DEPORTE
Con Dibu en el arco, Aston Villa empata ante el Leeds

23/11/2025 10:50hs.
Como en cada fin de semana de Premier League, Emiliano el Dibu Martínez defiende los tres palos del Aston Villa. En está ocasión, los dirigidos por Unai Emery se ven las caras ante el Leeds United por la fecha 12, en un partido que puede servirles para meterse nuevamente en la zona alta de la tabla de posiciones. Emiliano Buendía también es titular.
La jornada comenzó cuesta arriba para los de Birmingham, porque en apenas ocho minutos de juego, una jugada polémica derivó en el primer tanto de los locales. Tras una pelota parada y una serie de rebotes, Martínez quiso descolgar un balón alto, pero un choque de Lukas Nmecha lo desestabilizó y llevó a que respondiera de manera incompleta. Anton Stach ganó en las alturas y la pelota le quedó servida al propio Nmecha, que marcó el 1-0 con el arco casi vacío.
Aston Villa –
Mala salida del Dibu, jugada polémica y el 1-0 del Leeds
Las estadísticas del partido
Damián Emiliano Martínez,Aston Villa
DEPORTE
Hinchas de Vélez celebraron la consagración de Lanús en la Sudamericana

Con tapadas espectaculares de su arquero, Lanús aguantó el empate 0-0 durante 120 minutos y se coronó campeón de la Copa Sudamericana por penales ante Atlético Mineiro. Sin embargo, el pueblo Granate no fue el único que celebró la gesta. De hecho, en la cancha de Vélez, un grupo de hinchas aplaudió la conquista.
Justo antes de que arrancara el partido contra Argentinos Juniors por los octavos del Torneo Clausura, las cámaras captaron a varios simpatizantes del elenco local viendo la tanda desde sus celulares. Por lo tanto, apenas terminó el encuentro en Asunción, los del Fortín felicitaron a sus compatriotas a la distancia. » ¡Vamos, Argentina!«, gritaron.
Vélez –
Hinchas de Vélez celebraron la consagración de Lanús en la Sudamericana
Vélez se quedó sin chances de competir a nivel internacional en 2026
Más allá de reconocer al Granate, los hinchas de Vélez no la pasaron bien en su casa. Perdieron 2-0 ante Argentinos Juniors (que se hizo fuerte con un doblete de Hernán López Muñoz) y se quedaron sin chances de competir en un certamen internacional en 2026.
Tras haber sido eliminados de la Libertadores y no haber conseguido un cupo por tabla anual, la única posibilidad que tenían los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto de entrar a una competencia extranjera era ganando el Torneo Clausura. Por lo tanto, tras quedarse afuera, confirmaron que solo estarán en el campeonato de la Primera División y la Copa Argentina el año que viene.
Vélez quedó eliminado del Torneo Clausura con un doblete de Hernán López Muñoz en los octavos de final
Con la calidad que lo caracteriza, Hernán López Muñoz destrabó el partido ante Vélez: marcó un doblete en cuatro minutos y le dio a Argentinos Juniors la clasificación a los cuartos de final del Torneo Clausura en condición de visitante.
A los 58′, el enganche del Bicho recibió una pelota en la mitad de la cancha, se sacó de encima la marca y definió desde afuera del área con un bombazo. No conforme con lo hecho, redobló la apuesta a los 62′, momento en el que quedó mano a mano con el arquero rival y se la picó.
Con estos tantos, el mediocampista estiró su buena racha. De hecho, viene de marcarle a Estudiantes en la fecha 16 de la fase inicial del campeonato.
Argentinos Juniors –
Argentinos convirtió el primero del partido ante Vélez
Hernán López Muñoz –
Doblete de López Muñoz para el Bicho
Mirá también
La chance que sumó River para entrar en la Copa 2026 tras el título de Lanús en la Sudamericana

Mirá también
Con la polémica por el título aún latente, el mensaje de Di María a un día del partido entre Central y Estudiantes

Mirá también
Más polémica: ¿Estudiantes le hará pasillo a Central?
Vélez,Lanús
DEPORTE
El satisfactorio operativo policial que se completó en la final de la Copa Sudamericana

La coronación de Lanús en la Copa Sudamericana comenzó mucho antes del partido frente a Atlético Mineiro. De hecho, el hito arrancó con una inmensa caravana de 70 micros con los que el pueblo Granate partió rumbo a Asunción y completó su llegada satisfactoriamente. Sin embargo, nada hubiese sido posible sin el operativo de seguridad que se llevó adelante.
Con una coordinación federal que incluyó a la Ciudad Autónoma, la provincia de Buenos Aires, Santa Fe, Chaco, Formosa, Entre Ríos, Corrientes y Misiones, todos los colectivos que salieron desde el Conurbano completaron su recorrido en tiempo y forma sin problemas.
Para garantizar el orden y preservar a los presentes, el Ministerio de Seguridad de la Nación implementó el programa Tribuna Segura en la frontera. Por su parte, Gendarmería incautó pirotecnia, alcohol y objetos prohibidos, mientras que la PSA realizó controles preventivos en los aeropuertos para controlar a los simpatizantes que decidieron ir en avión.
A su vez, el departamento de Migraciones de Paraguay le prohibió el ingreso a 11 argentinos con antecedentes de violencia en espectáculos deportivos. Uno de ellos (que había amenazado con un arma en redes sociales) fue detenido.
La consagración de Lanús en la Copa Sudamericana fue por penales ante Atlético Mineiro
Tras empatar 0-0 en el tiempo regular y el alargue, el Granate se hizo fuerte en la tanda de penales, donde su arquero tuvo un rol preponderante para asegurar el título frente al combinado de Brasil.
Lanús –
El resumen de la final de Lanús campeón de la Sudamericana
Lanús –
La definición por penales de Lanús ante el Mineiro por la Sudamericana
Copa Sudamericana
DEPORTE
Video: el abrazo entre Tapia y Ruggeri cuando Lanús se consagró campeón

La consagración de Lanús en la Copa Sudamericana no fue solamente festejada por los miles de hinchas granates presentes en Asunción y todos aquellos que alentaron desde el Sur. En uno de los palcos del Estadio Defensores del Chaco, se los pudo ver a nada menos que Claudio el Chiqui Tapia unto a Oscar Ruggeri, celebrando al momento del último penal que atajó Losada.
El arquero del Grana fue la gran figura de la jornada con sus tres atajadas en la definición por penales, con las que llevó a Lanús a obtener su segunda Copa Sudamericana. Atajadas que no fueron solo festejadas por hinchas granates, porque gran parte de la Argentina deseaba que el equipo nacional se quedara con el título por sobre el elenco brasileño. Y por supuesto que entre ellos estaban el presidente de la AFA y el histórico exjugador.
Así se pudo apreciar en un video que compartió un usuario en redes sociales, en el que se ve como Ruggeri sale disparado a abrazar a Tapia al momento en que Losada tapa el penal de Vitor Hugo, para así festejar juntos el título obtenido por el equipo argentino.
Mirá el video
Lanús –
El abrazo entre Ruggeri y Tapia cuando Lanús se consagró campeón
Mirá también
¿Cuánto dinero recibió Lanús por ser campeón de la Sudamericana?

Mirá también
Losada, el Dibu de Lanús: un mano a mano clave y tres penales atajados

Mirá también
Lanús, entre los mejores argentinos del siglo

Mirá también
El uno por uno y medallero de Lanús campeón de la Copa Sudamericana

Mirá también
Sampaoli y su bronca por haber perdido con Lanús: «El rival no inquietó nunca» y se sacó la medalla en la premiación

Mirá también
¡Lanús le ganó a Atlético Mineiro en los penales y es el campeón de la Copa Sudamericana 2025!
Clautio Tapia,Oscar Ruggeri,Lanús
POLITICA2 días agoTras la orden de decomiso de los bienes de CFK, la Justicia evalúa avanzar sobre el departamento de San José 1111
POLITICA2 días agoJavier Milei sobre las coimas en la ANDIS: “Hay mucha mala intención política”
POLITICA3 días agoCornejo criticó a la AFA de Chiqui Tapia y sostuvo que un cambio de reglas condenó al descenso a Godoy Cruz



















