DEPORTE
Con Franco Mastantuono, Real Madrid derrotó 1-0 a Juventus y se mete en zona de clasificación a octavos de Champions League

Franco Mastantuono. Foto: EFE
Con un gol de Jude Bellingham, Real Madrid derrotó 1-0 a Juventus por la tercera fecha de la Champions . Mastantuono entró entró en el segundo tiempo.
Una de esas noches inspiradas de Thibaut Courtois, cuya figura crece hasta convertirse en imbatible, y el esperado reencuentro con el gol de Jude Bellingham, dieron un triunfo por la mínima al Real Madrid ante el Juventus (1-0), en un partido sin gol de Mbappé, sin mejoría en el juego y con carencias defensivas.
Volvió a sonar con fuerza en el Santiago Bernabéu el ‘Hey Jude’ de The Beatles meses después. No marcaba Bellingham en su casa desde el 1 de abril y su irregularidad tras la operación de hombro a la que sometió en verano, comenzaba a generar ansiedad. Su cita con el gol se produjo en el mejor momento para sostener el pleno de victorias en tres jornadas de la Champions League en un partido estelar de Courtois.
El primero de los clásicos de la semana madridista le planteó al Real Madrid un partido que trabajar para extender su buena dinámica de resultados. Poco propicio para mejorar su juego por la falta de espacios y las limitaciones que impuso el Juventus. Defensa de cinco. Tres centrales con dos mediocentros cercanos. Un examen a la paciencia.
Le añadió el conjunto italiano, que atraviesa un momento de duda en mala racha de resultados, acierto en la transición cuando corrió en el arranque y encontró espacios. Llegó con facilidad al área madridista y no dudó al finalizar jugadas. Courtois, para variar, salvó a su equipo con dos paradas abajo. Especialmente brillante la primera, al disparo potente de McKennie. Antes había perdonado Koopmeiners y Gatti también se topaba con su intento desde fuera del área con el portero belga.
Había renunciado Xabi Alonso a un centrocampista puro junto a Tchouaméni. Sin Ceballos, lesionado, y con Camavinga en el banquillo, realizó una prueba con vistas al clásico del domingo ante el Barcelona. Juntó a Bellingham y Güler en la medular. No ubicó a ninguno de ellos en la banda derecha de un tridente ofensivo al que no renuncia. Sosteniendo un 4-3-3 con insistencia. En esta ocasión con Brahim por Mastantuono.
Y lo cierto es que no hay ningún jugador que derribe la puerta para jugar en esa demarcación. No lo hizo Mastantuono con continuidad. Tampoco Brahim que dejó destellos. Ni Rodrygo en una posición en la que igual empieza a valorar volver. El punto opuesto en el que se instaló Arda Güler, indiscutible. Tan efectivo en el robo en ayudas defensivas como brillante en el pase definitivo.
Faltó continuidad, eso sí, para lograr que la defensa poblada del Juventus se tambalease. Se desesperó Bellingham lanzando desmarques que no eran vistos. Sobrado de voluntad para recuperar el protagonismo perdido. Apareció poco Vinícius y menos Mbappé, siempre rodeado de enemigos. Provocó que saliesen de posición y se solapasen.
Poco a poco se hizo con el partido el Real Madrid. Y ya no soltó el dominio. A base de testarazos de Tchouaméni tras saques de esquina despertó a Di Gregorio de su plácido partido. Sacó con dificultad un disparo escorado de Brahim y mostró firmeza ante Güler tras su primera conexión con Mbappé.
El Real Madrid necesitaba a su referente goleador y en segundos se reactiva. Castiga el espacio en cuanto aparece. De la nada, sacó un disparo cruzado de zurda que sacó con la cara Di Gregorio. Minutos después fue generoso con una jugada que levantó al Bernabéu. Es el factor intimidatorio que tenía hace años. Desafiando rivales en arrancadas. Parando en seco para marcharse con un recorte. Se fue del primero, se encaró con el segundo y le puso el balón perfecto a la llegada de Militao. Su disparo se marchó por encima del travesaño.
Las dos partes fueron calcadas en su arranque. Encontró el equipo italiano oportunidades que ya le costaba imaginar en los primeros compases del segundo acto. Tras un grave error de Carreras en salida de balón que salvó Militao lanzándose para evitar el tanto.
Decisivo Courtois con la parada de la noche. De un simple despeje tras un mal pase de Tchouaméni, encontró Vlahovic el campo libre para correr sin que Militao lograse ponerle freno, hasta citarse con el portero madridista en un duelo que resolvió con una pierna abajo. Insuperable en una noche de errores defensivos que pueden costar caros.
No tardó en reaccionar el Real Madrid, con intentos de Vinícius y Fede Valverde. Aún con tiempo para Yildiz, con un disparo que se envenenó al tocar en un compañero, para clamar al cielo por los reflejos de Courtois. Fue la última intervención que precedió el momento que decidió el partido. Por pura voluntad de ‘Vini’, en acción individual, con un disparo que repelió el poste y al que, mientras todos miraban, el hambre de Bellingham atacó para reencontrarse con el gol más deseado.
Se podía pensar que todo estaba sentenciado, que el golpe y el mal momento del Juventus le hundirían, pero tras dos paradas repletas de reflejos de Di Gregorio a disparos de Mbappé y Brahim, le sucedieron momentos de sufrimiento final de un Real Madrid indeciso en fase defensiva. Llegó a permitir un dos contra dos que salvó Asencio, lesionándose para tapar el disparo de Openda, y la última de Courtois, con puños a Kostic en el añadido. Acciones que salvan el pleno europeo, mantienen la buena dinámica de resultados pero no despejan dudas en el juego antes del gran clásico.
Real Madrid,Juventus
DEPORTE
U de Chile vs. Lanús: formaciones, hora y dónde ver por tv

U de Chile vs. Lanús. Foto: Twitter @clublanus
Este jueves 23 de octubre, Lanús visitará a U de Chile por el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana.
Universidad de Chile recibe este jueves en el estadio nacional de Chile a Lanús de Argentina en el partido de ida de las semifinales de la Copa Sudamericana, en un choque que es una final para los locales, que buscan salvar una irregular temporada, y para los visitantes, ya que sería la guinda para una gran temporada.
En especial los chilenos, que arrancaron con grandes expectativas a principio de temporada, felices de regresar a la Copa Libertadores, de la que fueron eliminados muy pronto.
Y con el objetivo de ganar la liga nacional, a cuyas puertas se quedó el año pasado y que probablemente pierda de forma definitiva este fin de semana, en el que se podría proclamar campeón Coquimbo Unido, con varias fechas de antelación.
En este contexto, y con la incertidumbre de si su técnico, Gustavo Álvarez, tentado por la federación de Perú, seguirá al frente la próxima temporada, el equipo laico afronta urgido el duelo que definirá el valor de su temporada y que podría inclinar la balanza de la continuidad de su entrenador.
Y lo hace con sorpresas, como la inclusión en la lista de citados de Lucas Barrera, mediocampista argentino de la categoría Sub 20, un volante ofensivo de calidad que llegó desde el rival Universidad Católica, y que podría tener minutos.
Y la salida del equipo titular del delantero Lucas di Yorio, esencial en el último el triunfo de liga ante Palestino y uno de los jugadores más regulares del semestre, y la entrada en su lugar de Nico Guerra, un delantero más físico y tosco.
Según fuentes del club, la decisión es tanto táctica como médica, ya que a las molestias del argentino se suma que el entrenador buscaría con guerra un objetivo como el que le dio resultado en los cuartos de final frente a Alianza de Lima: fijar a los centrales para darle más espacio de juego a los volantes creativos, principalmente Lucas Assadi y Javier Altamirano.
Además, se cree que el sacrificio y el desgaste físico de Guerra facilitará la presión y con ello complicará la salida de balón jugado desde atrás de los argentinos.
Lanús, por su parte, llega a Santiago de Chile con una racha de imbatibilidad de 18 fechas, líder de la liga Argentina y con todos los ojos en un equipo que juega bien al fútbol y que viene de eliminar a uno de los favoritos, Fluminense de Brasil.
De los 13 choques que ha disputado en el Clausura argentino, el equipo granate ha ganado ocho, empatado dos y perdido tres, con el paso a playoff ya garantizado.
En el banquillo de la visita estará un viejo conocido de la hinchada local, Mauricio Pellegrino, al que se recuerda con cariño por su trabajo de recuperación en los años recientes, en los que la U coqueteó con el descenso.
“Tenemos un partido en el que necesitamos hacer mucho para poder tener chances. En esta serie vamos a jugar contra un gran equipo. La U es un gran desafío para nosotros en este momento, y el equipo está con mucha ilusión de hacer lo mejor posible”, explicó a la prensa local a su regreso a Chile.
Clave en ese objetivo será Lautaro Acosta, líder de la escuadra argentina, que busca adjudicarse su segunda copa Sudamericana, después de la conseguida en 2013.
El ‘Laucha’, se convirtió el pasado viernes, ante Godoy Cruz, en el futbolista que más veces ha vestido la camiseta granate, con un total de 427 partidos y con 37 años ve esta copa y la temporada en general como un posible broche de oro a su dilatada y triunfadora carrera en el equipo de su vida.
El encuentro se juega este jueves a las 19:00 horas en el Estadio Nacional, sin público, debido a la sanción que arrastra la U de Chile por los violentos incidentes de sus hinchas en el partido de vuelta de cuartos de final frente a Independiente de Argentina. El ganador de la llave se enfrentará en ls final al vencedor del duelo entre Independiente del Valle y Atlético Mineiro. EFE
Probable formación de U de Chile vs. Lanús, por la Copa Sudamericana
Gabriel Castellón; Fabián Hormazábal, Franco Calderón, Matías Zaldivia; Maximiliano Guerrero, Matías Sepúlveda; Charles Aránguiz, Israel Poblete; Lucas Assadi, Javier Altamirano; Nicolás Guerra. DT: Gustavo Álvarez.
Probable formación de Lanús vs. U de Chile, por la Copa Sudamericana
Nahuel Losada; Gonzalo Pérez, Carlos Izquierdoz, José Canale, Sasha Marcich; Agustín Medina, Agustín Cardozo; Eduardo Salvio, Marcelino Moreno, Ramiro Carrera; Walter Bou. DT: Mauricio Pellegrino.
Datos del partido entre U de Chile vs. Lanús, por la Copa Sudamericana
- Hora: 19.00
- TV: ESPN y DSports
- Árbitro: Anderson Daronco
- VAR: Rodolpho Toski
- Estadio: Nacional Julio Martínez Prádanos (Santiago)
U de Chile,Lanús,Copa Sudamericana
DEPORTE
Video: el atajadón de Rossi a Solari en Flamengo – Racing

22/10/2025 22:17hs.
Corría el minuto 33 de la primera mitad de la semifinal de la Copa Libertadores entre Flamengo y Racing. Y apareció la oportunidad más clara para los de la Academia: un corner del que nació un remate tremendo de Santiago Solari al arco, pero que fue desviado de gran manera por el arquero del Mengao, Agustín Rossi.
Agustín Almendra ejecutó el corner y lanzó un derechazo con poco vuelo, con destino a Solari, quien entró libre por el primer palo y, con un pequeño salto, agarró la pelota de aire y sacó un tremendo tiro que parecía meterse de lleno en el arco.
Pero allí voló Rossi y, con un manotazo notable, la rechazó hacia uno de los costados, para despejar el peligro y llevarle tranquilidad a los hinchas brasileños presentes en el Maracaná.
El video
Copa Libertadores –
Rossi salvó a Flamengo y evitó el primero de Racing
Mirá también
Flamengo vs. Racing, hoy EN VIVO por la Copa Libertadores: la Academia resiste en Brasil

Mirá también
Los mejores memes del árbitro del partido entre Flamengo y Racing por Libertadores
Agustín Rossi,Santiago Solari,Racing,Flamengo
DEPORTE
Malas noticias en Boca Juniors: Titular del Xeneize se lesionó y se pierde el Superclásico ante River Plate

La dura baja de Boca para el Superclásico. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Previo al Superclásico ante River Plate, en Boca Juniors se confirmó una dura baja por las próximas tres semanas.
La derrota frente a Belgrano ha traído varios problemas en Boca Juniors, ya que el Xeneize por ahora no solo se está quedando fuera de los Playoff, sino que también de la Copa Libertadores 2026. Pero las malas noticias no paran de llegar al equipo de Claudio Úbeda, y es que este miércoles se confirmó que uno de los titulares se perderá el Superclásico por una lesión que lo tendrá de mínima tres semanas fuera.
Boca Juniors se enfrentará el lunes 27 a Barracas Central por el partido que quedó pendiente tras ser suspendido por el fallecimiento de Miguel Ángel Russo, por lo que el equipo se entrenaba en el predio de Ezeiza pensando en dicho encuentro.
Sin embargo, una mala noticia se presentó en los entrenamientos. Y es que Rodrigo Battaglia no pudo terminar las prácticas debido a una molestia en el soleo. El mediocampista hizo que se enciendan las alarmas debido a lo que se viene en el Torneo Clausura, sobre todo por el Superclásico que se jugará el 9 de noviembre.
Rodrigo Battaglia, baja en Boca por tres semanas
Y lo peor se confirmó. Los estudios que se realizó el mediocampista, arrojaron que sufrió una lesión muscular de grado II del soleo izquierdo, una lesión que le demandará de mínima tres semanas de recuperación.
Con ello, Rodrigo Battaglia no solo queda afuera del duelo ante Barracas Central, sino que también se perderá el partido frente a Estudiantes de La Plata, el Superclásico frente a River Plate y la última fecha del Torneo Clausura, cuando Boca enfrente a Tigre. Recién podría volver para los playoffs en caso el Xeneize se logre clasificar.
La baja del ex Huracán es más que sensible para el equipo de Claudio Úbeda, ya que es uno de los titulares indiscutibles, siendo la pareja ideal de Leandro Paredes, además de ser el goleador de Boca Juniors en el semestre con cuatro goles.
Si bien al principio le costó, el futbolista que jugó la última final de la Copa Libertadores fue titular en 24 partidos del Xeneize y su ausencia se sentirá.
Quién será el reemplazo de Rodrigo Battaglia
La baja del mediocampista de 34 años es muy dura para Boca Juniors, sin embargo puede ser una oportunidad ideal para que Milton Delgado puede volver al 11 titular del Xeneize.
El juvenil viene de ser pieza clave de la Selección Argentina que llegó hasta la final del Mundial Sub 20, jugando los 90 minutos en todos los partidos y no arranca en Boca desde el 27 de julio, cuando el Xeneize enfrentó a Huracán.
Pero Delgado no es la única opción que tiene Úbeda, ya que el plantel de Boca Juniors cuenta con el chileno Williams Alarcón y el español Ander Herrera, quienes pueden ingresar en el puesto que dejará Battaglia, salvo el entrenador decida cambiar de sistema y deje el doble 9.
Boca Juniors
- CHIMENTOS3 días ago
Pampita recibió un video inesperado de su hija Blanca en el Día de la Madre y no pudo contener la emoción
- POLITICA3 días ago
Donald Trump habló sobre la ayuda económica de Estados Unidos: “La Argentina está peleando por su vida”
- DEPORTE11 horas ago
Universidad de Chile vs. Lanús, por la Copa Sudamericana: día, horario y cómo verlo por TV