DEPORTE
Con gol de Lautaro Martínez, Inter Milán venció 4-3 a Barcelona y jugará la final de la Champions League

Lautaro Martínez anotó el primero de Inter. Foto: EFE
En un partidazo que tuvo que irse al alargue, Inter de Milán derrotó 4-3 a Barcelona y clasificó a la final de la Champions League.
Barcelona rozó la gloria en San Siro. Puso al Inter contra las cuerdas y estuvo a escasos minutos de volver a la final de la Liga de Campeones, pero los goles de Acerbi en el minuto 93 y de Frattesi en la prórroga (4-3: 7-6, en el cómputo global) quebraron con crueldad el sueño blaugrana y permitieron a los italianos sacar el billete a Múnich, donde se enfrentarán al PSG o al Arsenal para disputar el título, la deseada ‘orejona’ que se les escapó en 2023.
Eliminatoria para la historia. Honor para Barcelona e Inter, desfondados tras brindar espectáculo puro en dos duelos a pecho descubierto. Una oda al fútbol que acabó cayendo del lado ‘nerazzurro’ después de una igualdad máxima y 13 goles que exhibieron el potencial de ambos equipos.
Fue un ida y vuelta constante. De los ataques continuos del cuadro italiano a la resurrección del Barcelona. De los hachazos de Lautaro y Calhanoglu a los centros con lazo de Gerard Martín, asistente de Olmo y Eric García. De estar contra las cuerdas al dominio absoluto blaugrana. Y el colofón final del tiempo reglamentario con el gol de Rapinha en el 89, disfrazado de Iniesta durante unos minutos, el palo de Lamine que pudo ser decisivo y la respuesta sobre la bocina de Acerbi en el 93 que revivió al Inter.
Ahí, en ese momento, en el minuto 93, cambiaron las tornas. El Barcelona se hizo algo pequeño y el Neroazzurri se agigantó cuando estaba muerto hasta que Frattesi entró en la historia del club con el gol en el 99 de la prórroga que vale una final.
Hacía 10 años que el Barcelona no llegaba a una final de Liga de Campeones. Fue también en Alemania, aunque en Berlín. Era el año de su triplete, roto en añicos tras la visita a San Siro.
Sólo dos años hacía que el Inter disputó en Estambul la última. Ambos merecieron el pasaporte, pero será el Inter el que viaje a Múnich esta vez. Volvió al partido más importante del continente de manera heroica por la remontada en un escenario brutal como San Siro y ante un Barcelona que nada puede reprocharse. Murió de pie. Con honor. Con valentía. Dejándolo todo y sin dejar de soñar.
Fue un partido loco, aunque no fue el inicio tan caótico del partido de ida en el Lluis Companys. Las ideas de ambos se mantuvieron. El Barcelona quiso el dominio con el balón y el Inter acechó en todo momento en busca de una salida rápida. La única diferencia es que esta vez, jugando en casa, los ‘nerazzurri’ no quedaron a merced de los blaugrana durante mucho tiempo.
Igualó el Neroazzurri las presiones altas, mantuvo el bloque sólido y, aunque precipitado en un inicio en busca del último pase, domó al Barcelona durante la mayor parte del primer acto, incapaz el combinado catalán de generar el torrente de ocasiones de la ida, mermado por el desacierto de Olmo, Rapinha y Ferran, y en busca constantemente de la chispa y genialidad de un Lamine Yamal siempre encimado.
El plan del Inter siempre estuvo claro. Y el Barcelona fue también siempre consciente de lo que iba a buscar Inzaghi. Ningún equipo cambió su estilo. Y los balones a la espalda de la defensa ‘culer’ empezaron a sucederse, con Dumfries como destinatario principal.
Tuvo Iñigo Martínez que aparecer en el corazón del área para evitar que el centro lateral de Mkhitarian llegara a Lautaro tras una salida espectacular de Bastoni, espectacular. Barella amenazó con un disparo escorado que salvó Szczesny. Fueron las dos ocasiones que amenazaron al Barcelona y que avisaron de las intenciones interistas.
Y no fueron vacías, no cayeron en saco roto. Porque en el minuto 21, en un robo de Dimarco a De Jong en el centro del campo, llegó el primer hachazo. De carrilero a carrilero, aunque lejos de su zona habitual. Dimarco tardó un segundo en colocar un balón al espacio a Dumfries, que en posición regular solo tuvo que dejarle suavemente el balón a Lautaro, goleador en un partido en el que hace no mucho ni se le esperaba.
Intentó reaccionar este Barcelona, que, a diferencia de hace algunos años, no cae a la lona tras un golpe en la mandíbula. Tuvo dos ocasiones seguidas Olmo, la primera en un barullo dentro del área y la segunda con un disparo en una contra; y un disparo Pedri desde lejos.
La sensación era que el cuadro italiano, en realidad, tenía todo controlado. Ni siquiera un error en salida de balón que acabó con un centro de Eric y un intento de remate de Ferran hizo saltar las alarmas. Tampoco un tímido disparo de Lamine en lo que pareció ser una de las últimas de la primera mitad, que terminó agitada por el penalti de Cubarsí sobre Lautaro. Convirtió desde los once metros el infalible Calhanoglu.
El equipo de Inzaghi lo tenía en la mano. Pareció definitivo. El Barcelona parecía lejos de la gesta. Hasta que el colegiado pitó el inicio del segundo acto. El Barcelona volvió a ser el Barcelona de Flick. Agresivo, preciso, dominador y propositivo, en busca de la enésima remontada de la temporada.
Y lo consiguió por todo lo alto. Desdibujó por completo al Inter en unos pocos minutos y se erigió como dominador total. Le faltaba el gol y lo encontró, quizá, de la manera más inesperada: en un centro lateral, con Gerard Martín como asistente y con Eric García como rematador en el segundo palo.
Noqueó ese tanto al Inter. El Barça olió sangre y pudo hacer el segundo inmediatamente con una contra con los mismos protagonistas: pase de Gerard y remate de Eric casi a puerta vacía. Casi, porque Sommer salió de la nada para hacer la parada de la noche y mantener a los suyos con vida. Fueron unos segundos efímeros, porque otra vez Gerard colocó un centro medido al segundo palo, directo a la cabeza de Olmo para igualar una eliminatoria que parecía perdida.
Intentó ser el héroe Lamine Yamal, pero su disparo a la escuadra lo repelió otra mano salvadora de Sommer. Fue el primer presagio de un duelo que ganó el meta suizo.
La gloria pareció estar reservada para un hombre que no tuvo una gran noche, pero cuya temporada es encomiable. Rapinha, en su primera acción de peligro, en el minuto 89, emuló a Iniesta para colocar al Barcelona, a su Barcelona, a escasos minutos de volver a una final de ‘Champions’.
El destino, sin embargo, tenía otros planes. La épica, la gesta, al final cayó del lado que pareció dejar escapar el partido. Primero Acerbi, central disfrazado de nueve, llevó el partido a la prórroga. Y después Frattesi, en una jugada bestial de Thuram, sentenció al Barcelona, luchador durante los 15 últimos minutos, frustrado por las ocasiones de Lewandowski y el paradón de Sommer de nuevo a Lamine.
Se quedó a las puertas de la final de la ‘Champions’, esa que el Inter, que pasó de estar muerto a celebrar un pase histórico, jugará ante el PSG o el Arsenal.
Inter
DEPORTE
Central Córdoba vs. Gimnasia (J): formaciones, hora y dónde ver por tv

Central Córdoba vs. Gimnasia (J). Foto: Twitter @cacc_sde
El Ferroviario llega con la ilusión de volver a ganar este campeonato como lo hizo el 2024, pero el Lobo Jujeño quiere dar el batacazo. Y es que este miércoles 11 de febrero, desde las 21.15 por los 32avos de final de la Copa Argentina, Central Córdoba de Lucas Pusinero se enfrentará a Gimnasia de Jujuy de Hernán Pellerano en el estadio Padre Ernesto Martearena.
Este encuentro entre el Ferroviario y e Lobo será dirigido por el árbitro Andrés Gariano, mientras que la transmisión del encuentro será por la señal de TyC Sports.
Cómo llegan Central Córdoba y Gimnasia al cruce por la Copa Argentina
El equipo dirigido por Lucas Pusineri, arrancó el año más que complicado, puesto que debutó en el Torneo Apertura con una derrota de local ante el recién ascendido Gimnasia de Mendoza, luego empató sin goles frente a Atlético Tucumán y en la tercera fecha cayó 1-0 contra San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Sin embargo, en su última presentación, el Ferroviario derrotó 1-0 a Unión de Santa Fe en Santiago del Estero, un triunfo que es tomando como un nuevo comienzo.
Por su parte, Gimnasia y Esgrima de Jujuy llega sin ritmo a este encuentro. Y es que el Lobo jujeño aún no ha disputado ningún encuentro oficial en lo que va del año, puesto que tras los distintos problemas de AFA, la Primera Nacional tuvo que retrasarse y recién iniciará este fin de semana, por lo que este será su primer partido en el 2026.
Probable formación de Central Córdoba (SE) vs. Gimnasia de Jujuy, por la Copa Argentina
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Lucas Pusineri.
Probable formación de Gimnasia de Jujuy vs. Central Córdoba (SE), por la Copa Argentina
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Hernán Pellerano.
Datos del partido entre Central Córdoba (SE) vs. Gimnasia de Jujuy, por la Copa Argentina
- Hora: 21.15
- TV: TyC Sports
- Árbitro: Andrés Gariano
- Estadio: Padre Ernesto Martearena (Salta)
Central Córdoba,Gimnasia,Copa Argentina
DEPORTE
El tremendo invicto de Premier que cortó Mac Allister con el Liverpool

Con Alexis Mac Allister como uno de los mejores de la noche, el Liverpool venció este miércoles 1-0 al Sunderland fuera de casa. Unos tres puntos de Premier League infalibles para la lucha de los Reds. Porque hasta ahora, los últimos campeones no están ni siquiera en puestos de clasificación a la próxima Champions. Pero con esta victoria, quedaron a tres puntos de la deseada posición.
Si bien los locales tuvieron un buen arranque de partido, la categoría del equipo visitante comenzó a verse con el correr de los minutos, al punto que los de Slot se fueron convirtiendo en los claros dominadores del trámite. Aún así, la primera mitad finalizó en igualdad sin goles, en gran parte gracias a las intervenciones de Robin Roefs, arquero del Sunderland.
Ya en el complemento, el buen juego de los Reds se convirtió en empuje, y fue de esa manera que terminaron encontrando la ventaja. Un cabezazo de Virgil Van Dijk que no pudo despejar Habib Diarra terminó metiéndose en el fondo de la red de los Black Cats y significó el 1-0 definitivo para que Liverpool se llevara los tres puntos.
En cuanto al mediocampista argentino, si bien no convirtió ni asistió, fue uno de los grandes protagonistas de la visita. Prácticamente no falló pases, ganó la mayoría de sus duelos y, encima, fue el creador de algunas ocasiones de gol. Con ese desempeño, lógicamente, disputó los 90 minutos. Lionel Scaloni, seguro sonríe a la hora de verlo jugar. Y más aún, estando a un mes de la Finalissima y a cuatro del Mundial.
El invicto que cortó el Liverpool de Mac Allister
Este resultado no fue uno menor en la actual Premier League. Resulta que, con la victoria, el Liverpool cortó ni más ni menos que un invicto que ya llevaba 25 fechas de vigencia. Sí, por primera vez en el campeonato, el Sunderland de Le Bris perdió de local.
En el Stadium of Light, los recién ascendidos venían mostrando un 100% de efectividad. Simplemente no caían jugando en casa. En el camino, ya habían superado duros obstáculos como el Manchester City, Arsenal y Aston Villa. Ningún otro equipo del torneo tenía esa racha, ni siquiera los Gunners de Arteta. Pero bueno, todo en este mundo tiene fecha de caducidad.
Así fue el gol de Van Dijk para la victoria del Liverpool
Así quedó la tabla de posiciones de la Premier League

Mirá también
Una leyenda inglesa pidió a otro campeón del mundo argentino para el Manchester United

Mirá también
Un vecino indeseado: el clásico rival que se alojará cerca de la Selección durante el Mundial

Mirá también
Neymar fue en una combi antigua a la práctica: el particular motivo

Mirá también
El mapa de la Copa Libertadores: Táchira y 2 de Mayo a fase 2 y Argentinos espera

Mirá también
Lavallén fue a quejarse con el móvil, el referí lo echó y estalló: «Me harté»
Liverpool,Alexis Mac Allister,Premier League,Sunderland
DEPORTE
El exazulgrana Ángel Alarcón ya golea en la Eredivisie

Ángel Alarcón, ex del Barça y cedido del Oporto al Utrecht con opción de compra, está aprovechando a la perfección su préstamo al club de la Eredivisie. Quería tener minutos después de empezar a asomar la cabeza con fuerza en el primer equipo del conjunto portugués y, de momento, los está teniendo. Y lo que es mejor, los está aprovechando. El de Castelldefels, de hecho, ha necesitado pocas participaciones para empezar a estrenar su casillero goleador.
Esta noche, en el duelo que enfrentaba a su Utrecht con el Nijmegen, el exazulgrana anotó su primer gol, culminando una contra de manual con una portentosa carrera acabada de una picadita de muchos quilates. Alarcón celebró el tanto por todo lo alto, sabedor de que estos meses son muy importantes en su carrera como profesional.
Ya alejado del filial del Oporto después de que su técnico Francesco Farioli se deshiciera en elogios hacia él y lo llamara a filas para el primer equipo: «Creo que definitivamente es un jugador que puede ayudar al equipo teniendo un gran impacto siendo titular o saliendo desde el banquillo”.
El club decidió en este pasado mercado de invierno que lo mejor para el jugador era salir y tener así más minutos y mayor protagonismo. Y así está siendo. De momento, lleva tan solo tres partidos disputados con el Utrecht y ya tiene en su bolsillo un gol y una asistencia. Veremos qué futuro le depara al futbolista, que cuenta en Utrecht con una opción de compra a final de temporada.
Recordemos que Ángel Alarcón se marchó del filial del FC Barcelona en agosto de 2024, después de encadenar unas temporadas donde las lesiones no le permitieron mostrar todo su nivel.
Barça,Alarcón,Utrecht,Oporto,Eredivisie
POLITICA2 días agoAcuartelamiento policial en Santa Fe: reclamo salarial y temor a un conflicto nacional de seguridad
ECONOMIA2 días agoCuánto le cuesta a la clase media llenar el changuito y cómo varían los precios de los alimentos entre provincias
POLITICA2 días agoLa advertencia de ATE a los gobernadores que apoyan la reforma laboral: “Firmarán su sentencia de muerte”


















