DEPORTE
Con Franco Mastantuono desde el segundo tiempo, Real Madrid venció 2-0 a Levante

Real Madrid volvió a la victoria. Foto: EFE
Real Madrid protagonizó un triunfo en el caos frente al Levante (2-0) el día que la afición del Santiago Bernabéu dijo basta y castigó a sus jugadores, especialmente a Vinícius, en un partido que salvó en el segundo acto con los goles de Mbappé de penalti y Raúl Asencio, en la puesta de largo de Álvaro Arbeloa en su estadio.
La afición del Madrid señaló a sus jugadores. Hastiada, apuntó a los culpables de una crisis que no encuentra sofoco ni en la victoria sin brillo. Desoyó la petición del nuevo técnico, tras la proclama de Arbeloa pidiendo el apoyo recurriendo a uno de los mitos del madridismo como Juanito. Uno de esos iconos de la grada por una entrega innegociable que añoran en el presente de estrellas a las que se les acusó del fracaso de Xabi Alonso.
No hubo clemencia con Vinícius, el jugador más señalado por el aficionado del Real Madrid. Tampoco para Bellingham. Incluso para Fede Valverde. De la queja genérica se pasó a la responsabilidad directa de forma individual de la caída del equipo. Se acabó sumando Camavinga por una primera parte caótica al mando del juego, cometiendo errores graves con pérdidas que alimentaron las transiciones de un Levante parapetado en defensa de cinco que no sufrió.
El regalo de 43 cumpleaños a Arbeloa era difícil de digerir. Su puesta de largo en el Bernabéu llegaba en el clima más hostil que se recuerda en años. Hasta hubo cánticos en contra de Florentino Pérez. En ese ambiente repleto de tensión, apareció el miedo más que el fútbol. La propuesta del nuevo técnico, juntar a un Mbappé recuperado con Vinícius y Gonzalo, hizo aguas en el primer acto.
Mbappé sufrió entre tres centrales. Gonzalo no tiene velocidad ni desborde para jugar en banda. Vinícius se hizo pequeño ante el rechazo de su afición. Al Real Madrid le siguió faltando fútbol, su mayor problema por encima de la falta de compromiso defensivo con Xabi Alonso. Y el Levante intentó pescar en río revuelto pero le faltó puntería. Primero a Etta Eyong, con un dispara blando nada más arrancar en pleno caos cuando la música del estadio se silenció y se pudo sentir el pensamiento del aficionado blanco.
Intimidados por un ambiente en contra en su propio estadio, pocos jugadores del Real Madrid dieron la cara en el primer acto. La pidió siempre Mbappé, jugándose el físico con la rodilla izquierda tocada, con cierta ansiedad cuando pudo generar peligro con un disparo desviado y enganchando en el aire el único pase, de Asencio, que entendió su desmarque. Ese chut, que no encontró puerta, y un cabezazo blando de Gonzalo tras una falta de Fede Valverde fueron los únicos remates de peligro del Real Madrid.
El Levante, cómodo y sin agobios, creyó por momentos en sacar algo positivo del Bernabéu para aliviar su situación clasificatoria, penúltimo. Encontró en la movilidad y velocidad de Carlos Álvarez el mejor argumento y en Pablo Martínez el brazo ejecutor. En sus botas estuvieron las opciones de su equipo. Primero con una falta arriba, después con un disparo que acarició una escuadra y estrellándose en el lateral de la red en otra acción a balón parado.
Cada ocasión levantinista alimentaba la hostilidad de un clima irrespirable para los jugadores del Real Madrid, superados como se reflejaba en Camavinga con pérdidas donde un centrocampista debe aportar control, el pase al espacio donde no corría nadie de Bellingham o la indefinición del lanzador en una falta lateral.
Mbappé, desesperado, intentaba hacer la guerra por su cuenta, saliendo de posición, bajando metros y perdiendo también el balón en momentos de pura impotencia.
Tuvo que parar el partido, con otra pitada ensordecedora camino del vestuario, para que los jugadores del Real Madrid calmasen los nervios y evitasen la autodestrucción en el fin de una semana en la que perdieron dos competiciones. Arbeloa descartó meter a Gonzalo de ‘9’ para liberar a sus espaldas a Mbappé y cambió al canterano. También a un superado Camavinga.
La conexión Güler-Mbappé mejoró el juego del equipo blanco y la entrada de Franco Mastantuono, el equilibrio. El Real Madrid dio un paso al frente desde el arranque del segundo tiempo para pasar a merecer un triunfo obligado si quiere pelear el título liguero. Tchouaméni, con un disparo cerca del travesaño, y Güler, con un zurdazo raso que sacó Ryan, daban el aviso. Mbappé daba el paso definitivo.
Con la visión, como no, de Güler a la carrera de Kylian, la bicicleta del francés y la mala decisión de ir al suelo de Dela, llegó el penalti que cambió el rumbo el partido a los 58 minutos. Una tregua con la grada cuando Mbappé, con carrerilla, exhibió confianza engañando con el cuerpo y el golpeo suave al portero levantinista.
En siete minutos el Real Madrid aumentaba la presión sobre el Barcelona, que visita a la Real Sociedad, sentenciando el partido con un testarazo de Asencio tras un saque de esquina con música de Güler. Los únicos nombres coreados por la grada en el día de autos, los de dos canteranos: Gonzalo y Asencio.
Desde entonces el Levante buscó sin éxito el gol que le devolviese al partido, Iván Romero perdonó la ocasión más clara, arriba, tras la última acción desequilibrante de Carlos Álvarez, y con el mismo resultado pretendió una goleada que no llegó el Real Madrid.
El larguero repelió un latigazo de zurda de Mastantuono. Bellingham, de cabeza, se topó con Ryan, que acabó salvando un disparo raso de Vinícius, tras acción individual, otro de Jude y uno final de Mbappé.
Real Madrid
DEPORTE
Gracias a un gol de Juan Fernando Quintero, River Plate venció 1-0 a Ciudad de Bolívar y avanzó a los 16avos de la Copa Argentina

Quintero le dio el triunfo a River. Foto: Twitter @RiverPlate
El Millonario sufrió más de la cuenta pero consiguió clasificarse a los 16avos del campeonato. Y es que este martes 17 de febrero, por los 32avos de final de la Copa Argentina, River Plate de Marcelo Gallardo venció 1-0 a Ciudad de Bolivar de Diego Funes en el estadio Parque La Pedrera de San Luis.
Un primer tiempo en el que prácticamente fue todo de River Plate. Desde los primeros minutos se notó en la cancha la diferencia de categorías entre un equipo y otro. Y es que el equipo de Marcelo Gallardo tuvo la pelota durante casi todos los primeros 45 minutos, mientras que Ciudad de Bolívar esperaba atrás bien ordenadito la chance de concretar alguna contra.
La primera gran chance clara llegó recién a los 36 minutos e iba a ser una doble ocasión, cuando Juan Fernando Quintero encontró libre por derecha a Gonzalo Montiel, Cachete no tuvo un buen control y permitió que el arquero salga rápido a bloquear el disparo, tras el remate del lateral el rebote le quedó justo a Fausto Vera, quien pegó de primera y de milagro la pelota no se metió, ya que se desvió en un defensor.
Si bien River Plate dominó el partido, no pudo generar muchas chances de gol claras y sin poder romper el cero, se fueron al descanso.
El segundo tiempo arrancó con todo y con una chance muy clara para Ciudad de Bolívar. Y es que tras una desatención de la defensa de River, Sánchez corrió por derecha, mandó el centro al área, Carabllo la paró y se la dejó servida a Díaz, quien remató de derecha pero no pudo darle al arco y se perdió una increíble oportunidad.
Un minuto después, Tomás Galván tuvo en sus pies el primer gol de River, puesto que recibió libre en el área, la paró y sacó un zurdazo que parecía meterse pero se estrelló en el travesaño.
Los de Núñez, de la mano de Juan Fernando Quintero, dominaban el partido e intentaron de todas formas, pero no lograban vencer el muro de Ciudad de Bolívar, que se plantó muy bien atrás y despejaba todo lo que llegaba al área.
Pasaban los minutos y River no podía, Gallardo empezó a mover el banco, pero no le funcionaba, hasta que a los 39′, Freitas recibió una falta de Martínez en el área y el árbitro sin pensarlo cobró penal para el Millonario. Quintero, el mejor jugador del Millonario, se hizo cargo de la ejecución y con un potente remate al medio, puso el 1-0.
Ciudad de Bolívar intentó ir por el empate, pero River no se lo permitió y finalmente el resultado no se movió, fue victoria 1-0 del Millonario, que sufrió pero logró el triunfo y avanzó a los 16avos de final de la Copa Argentina.
River Plate
DEPORTE
Sin Sampaoli, el equipo brasileño que piensa en Gago

Se fue Jorge Sampaoli y se sigue hablando de argentinos en el Atlético Mineiro, que en su momento fue finalista de la Copa Libertadores con Gabriel Milito en el banco y varios compatriotas en cancha. Hoy está sobre la mesa el nombre de Fernando Gago e incluso ya hubo primeros contactos, según le comentaron a Olé desde Brasil. También se habla de Eduardo Dominguez y de Gustavo Costas, hoy imposibles porque tienen contrato con Estudiantes y Racing, respectivamente.
Es posible Gago en el Mineiro, que suma dos puntos en tres partidos del Brasileiraro, juega un clásico el domingo por el estadual y tiene solo al argentino Tomás Cuello en el plantel? Por ahora solo hubo contacto y no mas avances. El ex entrenador de Racing y de Boca es tenido en cuenta por su forma de ordenar equipos y por su experiencia internacional, ya que dirigió además en Chivas (un grande de México, antes de irse a Boca) y Necaxa, de donde se fue en noviembre pasado.
Hoy Gago espera sin prisa una oportunidad a su altura y le tienta el mercado brasileño, que tiene hoy entrenadores como Crespo (San Pablo), Anselmi (Botafogo), Luis Zubeldia (Fluminense) o Vojvoda (Santos). Instalado en la Argentina, con 39 años, espera otro desafío internacional.
Brasil,Atletico Mineiro,Fernando Gago
DEPORTE
Osimhen denuncia racismo en su etapa de Nápoles: ‘Fui víctima de insultos; me trataron como a un perro’

Victor Osimhen habló sin tapujos en una entrevista con ‘La Gazzetta dello Sport’ año y medio después de su abrupta salida del Nápoles. El delantero nigeriano ha concedido la entrevista en la previa de Champions Juventus-Galatasaray, que lucha por conseguir un hueco en los octavos de final de la Champions League.
El actual punta del Galatasaray ha explicado que la decisión de abandonar el club italiano empieza con la famosa publicación del equipo napolitano en donde se ridiculizaba al delantero. El contenido de la publicación trataba de la comparación del jugador nigeriano con un coco: «Después de que el Napoli publicara ese vídeo en TikTok, algo definitivamente se rompió».
Sin embargo, Osimhen ha explicado que la ‘gota que colmó el vaso’ fue el vídeo de TikTok que publicó el club después de fallar un penalti contra el Bolonia en septiembre de 2023: «Cualquiera puede fallar un penalti, cualquiera puede ser objeto de burla. El Nápoles solo me lo hizo a mí, y además con ciertas insinuaciones. Fui víctima de insultos racistas y tomé una decisión: quería irme. Borré fotos mías con la camiseta del Nápoles de mi Instagram y aprovecharon la oportunidad para poner a la afición en mi contra. Y pensar que, para mí, mi hija es más napolitana que nigeriana…»
‘Osi-Goal’ se ganó el apodo durante las 4 temporadas (2020-24) que jugó con la elástica azul, en las que marcó 76 goles en 133 partidos, conquistando un ‘Scudetto’. El delantero ha explicado que respetaba mucho a su entrenador Luciano Spalletti y que gracias a él creció como persona y futbolista durante su etapa en el conjunto ‘Azzurri’. El futbolista nunca llegó a dar explicaciones de lo sucedido, pero ahora se disculpa con su exafición: «Lo siento por la afición, sobre todo porque nunca he hablado de lo ocurrido. Algunos se presentaron en mi casa pidiendo explicaciones. Hablamos y les pedí que se pusieran en mi lugar».
La nueva etapa del delantero
A pesar de esto Osimhen no se arrepienta de irse de Italia. Según el nigeriano, Aurelio de Laurentiis, el presidente del Nápoles, no trató al jugador como se merecía: «Intentaron mandarme a jugar a todas partes, tratándome como a un perro. Ve aquí, ve allá, haz esto, haz aquello… Trabajé tan duro para progresar en mi carrera que no podía aceptar ese trato. No soy una marioneta». Aunque Conte quiso retenerlo antes de su cesión, el jugador ya lo tenía claro: «no quería seguir trabajando en un lugar donde no era feliz».
El Galatasaray es ahora un ‘lugar seguro’ para el nigeriano: «Encontré un club y una ciudad que me encantan; quizá fue un golpe de suerte… Nunca había vivido algo igual». Pero una espinita sigue pinchando al jugador: «Nadie se disculpó públicamente por lo sucedido. Después de ese famoso video, Edoardo De Laurentiis me llamó varias veces. Basta. Mientras tanto, corrían rumores de que llegué tarde al campo, de que estaba discutiendo con mis compañeros… Todo es mentira. Lo siento por la afición, pero la entiendo y la admiro: siempre apoyan al club. Para ellos, el Nápoles es lo primero.
Su posible fichaje por la Juventus
Osimhen, consagrado por él mismo como uno de los mejores delanteros centro del mundo, confesó que antes de su marcha a Turquía las negociaciones se podrían haber quedado en la Serie A, concretamente en la Juventus: «Giuntoli quería traerme a la Juve. Cuando un club así te llama, tienes que sentarte y escuchar». Confesión curiosa del jugador que este 17 de febrero buscará clasificar a su equipo ante la Juventus de Spalletti, su exentrenador .
De Laurentiis,Oshimen,Conte,Nápoles,Scudetto,salida,repentina,Galatasaray,insultos racistas,Spalletti,Giuntoli,Juventus,TikTok,vídeos,mofa,penalti,coco
POLITICA1 día agoCristian Ritondo: “Vamos a apoyar la ley de modernización laboral, pero no el régimen de licencias por enfermedad”
POLITICA2 días agoUno de los jefes de la CGT adelantó que convocarán a un paro general por la reforma laboral: “Trabajaremos para que sea una gran huelga”
POLITICA6 horas agoReforma laboral bomba: menos indemnización, más horas y despidos más fáciles — el cambio que puede sacudir el empleo en Argentina
















