DEPORTE
Con dos expulsados, Huracán cayó 3-1 ante Once Caldas en el Ducó y quedó eliminado de la Copa Sudamericana

El Globo quedo afuera de la Copa Sudamericana. Foto: EFE
Huracán lo ganaba, pero Once Caldas se lo dio vuelta y el Globo se quedó afuera de la Copa Sudamericana en los octavos de final.
Once Caldas superó la lluvia que anegó el estadio bonaerense Tomás Adolfo Ducó y capeó el temporal que le planteó Huracán hasta imponerse por 1-3 con un doblete del goleador de la Copa Sudamericana, Dayro Moreno, que le ha catapultado este martes a la fase de cuartos de final.
El equipo colombiano, que en el partido de ida se impuso hace ocho días por 1-0 en Manizales, hoy comenzó en desventaja con el gol de penalti ejecutado por Matko Miljevic en el minuto 39.
Pero la historia cambió para el Blanco Blanco, que hoy jugó con uniforme negro, con el tanto de Dayro Moreno en el minuto 40.
Michael Barrios inclinó la balanza en el minuto 65 y en el minuto 88 el incombustible Moreno, de 39 años, puso la guinda. Dayro Moreno lidera la clasificación de goleadores de la Copa Sudamericana con 7.
El partido terminó con nueve jugadores en las filas de el Globo por las expulsiones de Juan Bisanz (m.45) y Miljevic (m.73).
Además, sobre el final del partido los jugadores se envolvieron en varias discusiones que derivaron en empujones.
La esperanza de Huracán renació con una falta en el área del equipo visitante que Juan Cuesta cometió a Juan Bisanz. El árbitro brasileño Paulo Cesar Zanovelli da Silva concedió el penalti y Miljevic los cambió por gol.
La alegría le duró poco a Huracán porque antes de marchar a los vestuarios Michael Barrios recibió un pase en profundidad y tras eludir al portero Hernán Galíndez cedió el gol a Dayro Moreno.
Antes del final del primer tiempo Juan Bisanz dejó a su equipo con diez jugadores por un codazo contra Juan Cuesta, que el juez ratificó otra vez a instancia del VAR.
En el segundo tiempo, Huracán estuvo lanzado en ofensiva pero bajo la lluvia llegó en el minuto 65 el tanto de Michael Barrios para comenzar a sellar la historia en favor del Once Caldas.
A partir de ese momento se generó una trifulca por el festejo de gol de Barrios y luego de varios minutos con el VAR como protagonista, el árbitro expulsó a Matko Miljevic por agresión.
Con nueve jugadores Huracán intentó la heroica, pero en el minuto 88 el experimentado artillero Dayro Moreno concretó su doblete y selló el pasaporte de Once Caldas a cuartos de final de la Copa Sudamericana, donde espera por un rival que saldrá de la serie ecuatoriana: Independiente del Valle o Mushuc Runa.
Huracán,Once Caldas,Copa Sudamericana
DEPORTE
Costas: de «nos salvó Arias» al «para mí fue penal»

«Estamos en cuartos porque nos salvó Arias en el cabezazo y los chicos dejaron todo. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero con nuestra gente, en casa, demostramos que somos fuertes. También agradecerle al hincha, estaban todos serios, y al final nos merecíamos esta victoria», arrancó Gustavo Costas en la conferencia de prensa posterior al 3 a 1 ante Peñarol, que puso a Racing en cuartos de final de la Copa Libertadores.
Y sobre la polémica del 2 a 1: «Para mí fue penal, le pega en la nuca, pero no quiero hablar de los árbitros».
El resumen del partido
Racing –
¡Racing pasó a cuartos!

Mirá también
El uno por uno de la agónica clasificación de Racing

Mirá también
Llave argentina en la Libertadores: Racing y Vélez se enfrentarán en cuartos de final

Mirá también
El penal polémico y la pregunta de Diego Aguirre a los periodistas tras quedar eliminado ante Racing
Gustavo Costas,Racing
DEPORTE
Independiente vs. U de Chile: formaciones, hora y dónde ver por tv

Independiente vs. U de Chile. Foto: EFE
Este miércoles 20 de agosto, Independiente recibirá U de Chile por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericanas.
Independiente, último en el fútbol argentino, recibe este miércoles a la U de Chile en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y necesita ganar para revertir el 1-0 en Santiago y levantar cabeza tras siete partidos consecutivos sin triunfos.
Desde las 21.30 hora local (00.30 hora GMT), el estadio Libertadores de América será el lugar donde los hinchas del equipo de Avellaneda rogarán por una victoria para seguir adelante en el segundo torneo en importancia a nivel continental, y con el riesgo de que una derrota presione aún más al entrenador Julio Vaccari.
El miércoles 13, la U de Chile se impuso por 1-0 al ‘Rojo’ con un gol del atacante Lucas Assadi, en el minuto 36, con escenario en el Estadio Nacional de Santiago.
Pese a que llegaba en un mal momento y lejos de su mejor versión, Independiente presionó desde el inicio del juego la salida del rival, generando errores que terminaron con ocasiones para Santiago Montiel y Felipe Loyola, que pudieron haber castigado al conjunto chileno.
La expulsión del delantero uruguayo Matías Abaldo a casi 20 minutos del final cambió el partido para los de Vaccari, que aún llegan con posibilidades al duelo de vuelta.
En el plano local, el ‘Rojo’ cayó este sábado por 2-1 como visitante ante Vélez Sarsfield por la quinta jornada del Torneo Clausura argentino, al que se presentó con un equipo alternativo y que lo hundió en el fondo de la tabla de la zona B, con apenas dos puntos tras disputarse las cinco primeras jornadas.
Universidad de Chile, por su parte, fue derrotado con contundencia este domingo ante Audax Italiano por 1-3 por la fecha 20 de la Liga de Primera, en la que ocupa el segundo lugar a nueve puntos de Coquimbo Unido.
En ese partido, el entrenador Gustavo Álvarez utilizó 10 de los 11 titulares del encuentro contra Independiente por la Sudamericana.
De cara al duelo de este miércoles, Matías Sepúlveda, uno de los jugadores claves del equipo ‘laico’, aseguró: “Estamos muy confiados, tenemos un buen plantel. Vamos con todo el miércoles».
La última vez que Independiente y Universidad de Chile se cruzaron por una competencia internacional fue en el grupo B de la extinta Copa Mercosur en 1998, en la que el argentino se impuso 6-2 como local, pero en el partido en Santiago la ‘U’ también goleó, esta vez por 3-0.
El ganador de esta llave chocará en la próxima fase con el vencedor del choque entre el peruano Alianza Lima y el ecuatoriano Universidad Católica, que disputan este miércoles el duelo de vuelta tras el triunfo por 2-0 como local de ‘Los Blanquiazules’.
Probable formación de Independiente vs. U de Chile, por la Copa Sudamericana
Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Facundo Zabala; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés, Luciano Cabral; Walter Mazzanti, Gabriel Ávalos y Santiago Montiel. DT: Julio Vaccari.
Probable formación de Independiente vs. U de Chile, por la Copa Sudamericana
Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Felipe Salomoni; Sebastián Rodríguez, Charles Aránguiz; Fabián Hormazábal, Javier Altamirano, Lucas Assadi y Lucas Di Yorio. DT: Gustavo Álvarez.
Datos del partido entre Independiente vs. U de Chile, por la Copa Sudamericana
- Hora: 21.30
- TV: DSports
- Árbitro: Gustavo Tejera (URU)
- VAR: Antonio García (URU)
- Estadio: Libertadores de América
Independiente,U de Chile,Copa Sudamericana
DEPORTE
Nuevo récord mundial: Fábio superó a Shilton

El match entre Fluminense y América de Cali, por la Copa Sudamericana en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, marcó un récord mundial. El arquero Fabio (44 años), del equipo carioca, acumuló 1.391 partidos oficiales, el máximo número de la historia del fútbol profesional, superando al ex arquero inglés Peter Shilton, el mismo que recibió los dos goles de Maradona en el Mundial de México 86.
Los siguen Cristiano Ronaldo (1.282), Rogerio Ceni (1.265) y el checo Frantisek Plánicka (1.187). Entre ellos, el delantero portugués es el único que no es arquero.
Según detalla Fluminense en su sitio oficial, los números se basan en el registro de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Fábio jugó 976 partidos con Cruzeiro, 235 con Fluminense, 150 con Vasco da Gama y 30 con Uniao Bandeirante, un club que ya no existe. Estuvo convocado a la selección brasileña, pero jamás debutó.
El club viralizó un hashtag #Fabio1391 y le entregó una plaqueta al arquero antes del match. Los futbolistas jugaron con un parche en la camiseta con la imagen del compañero que batió el récord y el número.
Sus títulos
En el año 2000, Fábio fue campeón por primera vez: la Copa Mercosur con Vasco da Gama. Con los vascaínos también ganó un Carioca. Luego, con Cruzeiro, ganó siete veces el Estadual Mineiro y dos la Copa Brasil. Con Fluminense: un Carioca, una Copa Libertadores (2023) y la Recopa 2024.
Peter Shilton,Fluminense,Vasco da Gama,brasileirao
- POLITICA1 día ago
Pamela David se disculpó con Karina Milei por haber dicho que usaba un reloj de lujo
- POLITICA3 días ago
Cierre de listas: todos los candidatos a senadores y diputados, las sorpresas y los interrogantes que faltan definir
- CHIMENTOS2 días ago
El delicado estado de salud de Cacho Garay: «Sino mejora podrían apuntarle una extremidad»