DEPORTE
Con Alexis Mac Allister al frente, el Liverpool quiere salir campeón ante Tottenham

El Liverpool quiere salir campeón de la Premier League cuatro fechas antes de que finalice la temporada, pero para lograrlo deberá empatar o ganar frente al Tottenham. Aunque en principio el panorama parece bastante sencillo porque el rival se encuentra de mitad de tabla para abajo y no compite por nada a esta altura, Arne Slot puso todas sus cartas a disposición para asegurar el campeonato. Por lo tanto, con Alexis Mac Allister al frente, recibirá a los Spurs en su casa.
Mirá también
Soulé castigó al Inter de Lautaro: Roma gana 1-0

Mirá también
Qué fue a hacer Enzo Fernández a la ciudad de Madrid

Mirá también
El áspero mensaje de Aurelien Tchouameni contra el plantel del Barcelona tras perder la final de la Copa del Rey
Liverpool,Tottenham Hotspur,Alexis Mac Allister
DEPORTE
Abel Ferreira sigue haciendo historia en Brasil

El portugués Abel Ferreira continúa ampliando su legado en el banquillo del Palmeiras. El técnico luso se ha convertido en el entrenador con más títulos en la historia del club brasileño tras conquistar su undécimo trofeo, un nuevo Campeonato Paulista, logrado después de imponerse al Grêmio Novorizontino en la final.
Con este éxito, Ferreira supera la marca histórica de diez títulos que ostentaba el legendario técnico Oswaldo Brandão, estableciendo así un nuevo récord en el palmarés del “Verdão”. El entrenador portugués, que llegó al club paulista en 2020, sigue consolidándose como una de las figuras más influyentes de la historia reciente de la entidad.
El triunfo en el torneo regional también refuerza su huella en el fútbol paulista. Ferreira alcanza su cuarto título del Campeonato Paulista, lo que le convierte en el técnico extranjero más exitoso en la historia de la competición. Además, iguala al brasileño Vanderlei Luxemburgo como el entrenador con más campeonatos paulistas conquistados en el siglo XXI.
Cinco años en el cargo
Más allá de los títulos, la continuidad de Ferreira al frente del Palmeiras también resulta significativa en el contexto del fútbol brasileño, conocido por la corta duración de los ciclos de sus entrenadores. Con más de cinco años en el cargo, el portugués ya figura como el quinto técnico con mayor longevidad en el banquillo de un mismo club en toda la historia del fútbol del país.
Desde su llegada, el técnico ha construido una de las etapas más exitosas del Palmeiras. Bajo su dirección, el club ha levantado once trofeos: cuatro Campeonatos Paulistas, dos títulos del Campeonato Brasileiro Série A, una Copa do Brasil, una Supercopa do Brasil, dos Copa Libertadores y una Recopa Sudamericana.
Un palmarés que confirma la dimensión del ciclo liderado por Abel Ferreira y que le sitúa definitivamente en lo más alto de la historia del Palmeiras. Con cada nuevo título, el entrenador portugués no solo amplía su legado, sino que refuerza una era dorada para uno de los clubes más grandes del fútbol brasileño.
Abel Ferreira,Brasil,Fútbol internacional
DEPORTE
Sebastián Báez cayó ante Daniil Medvedev y ya no quedan argentinos en el cuadro de singles de Indian Wells

Sebastián Báez se despidió del Masters 1000 de Indian Wells tras perder con claridad frente al ruso Daniil Medvedev, por 6-4 y 6-0 en uno de los cruces de la tercera ronda.
El argentino, ubicado en el puesto 53 del ranking ATP, no pudo reeditar el nivel de sus últimos partidos sobre cancha dura. El 11° del mundo estuvo implacable y en apenas 1 hora y 20 minutos se llevó el boleto a octavos de final, donde enfrentará al estadounidense Alex Michelsen.
Para Báez, el resultado marcó el final de su participación en un torneo en el que había comenzado a todo motor al arrollar al checo Jiri Lehecka (22°) por 6-4 y 6-1 en su debut en el cuadro principal.
El comienzo del partido mostró a un Báez competitivo, que intentó imponer su ritmo desde el fondo de la cancha y logró incomodar a un rival acostumbrado a dominar los intercambios largos en cemento. Durante gran parte del primer set, el argentino logró sostener sus turnos de saque y mantenerse cerca en el marcador.
Sin embargo, en el devenir del encuentro, Medvedev sacó a relucir su experiencia y su capacidad para controlar el ritmo de los puntos. Con su característico juego de contragolpe, apoyado en una defensa sólida y golpes profundos desde la línea de base, el ruso encontró el quiebre decisivo en el tramo final del set para quedarse con la manga inicial por 6-4.
Ese golpe anímico terminó marcando el desarrollo del partido: el segundo set fue prácticamente un monólogo del ex número uno del mundo, que elevó aún más su nivel, redujo los errores y comenzó a ejercer una presión más intensa sobre el argentino. Con devoluciones profundas y un control absoluto de los peloteos, Medvedev logró quebrar rápidamente y encadenó varios juegos consecutivos.
Báez, pese a su renovada versión capaz de vencer a varias figuras y exhibirse sólido en canchas rápidas (en el inicio de temporada superó a los Top 10 estadounidenses Taylor Fritz y Ben Shelton, además de alcanzar la final del ATP 250 de Auckland), esta vez no le encontró la vuelta al poderío del ruso, que selló el 6-0 que cerró el encuentro y le permitió ratificar su condición de candidato en el torneo.
Medvedev prolongó su buen momento tras su reciente consagración en el ATP 500 de Dubái. Su tenis, basado en la precisión desde el fondo y una gran lectura táctica del juego, recuperó eficacia en sus últimas presentaciones.
Con esa fórmula dejó sin argentinos al primer Masters 1000 del año. Su próximo rival será Michelsen, ubicado en el puesto 44° del ranking ATP. El estadounidense, de 21 años, dio el golpe al eliminar a Fritz, undécimo cabeza de serie en el desierto californiano.
La caída de Báez se sumó a la sufrida este martes por Francisco Cerúndolo (20°) ante el británico Jack Draper (14°), que se impuso con nitidez por 7-5 y 6-1. En octavos de final lo espera nada menos que el serbio Novak Djokovic, que busca su sexta corona en este certamen y la primera en 10 años.
Tenis Argentino,Sebastián Báez,Indian Wells,Daniil Medvedev,ATP,Masters 1000
DEPORTE
A Moreno Martins no lo convocaron para la selección de Bolivia y su hermano tomó una drástica decisión

La reciente convocatoria de la selección de Bolivia dejó una ausencia que rápidamente generó repercusiones: la de Marcelo Moreno Martins.
El histórico delantero y máximo goleador del combinado del Altiplano no fue incluido en la lista para disputar el Repechaje frente a Surinam de la Copa del Mundo, una decisión que no tardó en provocar debate entre los hinchas y seguidores de la Verde.
El entrenador Óscar Villegas dio la lista de los 28 futbolistas que buscarán la hazaña, pero la falta del experimentado atacante no pasó de largo. Y mientras el tema generaba discusión entre los fanáticos, su propio hermano Marlon tampoco dejó pasar la decisión y reaccionó con un mensaje que rápidamente se volvió viral en redes sociales.
La reacción de su hermano en redes
En medio de la polémica, quien reaccionó públicamente fue su hermano. A través de una historia en Instagram lanzó un mensaje que no pasó desapercibido: “Vamos Surinam carajo”, en clara alusión al próximo rival de Bolivia.
La publicación se viralizó rápidamente en redes sociales y muchos usuarios interpretaron el comentario como una ironía dirigida a la decisión del cuerpo técnico de dejar fuera al experimentado delantero.
Los convocados por Villegas
De cara a la tan ansiada clasificación, el seleccionador de La Verde dispondrá de:
- Carlos Lampe, Guillermo Viscarra y Gerónimo Govea como arqueros.
- Diego Medina, Yomar Rocha, Lucas Macazaga, Roberto Fernández, Dieguito Rodríguez, Luis Haquín, Richet Gómez, Marcelo Torrez, Efraín Morales, Diego Arroyo y Leonardo Zabala en defensa.
- Ervin Vaca, Héctor Cuellar, Robson Matheus, Moisés Villarroel, Gabriel Villamil, Ramiro Vaca, Carlos Melgar, Miguel Terceros, Jesús Maraude, Juan Godoy para el mediocampo.
- Víctor Ábrego, Fernando Nava, Moisés Paniagua, Enzo Monteiro para la delantera.
En caso de ganar, Bolivia enfrentará en una próxima instancia a Irak, ahí ya sí con la seguridad de que un triunfo lo clasificará al Mundial, certamen que no disputa desde Estados Unidos 1994.
Repercusiones y comentarios
La historia generó todo tipo de reacciones entre los usuarios de la famosa plataforma digital. Mientras algunos tomaron el mensaje en tono de broma o enojo familiar, otros cuestionaron la publicación y dejaron comentarios críticos. Lo cierto es que la ausencia de Martins volvió a poner su nombre en el centro de la conversación futbolera boliviana, incluso sin estar dentro de la convocatoria.
Una simple historia de Instagram terminó amplificando el debate alrededor de la ausencia del delantero y volvió a encender la discusión sobre el presente y el futuro de la Verde.

Mirá también
Sin Moreno Martins, los convocados de Bolivia para disputar el Repechaje rumbo al Mundial 2026

Mirá también
El inolvidable regreso de Moreno Martins: ¿será Mundial?

Mirá también
Con el Mundial entre ceja y ceja, así fue el tremendo recibimiento de Bolivia a Moreno Martins
Internacional,Seleccion de Bolivia,Marcelo Moreno Martins
CHIMENTOS2 días agoLa cruda confesión de Amalia Granata por el trastorno que sufre su hijo Roque: “Le hicimos estudios y salió que tiene TDAH, dislexia y disgrafia”
ECONOMIA2 días agoEl mercado le está corriendo el arco a Caputo y el riesgo país no baja: en la City palpitan medidas
CHIMENTOS2 días ago¿Fraude? Robertito Funes Ugarte contó todo sobre el “porro” y el celular dentro de Gran Hermano: “Se dice que les pasan información a los chicos”





















