DEPORTE
Con Enzo Barrenechea, Valencia hizo historia al vencer 2-1 a Real Madrid en el Santiago Bernabéu

Valencia hizo historia en el Bernabéu. Foto: EFE
Con goles de Mouctar Diakhaby y Hugo Duro, Valencia venció 2-1 a Real Madrid en el Santiago Bernabéu, por La Liga.
Hugo Duro, con un remate de cabeza en el minuto 95, cambió la pauta de LaLiga, con el Valencia sumando su primera victoria (1-2) fuera de casa en toda la temporada que le hace ver más de cerca la salvación y que dejó al Real Madrid herido en su pelea por el título.
Tercer partido en una semana en el Santiago Bernabéu. Y lejos de reaccionar tras los avisos contra Leganés -que iba por delante al descanso- y Real Sociedad -que se adelantó en el marcador-, los de Carlo Ancelotti volvieron a pecar de conformismo y falta de intensidad ante el Valencia.
Aunque, eso sí, pudieron adelantarse en el marcador en el minuto 13 tras un penalti de César Tárrega en la carrera al espacio de Kylian Mbappé. La acción la revisó el colegiado en el monitor, pero mantuvo su decisión.
Un lanzamiento desde los once metros que tiró Vinícius Junior. A pesar de haber fallado ante el Atlético de Madrid, Mbappé le cedió el balón al brasileño. Y este falló, con un disparo flojo, al medio, que Giorgi Mamardashvili pudo detener con una rodilla para evitar el 1-0.
El georgiano, en una temporada de altibajos, mantuvo al Valencia con igualdad en el marcador y supo aprovecharlo para adelantarse en el marcador en el minuto 15, en el comienzo de seis minutos en los que Mouctar Diakhaby fue protagonista.
Un Diakhaby que el pasado 2 de marzo de 2024 sufrió, en un partido ante el Real Madrid, una luxación de la rodilla derecha que le mantuvo de baja 329 días. Y este sábado en el Santiago Bernabéu marcó el 0-1 .
El central lo hizo en una acción a balón parado, a la salida de un córner, situaciones de juego en las que está sufriendo el Real Madrid. Y Diakhaby entró a rematar solo y batir a un Fran González que vio cómo le duró poco su portería a cero en el que fue su debut a los 19 años con el primer equipo blanco.
Se adelantó el Valencia y la alegría pudo durarle poco, ya que, en el minuto 21, Diakhaby introdujo el balón en su portería al intentar un despeje, pero el tanto fue anulado por un fuera de juego milimétrico previo de un Mbappé que fue el más activo del Real Madrid en la primera mitad.
Tres intentos del francés, uno de ellos despejado con una buena mano arriba de Mamardashvili, para buscar un empate mientras Vinícius, desde su fallo en el penalti, escuchaba pitos de su afición en cada acción en la que, sin suerte, intentaba generar superioridad.
De nuevo, el Real Madrid en problemas al descanso ante el único equipo de LaLiga EA Sports que no había ganado fuera de casa esta temporada. Una racha que rompió en el Santiago Bernabéu a pesar de que el conjunto blanco logró empatar el encuentro poco después del descanso.
Reacción rápida tras la pausa. En el balón parado que sufre en defensa el Real Madrid hizo daño en ataque. Saque de esquina de Luka Modric, peinada en el primer palo de Jude Bellingham y Vinícius en el segundo puso el 1-1 en el minuto 50. De reabrir el debate sobre el lanzador principal de penaltis a los pitos y a marcar su cuarto gol en Liga en 2025.
Un tanto que sirvió a los locales más de relajación que de motivación en busca de la remontada, mientras que los visitantes continuaron con su plan inicial mientras sumaban un valioso punto en su lucha por el descenso. Y, al final, el Real Madrid lo pagó y el Valencia logró dos puntos más.
Antes, de nuevo, fue clave Mamardashvili. Se hizo grande ante ‘Vini’ en el penalti de la primera mitad y en la segunda, en el minuto 70, firmó una gran parada a un disparo en el área pequeña de Fede Valverde tras un centro de un Mbappé que no dejó de perseguir el gol, pero sin éxito.
Al contrario que frente al Leganés hace una semana, con un tanto del francés en el minuto 76 que le dio los tres puntos, y en la clasificación agónica del martes en la Copa del Rey, no hubo lugar para la épica local en el Santiago Bernabéu. Y sí para la visitante.
Después de más de un mes fuera de los terrenos de juego, Hugo Duro, exfutbolista de la cantera del Real Madrid, saltó al terreno de juego en el minuto 74 y acabó siendo el héroe del Valencia.
El delantero le tiene tomada la medida al Madrid. Cuatro goles en sus cuatro últimos duelos. Y el de este sábado, con un remate de cabeza en el minuto 95, le permitió sumar los tres puntos al Valencia en un estadio en el que no ganaba desde 2008, además de ser clave en su pelea por la salvación.
Valencia,Real Madrid
DEPORTE
Palermo, el próximo desafío del Flamengo antes de la revancha con Racing

A pesar de haber conseguido un buen resultado en la noche del Maracaná, el Flamengo no puede relajarse y ya se prepara de cara al próximo compromiso antes del partido de vuelta con Racing. A diferencia del equipo de Gustavo Costas, que no jugará en el Torneo Clausura este fin de semana por los partidos de Copa Argentina y los adeudados, los de Filipe Luís tendrán un compromiso importante.
Con apenas tres días de recuperación, el Mengao visitará al Fortaleza de Martín Palermo durante la tarde del próximo sábado. Allí, el equipo carioca buscará seguir en la lucha de un Brasileirao que actualmente lo tiene puntero junto con el Palmeiras, otro que también está con sus ojos puestos en la Copa Libertadores.
Pero la misión de los dirigidos por el ex lateral del Atlético de Madrid no será fácil, ya que deberán enfrentarse a un Fortaleza que fecha a fecha se viene jugando todo para no descender. Actualmente ubicado en la 19° posición del Brasileirao, el elenco del estado de Ceará aparece en zona de descenso y se ubica a siete puntos de la salvación, por lo que cada partido se juega como una final.
El equipo que se espera que pare Filipe Luís
Siguiendo el patrón de lo hecho entre la ida y la vuelta de la serie de cuartos frente a Estudiantes y de los octavos con el Inter de Brasil, es probable que el entrenador del Fla opte por utilizar un mix, especialmente por el importante recambio con el que cuenta su equipo de mitad de cancha para adelante.
En el partido frente al Vasco da Gama, que se jugó entre la ida y la vuelta con el Pincha, Filipe Luís puso a Rossi; Emerson Royal, Danilo, Leo Ortíz, Ayrton Lucas; Allan, Saúl; Gonzalo Plata, Jorge Carrascal, Everton y Bruno Henrique. Y contra el Internacional, partido que se dio entre la ida y la vuelta de octavos, el Fla salió con Rossi; Guillermo Varela, Leo Ortíz, Leo Pereira, Ayrton Lucas; Jorginho, Saúl; Luíz Araújo, De Arrascaeta, Samuel Lino y Pedro.
Flamengo y Palmeiras, en la lucha por el Brasileirao
A ocho fechas de que termine la liga brasileña, Flamengo y Palmeiras son los líderes. Con 61 puntos, los dos gigantes del Continente le sacan cinco unidades al Cruzeiro, su competidor más cercano, y sueñan con lograr el título.
Para los de San Pablo, que esta noche se medirán con Liga de Quito por las semis de la Copa, el fixture sigue con Cruzeiro, Juventude, Santos, Mirassol, Santos, Atlético Mineiro, Fluminense, Gremio, Vitória y Ceará. Los de Río de Janeiro, por su parte, tendrán que enfrentar a Fortaleza, Sport Recife, San Pablo, Santos, Sport Recife, Fluminense, Red Bull Bragantino, Atlético Mineiro, Ceará y Mirassol.
La tabla de posiciones del Brasileirao

Mirá también
Durísima baja para Racing: Sosa se pierde la revancha por una fractura en la cara

Mirá también
La figura del Flamengo que se fracturó el antebrazo y podría perderse la revancha ante Racing

Mirá también
El paso a paso del codazo de Rojo a Sosa: una fractura que duele como un gol en contra
Flamengo,Filipe Luis,Copa Libertadores,Brasil
DEPORTE
Xavi Simons: cuestión de tiempo

No fue un verano nada sencillo para Xavi Simons. El futbolista neerlandés tenía claro que quería dar un paso adelante este verano y todo pasaba por abandonar a un RB Leipzig que no se había clasificado para ninguna competición europea tras una horrible temporada en la Bundesliga. Esta intención de salir de Alemania le abrió un abanico de posibilidades donde continuar su carrera.
Los agentes del propio futbolista se movieron este verano para analizar diferentes opciones e intentar negociar con grandes equipos europeos. En ese sentido, SPORT desveló una reunión entre el superagente italiano Ali Barat, Faustino Simons, hermano del jugador, y Deco, director deportivo del Barça para explorar la vía azulgrana, aunque esta opción nunca estuvo sobre la mesa para los culés.
Pasaban los días, y Xavi Simons seguía sin moverse del Leipzig. El Chelsea se mostró muy interesado en hacerse con sus servicios, pero finalmente apareció la alternativa del Tottenham, que apostó fuertemente por su incorporación. Los ‘Spurs’ acabaron firmando al talentoso futbolista en un traspaso de 60 millones de euros fijos más otros 10 en variables.
La llegada de Simons levantó altas expectativas en los ‘Spurs’; no tan solo por su elevado precio, sino también por todo el talento que se le atesora al jugador neerlandés. Ya desde su etapa en la cantera azulgrana generaba una ilusión desmesurada teniendo en cuenta su juventud, y su paso por el Paris Saint-Germain acrecentó todavía más esta circunstancia.
Sin embargo, su inicio en el Tottenham está siendo decepcionante, aunque todavía se encuentra en un período de adaptación. Hasta la fecha, Xavi Simons ha disputado nueve partidos, entre Champions, Premier League y EFL Cup, y todavía no ha podido estrenar su casillero goleador y tan solo ha regalado una asistencia de gol.
Simons en su presentación con el Tottenham / Evening Standard
Pero, más allá de estos números, las sensaciones todavía no son las esperadas. Evidentemente, no es sencillo adaptarse al ritmo o poderío físico de la competición inglesa, y es por ello que se debe tener paciencia con Simons. Sin ir más lejos, fue suplente en el partido de este miércoles en Champions contra el Mónaco, pero cuando salió en la segunda mitad dejó varias muestras de su enorme calidad.
No tiene la confianza para desarrollar su mejor fútbol, pero tiene mucha magia en sus botas. Aunque su arranque no está siendo para tirar cohetes, todo apunta a que la mejora de Xavi Simons es cuestión de tiempo en el Tottenham.
xavi,simons,cuestion,tiempo,Xavi Simons
DEPORTE
La advertencia de una leyenda del Real Madrid a Lamine Yamal antes del clásico

Raúl González Blanco, ídolo del Real Madrid, puso la mirada sobre Lamine Yamal antes del clásico y reconoció su enorme talento. El ex delantero elogió al la joya del Barcelona, pero con una clara advertencia. «Esta rompiendo muchas barreras y haciendo muchas cosas dentro del terreno de juego que pocos han hecho. Ahora tiene que consolidar todo eso que está haciendo», lanzó.
El histórico delantero, en diálogo con los medios en un evento de pádel que contó con la presencia de leyendas del Real Madrid y el Barcelona, analizó el enfrentamiento que se llevará a cabo el próximo domingo 26 de octubre en el Bernabéu (12:15 hora argentina) y señaló que, aunque el equipo local parte como ligero favorito por jugar en casa, se encontrará con un rival muy fuerte: «Da un poco lo mismo cómo se llegue, un clásico siempre es especial. El Barcelona tiene un gran equipo y Lamine es una de sus figuras más destacadas».
Sobre Yamal, de apenas 18 años, Raúl añadió: “Es un gran jugador, dentro del terreno de juego está haciendo cosas que muy pocos han hecho. Creo que puede ser muy importante para su club y para la selección española”.
Raúl, mucho más que goles: así se convirtió en ídolo del Real Madrid
El español ya se había ganado un lugar eterno en la historia del Real Madrid mucho antes de que nuevos astros llegaran al club. Con la camiseta blanca, el delantero convirtió 323 goles, cifra que lo coloca como el tercer máximo anotador de la historia del club, solo por detrás de CR7 y Karim Benzema.
Más allá de los números, Raúl dejó su marca al superar incluso a otra leyenda como Alfredo Di Stéfano, que sumó 306 goles. Su constancia, su capacidad de aparecer en los momentos importantes y su entrega dentro y fuera de la cancha son algunas de las razones por las que el español es recordado como uno de los grandes ídolos merengues.
Aunque hoy se lo compare con figuras como Cristiano Ronaldo, sus registros y su legado ya lo consolidan como una leyenda indiscutible del Madrid.
Raúl y su ciclo terminado en la filial del Merengue
El Real Madrid atravesó una etapa de despedidas este año, con la salida de Carlo Ancelotti para dirigir a Brasil y Luka Modric poniéndole punto final a su estadía tras más de diez años. Y a esa lista se sumó también Raúl, quien en mayo dejó su cargo como entrenador del Real Madrid Castilla, el equipo filial del club.
El ex delantero asumió en 2019 y, a lo largo de 209 partidos, acumuló 82 triunfos, 70 empates y 57 derrotas, además de conquistar la Champions League Sub 19 en 2020 ante el Benfica. Durante su gestión, Raúl peleó por dos promociones a la Segunda División, cayendo en la semifinal de 2020/21 frente al Ibiza y en la final de 2022/23 contra el Eldense.
En su última temporada, el Castilla terminó sexto y como el mejor filial, por delante de Atlético Madrid B, Sevilla Atlético y Villarreal B.
En sus redes sociales, Raúl se despidió con un mensaje emotivo: «Han sido siete temporadas en las que he disfrutado de la gran pasión que tengo desde niño por el fútbol… Disfrutaré con orgullo de los éxitos que alcancen cada uno de los chicos a los que he entrenado».
Álvaro Arbeloa fue quien tomó las riendas del Castilla tras su salida.

Mirá también
El duro presente de Neymar en el Santos

Mirá también
El récord que Vinicius está cerca de arrebatarle a Cristiano Ronaldo y a Karim Benzema en el Real Madrid

Mirá también
La figura del Flamengo que se fracturó el antebrazo y podría perderse la revancha ante Racing
Raúl González Blanco,Lamine Yamal,Barcelona,Real Madrid
- DEPORTE1 día ago
Universidad de Chile vs. Lanús, por la Copa Sudamericana: día, horario y cómo verlo por TV
- CHIMENTOS1 día ago
Adabel Guerrero confesó de qué famosa está enamorada y que le encantaría tener relaciones: «La China Suárez me sorprendió con su belleza»
- ECONOMIA2 días ago
Scott Bessent oficializó el swap con la Argentina y afirmó: “No queremos otro Estado fallido en América Latina”