DEPORTE
Con dos golazos de Declan Rice y uno de Merino, Arsenal derrotó 3-0 a Real Madrid por los cuartos de la Champions League

Los Gunners tienen un pie en los semis. Foto: EFE
Arsenal aplastó 3-0 a Real Madrid, con doblete de Declan Rice y un gol de Mikel Merino, por el partido de ida de los cuartos de la Champions League.
Días y días escuchando que el balón parado era clave en la eliminatoria y el Real Madrid comprobó de primera mano por qué había tanto ruido con ello. Declan Rice, con los dos primeros goles de su carrera deportiva de falta directa, y Mikel Merino, con un trallazo, tumbaron al equipo blanco y situaron al campeón de Europa con pie y medio fuera de las semifinales de la Champions League.
Hará falta un milagro, el enésimo y quizás el más grande, para que el Real Madrid se clasifique para la siguiente ronda.
En una segunda parte de acierto total y de éxtasis en Londres, los ‘Gunners’ consiguieron el premio que llevan buscando años, sentirse grandes en Europa, su gran debe y espina histórica.
Comenzaron sacando un tifo de Thierry Henry, autor del gol en la única eliminatoria en la historia de la ‘Champions’ entre estos dos equipos, y terminaron bailando al Madrid de Carlo Ancelotti, hundido y derribado de una forma que no se vivía desde que el City le clavara cuatro hace dos años en el Etihad Stadium.
Pero esta vez fue más doloroso. No fue un City camino del triplete el que le goleó, fue un Arsenal sin varios de sus mejores jugadores, sin un título en casi cinco años y sin la experiencia de los madridistas en estas instancias.
El Arsenal, pese a las bajas en su mochila, tuvo más ilusión, más ganas de una noche como estas, ante un Real Madrid complaciente y confiado en que, de alguna forma, la moneda caería de su lado. Se conformó con salir a empatar, con esperar que en una contra se solucionara por la calidad individual de sus jugadores y se llevó tres bofetadas en la segunda parte.
La historia puedo ser distinta si Kylian Mbappé hubiera marcado el mano a mano que le negó David Raya en la primera mitad, pero el Real Madrid, como tantas veces esta temporada, erró su puntería y, como le ha ocurrido, por ejemplo, ante el Barcelona, lo pagó.
Nicolas Jover, el conocidísimo estratega del Arsenal, le indicó a Rice, un hombre con cero goles de falta directa en más de 300 partidos en su carrera deportiva, que aprovechara la parte exterior de la barrera del Real Madrid, muy mal colocada por Courtois. Con una rosca preciosa, el inglés superó a los cuatro hombres del muro madridista y la pelota se alejó del portero belga.
Era el primer gol de falta del Arsenal en su historia en las eliminatorias de Liga de Campeones. Vaya momento. Y vaya momento para que llegara el segundo. Doce minutos después y otra vez con Rice como protagonista, el Arsenal le asestó el segundo golpe.
Esa vez no pudo haber quejas de la barrera, Rice puso el balón en toda la escuadra. Un gol imparable, digno del mejor Juninho Pernambucano. Una barbaridad que hizo que la espera de todo el Arsenal para volver a saborear un momento de estos hubiera merecido la pena.
Pese a que Courtois, Alaba y Bellingham, sobre la línea de gol, habían evitado que el incendio fuera mayor, el Real Madrid se había desdibujado, como si fuera una presa a punto de destruirse y a la que los zarpazos de Rice le habían acabado por destrozar las grietas.
El 3-0, un disparo milimétrico de Merino repleto de calidad, fue la confirmación de que el Real Madrid está mal. Sea en Liga contra el Valencia o en Champions League contra el Arsenal. No es cuestión de motivación, el equipo blanco está caído y el Arsenal hizo sangre para conseguir su mejor noche europea en muchos, muchos años.
Ahora el Real Madrid se agarra a un Bernabéu enfadado y a un milagro que, como tantas otras veces, parece imposible. Y alguna vez tiene que ser imposible de verdad.
El partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, se jugará el próximo miércoles 16 de abril, desde las 16:00 horas en el Santiago Bernabéu.
Arsenal,Real Madrid,Champions League
DEPORTE
Maravilla Martínez se hizo un lugar en la historia de Racing y contó el particular pedido de Costas

Cinco partidos secos. Justo después de firmar una renovación con Racing que fue tendencia durante días por la experiencia latente de lo ocurrido con Maxi Salas y por lo llamativo de esos 122 palos verdes de cláusula pero los goleadores siempre superan las rachas y eso lo dejó en claro Adrián Martínez, que con su doblete ante Peñarol entró en la historia grande de Racing. ¡Una Maravilla!
Sí, es que el delantero de 33 años se sacó la mufa del último tiempo en el momento que la Acadé más lo necesitaba. “Contento por poder convertir para el equipo porque no podíamos ganar de local y lo necesitábamos. Hoy Dios nos regaló la victoria”, aseguró en Fox Sports tras el encuentro en el que rompió el cero de arranque empujándola abajo del arco con todo el olfato goleador y después, en el complemento, puso el 2-1 parcial de penal.
Con esos dos goles, Maravilla llegó a los 17 tantos en torneos internacionales con la camiseta de Racing, lo que lo convirtió en el máximo artillero del club en este tipo de competencias. “Antes del partido Gustavo quería que nos tiremos de cabeza y creo que lo hicimos”, siguió el atacante con la felicidad de la clasificación confirmada.
Para Martínez fueron cinco partidos de sequía: la última vez que había convertido también había sido de a dos, a principios de julio en el triunfo por 3-1 ante San Martín de San Juan por Copa Argentina.
El conjunto de Avellaneda ya está en cuartos de final de la Libertadores, donde se encontrará con Vélez que eliminó a Fortaleza de Brasil: “Hay que ir con humildad, paso a paso y de a poco, porque la Copa es muy difícil… Nosotros siempre vamos a dar lo máximo”.
Mirá también
Video: el penalcito del 2 a 1 de Maravilla Martínez a Peñarol

Mirá también
Racing corazón: 3-1 a Peñarol y a cuartos de la Copa Libertadores

Mirá también
La inverosímil expulsión de Marcos Rojo ante Peñarol

Mirá también
Llave argentina en la Libertadores: Racing y Vélez se enfrentarán en cuartos de final

Mirá también
La bronca de Arias por el ingreso del atajador de penales Cambeses

Mirá también
Copa Libertadores: con Vélez y Racing, así queda la llave de cuartos de final
Racing,Adrián Martínez,Copa Libertadores
DEPORTE
Vélez Sarsfield venció 2-0 a Fortaleza y clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores

Vélez avanzó a los cuartos de final. Foto: EFE
Con goles de Maher Carrizo y Galván, Vélez Sarsfield derrotó 2-0 a Fortaleza y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Vélez Sarsfield derrotó este martes por 2-0 a Fortaleza y se clasificó a los cuartos de final de la Copa Libertadores, tras el empate sin goles registrado en la ida la semana pasada en Brasil.
Ante un Estadio José Amalfitani completo, el equipo dirigido por Guillermo Barros Schelotto se impuso gracias a los goles convertidos por Maher Carrizo (m.7) y Tomás Galván (m.28), para sellar su pasaporte a la próxima instancia, donde espera por el Racing argentino o el Peñarol uruguayo.
El comienzo del partido fue a pura acción del local, que tras un centro perfecto de Elías Gómez encontró un golpe de cabeza de la ‘joya’ velezana Maher Carrizo, para abrir el tanteador cuando apenas habían pasado siete minutos de juego.
Vélez mantuvo la intensidad y en el minuto 28 un pase errático de Deyverson encontró la recuperación de Jano Gordon que habilitó a Tomás Galván, quien tras controlar el balón sacó un remate letal de derecha para duplicar la ventaja.
A partir de ese momento, Fortaleza intentó sin éxito nivelar las acciones de juego y Vélez Sarsfield tuvo con Braian Romero e Imanol Machuca la posibilidad de ampliar la ventaja, pero el portero Helton Leite estuvo certero.
En el segundo tiempo, Fortaleza tuvo dos claras ocasiones para descontar, con un remate de Lucca Prior que dio en el travesaño y luego se lo impidió una gran atajada de Tomás Marchiori ante una llegada de Allanzinho.
El triunfo y la clasificación a cuartos estiran el buen momento de Vélez, ya que en el torneo local venía de ganarle a Independiente por 2-1.
Por el lado de Fortaleza, tras la salida de Juan Pablo Vojvoda, el equipo ahora dirigido por Renato Paiva deberá concentrarse en la liga brasileña, donde está en la penúltima posición y en zona de descenso.
La próxima parada de Vélez Sarsfield en Copa Libertadores será en Avellaneda o Montevideo, ya que el Fortín espera por el ganador del duelo entre Racing y Peñarol. En la ida, ganó 1-0 el Carbonero y todo se define en el Cilindro.
Cuándo se jugarán los cuartos de final de la Copa Libertadores
Si bien aún no están las fechas confirmadas debido a que no se definieron todos los cruces, los cuartos de final se jugarán en la semana del 15 de septiembre los partidos de ida, y los de vuelta será la semana siguiente.
Vélez Sarsfield,Fortaleza,Copa Libertadores
DEPORTE
Estudiantes vs. Cerro Porteño: formaciones, hora y dónde ver por tv

Estudiantes vs. Cerro Porteño. Foto: EFE
Este miércoles 20 de agosto, Estudiantes recibirá a Cerro Porteño por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
Estudiantes de La Plata, de Argentina, recibe este miércoles a Cerro Porteño, de Paraguay, en el duelo de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores, con la mira puesta en hacer valer el triunfo por 0-1 en Asunción para sellar su pase a la siguiente fase.
El ‘Pincha’ logró el pasado miércoles una victoria a domicilio de forma agónica, con un penal anotado en el minuto 91 por Santiago Ascacibar en el estadio General Pablo Rojas.
Cuando parecía que ambos equipos firmarían un empate, el tanto llegó como un balde de agua fría para castigar la falta de efectividad del ‘Ciclón’, que no perdía como local desde comienzos de mayo.
El equipo argentino, que culminó como líder de su grupo en la fase inicial por sobre Botafogo y Universidad de Chile, logró así una ventaja importante de cara al duelo de vuelta, ante un Cerro Porteño que llegaba en un gran momento y había logrado superar una dura fase de grupos.
Pese al triunfo ‘pincha’, la gran figura del duelo de ida fue el exinternacional uruguayo Fernando Muslera, llegado esta temporada a la portería del equipo platense y que, a sus 39 años y tras más de 15 temporadas consecutivas en Italia y Turquía, regresó al Río de la Plata en busca de la gloria continental.
En el plano local, Estudiantes visitó el domingo a Banfield y cayó por 3-2. Tras ir ganando por 2-0, los dirigidos por Eduardo Domínguez se cayeron en la segunda mitad y recibieron tres anotaciones en 10 minutos, lo que redundó en la segunda derrota en cinco fechas de la competición, en la que ocupan el segundo puesto de la zona A.
Cerro Porteño, por su parte, atraviesa un gran momento en el torneo paraguayo, donde figura como único invicto del Clausura, con 20 puntos en ocho jornadas y con cuatro de ventaja sobre su inmediato perseguidor, Guaraní.
El ‘Ciclón’ derrotó justamente a su escolta en un partido electrizante el último sábado, cuando lo venció como visitante por 3-4.
«Hoy era una prueba importante para nosotros», dijo el entrenador argentino de Cerro, Diego Martínez, en referencia al triunfo ante Guaraní, y destacó el envión anímico que supone para el plantel de cara al enfrentamiento del miércoles con Estudiantes.
Se trata del cuarto partido en el historial entre ambos equipos por Copa Libertadores, tras el encuentro de ida de esta serie de 2025 y los octavos de final de 2011, cuando tras un doble empate 0-0 el conjunto paraguayo clasificó por penales.
El ganador de esta llave chocará en la próxima fase con el vencedor del choque entre los brasileños Flamengo e Internacional, que disputan este miércoles el duelo de vuelta tras el triunfo por 1-0 del ‘Mengao’ en la ida.
Probable formación de Estudiantes vs. Cerro Porteño, por la Copa Libertadores
Fernando Muslera; Román Gómez, Leandro González Pírez, Facundo Rodríguez, Santiago Arzamendia; Santiago Ascacíbar, Alexis Castro, Cristian Medina; Edwuin Cetré, Guido Carrillo, Tiago Palacios. DT: Eduardo Domínguez.
Probable formación de Cerro Porteño vs. Estudiantes, por la Copa Libertadores
Alexis Arias; Blas Riveros, Lucas Quintana, Matías Pérez, Rodrigo Gómez; Ignacio Aliseda, Wilder Viera, Jorge Morel, Fabricio Domínguez; Juan Iturbe y Jonatan Torres. DT: Diego Martínez.
Datos del partido entre Estudiantes vs. Cerro Porteño, por la Copa Libertadores
- Hora: 19.00
- TV: Fox Sports
- Árbitro: Jesús Valenzuela (VEN)
- VAR: Carlos Orbe (ECU)
- Estadio: Jorge Luis Hirschi
Estudiantes,Cerro Porteño,Copa Libertadores
- POLITICA1 día ago
Pamela David se disculpó con Karina Milei por haber dicho que usaba un reloj de lujo
- POLITICA3 días ago
Cierre de listas: todos los candidatos a senadores y diputados, las sorpresas y los interrogantes que faltan definir
- CHIMENTOS2 días ago
El delicado estado de salud de Cacho Garay: «Sino mejora podrían apuntarle una extremidad»