Connect with us

DEPORTE

Cómo llegan los rivales de los equipos argentinos en la Libertadores

Published

on


Se viene una semana de definiciones en la Copa Libertadores. Se juegan los partidos de vuelta de los octavos de final y se definen los choques de cuartos. River, Racing, Estudiantes y Vélez son los cuatro equipos argentinos que siguen en carrera y que buscarán avanzar a la próxima instancia para dar un paso rumbo a la gran final, que se disputará en Lima el próximo 29 de noviembre.

Advertisement

¿Cómo les fue a los rivales de los equipos argentinos?

El primero en definir su llave será el equipo de Guillermo Barros Schelotto. Tras el gran 0 a 0 en el partido de ida, el Fortín buscará una victoria ante su gente para avanzar a la siguiente etapa. Enfrente tendrá un rival que llega golpeado. Fortaleza perdió el último fin de semana 2-1 ante Fluminense y llegó a 15 partidos sin conocer el triunfo.

El presente del conjunto brasileño lo obliga a dejar la Libertadores en segundo plano, ya que está en zona de descenso. El que gane irá ante el vencedor entre Racing y Peñarol.

Advertisement
Vélez se trajo un empate de Brasil. (EFE)

Justamente un par de horas después será el turno de Racing. Tras un partido caliente en Montevideo en el que Peñarol ganó 1-0, la Academia tendrá que dar una muestra de carácter. El Manya llega ilusionado con cerrar la llave en Avellaneda. Con un mix entre titulares y suplentes, perdió 2-1 ante Boston River por el campeonato uruguayo.

A pesar de la derrota, la preocupación de Diego Aguirre pasa por la presenciade Leo Fernández, la figura del Carbonero que se retiró lesionado a los 20 minutos del primer chico ante Racing. «El equipo seguramente sea la base del que jugó en el partido de ida, pero vamos a definirlo en estas horas. Leo Fernández viaja, está con esa dificultad en la rodilla, pero después definiremos«, expresó el DT antes de cruzar el Rio de la Plata.

Peñarol le ganó la ida a Racing. (EFE)Peñarol le ganó la ida a Racing. (EFE)

El miércoles 20, el único argentino que pudo ganar en su primer partido buscará avanzar sin problemas. Estudiantes recibirá en Uno a Cerro Porteño tras el 1-0 en Asunción. El presente del Ciclón de Barrio Obrero hace que se ilusione con dar el batacazo ante el Pincha. El fin de semana le ganó un partidazo 4-3 ante el escolta Guaraní y es el líder absoluto del Clausura paraguayo.

«Cuando hay que pelear varios frentes al mismo tiempo, casi no hay tiempo de ensayo y preparación. Tenemos que tener la capacidad de armar un plan de partido sin muchas reuniones individuales», afirmó Diego Martínez. El ganador irá ante Flamengo o Inter, la ida fue 1-0 para el Mengao.

Advertisement
Con gol de Ascacibar, Estudiantes le ganó a Cerro Porteño. (Prensa EDLP)Con gol de Ascacibar, Estudiantes le ganó a Cerro Porteño. (Prensa EDLP)

Por último, el jueves 21 River enfrentará a Libertad tras el 0-0 en Paraguay. El Gumarelo empató sin goles ante Olimpia por el torneo local el último domingo.

Libertad, como River, priorizó la revancha de octavos de final de la Copa Libertadores. Por eso, en el torneo local, reservó siete jugadores. La determinación del técnico, Sergio Aquino, resultó una postura similar a la de Marcelo Gallardo ante Godoy Cruz.

Los once fueron Martín Silva; Robert Rojas, Diego Viera, Miguel Jacquet y Néstor Giménez; Joaquín Bogarín, Hernesto Caballero, Ángel Cardozo Lucena y Marcelo Fernández; Jorge Recalde y Roque Santa. Repitieron del equipo que arrancó en Asunción el arquero Silva, y los defensores Rojas, Viera y Giménez.

Fue un partido disputado con mucha intensidad, pero con pocas situaciones de gol. Hubo un remate en el palo para cada equipo. Al final, hubo silbidos para los jugadores de Olimpia, que no pudieron marcar diferencia ante un rival que había reservado a sus principales futbolistas.

Advertisement

Tras el partido, Aquino declaró que su prioridad es recuperar a los jugadores de la mejor manera para el partido en el Monumental.

«La llave está abierta. Tenemos chances», dijo el DT. El rival del que se imponga en esta llave parece estar casi definido: Palmeiras le ganó 4-0 a Universitario en Perú.

Libertad y River empataron sin goles. (REUTERS)Libertad y River empataron sin goles. (REUTERS)

El cuadro de la Copa Libertadores

Llave Libertadores.Llave Libertadores.

Días y horarios para la vuelta de los octavos de final

Martes 19 de agosto

Advertisement

19.00 | Vélez (0) vs. Fortaleza (0)

21.30 | San Pablo (0) vs. Atlético Nacional (0)

21.30 | Racing (0) vs. Peñarol (1)

Advertisement

Miércoles 20 de agosto

19.00 | Estudiantes LP (1) vs. Cerro Porteño (0)

21.30 | Inter de Porto Alegre (0) vs. Flamengo (1)

Advertisement

Jueves 21 de agosto

19.00 | Liga de Quito (0) vs. Botafogo (1)

21.30 | River Plate (0) vs. Libertad (0)

Advertisement

21.30 | Palmeiras (4) vs. Universitario (0)

Cuándo se juegan los cuartos de final, las semifinales y la gran final de la Copa Libertadores

Los cuartos de final se disputarán entre el 16 y el 25 de septiembre, las semifinales están previstas para jugarse entre el 21 y el 29 de octubre mientras que la gran final se hará el sábado 29 de noviembre en Lima, en Perú.

Advertisement
A qué hora entrarán los hinchas de Peñarol a la cancha de Racing

Mirá también


A qué hora entrarán los hinchas de Peñarol a la cancha de Racing

El cambio táctico que evalúa Libertad buscando dar el golpe en el Monumental

Mirá también


El cambio táctico que evalúa Libertad buscando dar el golpe en el Monumental

Racing, preparado para una nueva batalla con Peñarol ¿bajo la lluvia?, con Marcos Rojo y una duda arriba

Mirá también


Racing, preparado para una nueva batalla con Peñarol ¿bajo la lluvia?, con Marcos Rojo y una duda arriba

Advertisement

Copa Libertadores,River Plate,Estudiantes de La Plata,Vélez,Racing

DEPORTE

Canales para ver el Boca Juniors vs. Belgrano por el Torneo Clausura

Published

on





Boca vs. Belgrano. Foto: Twitter @Belgrano

Este sábado 18 de octubre, Boca Juniors recibirá a Belgrano por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Boca Juniors,Belgrano,Torneo Clausura

Continue Reading

DEPORTE

Joao Félix vuelve a sonreír en Arabia Saudí: nuevo ‘hat trick’, una celebración icónica y un mensaje claro

Published

on


Había quien no creía en él. En sus capacidades en el terreno de juego. Cargó durante mucho tiempo con una gran mochila llena de expectativas y, en ocasiones, no las cumplió. Pero Joao Félix se prometió a sí mismo volver a demostrar de lo que es capaz y su nueva etapa como jugador en el Al-Nassr se lo está permitiendo. El portugués protagonizó el sábado una nueva exhibición en la liga saudí, ayudando a su equipo a lograr una contundente victoria (con manita incluida, puesto que terminó 5-1) contra el Al Fateh con un ‘hat trick’.

Advertisement

Joao Felix,Al-Nassr,Cristiano Ronaldo

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

San Martín (SJ) vs. Independiente: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on





San Martín vs. Independiente. Foto: Twitter @CASanMartinSJ

Este domingo 19 de octubre, San Martín de San Juan recibirá a Independiente por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.

Independiente,San Martín,Torneo Clausura

Continue Reading

Tendencias