DEPORTE
Con doblete de Julián Álvarez y uno de Giuliano Simeone, Atlético Madrid venció 4-2 a Real Valladolid

Atlético de Madrid venció a Real Valladolid. Foto: EFE
Atlético Madrid lo perdía, pero con doblete de Julián Álvarez y un gol de Giuliano Simeone, los Colchoneros lo dieron vuelta.
Atlético de Madrid reaccionó dos veces, a tiempo, frente al Valladolid, al que primero remontó un 0-1 por medio de Giuliano Simeone y al que después doblegó tras el 2-2, con un penalti transformado por Julián Alvarez y un gol de Alexander Sorloth, para insistir en LaLiga española, aún a siete puntos del liderato del Barcelona.
Entre los vaivenes, el 2-4 del delantero noruego fue el alivio definitivo para Diego Simeone, sus futbolistas y la hinchada del Metropolitano, con 55.936 personas en las gradas, en lunes y con lluvia, para surcar un encuentro extraño, que amenazó en ponerle en evidencia por momentos, sobre todo cuando Javi Sánchez marcó el 2-2 en el minuto 55.
Más que desigual en apariencia el partido (no lo fue realmente tanto sobre el terreno de juego en el Metropolitano), sin Luis Pérez ni Latasa, por el enfrentamiento viral de la pasada semana tras el 0-4 contra el Getafe y este lunes ni siquiera en el banquillo, el Valladolid desafió a la lógica, por delante en el marcador de repente en el minuto 20.
No vio el árbitro Díaz de Mera Escuderos en vivo la mano de Lenglet. Su visible codo, inoportuno, detectado en la revisión del VAR, confirmado por el colegiado en el monitor a pie de campo, ofreció la ocasión al Valladolid. Sylla transformó el penalti. El 0-1 en el Metropolitano, impensable, contra todos los pronósticos, con el Atlético ya en alerta.
La pena máxima señaló a Lenglet, por reincidente. Cedido por el Barcelona, central crucial en esta temporada y titular casi indiscutible desde octubre en adelante, fue un penalti inapropiado de las alturas, la exigencia y las aspiraciones por las que se mueve el Atlético, como el que cometió -y restó dos puntos- con un agarrón contra el Espanyol.
En cualquier otro encuentro un enredo considerable, con lo preciado que es un gol a favor en esta Liga en cualquier escenario, el Valladolid fue demasiado frágil en la defensa del gol a favor.
La remontada rápida y expresiva, como si fuera por simple inercia, con la que respondió el Atlético incidió en esa cruda realidad del equipo de Álvaro Rubio. En el minuto 20:35, Sylla anotó el 0-1, en el 24:45 ya lo había igualado el conjunto rojiblanco, que añadió el 2-1 al minuto 26 y 13 segundos.
El 1-1 fue también de penalti, por un pisotón fortuito de Javi Sánchez a Giuliano Simeone cuando el argentino ya había soltado el balón. Un penalti indiscutible ahora. No tanto en el pasado. De nuevo fue el VAR quien alertó al colegiado, que acudió al monitor. Desde los once metros, Julián Alvarez batió a André Ferreira. Su vigésimo quinto gol de la campaña.
Apenas un minuto y 28 segundos después, el Atlético festejó el 2-1, obra de Giuliano, que desbordó sin balón y con él a Henrique -primero en el desmarque, cuando lo vio y lo encontró Pablo Barrios, luego en el regate y después en el potente zurdazo- para culminar la remontada con la velocidad necesaria, sin dar tiempo al murmullo o la incertidumbre.
El Atlético, nada fiable en los últimos tiempos, se metió él mismo de nuevo en un lío en la segunda parte. Antes remató Antoine Griezmann, que sigue en el modo anodino de los últimos tiempos, con tan solo un gol en sus 14 encuentros más recientes como titular, sin la frescura, la visión y la brillantez de tantos y tantos años en el conjunto rojiblanco.
Relajado el Atlético, sin la exigencia necesaria, el Valladolid se sintió vivo, con una posesión de balón que lo permitió avanzar a campo contrario, liberado de la presión del equipo de Diego Simeone y a la espera de la oportunidad, del golpe de suerte, de cualquier detalle para empatar el duelo: una falta cometida por Lenglet.
Era el minuto 55, Javi Sánchez golpeó el balón, que rebotó en el cuerpo de Gallagher y que descolocó de manera decisiva a Jan Oblak. El 2-2. Vuelta a empezar para el Atlético, cambiados de inmediato Griezmann, Koke y Lenglet para dar recorrido a Riquelme, Sorloth y Le Normand. Después, entró Molina por Gallagher. Una carrera contrarreloj.
El Valladolid se encerró, sin apenas ocasiones del Atlético, hasta una jugada fatal en defensa para Henrique, que pisó a Llorente. Penalti. Julián Alvarez, de nuevo en los once metros. Su vigésimo sexto tanto del curso.
El gol de la victoria, en el minuto 72, en otra noche sombría del equipo rojiblanco, que marcó el 4-2 instantes después, por medio de Sorloth, mientras insiste aún en LaLiga, a trompicones, apurado contra el último de la clasificación, que sólo había marcado dos o más goles al Alavés en toda esta Liga, en uno de sus únicos cuatro triunfos en 31 jornadas, a 14 puntos de la permanencia.
Julián Álvarez,Atlético de Madrid
DEPORTE
San Siro, vendido a Inter y Milan por una millonada

El Ayuntamiento de Milán aprobó en la madrugada de este martes la venta, por 197 millones de euros, del Estadio Giuseppe Meazza (San Siro) a Inter y Milan, nuevos propietarios del mítico recinto que derribarán casi en su totalidad para levantar uno nuevo y convertirlo en su nuevo motor económico, con una inversión prevista total de 1.200 millones de euros.
Después de años de intentos por adquirir el espacio público en el que se encuentra el estadio, de desacuerdos y negociaciones con las instituciones políticas y de, incluso, valorar la posibilidad de hacer dos recintos de manera individual, San Siro es ya propiedad de Inter y Milan, liderados ambos clubes por fondos estadounidenses: Oaktree y RedBird Capital, respectivamente.
Casi a las 4 de la madrugada (02.00 GMT) llegó el veredicto final – 12 horas después del inicio de la sesión-, retrasado por las 239 enmiendas presentadas al acuerdo entre el Gobierno de la ciudad de Milán y los clubes, de las que se discutieron un total de 25 antes de aprobar una troncal que supuso el visto bueno al resto.
Dada la urgencia de la situación, con la caducidad el día 30 de septiembre de la oferta de las entidades deportivas, la sesión en el ayuntamiento no pudo posponerse ni interrumpirse.
La votación y resolución final del concejo municipal se saldó con 24 votos a favor, 20 en contra y ninguna abstención. Tres de los cuatro consejeros del partido Forza Italia, fundado por el fallecido Silvio Berlusconi, exprimer ministros italiano y mítico presidente del Milan, no votaron a favor de la propuesta, pero abandonaron la sala en el momento del voto facilitando la aprobación de la venta.
La venta del suelo y del recinto por 197 millones convierte a sendos clubes en unos privilegiados en el país, pues son pocos los equipos que tienen estadio propio. Atalanta, Juventus Turín, Udinese, Sassuolo… El resto, equipos como el Roma, el Lazio, el Fiorentina o el Nápoles no son dueños de los estadios en los que juegan cada fin de semana.
Los clubes presentaron en el pasado marzo al ayuntamiento la oferta formal de adquisición y remodelación del estadio, que incluye el compromiso de reformar también los aledaños con zonas verdes. Ahora, las partes tienen hasta el 10 de noviembre para completar todos los pasos burocráticos de la compraventa.
La reforma será una inversión privada de los clubes que rondará los 1.200 millones de euros, aunque piden una colaboración pública mínima para determinadas remodelaciones de la zona aledaña. El estadio acogerá la ceremonia de apertura de los Juegos de Invierno de Milán-Cortina 2026, por lo que el inicio de las obras será, como pronto, a mediados de 2026, una vez presentado el diseño del recinto.
La modernización podría suponer su inclusión en la Eurocopa que Italia organiza junto a Turquía en 2032, algo que por el momento está muy en duda.
Los clubes, previsores, antes incluso de conocer el resultado de la votación, designaron a los estudios arquitectónicos ‘Foster + Partners‘ y ‘MANICA‘ para diseñar el estadio.
La obra de Foster y Manica formará parte de un proyecto de regeneración urbana de aproximadamente 281.000 metros cuadrados, centrado en la innovación y la sostenibilidad que tendrá una capacidad para 71.500 espectadores.
san,siro,vendido,inter,milan,fútbol,AC Milan
DEPORTE
‘Felicito al Stuttgart porque encontró a un idiota que pagó tanto dinero por Woltemade’

Nick Woltemade se convirtió este verano en uno de los culebrones del mercado de fichajes con una salida que parecía no acabar de concretarse en ningún momento. Pese a la resistencia del Stuttgart para sacar la máxima tajada por el delantero alemán, finalmente acabó saliendo dirección Inglaterra en la recta final de la ventana de transferencias.
Fue el Newcastle el encargado de poner 75 millones de euros sobre la mesa para hacerse con una de las joyas del fútbol alemán. Las ‘urracas’ aprovecharon la millonaria venta de Isak al Liverpool por 150 ‘kilos’ para acometer esta importante inversión por Woltemade, que llegaba tras completar una excelente temporada en las filas del Stuttgart.
Woltemade, una gran amenaza / INSTAGRAM
En ese sentido, el Bayern de Múnich también se erigió como uno de los clubes más interesados en fichar al joven delantero, aunque finalmente decidió no aceptar las altas exigencias del Stuttgart por su traspaso y se decantó por el fichaje de Luis Díaz por prácticamente la misma cantidad. Los bávaros optaron por un jugador con más experiencia en el fútbol de primer nivel.
Ahora, Karl-Heinz Rummenigge, voz autorizada en el entorno del Bayern de Múnich, salió al paso de los rumores sobre el posible fichaje de Nick Woltemade por los bávaros en el pasado mercado y las razones del club muniqués para rechazar la posible incorporación del delantero germano. «Cuando se conocieron las exigencias del Stuttgart le dije a Uli Hoeness, Jan Dreesen y Max Eberl (jefes de los despachos del Bayern): ‘Chicos, no deberíamos cumplir todas las exigencias para contentar a los directivos del Stuttgart’», explicó.

Karl-Heinz Rummenigge, miembro del Comité Ejecutivo de la UEFA como representante de la ECA (Asociación de Clubes Europeos) / EFE
De hecho, Rummenigge se sorprendió de que un club pagara esta elevada cantidad por el ‘killer’ alemán: «Al final, Woltemade se fue a Inglaterra. Felicito al Stuttgart, porque encontró a un idiota que pagó el dinero que no estábamos dispuestos a pagar en Múnich». Lo cierto es que todavía es pronto para juzgar si este fichaje es una buena operación, pero hasta la fecha Woltemade ya lleva dos goles en tres partidos con las ‘urracas’.
Woltemade ,Newcastle,Bayern,Rummenigge
DEPORTE
Chelsea vs. Benfica, por la Champions League: horario y cómo ver por TV

Chelsea y Benfica se enfrentarán el martes 30 de septiembre en Stamford Bridge por la fase de liga de la UEFA Champions League. Ambos equipos buscarán recuperarse de un mal comienzo en el certamen y sumar sus primeros puntos en la tabla. En Olé, te contamos todos los detalles de este partido: horario, TV y más.
Así llega Chelsea al partido vs. Benfica
El equipo dirigido por Enzo Maresca buscará recuperarse de la derrota 3-1 sufrida ante el Bayern Múnich en su debut en la Champions. En la Premier League, el equipo londinense tampoco ha tenido los mejores resultados, con dos derrotas en sus últimos tres partidos, por lo que cayó hasta la octava posición de la tabla.
Últimos partidos de Chelsea
- Chelsea 1 – 3 Brighton | 27 de septiembre de 2025 | Premier League
- Lincoln City 1 – 2 Chelsea | 23 de septiembre de 2025 | Carabao Cup
- Manchester United 2 – 1 Chelsea | 20 de septiembre de 2025 | Premier League
- Bayern Múnich 3 – 1 Chelsea | 17 de septiembre de 2025 | Champions League
- Brentford 2 – 2 Chelsea | 13 de septiembre de 2025 | Premier League
Así llega Benfica al partido vs. Chelsea
El Benfica, comandado por José Mourinho, también necesita sumar puntos tras caer 3-2 ante el Qarabag en su primer partido de Champions. En la Primeira Liga, el equipo portugués viene de vencer al Gil Vicente y se ubica expectante con la reciente llegada del DT portugués.
Últimos partidos de Benfica
- Benfica 2 – 1 Gil Vicente | 26 de septiembre de 2025 | Primeira Liga
- Benfica 1 – 1 Rio Ave | 23 de septiembre de 2025 | Primeira Liga
- AVS 0 – 3 Benfica | 20 de septiembre de 2025 | Primeira Liga
- Benfica 2 – 3 Qarabag | 16 de septiembre de 2025 | Champions League
- Benfica 1 – 1 Santa Clara | 12 de septiembre de 2025 | Primeira Liga
Últimos encuentros entre estos equipos
- Benfica 1 – 4 Chelsea | 28 de junio de 2025 | Mundial de Clubes
- Benfica 1 – 2 Chelsea | 15 de mayo de 2013 | Europa League
- Chelsea 2 – 1 Benfica | 4 de abril de 2012 | Champions League
- Benfica 0 – 1 Chelsea | 27 de marzo de 2012 | Champions League
¿A qué hora juegan Chelsea vs. Benfica?
El partido se disputará el martes 30 de septiembre de 2025 a las 16:00hs en el Stamford Bridge de Londres, Inglaterra.
¿Por dónde ver en vivo Chelsea vs Benfica?
El partido será transmitido por la señal de Fox Sports, Disney+ Premium. También vas a poder seguir el minuto a minuto por la web de Olé, como siempre.
Arbitraje
- Árbitro: Daniel Siebert
- Árbitro asistente 1: Jan Seidel
- Árbitro asistente 2: Rafael Foltyn
- Cuarto árbitro: Sascha Stegemann
- VAR: Christian Dingert
- Asistente VAR: Tomasz Kwiatkowski

Mirá también
Qué dijo Xabi Alonso sobre la goleada que sufrió en el clásico y el extenso viaje que tendrá por Champions

Mirá también
La sanción de la UEFA a Simeone por su fuerte cruce con un hincha del Liverpool: ¿cuántos partidos se pierde?

Mirá también
Mundial 2026: la FIFA le sacó tres puntos a una selección por alineación indebida y peligra su clasificación

Mirá también
El Cholo Simeone, post clásico y antes del duelo de Champions: «Nadie se acuerda de lo que pasó ayer»

Mirá también
Qué dijo Xabi Alonso sobre la goleada que sufrió en el clásico y el extenso viaje que tendrá por Champions
Champions League,Chelsea,benfica
- POLITICA2 días ago
Francos apuntó al gobierno de Kicillof por el triple femicidio narco: “¿Qué dirá la gente que votó a Magario?»
- POLITICA2 días ago
Emilia Orozco: “Si vuelve el kirchnerismo, todo el esfuerzo que hicieron los argentinos se va a tirar a la basura”
- POLITICA2 días ago
Ciudad vs. provincia. Los recelos y los negocios que reveló el triple crimen de Florencio Varela