DEPORTE
Con Enzo Fernández titular, hay choque de campeones en la Premier League

17/08/2025 09:00hs.
La primera fecha de la Premier League ofrece un plato fuerte: el enfrentamiento entre dos recientes campeones. El Chelsea de Enzo Fernández (que venció al París Saint Germain en la final del Mundial de Clubes) se medirá ante el Crystal Palace, equipo que derrotó por penales al Liverpool y se coronó en la Community Shield.
Mirá también
A 20 años del debut de Messi en la Selección: por quién entró y quiénes jugaron

Mirá también
A 20 años del debut: Pekerman revela su “plan Maradona” para Messi

Mirá también
Cruzó Los Andes, liberó América y fue un excelso ajedrecista: el otro lado de José de San Martín
Crystal Palace,Chelsea
DEPORTE
Costas: de «nos salvó Arias» al «para mí fue penal»

«Estamos en cuartos porque nos salvó Arias en el cabezazo y los chicos dejaron todo. Sabíamos que no iba a ser fácil, pero con nuestra gente, en casa, demostramos que somos fuertes. También agradecerle al hincha, estaban todos serios, y al final nos merecíamos esta victoria», arrancó Gustavo Costas en la conferencia de prensa posterior al 3 a 1 ante Peñarol, que puso a Racing en cuartos de final de la Copa Libertadores.
Y sobre la polémica del 2 a 1: «Para mí fue penal, le pega en la nuca, pero no quiero hablar de los árbitros».
El resumen del partido
Racing –
¡Racing pasó a cuartos!

Mirá también
El uno por uno de la agónica clasificación de Racing

Mirá también
Llave argentina en la Libertadores: Racing y Vélez se enfrentarán en cuartos de final

Mirá también
El penal polémico y la pregunta de Diego Aguirre a los periodistas tras quedar eliminado ante Racing
Gustavo Costas,Racing
DEPORTE
Independiente vs. U de Chile: formaciones, hora y dónde ver por tv

Independiente vs. U de Chile. Foto: EFE
Este miércoles 20 de agosto, Independiente recibirá U de Chile por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericanas.
Independiente, último en el fútbol argentino, recibe este miércoles a la U de Chile en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana y necesita ganar para revertir el 1-0 en Santiago y levantar cabeza tras siete partidos consecutivos sin triunfos.
Desde las 21.30 hora local (00.30 hora GMT), el estadio Libertadores de América será el lugar donde los hinchas del equipo de Avellaneda rogarán por una victoria para seguir adelante en el segundo torneo en importancia a nivel continental, y con el riesgo de que una derrota presione aún más al entrenador Julio Vaccari.
El miércoles 13, la U de Chile se impuso por 1-0 al ‘Rojo’ con un gol del atacante Lucas Assadi, en el minuto 36, con escenario en el Estadio Nacional de Santiago.
Pese a que llegaba en un mal momento y lejos de su mejor versión, Independiente presionó desde el inicio del juego la salida del rival, generando errores que terminaron con ocasiones para Santiago Montiel y Felipe Loyola, que pudieron haber castigado al conjunto chileno.
La expulsión del delantero uruguayo Matías Abaldo a casi 20 minutos del final cambió el partido para los de Vaccari, que aún llegan con posibilidades al duelo de vuelta.
En el plano local, el ‘Rojo’ cayó este sábado por 2-1 como visitante ante Vélez Sarsfield por la quinta jornada del Torneo Clausura argentino, al que se presentó con un equipo alternativo y que lo hundió en el fondo de la tabla de la zona B, con apenas dos puntos tras disputarse las cinco primeras jornadas.
Universidad de Chile, por su parte, fue derrotado con contundencia este domingo ante Audax Italiano por 1-3 por la fecha 20 de la Liga de Primera, en la que ocupa el segundo lugar a nueve puntos de Coquimbo Unido.
En ese partido, el entrenador Gustavo Álvarez utilizó 10 de los 11 titulares del encuentro contra Independiente por la Sudamericana.
De cara al duelo de este miércoles, Matías Sepúlveda, uno de los jugadores claves del equipo ‘laico’, aseguró: “Estamos muy confiados, tenemos un buen plantel. Vamos con todo el miércoles».
La última vez que Independiente y Universidad de Chile se cruzaron por una competencia internacional fue en el grupo B de la extinta Copa Mercosur en 1998, en la que el argentino se impuso 6-2 como local, pero en el partido en Santiago la ‘U’ también goleó, esta vez por 3-0.
El ganador de esta llave chocará en la próxima fase con el vencedor del choque entre el peruano Alianza Lima y el ecuatoriano Universidad Católica, que disputan este miércoles el duelo de vuelta tras el triunfo por 2-0 como local de ‘Los Blanquiazules’.
Probable formación de Independiente vs. U de Chile, por la Copa Sudamericana
Rodrigo Rey; Federico Vera, Kevin Lomónaco, Sebastián Valdez, Facundo Zabala; Felipe Loyola, Rodrigo Fernández Cedrés, Luciano Cabral; Walter Mazzanti, Gabriel Ávalos y Santiago Montiel. DT: Julio Vaccari.
Probable formación de Independiente vs. U de Chile, por la Copa Sudamericana
Gabriel Castellón; Nicolás Ramírez, Franco Calderón, Matías Zaldivia, Felipe Salomoni; Sebastián Rodríguez, Charles Aránguiz; Fabián Hormazábal, Javier Altamirano, Lucas Assadi y Lucas Di Yorio. DT: Gustavo Álvarez.
Datos del partido entre Independiente vs. U de Chile, por la Copa Sudamericana
- Hora: 21.30
- TV: DSports
- Árbitro: Gustavo Tejera (URU)
- VAR: Antonio García (URU)
- Estadio: Libertadores de América
Independiente,U de Chile,Copa Sudamericana
DEPORTE
Nuevo récord mundial: Fábio superó a Shilton

El match entre Fluminense y América de Cali, por la Copa Sudamericana en el estadio Maracaná de Rio de Janeiro, marcó un récord mundial. El arquero Fabio (44 años), del equipo carioca, acumuló 1.391 partidos oficiales, el máximo número de la historia del fútbol profesional, superando al ex arquero inglés Peter Shilton, el mismo que recibió los dos goles de Maradona en el Mundial de México 86.
Los siguen Cristiano Ronaldo (1.282), Rogerio Ceni (1.265) y el checo Frantisek Plánicka (1.187). Entre ellos, el delantero portugués es el único que no es arquero.
Según detalla Fluminense en su sitio oficial, los números se basan en el registro de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Fábio jugó 976 partidos con Cruzeiro, 235 con Fluminense, 150 con Vasco da Gama y 30 con Uniao Bandeirante, un club que ya no existe. Estuvo convocado a la selección brasileña, pero jamás debutó.
El club viralizó un hashtag #Fabio1391 y le entregó una plaqueta al arquero antes del match. Los futbolistas jugaron con un parche en la camiseta con la imagen del compañero que batió el récord y el número.
Sus títulos
En el año 2000, Fábio fue campeón por primera vez: la Copa Mercosur con Vasco da Gama. Con los vascaínos también ganó un Carioca. Luego, con Cruzeiro, ganó siete veces el Estadual Mineiro y dos la Copa Brasil. Con Fluminense: un Carioca, una Copa Libertadores (2023) y la Recopa 2024.
Peter Shilton,Fluminense,Vasco da Gama,brasileirao
- POLITICA1 día ago
Pamela David se disculpó con Karina Milei por haber dicho que usaba un reloj de lujo
- POLITICA3 días ago
Cierre de listas: todos los candidatos a senadores y diputados, las sorpresas y los interrogantes que faltan definir
- CHIMENTOS2 días ago
El delicado estado de salud de Cacho Garay: «Sino mejora podrían apuntarle una extremidad»