mi nombre. Todo el mundo sabe que esa es mi celebración”.

Mirá también
A la espera de su vuelta, Lisandro Martínez presentó la nueva camiseta suplente del Manchester United

Mirá también
Modric explicó la razón clave detrás de su llegada al Milan
Chelsea,Internacional
DEPORTE
Video: el gol de Mateo y la sonrisa de Messi

15/02/2026 22:40hs.
Mateo Messi sigue destacándose en las infantiles del Inter Miami. El hijo del medio de la Pulga marcó para las infantiles del club estadounidense, que en esta oportunidad contó con la presencia de nada más y nada menos que Lionel Messi entre los hinchas.
Ya venía de hacer un golazo que fue destacado en la semana por las redes del club, pero, en esta oportunidad, la mayor relevancia fue la presencia estelar del capitán de la Selección Argentina, quien se recupera de una lesión a la espera del arranque de la MLS con las Garzas.
El gol de Mateo y la reacción de Messi
Mateo remató cruzado y se metió justo contra el palo del arquero rival, salió a festejarlo eufórico con los brazos abiertos, una imagen similar a la que, por ejemplo, dejó su papá en el partido ante México en el Mundial de Qatar 2022. El festejo alocado de los niños habla de la importancia que tuvo el tanto del argentino.
Pero, obviamente, todos los ojos -y las cámaras de los celulares- se fueron para el #10, quien con una sonrisa y las manos en los bolsillos vivió otro momento especial en el arranque su hijo en el mundo del fútbol.
Qué tiene Messi y cuándo podría volver
Luego del amistoso ante Barcelona de Guayaquil, Inter Miami debía afrontar un amistoso ante Independiente del Vall en Puerto Rico. P ero la noticia de la lesión de la Pulga hizo que todo diera marcha atrás. Así las cosas, y luego de ausentarse en las prácticas siguientes de su equipo, el club dio los detalles precisos de la lesión de Messi.
«El capitán Leo Messi no participó en el entrenamiento de este miércoles 11 de febrero debido a una contractura muscular en el isquiotibial izquierdo, sufrida durante el encuentro frente a Barcelona SC disputado en Ecuador y que ha persistido desde entonces.
El jugador fue sometido a pruebas médicas complementarias que confirmaron el diagnóstico. La reincorporación progresiva a los entrenamientos quedará supeditada a la evolución clínica y funcional en los próximos días«, indicó el club. Lo inmediato para el equipo de Javier Mascherano es el debut en la Major League Soccer el próximo 21 de febrero ante LAFC.

Mirá también
Nunca visto: a Boston River le anularon un gol por foul de su técnico, Israel Damonte, tras aviso del VAR

Mirá también
Flamengo antes de Lanús: victoria contra Botafogo

Mirá también
El llamativo plan de Anselmi en Botafogo: envió a nueve jugadores a Bolivia días antes de la ida contra Nacional Potosí
Lionel Messi,Mateo Messi
DEPORTE
Mourinho ya amenaza al Madrid: ‘Sabemos lo que les hicimos a los reyes de la Champions League…están heridos’

El Benfica sumó una nueva victoria en la liga portuguesa al imponerse al Santa Clara gracias a los goles de Pavlidis y de Paulo Vítor, en propia puerta. Con este triunfo, el equipo dirigido por José Mourinho encadena dos victorias consecutivas, consolidando su posición en la lucha por levantar el trofeo liguero al final de la temporada.
Las ‘Águilas’ se encuentran actualmente en la tercera posición de la tabla, a cuatro puntos del líder, el Oporto, aunque con un partido más disputado. El equipo llega en buen momento al decisivo enfrentamiento ante el Real Madrid en la ronda de play-off de la Champions League, una eliminatoria complicada en la que los blancos parten como favoritos.
Mourinho está consolidando a su Benfica / EFE
Pese a la victoria frente al Santa Clara, Mourinho, como suele ser habitual, se quejó del arbitraje que recibió su equipo. «Ganar era crucial. Lo conseguimos merecidamente. El partido podría haber sido diferente; hubo momentos que podrían haber dado lugar a un resultado distinto, pero es muy difícil pitar penaltis al Benfica«, expuso.
Asimismo, también se mostró molesto con el estado del campo: «No se trata del agua, la lluvia o el viento. Se trata del campo. Incluso algunos jugadores del Santa Clara con los que hablé lamentaron este campo, porque tampoco es bueno para ellos. Si sacaran alguna ventaja… No sacan ninguna ventaja. Me sorprendió saber que Santa Clara no tiene ninguna responsabilidad sobre este campo, porque no tienen los medios para mejorarlo, que está bajo el control del Gobierno Regional».

Mourinho celebra el histórico gol de Trubin, portero del Benfica, contra el Real Madrid en el último minuto. / Armando Franca / AP
Respecto a una posible lesión de Tomás Araújo, quien se dolió de su rodilla derecha, el técnico portugués apuntó que no «era preocupante». «Le pregunté a él y al departamento médico, porque para mí es difícil usar un cambio en la primera parte. Aguantó. Al descanso pensé que tendría que salir. Pero dijo que no sería necesario. Así que, sigamos adelante«, confirmó.
Por último, Mourinho ya apuntó al próximo duelo de Champions frente al Real Madrid. «Muy exigente, sin duda. Solo jugamos la primera parte de la eliminatoria. Trubin no estará en el ataque en el estadio de la Luz. Estoy muy acostumbrado a este tipo de eliminatorias, lo he hecho toda mi vida. A menudo la gente piensa que se necesita un resultado determinado en la ida por esto o aquello. Yo digo que no hay un resultado definitivo. Jugaremos la primera parte con cabeza, ambición y confianza. Sabemos lo que les hicimos a los reyes de la Champions League… están heridos. Y un rey herido es peligroso».
Mourinho,Real Madrid,Benfica
DEPORTE
Alan Schlenker fue padre por segunda vez: cómo transcurren sus días en la cárcel mientras espera por las apelaciones que presentó

En el Sur y mientras pelea por dar vuelta su condena judicial, Alan Schlenker encontró el amor. Fue hace tiempo, mientras estaba preso en el penal de Trelew, que conoció por redes sociales a Patricia González, una mujer que vivía en la ciudad de La Plata. De las redes pasaron al teléfono y del celular al contacto real. Y hoy, siete años después de aquel comienzo, el ex jefe de la barra brava de River condenado a cadena perpetua como instigador del crimen de Gonzalo Acro acaba de agrandar la familia con la llegada de su segunda hija con Patricia, a la que le pusieron de nombre Sofía.
Toda la historia es muy peculiar y el propio Schlenker se la cuenta desde su lugar de reclusión a Infobae. “Patricia viene de una familia muy humilde y es una luchadora de la vida. Ella es hermana de Paula González, asesinada por su pareja el 22 de junio de 2012 cuando estaba embarazada de siete meses. Pero así como la Justicia me condenó a mí injustamente, sin ninguna prueba y sólo porque la mafia que manejaba River me quería sacar del medio, en esa causa también actuó corruptamente y al femicida lo dejó libre creyendo en su versión de que Paula se roció con alcohol y se prendió fuego por su propia voluntad tras una discusión doméstica. Como ves toda nuestra familia es víctima de la corrupción judicial”, dice Alan desde el teléfono público del penal.

Pero desde aquella tragedia, Patricia González pudo reconstruirse. Madre de una chica llamada Dafne, que hoy tiene 15 años, también quedó a cargo de la crianza de sus dos sobrinos, Rodrigo y Victoria. Y Schlenker continúa con el relato de la historia de amor que acaba de coronarse con una nueva integrante. “Nos pusimos a hablar y nos enamoramos a la distancia. Ella venía una vez por mes a visitarme al penal. Y el 22 de junio de 2019 estábamos hablando cuando me dice que estaba pasando por la Catedral de La Plata. Era el séptimo aniversario del crimen de su hermana y le pedí que se parara justo ahí y le propuse casamiento. Yo ya sabía que había una conexión especial entre nosotros y no sólo aceptó, sino que al mes se vino a vivir a Trelew con Dafne, sus sobrinos y sus dos perritos. La mafia me pudo haber sacado la libertad en todo este tiempo, pero no logró doblegarnos. Desde ese momento ya me pudo visitar todos los meses”, cuenta el ex jefe de Los Borrachos del Tablón.
La relación finalmente se formalizó en marzo de 2022. En el salón de usos múltiples del penal y ante la presencia de su padre Wilhem y familiares de su flamante esposa, y la mirada atenta de agentes penitenciarios, contrajo matrimonio en una ceremonia llevada adelante por una jueza civil de Rawson. Y tras el “sí, quiero” de la pareja, hubo vals, cotillón, torta de festejo y un trencito tipo carnaval carioca al ritmo de la canción “Te quiero Tanto” vestidos todos con la camiseta de River. Un año más tarde, en mayo de 2023, nacía el primogénito del matrimonio, Christian Schlenker.

“Yo pienso una vida junto a él, afuera, en libertad. Sé la responsabilidad que asumo y que asumimos con Patricia, pero nuestro proyecto es el de una familia como cualquier otra, creciendo unidos. Estoy convencido de que la verdad saldrá a la luz, se demostrará mi inocencia y podré tener una vida normal junto a mi gente”, le decía por entonces Alan a Infobae.
Mientras, siguió apostando a su nueva familia. Y el año pasado supo que iba a ser padre nuevamente. “El 22 de junio, sí otra vez un 22 de junio, a Patri le dio el análisis positivo. Y apenas nos enteramos que iba a ser nena ella me dijo de ponerle Sofía, que era el segundo nombre de su hermana. Me pareció un homenaje hermoso. Y como si fuera una muestra más del destino, teníamos fecha de parto para el 22 de febrero. Pero Sofía se adelantó y nació el lunes pasado. Justo nuestra obstetra estaba de vacaciones por lo que debió venir otra. Y la reemplazante se llamaba Paula, como la hermana. Otra señal más de nuestra relación”.
Schlenker cuenta que pudo asistir al parto con un permiso judicial y que al igual que cuando nació su hijo Christian, lo primero que hizo fue comprarle a Sofía la camiseta de River. Y mientras espera que la Justicia retome su caso, cuenta: “Yo le estoy peleando a la vida. Somos muy felices con los dos hijos que tenemos. Ahora me pueden visitar dos veces por semana pero no me doy por vencido. Yo soy inocente y sé que si hay Justicia de verdad y no la que me condenó, más temprano que tarde me voy a ir de acá por la puerta grande”.

Vale recordar que Alan Schlenker presentó varios recursos en la Justicia por las dos condenas que tiene. Fue sentenciado a 12 años de prisión por el crimen de un dealer en la Villa Borges de Munro, llamado Mauro Sanzi, en un proceso plagado de irregularidades (NdR: este cronista cubrió todo ese juicio) y que sugestivamente se realizó mientras se sustanciaba el proceso por el crimen de Gonzalo Acro. Allí con el respaldo de la fundación Jeffrey Deskovic, reconocida internacionalmente por liberar a 15 inocentes condenados en Estados Unidos, presentó a través del abogado Fabián Camaño un recurso de nulidad a la Corte provincial sosteniendo que fue condenado en base a dichos “contradictorios, cambiantes y contrarios a la lógica y apartados de las herramientas de la psicología del testimonio”. Aún no obtuvo respuesta.
Y por su condena a cadena perpetua como instigador del crimen de Gonzalo Acro, confirmada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, apeló ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos que aún no resolvió
Alan Schlenker
POLITICA2 días agoEl Gobierno busca aprobar la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil antes del 1 de marzo
SOCIEDAD2 días agoAvistaron una ballena azul en Chubut por primera vez en la historia
INTERNACIONAL2 días agoChaotic video shows passengers trading midair blows; plane forced to divert: reports




















