Connect with us

DEPORTE

Con Franco Mastantuono, cuáles son las cláusulas de rescisión más altas del fútbol mundial

Published

on


09/06/2025 19:49hs.

Franco Mastantuono jugará el Mundial de Clubes con River y, luego, partirá al Real Madrid, que se lo llevará del Millonario por el valor de su cláusula de rescisión: 45.000.000 de euros, que lo sitúan como la venta más cara de la historia del fútbol argentino. Y en el Merengue, desde luego, blindarán a su nueva joya con una cifra extraordinaria: ni más ni menos que 1.000.000.000 (mil millones) de euros. Y se dispara una curiosidad: ¿cuáles son los futbolistas con las cláusulas de rescisión más altas en el fútbol mundial?

Advertisement

La realidad es que, hasta el momento, no existe jugador con una cláusula de rescisión más alta que esa. De hecho, Mastantuono entra en un selecto grupo de estrellas que están bilndadas por ese mismo precio, todas del Real Madrid y el Barcelona. Y con otro dato extra: es el único argentino del mundo con esa cláusula. Lionel Messi, por ejemplo, supo tener una cláusula de 700.000.000 de euros en el Barcelona; y Julián Álvarez, en el Atlético de Madrid, tiene una de €500M. Inferiores a la que tendrá Franco.

En el Merengue, por caso, los que poseen también esa cláusula son los franceses Kylian Mbappé, Eduardo Camavinga y Aurelien Tchouameni; los brasileños Éder Militao, Rodrygo y Vinicius; el uruguayo Federico Valverde y el inglés Jude Bellingham.

Mientras que en el Barcelona, los que integran el club de los mil millones de euros son los españoles Pedri, Ferrán Torres, Gavi, Lamine Yamal -renovó su contrato recientemente-, Ansu Fati y Alejandro Baldé; el brasileño Raphinha y el francés Jules Koundé.

Advertisement

¿Qué quiere decir esto? Que cualquier equipo que quiera llevarse a estos jugadores sin atravesar una negociación con el club que posee los derechos federativos del futbolista debe abonar ese dinero, aunque quien ejecuta la cláusula no es el club que lo fichará, sino que lo debe hacer el propio jugador.

Esto no quiere decir que ese sea su valor de mercado real. Solo se trata de su blindaje para evitar que se los puedan llevar, especialmente, los clubes árabes. Por ejemplo, en línea con la página Transfermarkt, el valor de mercado más elevado de todos los futbolistas mencionados es el de Lamine Yamal, que es de 200.000.000 de euros. Lo siguen en el top cinco Mbappé, Vinicius y Bellingham (180 millones de euros cada uno), y Pedri (€160M).

Los futbolistas que poseen también una cláusula de mil millones de euros

Advertisement

Los del Real Madrid

Mbappé. (Foto: EFE)
Eduardo Camavinga. (Foto: AP)Eduardo Camavinga. (Foto: AP)
Tchouameni. (Foto: AFP)Tchouameni. (Foto: AFP)
Éder Militao. (Foto: EFE)Éder Militao. (Foto: EFE)
Rodrygo. (Foto: AP)Rodrygo. (Foto: AP)
Vinicius.Vinicius.
Federico Valverde. (EFE)Federico Valverde. (EFE)
Bellingham. (Foto: Reuters)Bellingham. (Foto: Reuters)

Los del Barcelona

Pedri. (Foto: EFE)Pedri. (Foto: EFE)
Ferrán Torres. (Foto: EFE)Ferrán Torres. (Foto: EFE)
Gavi. (Foto: EFE)Gavi. (Foto: EFE)
Lamine Yamal. (Reuters)Lamine Yamal. (Reuters)
Ansu Fati. (Foto: AFP)Ansu Fati. (Foto: AFP)
Alejandro Baldé. (Foto: AP)Alejandro Baldé. (Foto: AP)
Raphinha. (Foto: Reuters)Raphinha. (Foto: Reuters)
Koundé. (Foto: Reuters)Koundé. (Foto: Reuters)

Franco Mastantuono,River Plate,Real Madrid

DEPORTE

Ansu Fati sigue infalible en su idilio con el gol

Published

on


Sensación agridulce para Ansu Fati en la liga francesa. El atacente azulgrana, cedido al Mónaco esta campaña, volvió a ver portería en su tercera aparición en el conjunto de Adi Hütter. Un tanto que resultó estéril, ya que el cuadro monegasco cayó con rotundidad ante el Lorient por 3-1.

Advertisement

ansu,fati,gol,monaco,penalti,lorient

Continue Reading

DEPORTE

El gol con el que Nico Paz se convirtió en el máximo anotador de la Serie A

Published

on


Su gol ante Cremonese en la quinta fecha de la Serie A le dio un punto clave al Como pero, también, lo convirtió en el máximo anotador del campeonato. Se trata de Nico Paz, quien extendió un excelente registro en Italia.

Advertisement

Siendo volante, el futbolista de la Selección Argentina marcó tres tantos en cinco partidos, cifra que lo subió al podio del torneo doméstico por encima de Lautaro Martínez y otros delanteros de elite. De hecho, solo comparte el lugar con Marcus Thuram y Christian Pulisic.

Nico Paz celebra el gol ante Cremonese. (AP)

Como si fuera poco, también es un gran asistidor. Solo teniendo en cuenta la temporada vigente, repartió tres pases clave. Por ende, tuvo un rol preponderante en ataque dentro del equipo.

Video: el gol de Nico Paz ante Cremonese en la quinta fecha de la Serie A

Advertisement

Nicolás Paz –  

El gol de Nico Paz ante Cremonese

Con Nico Paz como gran figura, el Como pelea para ingresar a los puestos de copas en Italia

Advertisement

Hasta el momento, el Como marcha séptimo en la tabla de posiciones de la Serie A, donde cosechó dos triunfos, la misma cantidad de igualdades y una sola derrota en cinco fechas. Por lo tanto, con ocho unidades, sigue de cerca al Atalanta, equipo que actualmente tiene el último boleto para competencias internacionales.

El gol de Enzo Fernández no le bastó a un Chelsea que terminó perdiendo frente al Brighton

Mirá también


El gol de Enzo Fernández no le bastó a un Chelsea que terminó perdiendo frente al Brighton

El presidente de la U de Chile le respondió a Pipo Gorosito: "Yo no fui" y "allá había lienzos"

Mirá también


El presidente de la U de Chile le respondió a Pipo Gorosito: «Yo no fui» y «allá había lienzos»

Advertisement
Se profundiza la crisis en el Manchester United tras la goleada del Brentford

Mirá también


Se profundiza la crisis en el Manchester United tras la goleada del Brentford

Nicolás Paz,Como

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Mastantuono en media hora: amarilla de calentura y dolor

Published

on



27/09/2025 13:46hs.

Más allá del elogio previo de Xabi Alonso, esta vez Franco Mastantuono fue suplente en el clasico contra el Atlético de Madrid. Recién ingresó a los 14 minutos del segundo tiempo, con el partido 2-3, por Arda Güler. Y no pudo pesar, como ninguno de sus compañeros estrella.

Advertisement

Franco, en su primer clásico español, se paró sobre la derecha y pidió la pelota, tuvo participacion. Sin embargo, no pudo hacer diferencia. Metió un centro que se fue por el otro lado. Y ya estando 2-4, se hizo cargo de un tiro libre, con personalidad: le dio por arriba de la barrera y del travesaño.

Franco Mastantuono –  

Advertisement

El pelotazo que Franco Mastantuono le tiró a la tribuna

Sufrió Franco en este 2-5, poco acostumbrado a este tipo de resultado en contra. Y en el final mostró su temperamento, su calentura. Tiraron una pelota al campo desde afuera y él, con derecha, le dio fuerte para sacarla. Por eso fue amonestado por Javier Alberola Rojas.

Es parte del aprendizaje, de esta carrera que lo llevó rápidamente de River al Real Madrid. Mastantuono tuvo un clásico duro como todo su equipo y se fue caliente.

Real Madrid,Franco Mastantuono,Arda Güler,La Liga

Advertisement
Continue Reading

Tendencias