DEPORTE
Con gol de Ayrton Costa, Boca Juniors venció 1-0 a Argentinos Juniors y jugará las semifinales del Torneo Clausura

Boca jugará las semis del Torneo Clausura. Foto: Twitter @LigaAFA
En partidazo que se jugó en La Boca, se quedó con la victoria y se clasificó a las semifinales del campeonato. Este domingo 30 de noviembre, por los cuartos de final del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Alberto J. Armando o más conocido como La Bombonera, Boca Juniors de Claudio Úbeda venció 1-0 a Argentinos Juniors de Nicolás Diez.
Un partido más que atractivo el que se jugó este domingo en La Bombonera, por los cuartos de final del Torneo Clausura.
El primer tiempo estuvo marcado por la larga posesión de pelota de Argentinos Juniors y por la peligrosidad que tuvo Boca Juniors cada vez que se acercaba al arco de Gonzalo Siri. Arrancó el partido y la primera chance fue para el Bicho, con un remate Nicolás Oroz que casi complica a Agustín Marchesín, quien logró mandar la pelota al tiro de esquina.
La reacción de Boca fue inmediata, ya que a los 4 minutos el equipo de Claudio Úbeda abrió el marcador con su arma letal desde la llegada de Leandro Paredes: la pelota parada. El campeón del mundo ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, el balón le llegó justo a Miguel Merentiel que le pegó de una, Siri logró desviar el remate de la Bestia, pero dejó vivo el rebote y Ayrton Costa aprovechó para empujarla y poner el 1-0.
Tras el gol, el Xeneize le cedió la pelota a Argentinos Juniors, que la tuvo durante gran parte de los primeros 45 minutos, pero no se le cayó una idea para inquietar a Agustín Marchesín, mientras que Boca jugando de contra, tuvo hasta dos chances muy claras para aumentar la ventaja.
La primera se dio a los 17′, cuando Carlos Palacios recibió la pelota al borde del área, intentó colocarla en el ángulo y cuando parecía que se metía, el balón se estrelló en el travesaño. Y sobre el final, el Changuito Zeballos recibió un pase de Paredes, mandó un gran centro al área dejando solo a Milton Giménez, quien remató de cabeza pero no pudo ante la rápida salida de Siri. Y con el 1-0 en favor de Boca, se fueron al descanso.
El segundo tiempo, el trámite del partido no cambió, fue Argentinos Juniors el dueño absoluto de la pelota, sin embargo esta vez el Bicho si se acercó al arco de Agustín Marchesín, mientra que el Xeneize casi que no generó chances de gol.
Los dirigidos por Nicolás Diez intentaron por todos lados y tuvieron dos ocasiones para empatarlo, la primera a los 32′, con un disparo de Lescano que complicó a Marchesín, quien la mandó al córner. En el saque de esquina, ejecutado por López Muñoz, Lescano cabeceó libre pero su remate fue justo al medio donde estaba bien parado el arquero Xeneize.
Dos minutos después volvió a avisar el Bicho, con un cabezazo de Molina que pasó cerca del palo izquierdo de Marchesín, tras un centro de Lozano.
A los 42′ se dio la ocasión más clara del segundo tiempo. Giaccone desde la izquierda mandó la pelota al área, Molina la bajó de cabeza para Diego Porcel, que quedó mano a mano con Marchesín, sin embargo no pudo con el portero, que salvó el arco del Xeneize.
Finalmente el resultado no se movió y Boca Juniors derrotó 1-0 a Argentinos Juniors, consiguiendo el pase a las semifinales del Torneo Clausura y espera rival, que saldrá del duelo entre Racing y Tigre.
Boca Juniors,Argentinos Juniors,Torneo Clausura
DEPORTE
Alarma con la lesión de Cristiano Ronaldo: ¿en riesgo su último Mundial con Portugal?

El estado físico de Cristiano Ronaldo hizo saltar todas las alarmas el sábado cuando se retiró lesionado durante la victoria del Al-Nassr por 3-1 frente al Al-Fayha. A poco más de tres meses para el inicio del Mundial 2026, Portugal está muy pendiente de las pruebas médicas a las que se someterá para evaluar la gravedad de la lesión.
El delantero de 41 años, que había fallado un penalti en el encuentro, tuvo que abandonar el campo con aún diez minutos por jugar, después de indicar al banquillo que sentía molestias y que no podía continuar jugando. Se le vio cojeando y con evidente incomodidad mientras salía del terreno de juego, y posteriormente permaneció con una bolsa de hielo en la pierna en el banquillo hasta que finalizó el duelo.
Ronaldo sufrió fatiga muscular y el cuerpo médico realizará de inmediato las pruebas necesarias para determinar su estado
Lógicamente, la lesión ha generado preocupación entre los seguidores del Al-Nassr y de Portugal, ya que el club saudí está en un momento clave de la temporada y el Mundial está a la vuelta de la esquina, a solo tres meses de que arranque. El entrenador del Al-Nassr, Jorge Jesús, dio algunos detalles al acabar el encuentro: “Ronaldo sufrió fatiga muscular y el cuerpo médico realizará de inmediato las pruebas necesarias para determinar su estado«, señaló.
Cristiano Ronaldo, ante el Al Hazen / @AlNassrFC
Ronaldo, además, falló un penalti a los 12 minutos de partido. Uno de sus objetivos en estos últimos años de trayectoria es alcanzar los 1000 goles, para lo cual necesita 35 más. El otro, disputar su último Mundial, el sexto del ‘Bicho’, se dice pronto. Aunque no se espera que la lesión lo aparte de la cita que acogerán Estados Unidos, Canadá y México, habrá que esperar a lo que dicten las pruebas médicas.
La AFC aplaza partidos
En cuanto a lo que concierne al Al-Nassr, esta semana debía medirse al Al-Wasl en los octavos de final de la Champions Asiática, pero el partido ha sido aplazado debido a las tensiones actuales en Oriente Medio. La Confederación Asiática de Fútbol (AFC) anunció que los partidos de ida de los octavos de final de la Región Oeste, programados originalmente para los días 2 y 3 de marzo, se cambiarán de fecha.
Los encuentros de clubes de la Región Este se jugarán según lo planeado, y la AFC seguirá supervisando la situación de cerca, asegurando el bienestar de todos los jugadores, equipos y aficionados.
Cristiano,Ronaldo,Al Nassr,Mundial,Portugal,Mundial 2026,Lesión Cristiano
DEPORTE
De la actitud que hizo emocionar a un niño al gesto contra los suplentes del Orlando City: lo que dejó la gran actuación de Messi

Lionel Messi protagonizó dos gestos que marcaron el Clásico del Sol: una burla al banco de suplentes de Orlando City y un gesto emotivo con un niño antes del inicio del partido. El encuentro, disputado en el estadio de Inter&Co Stadium en el marco de la segunda jornada de la Major League Soccer (MLS), concluyó con una victoria de Inter Miami por 4-2, donde el capitán argentino fue el principal responsable de la remontada con dos goles y una asistencia.
El partido inició con una ventaja de dos goles para Orlando City, producto de las anotaciones de Marco Pasalic y Martín Ojeda antes de los primeros 25 minutos. Inter Miami, vigente campeón de la MLS, enfrentaba un escenario adverso, pero la reacción llegó en el complemento. Mateo Silvetti descontó y, posteriormente, Messi igualó el marcador con un remate desde fuera del área. El argentino volvió a ser determinante en los minutos finales, brindando una asistencia a Telasco Segovia y marcando el cuarto tanto del equipo con un tiro libre.
El segundo gol de Messi fue el detonante de una de las imágenes más comentadas del encuentro. Tras el tiro libre, el futbolista argentino giró hacia el banco de suplentes de Orlando City y realizó un gesto, preguntando si querían su autógrafo. La acción se produjo tras una serie de cruces verbales y disputas dentro del campo, en un partido caldeado por la rivalidad regional.
Durante el desarrollo del partido, Inter Miami mostró una mejoría respecto al debut de la temporada, cuando cayó ante LAFC. Messi, con su doblete, se convirtió en el primer jugador en la historia en marcar goles en 22 temporadas consecutivas desde su debut profesional en 2005. Además, el resultado permitió al equipo de Miami sumar sus primeros tres puntos en la temporada y cortar la racha invicta de Orlando City en su estadio frente a Inter Miami.
El Clásico del Sol no solo fue noticia por el desenlace deportivo y la actuación de Messi. Antes del inicio, un video que se hizo viral mostró al capitán argentino teniendo una cálida actitud con uno de los niños que acompañan a los jugadores en la salida al campo. Messi abrazó al niño, quien reaccionó primero con una sonrisa y luego se emocionó hasta las lágrimas, incapaz de contener la sorpresa por el acercamiento del futbolista. El momento fue ampliamente compartido en las redes sociales.
El encuentro dejó en evidencia la fragilidad defensiva de Inter Miami, que aún busca soluciones tras la retirada de Sergio Busquets y la ausencia por lesión de Luis Suárez. La reacción del equipo en la segunda parte, encabezada por Messi, permitió revertir la situación y mantener el objetivo de defender el título obtenido la temporada pasada.
En el calendario de la MLS, Inter Miami afronta cinco fechas consecutivas como visitante por las obras en su nuevo estadio, el Miami Freedom Park. El próximo compromiso será ante DC United en la capital estadounidense.
North America,Soccer,Sport
DEPORTE
Con goles de Ángel Di María y Enzo Copetti, Rosario Central derrotó 2-0 a Newell´s por la fecha 8 del Torneo Apertura

Central se quedó con el clásico rosarino. Foto: Twitter @RosarioCentral
El clásico rosarino se pintó de azul y amarillo. Este domingo 1 de marzo, desde las 17.00 horas, en el Estadio Coloso Marcelo Bielsa, por la fecha 8 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Newell´s Old Boys de Frank Darío Kudelka cayó 0-2 ante Rosario Central de Jorge Almirón.
Domingo de enfrentamiento, domingo de fervor .El 1 de marzo, la ciudad de Rosario vibró intensamente cuando Rosario Central se desplazó al territorio rojinegro para participar en una nueva edición del duelo más apasionante del fútbol argentino, el clásico rosarino entre canallas y leprosos .
Newell’s Old Boys enfrentó una situación crítica, llegando sin triunfos recientes y tras cambios en su cuerpo técnico, lo que aumentaba la necesidad de conseguir puntos en casa.
En contraste, Rosario Central, más relajado en la tabla de posiciones, ingresó al campo con la experiencia necesaria para manejar este tipo de encuentros intensos y con el recuerdo positivo del último clásico. La estrategia del equipo visitante fue clara: dominar el centro del campo y aprovechar los espacios que los locales dejaban al intentar presionar.
Después de un inicio donde los rojinegros controlaron el terreno sin llegar a concretar, el partido se comenzó a abrir en la segunda mitad. Fue en ese momento donde Ángel Di María, jugador destacado de Rosario Central, hizo la diferencia y anotó el primer gol, lo que desató la alegría de los hinchas visitantes y un silencio en el público local, resultante de una jugada colectiva bien ejecutada.
Con 1-0 en el marcador, el clásico se volvió un enfrentamiento táctico: Central cerró espacios y apostó a los contraataques, aprovechando la desesperación de Newell’s por igualar. Eventualmente, un segundo gol, anotado por Enzo Copetti tras un error en la defensa local, consolidó su triunfo con un 2-0 definitivo.
El pitazo final elevó un sentimiento de alivio y celebración entre los seguidores del Canalla; no solo por ganar el clásico, sino también por hacerlo con autoridad y un gran rendimiento en equipo. Para Newell´s, fue una noche para reevaluar su situación, mejorar el ánimo y buscar soluciones tras otra derrota en casa.
Con esta victoria, Rosario Central suma 14 puntos y se ubica en la cuarta posición de la Zona B, a dos del líder Independiente Rivadavia, mientras que Newell´s sigue en la última posición de la Zona A con apenas dos puntos.
Rosario Central,Newell´s,Torneo Apertura
CHIMENTOS3 días agoEvangelina Anderson contó qué pasará con sus hijos ante el próximo desafío de Martín Demichelis en España
CHIMENTOS1 día ago¡Tensión en vivo! Aníbal Pachano y Nancy Pazos protagonizaron un cruce explosivo en la mesa de Mirtha Legrand
CHIMENTOS2 días agoLas predicciones más importantes en la vida de cada signo del horóscopo en marzo, según Jimena La Torre: «Será un cambio rotundo»


















