DEPORTE
Con Di María de titular, Rosario Central empató con Aldosivi en Mar del Plata

Además de los partidos entre Racing y Argentinos Juniors y el de River Plate contra Tigre, este sábado se juegan otros tres encuentros correspondientes a la fecha 4 del Torneo Apertura. En primer turno, Rosario Central empató con Aldosivi en Mar del Plata. Luego, cerrarán la jornada a las 22.15 Newell’s-Defensa y Justicia en el estadio Coloso Marcelo Bielsa y Belgrano-Banfield, en Córdoba.
ALDOSIVI 1-1 ROSARIO CENTRAL
Rosario Central no pudo doblegar a Aldosivi y terminó sumando un punto en su visita a Mar del Plata por la 4ª fecha del Torneo Apertura. Con Ángel Di María de titular, el Canalla comenzó ganando por el tanto de Ignacio Ovando, pero Nicolás Cordero sobre el final firmó un golazo para dejar las cosas 1-1.
El Canalla le agregó mayor incertidumbre a su presente, contabiliza seis de los últimos siete partidos sin triunfos. A fines del año pasado, en el empate 0-0 contra San Lorenzo por la anteúltima fecha del Clausura, inició una racha que preocupa: cayó con Independiente 1-0, fue eliminado del certamen por Estudiantes de La Plata en octavos de final, perdió en el debut del Apertura contra Belgrano, igualó sin goles con River Plate la semana pasada y ahora este empate con el Tiburón. Entre medio, la única bocanada de aire fresco: la victoria 2-1 ante Racing en Avellaneda por la 2ª fecha del Apertura.
El combinado de Mar del Plata, que viene de salvarse del descenso sobre el final de la temporada pasada, suma tres igualdades y una derrota hasta acá en el certamen: sólo figura por delante de Estudiantes de Río Cuarto, Sarmiento de Junín y Gimnasia de Mendoza en la tabla de promedios.
“Tuve unos años complicados. Hay que seguir entrenando. Me pone contento por ayudar al equipo, nos seguimos haciendo fuertes de local. Hay que seguir metiéndole. Sabemos el equipo que tiene Central, ni hablar de uno de los mejores (Di María), pero creo que hicimos las cosas bien. He hecho algunos goles lindos, pero puede estar en el top”, dijo el héroe del Tiburón, Nicolás Cordero, tras el partido.
Central será local ante Barracas Central el próximo domingo 15 de febrero en la 5ª fecha del Apertura (desde las 22.00) y Aldosivi visitará a Tigre el jueves 12 en el partido que iniciará la acción de esa jornada a partir de las 19.
FORMACIONES:
Estadio: José María Minella
Árbitro: Fernando Espinoza
VAR: Adrián Franklin
NEWELL’S VS DEFENSA Y JUSTICIA
Newell’s será local ante Defensa y Justicia en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario por la cuarta fecha de la Zona A del Torneo Apertura. El partido comenzará a las 22.15, tendrá como árbitro a Felipe Viola y será televisado por TNT Sports.
El conjunto que dirige la dupla técnica conformada por Favio Orsi y Sergio Gómez buscará levantar su rendimiento en el certamen ya que aún no ganó y tan solo suma un punto, producto del empate con Independiente. Luego, sumó derrotas ante Talleres y Boca Juniors, en La Bombonera. Por su parte, los de Mariano Soso marchan invictos, con 5 puntos, gracias a los empates con Aldosivi y Estudiantes y la victoria frente a Riestra. El dato positivo es que no le convirtieron goles.
En cuanto al historial entre ambos equipos, en un total de 18 enfrentamientos en Primera División, el Halcón lleva ventaja con 10 victorias. La Lepra se impuso en 6 oportunidades y empataron en los restantes dos encuentros.
Formaciones:
Estadio: Marcelo Bielsa
Árbitro: Felipe Viola
VAR: Juan Pafundi
TV: TNT Sports
BELGRANO VS BANFIELD

(Imagen Ilustrativa Infobae)
En último turno, Belgrano será local ante Banfield en el estadio Julio César Villagra de Córdoba. El encuentro, que comenzará a las 22.15, será arbitrado por Sebastián Martínez y emitido por ESPN Premium.
El Pirata de Ricardo Zielinski es uno de los invictos del campeonato en la Zona B y buscará una victoria que lo acerque a la punta. Con la llegada de Emiliano Rigoni y el Mudo Franco Vázquez, el equipo cordobés ganó en su debut ante Rosario Central y empató en sus últimas presentaciones con Tigre y Argentinos Juniors para sumar 5 puntos.
Por su parte, el Taladro viene de recuperarse de un mal arranque (empate con Huracán y derrota con Sarmiento) y venció 2-1 como local a Estudiantes de Río Cuarto. El equipo que comanda Pedro Troglio buscará seguir sumando para engrosar su promedio.
Formaciones:
Estadio: Julio César Villagra
Árbitro: Sebastián Martínez
VAR: Sebastián Habib
TV: ESPN Premium
Tabla de posiciones del Torneo Apertura:
Rosario Central,Aldosivi
DEPORTE
Con fechas y horarios, el fixture completo de Boca en Copa Libertadores

En Brandsen 805 se renuevan las ilusiones: después del sorteo que lo puso en el Grupo D, en Boca ya están con los ojos puestos en la Copa Libertadores. Con todas las fechas y horarios confirmados, este es el fixture del Xeneize en su nueva búsqueda de la ansiada ‘Séptima’.
El fixture de Boca en la Libertadores
El que le tocó al Xeneize es, a priori, un grupo chivo: se enfrentará ante Cruzeiro -la tercera economía más poderosa del Brasileirao-, Universidad Católica -áspero como todos los chilenos y con un campo de sintético- y con Barcelona de Guayaquil -lejano y que viene de una fase previa matadora sacando a Argentinos y Botafogo-.
El debut lo hará ante el conjunto de la capital trasandina: los de Claudio Ubeda viajarán al Claro Arena de Santiago de Chile para medirse ante la U. Católica el martes 7 de abril a partir de las 21.30 (hora de Argentina). Una semana después, el martes 14, la Gloria Máxima volverá al césped de La Bombonera a las 21.00 para el partido ante Barcelona.
En el cierre de la primera vuelta, el Azul y Oro tendrá la parada más brava de la fase de grupos: el Estadio Mineirao lo recibirá para jugar contra la Raposa el martes 28 de abril a las 21.30. En la primera semana de mayo, el martes 5, le tocará al Ídolo hacer de local en el Monumental de Guayaquil a partir de las 21.00.
Los últimos dos partidos para Leandro Paredes y compañía -que esperan por Paulo Dybala a mitad de año- serán en casa. El Templo del Fútbol Mundial abrirá sus puertas el martes 19 y el jueves 28: primero para recibir al conjunto brasileño a partir de las 21.30 y luego para ir ante los chilenos en el cierre a las 21.30.
Así es el fixture completo
- Martes 07/04, 21.30: U. Católica (V)
- Martes 14/04, 21.00: Barcelona (L)
- Martes 28/04, 21.30: Cruzeiro (V)
- Martes 05/05, 21.00: Barcelona (V)
- Martes 19/05, 21.30: Cruzeiro (L)
- Jueves 28/05, 21.30: U. Católica (L)
CHI
U. Católica (Chile)
21:30hs
vs
GRUPO D
Boca Juniors
ARG
ARG
📍 Santiago
·
Claro Arena
ARG
ARG
Boca Juniors
21:00hs
vs
GRUPO D
Barcelona SC
ECU
📍 Buenos Aires
·
La Bombonera
BRA
Cruzeiro
21:30hs
vs
GRUPO D
Boca Juniors
ARG
ARG
📍 Belo Horizonte
·
Mineirão
ECU
Barcelona SC
21:00hs
vs
GRUPO D
Boca Juniors
ARG
ARG
📍 Guayaquil
·
Monumental Banco Pichincha
ARG
ARG
Boca Juniors
21:30hs
vs
GRUPO D
Cruzeiro
BRA
📍 Buenos Aires
·
La Bombonera
ARG
ARG
Boca Juniors
21:30hs
vs
GRUPO D
U. Católica (Chile)
CHI
📍 Buenos Aires
·
La Bombonera

Mirá también
Por qué cayó bien en Boca el grupo que le tocó en la Libertadores

Mirá también
Trivia Olé: ¿cuánto sabés de la Copa Libertadores?

Mirá también
¿Por qué Chiqui Tapia le agradeció a Riquelme después del sorteo de la Libertadores?

Mirá también
El fixture completo de la Copa Libertadores, con días y horarios
Boca Juniors,Copa Libertadores,Universidad Católica,Cruzeiro,Barcelona de Guayaquil
DEPORTE
La operación de Vicario que podría dar una segunda oportunidad a Kinsky

Guglielmo Vicario, el portero titular del Tottenham Hotspur, pasará por quirófano la semana que viene por una hernia que lo dejará hasta un mes fuera de los terrenos de juego. Tal como ha informado el Tottenham en su web oficial, se prevé «que pueda volver a la actividad en el transcurso del próximo mes».
Según medios ingleses, el guardameta italiano no se perderá el encuentro de este domingo 22 de marzo, en donde los ‘Spurs’ se juegan la permanencia ante el Nottingham Forest. La operación se realizará tras el partido debido a la importancia de la participación del portero en el encuentro.
Temporada para el olvido de los ‘Spurs’
El Tottenham, consagrado como un histórico de la Premier League, está firmando una temporada para el olvido. Después de caer en todas las competiciones esta temporada, el club inglés lucha por la permanencia en la Premier, que es el único ‘cartucho’ de la escopeta.
Con 30 ptos. y establecidos en la posición 16 de la tabla, los ‘Spurs’ enfrentan un partido clave ante el Forest (29 ptos.), que se encuentra uno abajo de la tabla del conjunto de Igor Tudor. La derrota ante los ‘rojos’ puede poner al Tottenham en puestos de descenso, ya que el West Ham, tercer descendido en la clasificación, está empatado a puntos con el Forest.
Guglielmo Vicario, en un partido del Tottenham / VINCE MIGNOTT
¿Redención de Kinsky?
La intervención quirúrgica puede suponer una nueva oportunidad para Antonín Kinsky, el portero suplente del Tottenham, que solo lleva disputados 3 partidos esta temporada. El guardameta checo podría redimirse tras su polémica actuación en la ida de los octavos de final de la Champions League ante el Atlético de Madrid. En este encuentro, Kinsky fue sustituido en el minuto 17 por dos resbalones que supusieron dos goles en la eliminatoria, errores que pusieron el 3-0 en el marcador antes del minuto 16.
Si todo sale según lo previsto, Vicario no se perderá ningún encuentro en su ausencia. El Tottenham no tendrá otro partido hasta dentro de tres semanas después de enfrentarse al Forest, debido al parón internacional y las eliminaciones en las diferentes copas. Sin embargo, la ocasión de revancha para Kinsky es una posibilidad real.
Dado que Vicario estará en la etapa final de su recuperación, Tudor podría alinear al portero checo ante el Aston Villa (4.). La aparición en el once de Kinsky sería oportuna para demostrar el nivel que puede dar el portero, que podría haber sido sentenciado tras su actuación en la ‘Orejona’. La cuestión, sabiendo que el checo llevaba sin jugar desde noviembre y no había debutado aún en la máxima competición continental, es si un partido puede dictaminar el futuro de un ‘arquero’.
guardameta ,portero titular,portero suplente,portero,Tottenham Hotspur,Guglielmo Vicario,Atlético de Madrid,Antonín Kinský,Champions League,ida de octavos de final,errores,sala de operaciones,quirófano,hernia,lesión,revancha,rendención,recuperación,ausencia,pérdida,terreno de juego,domingo 22 de marzo,temporada para el olvido,Premier League,descenso,posición 16,West Ham,nueva oportunidad,polémica actuación,resbalones,sentencia,parón internacional,Igor Tudor
DEPORTE
La insólita situación con una alcanzapelotas en el partido del argentino Thiago Tirante en el Masters de Miami

Una decisión arbitral controvertida dejó perplejo al público en el Miami Open, cuando el argentino Thiago Tirante (81º ATP) vivió una escena insólita durante el tie-break que definía el segundo set frente al francés Valentin Royer (69º). El partido, que se desarrollaba con máxima tensión por el pase a segunda ronda, se vio súbitamente detenido por la intervención del umpire ante un inusual movimiento de una alcanzapelotas.
El momento clave tuvo lugar cuando el marcador señalaba 7-7 en el tie-break. Tirante, quien había ingresado al cuadro principal como lucky loser y buscaba avanzar en el torneo, se lanzó a la red para responder de revés paralelo. En ese instante, una de las alcanzapelotas, pensando que el punto había finalizado, se desplazó en el costado de la cancha. El umpire, al notar la situación, interrumpió la jugada y ordenó repetir el punto, lo que provocó desconcierto en ambos jugadores.
Luego de este episodio, poco frecuente en el circuito profesional, el argentino mantuvo la compostura y siguió batallando en un partido que se extendió por más de tres horas. Tras salvar cinco set points y disponer de una oportunidad para cerrar el segundo parcial, fue finalmente Royer quien se llevó ese set y forzó la definición en un tercer capítulo. La paridad y los cambios de ánimo fueron una constante, con un clima tropical que también aportó su cuota de incertidumbre debido a una larga pausa por lluvia.
La escena protagonizada por Tirante no es la primera de este tipo en torneos de alto nivel. En el US Open del año anterior, durante un partido entre Daniil Medvedev y Benjamin Bonzi, la irrupción de un fotógrafo en pleno servicio derivó también en la repetición de un punto, aunque aquel caso terminó con abucheos del público hacia el juez de silla.
En cuanto al desarrollo del enfrentamiento, Tirante supo aprovechar su ingreso como lucky loser y mostró fortaleza mental para imponerse por 7-5, 6-7 (9) y 7-6 (5). El platense, alentado por la hinchada, sobrevivió a una verdadera batalla tenística que incluyó largas secuencias de match-points salvados por ambos lados. La victoria le aseguró el pase a la segunda ronda y un próximo cruce ante su compatriota Francisco Cerúndolo (19º).
El desenlace del partido, con la celebración de Tirante exhausto y tendido sobre el suelo tras el último error de Royer, fue el epílogo de una jornada donde la tensión y la incertidumbre dominaron de principio a fin. El episodio del tie-break quedó como uno de los momentos más polémicos de la primera ronda. Mientras tanto, el argentino acumula experiencia en torneos de la categoría Masters 1000 y se prepara para el reto de enfrentar a Cerúndolo, con el recuerdo fresco de una noche en Miami que lo obligó a superar tanto a su rival como a las circunstancias fuera de su control.
North America,Sport,Tensid,Tennis
ECONOMIA2 días agoJuicio por YPF: la Justicia de EEUU benefició a Argentina y suspendió todas las demandas hasta que se defina la cuestión de fondo
POLITICA2 días agoSenado: la oposición pidió explicaciones por $LIBRA y los vuelos de Adorni y Bullrich defendió al Gobierno
POLITICA2 días ago¿DÓNDE ESTÁ ESMERALDA? El grito de una madre que sacude a la Argentina: «Me la arrebataron de la puerta»

















