DEPORTE
Con gol de Lautaro Martínez, Inter de Milán derrotó 3-1 a Cagliari por la Serie A y ya espera al Bayern

Lautaro Martínez anotó en triunfo de Inter. Foto: EFE
Previo al duelo de vuelta de los cuartos de final de la Champions League, Inter de Milán venció 3-1 a Cagliari con un gol de Lautaro Martínez.
El argentino Lautaro Martínez lideró este sábado la contundente victoria de su Inter de Milán ante el Cagliari (3-1) para, además de asentar a los suyos en el liderato, lanzar un aviso al Bayern de Múnich, al que se medirá este miércoles en Liga de Campeones para cerrar los cuartos de final.
Después del empate de la pasada jornada ante el Parma que puso en riesgo su colchón de 3 puntos en Serie A, el Inter de Milán no podía permitirse fallar de nuevo. Y menos ante su público a pocos días de recibir en San Siro al Bayern de Múnich, en el partido más importante de la temporada con la ligera ventaja obtenida en el Alemania (1-2) tras la exhibición de Lautaro.
No descansó el ‘Toro’ como sí hicieron Bastoni, Thuram, Darmian o Acerbi. En este estado de forma, Inzaghi no quiso renunciar a su mejor jugador, autor del segundo tanto ante el Cagliari que encaminó una victoria de líder, autoritaria para ceder toda la presión al Nápoles, obligado a ganar para no perder sus opciones de salir campeón a final de temporada.
Abrió el marcador Marko Arnautovic con un fusil desde el corazón del área, reforzando su cartel de suplente de lujo, colaborador en acciones de gol cada vez que Inzaghi, uno de sus máximos valedores, le ha dado la oportunidad.
Pero no fue hasta que apareció el capitán argentino que el Inter no saboreó la victoria. Balón al espacio de Arnautovic, estelar en el partido, y sutil vaselina de Lautaro Martínez para sumar su vigésimo gol en lo que va de temporada, fundamental en el éxito de este equipo que sueña con el triplete. Es la cuarta temporada consecutiva que Lautaro alcanza estas cifras.
No quiso Inzaghi arriesgar y le sustituyó en el minuto 67, con el partido ya sentenciado (3-1), para que pudiera llegar sin carga al trascendental duelo ante el Bayern.
Reabrió poco antes de esa sustitución mínimamente el duelo Piccoli con un remate de cabeza que sorprendió a Sommer. Se puso alerta el Inter después de haber dejado escapar hace una semana ante el Parma una ventaja idéntica y Bisseck, apenas 7 minutos después, en el 55, respondió de la misma manera, con un testarazo inapelable en un saque de esquina que sentenció el duelo y espantó con cualquier atisbo de sorpresa de los sardos.
El Inter de Milán no falló esta vez en casa, ante su gente, y renovó su confianza con una gran victoria ante el Cagliari para ceder la presión al Nápoles, que, en caso de no ganar, se quedaría a 6 puntos de los interistas. Lautaro Martínez, con su gol, lideró el éxito con su gol y advirtió al Bayern, al que se medirá este miércoles con unas semifinales de ‘Champions’ en juego.
Inter de Milán,Lautaro Martínez
DEPORTE
Estudiantes (RC) empató 1-1 con Deportivo Madryn y tras el 2-0 en la ida, ascendió a la Primera División

El Celeste es de Primera. Foto: Twitter @EstudiantesRio4
El Celeste es de Primera. Este domingo 30 de noviembre, en el Abel Sastre, Deportivo Madryn de Leandro Gracián empató 1-1 con a Estudiantes (RC) de Iván Delfino en el partido de vuelta de la final del Reducido. Con este resultado, el equipo de Río Cuarto se coronó como el segundo campeón de la Primera Nacional y vuelve a Primera División después de 40 años.
La revancha de la final del Reducido de la Primera Nacional se disputó bajo una intensa lluvia en Puerto Madryn, lo que complicó el desarrollo del juego. El conjunto local, que necesitaba revertir el resultado adverso de la ida, salió con ímpetu, pero sus delanteros no lograron capitalizar las oportunidades por el nerviosismo.
El equipo de Río Cuarto, dirigido por Iván Delfino, apostó por mantener el orden y la firmeza defensiva. El mediocampo se volvió una zona de choque constante, limitando el juego ofensivo de Deportivo Madryn.
Yair Bonnín, arquero del local, fue clave al detener los intentos de contra de Estudiantes, que estuvo cerca de definir la serie con alguna acción aislada. Con autoridad, el árbitro Facundo Tello condujo un primer tiempo que terminó sin goles y favoreció al visitante por la ventaja acumulada.
El segundo tiempo fue más abierto por la urgencia del conjunto patagónico. A los 18 minutos, Luis Silba encendió la esperanza local con un golazo: una tijera espectacular tras un centro desde la izquierda puso el 1-0 parcial.
El gol animó a Deportivo Madryn, que se lanzó con todo en busca del empate global. Sin embargo, cuando parecía que el segundo gol podía llegar, Estudiantes golpeó en el momento justo.
A los 40 minutos, una contra letal culminó con un gran remate cruzado de Agustín Morales, que selló el 1-1 definitivo y acabó con las aspiraciones del equipo local. Poco después, el encuentro fue suspendido por incidentes en la tribuna, pero la historia ya estaba escrita.
Con inteligencia y carácter, Estudiantes de Río Cuarto hizo valer la ventaja obtenida como local y certificó su retorno a la élite del fútbol argentino, poniendo fin a una espera de 40 años. El Celeste se quedó con la final del Reducido de la Primera Nacional y es el segundo equipo que asciende y que desde el 2026, jugará la Liga Profesional.
Estudiantes,Deportivo Madryn,Primera Nacional
DEPORTE
En Italia develan los secretos para marcar a Lautaro Martínez

Durante el pasado fin de semana, Lautaro Martínez volvió al gol y le convirtió un doblete al Pisa con el que le dio la victoria a un Inter que se trepó a la tercera posición de la Serie A. De esta manera, el delantero argentino cortó con una sequía que mantuvo durante dos partidos y que lo tuvo a maltraer por la efectiva forma en que sus rivales lo defendieron, algo que un ex futbolista del Milan explicó en las últimas horas.
Luego del clásico ganado por el Rossoneri, en el cual el Toro fue reemplazado a los 11′ del segundo tiempo, Alessandro Florenzi, ex defensor del Milan y de la Roma, reconoció haber detectado un cambio en la forma de defender a Lautaro, la cual se volvió muy efectiva para el equipo de Massimiliano Allegri.
En Sky Sport, el italiano que dejó el fútbol durante la pasada temporada dijo: «Con nuestros centrales, nos centramos en lo que hace antes de que llegue el balón: es increíblemente hábil para anticiparse a la situación y mantener a raya a los defensas».
A su vez, explicó la forma en que el Toro logra generarse espacios antes de recibir la pelota. «¿Su truco? Mientras espera el balón, te da un ‘puñetazo’ y te impide hacer lo que quieres. Sabe que si simplemente esperara, se vería superado por defensas más grandes», cerró el ex futbolista italiano.
Los números de Lautaro en esta nueva temporada con el Inter
Durante esta 25/26, el Toro viene teniendo un muy buen nivel con un Nerazzurri que aún tiene que aceitar su funcionamiento. En el equipo de Cristian Chivu, el delantero campeón del mundo jugó 17 partidos en esta nueva temporada, en los que sumó 16 titularidades con 1.221′ en cancha, y aportó diez goles y dos asistencias para un Inter que marcha tercero en la Serie A y cuarto en la fase de liga de la Champions League.
Video: el doblete de Lautaro frente al Pisa
Lautaro Martínez –
El doblete de Lautaro Martínez para el 2-0 del Inter al Pisa

Mirá también
La frase homofóbica con la que asumió el reemplazante de Ramón Díaz

Mirá también
Brasileirao: Palermo le ganó a Sampaoli un partido clave por la permanencia

Mirá también
Nacional le ganó a Peñarol en tiempo extra y es el nuevo campeón de la Liga Uruguaya
Lautaro Martínez,Inter de Milan,Serie A,Inter
DEPORTE
Golpe al PSG en el debut de Pogba en Mónaco

El AS Mónaco dio la sorpresa en el estadio Louis II al doblegar al París Saint-Germain por la mínima gracias a un gol de Takumi Minamino en el segundo tiempo (1-0) en el partido que supuso, también, el debut oficial de Paul Pogba en su nueva casa con la camiseta rojiblanca.
Tras esta derrota, los capitalinos podrían caer hasta la tercera plaza de la Ligue 1 si sus principales perseguidores, Olympique de Marsella y Lens, a dos puntos, ganan sus respectivos partidos.
Ya avisó Luis Enrique en la previa del partido: era un duelo de Champions. Y los de Sébastien Pocognoli hicieron su trabajo de forma realmente notable, sometiendo a un PSG falto de ideas y siendo superiores en todas las líneas del campo durante prácticamente la totalidad del encuentro.
El equipo monegasco, necesitado de puntos si no quiere desengancharse de las posiciones de arriba de la liga francesa, salió realmente enchufado al Louis II, y pareció por momentos un equipo diferente al que se había visto en las pasadas jornadas, con tres derrotas consecutivas en liga (0-1 vs. París FC, 1-4 vs. Lens y 4-1 vs. Rennes), además de un sorprendente empate esta misma semana ante el Pafos (2-2).
El técnico belga preparó un partido con el objetivo de anular a las tres principales bazas del PSG en el centro del campo (Joao Neves, Fabián Ruiz y Vitinha, por el que se pedía el Balón de Oro esta semana de Champions) y sacar provecho del balón parado. Lo consiguió. Minamino, Camara y Teze ganaron la partida en la medular y cada balón parado era una jugada de peligro para los locales.
El gol finalmente lo marcó el japonés, que precisamente fue sustituido en los minutos finales, ya su equipo con uno menos por la expulsión de Thilo Kehrer, por Paul Pogba, que pudo disputar sus primeros minutos en el Louis II tras más de dos años apartado de los terrenos de juego por su sanción por dopaje.
psg,monaco,ligue 1
CHIMENTOS2 días agoWanda Nara involucrada en el escándalo de su abogado, Payarola, contó toda su verdad: “Yo fui…”
POLITICA2 días agoPatricia Bullrich lleva la disputa por el fútbol al Congreso y pone bajo la lupa a la conducción de la AFA
CHIMENTOS3 días ago¡Urgente! Internaron a Rocío Marengo por un problema en su embarazo de 8 meses: «Vieron cosas que preocuparon»




















