DEPORTE
Colidio se reencuentra con el club que a sus 17 años invirtió u$s 8M por él

Voy a reencontrarme con mucha gente”. El partido de este miércoles será especial para todo River, pero más -si eso fuera posible- para Facundo Colidio. El rubio, que hizo el primer gol del equipo en este Mundial de Clubes y fue uno de los puntos altos tanto contra Urawa Red Diamonds como ante Rayados, tendrá enfrente a su ex equipo, el que le compró el pase en u$s 8.000.000 cuando tenía apenas 17 años y era una de las máximas promesas de las juveniles del CABJ: las gestiones del Pupi Zanetti y Piero Ausilio, el director deportivo del gigante milanés, fueron clave para que los tanos primerearan a muchos otros clubes ABC1 de Europa que lo merodeaban.
La historia de Colidio en Inter no fue la que habrá soñado el chico que fue escalonadamente una fija en todas las selecciones juveniles de AFA: el rafaelino empezó jugando en el equipo Primavera del Neroazzurro y no llegó a sumar minutos oficiales en el equipo A, aunque terminó siendo parte del plantel y yendo al banco. Por caso, llegó a ser suplente de Lautaro Martínez en marzo de 2019 en un partido contra el Cagliari en el que también jugó Stefan De Vrij, quien podría ser uno de los que tengan que marcarlo en el Lumen Field.
En el Inter Primavera, Colidio también hizo dupla de ataque con Sebastiano Esposito (fue titular con Lautaro ante Urawa) en 10 partidos (tres ganados, dos empatados, cinco perdidos: 297’ minutos juntos) entre fines de 2018 y mediados de 2019 y también compartió plantel con Nicolò Zaniolo, la figura de esa camada, hoy en la Fiorentina. También conoce bien a Nicolò Barella y Francesco Acerbi por enfrentarlos cuando jugaban en Lazio y Cagliari en 2019.
Fue Luciano Spalletti (a quien acaban de echar de la selección) el técnico que lo llevó al banco en el primer semestre de ese año: con la llegada de Antonio Conte, ya no fue tenido en cuenta. Aunque no llegó a ser dirigido por Chivu: el rumano recaló en el equipo de Reserva de Inter a mediados de 2021, cuando el argentino volvía de su préstamo en el Sint-Truidense belga: fue un período de seis meses en el que Colidio quedó parado, sin jugar en el Primavera ni en el primer equipo antes de ser cedido a Tigre, buscado por un Diego Martínez que lo conocía de la cantera boquense y fue clave para relanzar su carrera y para que River terminara decidiendo invertir casi cinco millones de euros en su ficha, en una transferencia en la que el #11 fue buscado primero por Boca pero eligió a River.
“Estoy muy contento de jugar acá”, dice ahora, antes de confirmar que la renovación de su contrato, que expira en diciembre, está ya acordada y a una firma de distancia: aunque el Stuttgart alemán se interesó en él en las últimas semanas, el deseo de Colidio es quedarse en Núñez y así será. Claro, los dos muy buenos partidos que hizo hasta acá en este Mundial también le darán otra visibilidad en el Viejo Continente, especialmente si vuelve a romperla con Inter y hay ley del ex.
Facundo Colidio –
Colidio confirmó que quiere renovar con River y habló del partido ante el Inter 🇮🇹, su exequipo
El atacante del Millonario, que vistió la camiseta del equipo italiano en 2018, vive esa previa de una manera muy especial. Además, contó que quiere renovar y continuar en River varios años más
No la tendrá fácil, claro, y habrá que ver cómo lo rodea Gallardo: si lo manda arriba solo con Mastantuono, si vuelve a adelantar a Meza como ante Monterrey o si incluye desde el arranque a Borja para queél vuelva a ser segunda punta o extremo por izquierda.
SEATTLE (ENVIADO ESPECIAL).
El gol de Colidio ante el Urawa en el debut Mundial
River Plate –
Colidio marcó el 1 a 0 de River

Mirá también
Calendario completo de partidos del Mundial de Clubes 2025: días, horarios, sedes y resultados
River Plate,Mundial de Clubes,Inter milan,Facundo Colidio
DEPORTE
Palmeiras vs. Flamengo: formaciones, hora y dónde ver por tv

Palmeiras vs. Flamengo. Foto: Twitter @Palmeiras
Palmeiras y Flamengo definen este sábado en Lima al primer «tetracampeón» brasileño de la Copa Libertadores, en una final donde el ganador será el primero de Brasil en lucir en sus vitrinas cuatro trofeos del máximo torneo de clubes de Sudamérica.
Es la séptima vez en la historia de la Libertadores que dos equipos brasileños se encuentran en la final, y la segunda ocasión en que coinciden Palmeiras y Flamengo, tras el precedente de 2021, con triunfo por 2-1 del Verdao.
En aquella ocasión, ambos equipos se jugaban ser el primer club brasileño en tener tres Copas Libertadores en sus vitrinas, y ahora la situación se repite en busca del cuarto galardón del máximo torneo de clubes.
En el Estadio Monumental de Lima se encontrarán los dos mejores equipos brasileños del momento. Entre los dos han ganado cuatro de las seis últimas ediciones de la Libertadores y este año han protagonizado un duelo mano a mano por quedarse con la liga de Brasil, que está cerca de caer del lado del Flamengo.
En ese pulso, el Palmeiras ha cedido terreno en las últimas semanas y las críticas han recaído sobre el técnico portugués Abel Ferreira, que prácticamente tiene en esta final de la Libertadores su última oportunidad para no cerrar el año en blanco.
Pese a las críticas, el camino del Palmeiras para llegar a esta final ha sido imperial. Solo perdió un partido en el encuentro de ida de la semifinal contra Liga Deportiva Universitaria de Quito (3-0), lo que luego revirtió en Sao Paulo de manera soberbia con un 4-0, para no perderse la final.
En cambio, Flamengo, si bien también perdió solo un partido, sufrió más para alcanzar la final, al quedarse al borde de la eliminación en la fase de grupos, eliminar a Estudiantes en los cuartos de final por penaltis y por la mínima en semifinales a Racing (1-0).
Ambos equipos han viajado a Lima con todos sus integrantes, incluidos los futbolistas impedidos de jugar. El ‘Verdao’ no podrá contar por lesión con Paulinho ni con Lucas Evangelista, mientras que el portero Wéverton será duda hasta última hora.
Al otro lado, el ‘Mengao’ tiene lesionado al delantero Pedro y tampoco podrá contar por suspensión con el delantero ecuatoriano Gonzalo Plata, que fue expulsado por roja directa en el encuentro de vuelta de las semifinales frente a Racing.
En el banquillo de Palmeiras, Ferreira busca su tercera Copa frente a Filipe Luís, el exfutbolista del Atlético de Madrid y discípulo de Diego ‘el Cholo’ Simeone que está ante la oportunidad de conseguir su primer título internacional como entrenador.
El técnico brasileño, junto al uruguayo Giorgian De Arrascaeta, son los dos únicos integrantes de Flamengo que quedan de la final de 2019, donde el equipo carioca conquistó su segunda Libertadores frente a River Plate también en el Estadio Monumental de Lima, una ciudad donde los rojinegros se sienten como en casa.
A su vez, el exjugador del Real Madrid Danilo puede convertirse en el primero en haber ganado dos Ligas de Campeones y dos Libertadores, mientras que el excolchonero Saúl Ñíguez busca ser el segundo español en levantar este título tras haberlo hecho Pablo Marí en 2019, también con Flamengo e igualmente en Lima.
Probable formación de Flamengo vs. Palmeiras, por la Copa Libertadores
Rossi; Varela, Léo Ortiz, Léo Pereira, Alex Sandro; Erick Pulgar, Jorginho, Giorgian De Arrascaeta; Jorge Carrascal; Bruno Henrique y Everton ‘Cebolinha’. DT: Filipe Luís. DT: Filipe Luís.
Probable formación de Palmeiras vs. Flamengo, por la Copa Libertadores
Carlos Miguel; Khellven, Gustavo Gómez, Murilo, Joaquín Piquerez; Allan, Andreas Pereira y Raphael Veiga; Felipe Anderson (o Sosa), José Manuel ‘Flaco’ López y Vítor Roque. Entrenador: Abel Ferreira.
Datos del partido entre Flamengo vs. Palmeiras, por la semifinal de la Copa Libertadores
- Hora: 18.00
- TV: Fox Sports
- Árbitro: Darío Herrera (ARG)
- Estadio: Monumental de Lima
Palmeiras,Flamengo,Copa Libertadores
DEPORTE
Ramón Díaz a punto de dejar Inter: D’Alessandro sería el DT para evitar el descenso

28/11/2025 23:21hs.
La derrota 5 a 1 ante Vasco da Gama fue un golpe durísimo para el Inter de Porto Alegre, con riesgo de caer en zona de descenso con dos fechas por jugar del Brasileirao. El técnico del Colorado, Ramón Díaz, dejaría el cargo, acompañado por su hijo Emiliano, ayudante de campo. Y la especulación es que el director deportivo, Andrés D’Alessandro, precisamente el impulsor de la llegada del riojano, dos meses atrás, se haría cargo del plantel.
«Desastre completo», tituló Globoesporte tras la actuación del Inter en Sao Januario. El clima con el técnico argentino, a dos meses de asumir, es muy malo. Hubo una reunión en el vestuario con el DT, mientras los jugadores se duchaban, y no hubo un acuerdo para anunciar la desvinculación. De todas maneras, por la tensión y la presión, lo más probable es que la baja se anuncie durante este sábado o domingo.
En el próximo partido, el Inter visita al San Pablo. Cerrará su participación en el Brasileirao ante Bragantino. Será la primera experiencia de Andrés como DT. El argentino fue ídolo como jugador y deberá procesar una situación de alta angustia deportiva. Un dato: Rafael Santos Borré inició de suplente ante Vasco, por su bajo nivel en los partidos anteriores.
Ramón tuvo una actitud insólita en la caída ante los cariocas: el equipo perdía 2 a 0 y, a los 14 minutos del primer tiempo, sacó al lateral derecho argentino Braian Aguirre. El ex Lanús se puso a llorar al dejar la cancha.
El balance de Ramón es negativo en el Inter: tres victorias, cinco empates y cinco derrotas. Ahora, con el equipo con 41 puntos, los mismos que el Santos, lamenta mucho el 1 a 1 de la fecha anterior, ante el Peixe.
¿Qué dijo Ramón tras la derrota?
«Hoy fue una vergüenza para todos. No competimos. Ya habíamos jugado buenos partidos antes y nunca había pasado algo así. Es preocupante. Es fácil buscar problemas ahora, porque estamos en una situación crítica. Sabíamos que estábamos luchando, pero queríamos proteger al grupo y asumir las consecuencias. Yo, al menos, no veo ningún problema dentro del grupo. Lo que no entiendo es tener esa primera parte contra el Santos y luego, días después, un partido así contra el Vasco. Hoy hemos cometido muchos errores, pero tenemos que dar un paso al frente y ganar los partidos que quedan. Estamos con los mismos puntos que Santos», afirmó el DT.

Mirá también
La insólita decisión de Ramón Díaz con Braian Aguirre y derrota por goleada del Inter

Mirá también
Video: Neymar volvió a jugar y metió el 1 a 0 de Santos
Inter de Porto Alegre,Ramón Díaz,Vasco da Gama,brasileirao
DEPORTE
Tres partidos de sanción para Gueye tras su bofetada a Keane en Old Trafford

La imagen dio la vuelta al mundo en apenas segundos. Idrissa Gana Gueye, mediocentro del Everton, fue expulsado en el encuentro entre el Manchester United y el conjunto liverpuliano por abofetear a su propio compañero, el defensa Michael Keane. Cuatro días después, la Federación Inglesa ha confirmado una sanción de tres partidos que el club intentó recurrir sin éxito, pese a las disculpas del jugador y los gestos de reconciliación entre ambos futbolistas.
La escena surrealista en Old Trafford
El incidente se produjo este lunes en la primera parte del Manchester United–Everton disputado en Old Trafford. Con 0-0 en el marcador, una pérdida de balón de Gueye acabó en ocasión clara para Bruno Fernandes. A partir de ahí, las cámaras captaron la discusión entre el senegalés y Keane. El central empujó a su compañero y Gueye respondió con una bofetada con la mano izquierda en el rostro del ex del Burnley.
El árbitro Tony Harrington mostró tarjeta roja directa por conducta violenta. La decisión fue revisada y confirmada por el VAR, que consideró el gesto como un golpe claro a la cara de un rival, aunque en este caso el destinatario fuera un futbolista del propio equipo.
Pese a jugar con diez desde el minuto catorce, el Everton acabó firmando una victoria histórica (0-1). El gol de Kiernan Dewsbury-Hall en el minuto 29 dio a los de David Moyes la primera victoria en liga en Old Trafford desde 2013.
Tres partidos de castigo y un recurso rechazado
La Federación Inglesa ha resuelto ahora el expediente disciplinario. Gueye ha sido sancionado con tres partidos por conducta violenta, el castigo estándar para una roja directa de este tipo.
El Everton había presentado, no obstante, un recurso para intentar rebajar o anular la sanción, pero la apelación fue desestimada. Moyes ha explicado ante los medios que el club no recibió una explicación detallada del comité disciplinario y que el proceso se ha cerró con rapidez. El técnico ha señalado que la cuestión quedó «resuelta en el vestuario» y que, a partir de ahora, el equipo se centra en los siguientes compromisos.
La sanción impedirá al centrocampista jugar los próximos tres partidos de Premier, ante Newcastle United, Bournemouth y Nottingham Forest. En un tramo clave de la temporada, el Everton pierde así a uno de sus mediocentros titulares, en un contexto en el que marcha 11º en la tabla con 18 puntos en 12 jornadas.
Disculpas públicas y un desenlace con vídeo incluido
Nada más terminar el encuentro, el senegalés pidió perdón a sus compañeros en el vestuario, según ha explicado el entrenador escocés. En los días posteriores, el ex del PSG publicó un mensaje en redes sociales en el que asumía la responsabilidad de lo ocurrido y en el que señalaba que su reacción «no refleja sus valores» y que no se volverá a repetir.
Lejos de alimentar el conflicto, los jugadores han tratado de rebajar la tensión con gestos visibles. Ambos han protagonizaron en la ciudad deportiva una especie de «combate» de boxeo simulado para las cámaras del club, a modo de parodia del enfrentamiento, con un mensaje final de «solo amor aquí», intentando dejar claro que el incidente está cerrado entre ellos.
En declaraciones posteriores, Moyes ha defendido la pasión de sus futbolistas, aunque ha admitido que la forma fue inaceptable. El técnico ha llegado a reconocer que le hubiera gustado que el colegiado se tomara más tiempo antes de enseñar la roja, pero ha asumido que las reglas sobre agresiones son claras y que el club debía adaptarse a la decisión.
Un caso casi inédito en la historia de la Premier
Más allá de la anécdota, la acción del senegalés es un episodio excepcional en el fútbol inglés. La prensa británica ha recordado que es la tercera vez en la historia de la Premier League que un jugador es expulsado por agredir a un compañero. La última fue en 2008, cuando Ricardo Fuller fue sancionado por una bofetada a Andy Griffin durante un partido del Stoke City ante el West Ham.
Gueye,Keane,Everton,Manchester United,Old Trafford,Premier ,Premier League,3 partidos,bofetada,Moyes,Micheal Keane,Bruno Fernandes,Idrissa Gana Gueye
POLITICA2 días agoLa financiera vinculada a “Chiqui” Tapia utilizó 42 empresas falsas para lavar $72 mil millones: la lista completa
ECONOMIA3 días agoSantander y BBVA informaron en Madrid que frenaron el crédito en la Argentina ante la suba del riesgo
DEPORTE2 días agoClaudio Tapia: “No es la primera vez que vivimos esto, pasaron tres presidentes en mis 9 años y me quedan muchos más”
















