Connect with us

DEPORTE

Con gol de Lautaro Martínez, Inter venció 1-0 a Udinese y se mantiene en la punta de la Serie A

Published

on


Lautaro anotó el gol del triunfo de Inter. Foto: EFE

Con un solitario gol en la primera mitad, trabajado y generado junto a la perla Pio Esposito, el argentino Lautaro Martínez señaló este sábado otra vez el camino del Inter de Milán hacia el ‘Scudetto’, protagonista absoluto de la victoria ante el Udinese (0-1) que mantiene el liderato ‘nerazzurro’.

Advertisement

Otro gol de Lautaro Martínez. Son 11 ya en lo que va de campeonato. Mucho más que nadie. Su máximo perseguidor, el estadounidense Christian Pulisic, con 8 dianas. También asiste el de Bahía Blanca, que acumula 4 pases de gol. En total 15 goles generados en media temporada.

Las aspiraciones del Inter no se entienden sin su capitán, sin su jugador más importante. Otro año más, y van ya al menos cuatro, es el faro que guía a los de Milán. Con Simone Inzaghi y con Cristian Chivu, da igual. El rumano, por cierto, supera expectativas con este equipo en lo que es su primera experiencia en un gran banquillo. Su combinado empezó con alguna duda, quizá mermado por la derrota en la final de la Liga de Campeones ante el PSG, pero es un proyecto cada vez más limpio, cada vez más unido, cada vez más peligroso.

Así lo demostró ante el Udinese, otro combinado que no es nada fácil de afrontar en su fortín. Porque tiene los argumentos suficientes como para plantar cara. El Inter lo supo neutralizar en defensa durante todo el choque. En ataque, claro, con tener a Lautaro basta.

Advertisement

Es una garantía de que al menos el Inter tendrá una ocasión. La puede crear él mismo. Y si no está en la creación, está en la definición, mucho más ventajoso para el equipo de Chivu. Así pasó esta vez. Y no falló. Zielinski se inventó un gran pase en profundidad a Pio Esposito. El canterano, de espaldas a la portería, vio el inteligente movimiento de su capitán hacia dentro. Con un sutil tacón le cedió el balón y le dejó de cara a puerta.

Lautaro Martínez, con temple, amagó con el disparo. Recortó para hacerse hueco y superó a Okoye con el exterior de su bota derecha. Único gol del partido. El Inter gestionó perfectamente el duelo. Apenas sufrió. Y no necesitó más ventaja. El control desde el minuto 20, gracias a Lautaro, le bastó para seguir siendo líder. Nápoles y Milan, obligados para seguir en la pelea. Lautaro no falla. Lautaro marca el camino del Inter.

Advertisement

Inter,Lautaro Martínez

DEPORTE

Huracán vs. Sarmiento: formaciones, hora y dónde ver por tv

Published

on


Huracán vs. Sarmiento. Foto: Twitter @CAHuracan

Este sábado 14 de febrero, desde las 19.45 horas, en el Estadio Tomás Adolfo Ducó, por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Huracán de Diego Martínez recibirá a Sarmiento de Facundo Sava.

Advertisement

Este encuentro entre el Globo y el Verde de Junín, será dirigido por Sebastián Martínez. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de TNT Sports y podrás seguir el minuto a minuto en

Cómo llegan Huracán y Sarmiento al cruce por el Torneo Apertura

El Globo llega a este encuentro con un envión anímico gracias a lo que fue su última presentación. Y es que el equipo dirigido no había comenzado bien el Torneo Apertura 2026, ya que empató 1-1 con Banfield en el debut, luego cayó ante Independiente Rivadavia de local y empató 1-1 con Atlético Tucumán de visita, sin embargo, en la fecha pasada Huracán salió vencedor del clásico al derrotar 1-0 a San Lorenzo gracias a un gol de Jordy Caicedo, lo que significó la primera victoria del equipo en el campeonato.

Por su parte, el Verde de Junín ha tenido un irregular inicio en el Torneo Apertura, con dos victorias y dos derrotas. El equipo de Facundo Sava arrancó el campeonato perdiendo 1-0 ante Argentinos Juniors, luego derrotó por el mismo resultado a Banfield en condición de local, en la siguiente fecha cayó 2-1 frente a Independiente Rivadavia, y en su última presentación derrotó 2-1 a Atlético Tucumán. Cabe destacar que Sarmiento necesita seguir sumando porque está comprometido en la tabla de promedios.

Advertisement

Probable formación de Huracán vs. Sarmiento, por el Torneo Apertura

Hernán Galíndez; Federico Vera, Fabio Pereyra, Lucas Carrizo, César Ibáñez; Emmanuel Ojeda, Leonardo Gil, Oscar Cortés, Alejandro Martínez; Eric Ramírez y Jordy Caicedo. DT: Diego Martínez.

Probable formación de Sarmiento vs. Huracán, por el Torneo Apertura

Javier Burrai; Thiago Santamaría, Gastón Arturia, Juan Manuel Insaurralde, Lucas Suárez; Julián Contrera, Cristian Zabala, Manuel García, Yair Arismendi; Diego Churín y Junior Marabel. DT: Facundo Sava.

Datos del partido entre Huracán vs. Sarmiento, por el Torneo Apertura

  • Hora: 19:45
  • TV: TNT Sports
  • Árbitro: Sebastián Martínez
  • VAR: Salomé Di Iorio
  • Estadio: Tomás Adolfo Ducó

Huracán,Sarmiento,Torneo Apertura

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Polémica con el Diablito Echeverri y derrota del Barcelona

Published

on


16/02/2026 18:12hs.

El Barcelona perdió la punta de LaLiga al caer 2 a 1 ante el Girona, de visitante, en un partido que tuvo una jugada polémica con el Diablito Echeverri de protagonista. Claudio encaró en diagonal con pelota dominada y en la corrida pisó a Koundé, quien cayó al piso. La jugada siguió, la agarró Roca, quien se la cedió a Fran Beltrán: tras anular a dos rivales convirtió de un derechazo.

Advertisement

Los jugadores del Culé se le fueron encima al referí César Soto, quien no cambión su determinación inicial y no fue convocado por el VAR. La prensa catalana reaccionó en forma muy crítica, todo potenciado porque se arrastraba el malestar por la derrota 4 a 0 en la Copa del Rey contra el Atlético de Madrid, con un arbitraje tan cuestionado que generó una presentación oficial del club ante la Federación.

Mirá el video de la jugada del 2 a 1

Fran Beltrán metió el segundo gol y todos los jugadores del Blaugrana reclamaron pisotón previo del Diablito. Fuente: DirecTV.

Advertisement
El pisotón de Echeverri a Koundé. Correspondía infracción.

Un penal fallado por Lamine Yamal

Lamine Yamalhabía sido noticia durante el partido del Barcelona ante Girona porque se había convertido en el primer jugador de las cinco grandes ligas europeoas (España, Alemania, Francia, Italia e Inglaterra) en completar 100 dribles en la temporada, según un dato que revelaron varios sitios especializados en estadísticas. Eso no le sirvió en el momento clave del primer tiempo: el Culé tuvo un penal para ponerse en ventaja, el atacante campeón de Europa se puso firme, miró al arquero argentino Paulo Gazzaniga y su zurdazo dio en el palo izquiero del uno, quien se había quedado parado.

Mirá el video

Advertisement

El crack de Barcelona remató al poste desde los doce pasos.

 Lamine Yamal ante el Girona en el estadio de Moltilivi (EFE). Lamine Yamal ante el Girona en el estadio de Moltilivi (EFE).

Fue la primera vez que Lamine falla un penal, ya que había convertido los anteriores siete que había ejecutado. Durante esta temporada, ya había fallado dos veces el polaco Robert Lewandowski.

El Barcelona se había puesto en ventaja en el segundo tiempo a través de Cubarsi, pero enseguida igualó Lemar para el Girona.

El partido tuvo mucha tensión, con discusiones fuertes de Lamine Yamal con Roca, quien terminó expulsado luego de una fuerte contra el futbolista del Barsa. Gazzaniga se tuvo que meter a calmar. Echeverri había entrado para los últimos 15 minutos.

Advertisement

Ahora el único líder es el Real Madrid, con dos puntos de ventaja.

La discusión de Lamine Yamal y Roca, quien fue expulsado por una falta sobre el atacante.La discusión de Lamine Yamal y Roca, quien fue expulsado por una falta sobre el atacante.
Lamine Yamal cabecea ante Girona (Reuters).Lamine Yamal cabecea ante Girona (Reuters).
Nico González, nuevamente lesionado: qué dice el parte médico y cuántos partidos se perderá

Mirá también


Nico González, nuevamente lesionado: qué dice el parte médico y cuántos partidos se perderá

Las mejores frases de Mourinho en la previa de volver a enfrentar al Real Madrid

Mirá también


Las mejores frases de Mourinho en la previa de volver a enfrentar al Real Madrid

Advertisement

Lamine Yamal,Paulo Gazzaniga,Barcelona

Continue Reading

DEPORTE

Òscar García debuta con el Ajax: ‘Si Jordi o la familia Cruyff me llaman, tengo que aceptar la oferta’

Published

on


Òscar García Junyent es de esos entrenadores experimentados que han elegido sumar una nueva experiencia en su currículum. Habiendo entrenado a Chivas, Brighton, Red Bull Sanzburg, Reims, Celta, Olympiacos, Watford o Saint Étienne, el exjugador del FC Barcelona aceptó hace pocos días una oferta de Jordi Cruyff para entrenar al filial del Ajax de Ámsterdam, el Jong Ajax.

Advertisement

oscar garcia,ajax,jordi,cruyff

Continue Reading

Tendencias