DEPORTE
Con goles de Colidio, Driussi y Meza, River Plate derrotó 3-1a Urawa Red Diamonds, por la fecha 1 del Grupo E del Mundial de Clubes

River ganó en su debut. Foto: Twitter @RiverPlate
Con goles de Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximilino Meza, River Plate venció 3-1 a Urawa en su primer partido en el Mundial de Clubes.
Con Franco Mastantuono en el once de Marcelo Gallardo, River Plate debutó con un triunfo 3-1 frente al Urawa Red Diamonds de Japón en su debut este martes en el Mundial de Clubes de la FIFA con goles de cabeza de Facundo Colidio, Sebastián Driussi y Maximiliano Meza.
River Plate no tuvo el mismo apoyo que su gran rival, Boca Juniors, ayer en Miami. En Seattle, en la otra punta del país, menos de 12.000 hinchas acudieron al imponente Lumen Field, con capacidad para 69.000. Y muchos de ellos, además muy ruidosos, eran japoneses.
El club de Núñez cubrió el expediente con los tres puntos, claves en un grupo E en el que se jugará el pase a segunda fase con Rayados de Monterrey e Inter de Milán.
Sin embargo, esos tres puntos no dejan un especial buen sabor de boca. River Plate perdió por un esguince grave de tobillo a Sebastián Driussi y a ratos pasó apuros contra el rival más flojo del grupo.
Contundente inicio
Gallardo había trabajado con sus hombres la «ansiedad» de debutar en un torneo de este tipo. Y sus jugadores salieron con la lección aprendida. Dominaron a un Urawa precipitado y superado, que solo contaba con su ruidosa afición.
Sebastián Driussi tuvo la primera gran oportunidad del partido en el minuto 9, con un disparo cruzado que impactó en el poste izquierdo del guardameta nipón. El disparo de Driussi fue el aviso de lo que se veía venir.
Tres minutos después, en el 12, Mastantuono dio un pase de 20 metros al pie de Marcos Acuña, que puso un centro milimétrico para que Facundo Colidio -elegido mejor jugador del partido- cabeceara sin marca al fondo de la red.
Medio gol de Mastantuono, fichado ya por el Real Madrid y que se despide de River en este Mundial de Clubes. El joven canterano fue de más a menos. Lo buscaron y se ofreció, pero se fue apagando con el desarrollo del partido.
El 1-0 resultó un anestésico para River, que poco a poco fue perdiendo el control del partido frente a un Urawa que ganaba presencia, corría en profundidad y ganaba los duelos divididos.
En el minuto 32, el asistente levantó la bandera por fuera de juego cuando Marius Hoibraten ya había superado de cabeza a Franco Armani, tras un centro de tiro libre en una zona muy peligrosa que había provocado Mastantuono.
Antes del descanso, sí fue Armani el que salvó el empate al tapar un disparo de Takuro Kaneko. Aunque el Urawa no llegó a inquietar, fue de menos a más y el pitido del árbitro fue un respiro para el club de Núñez, necesitado de un ‘reset’.
Arranque agridulce para River en el segundo tiempo. Driussi aprovechó la falta de contundencia de la defensa japonesa en un despeje de cabeza para anticiparse a Shusaku Nishikawa y mandar la pelota al gol en el minuto 48.
Pero nadie en River lo celebró: Driussi quedó tendido en el césped. En su intento por despejar el balón, Nishikawa le dio un puñetazo en la cara y el delantero, además, se torció el tobillo al caer.
El segundo gol no desmotivó al cuadro nipón. En un ataque tras el cambio, Acuña derribó a Kaneko dentro del área en un penalti claro, pese a sus protestas. Yusuke Matsuo lo transformó con un disparo imparable para Armani. 2-1.
Pero cuando los de Saitama apretaban, les cayó el tercero. Maximiliano Meza, que había entrado en el segundo tiempo, remató de cabeza un córner servido por Acuña, otra vez sin marca aparente. Tercero de River. Tercero de cabeza.
Segunda asistencia de gol de Acuña, que hizo un gran partido aunque quedó manchado el penalti provocado.
Lo que el 2-0 no había conseguido -frustrar al Urawa-, sí que lo hizo el 3-1. Los japoneses no levantaron cabeza, a excepción de un disparo en el tramo final que Armani despejó con maestría. Tres puntos para River, que viaja ahora a Los Ángeles para enfrentar a Rayados de Monterrey el sábado en su segundo partido en el Mundial de Clubes.
River Plate,Mundial de Clubes
DEPORTE
Paco Jémez, sobre Adama Traoré: ‘Es un físico que no es de fútbol. Sería más de un jugador de NFL, parece un culturista en versión reducida’

Paco Jémez suele ser un entrenador que no deja a nadie indiferente, ni dentro ni fuera del terreno de juego. El ahora ayudante de Nuno Espírito Santo en el West Ham atendió a ‘El Larguero’ de la Cadena Ser para repasar diferentes temas de la actualidad futbolística como la eliminatoria entre Madrid y City, su próximo duelo precisamente contra los de Guardiola o su aventura en Inglaterra.
Para empezar, analizó el partido de ida entre madridistas y ‘citizens’: «Es uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy en día. Era interesante ver cómo el Madrid le planteaba el partido que estuvo muy acertado tapando el ataque y las ayudas de los extremos y eso hizo que el City estuvo más atrancado en ataque«.
«Me gustó mucho el Madrid. Atar al City es casi imposible porque tiene mucho talento. Puedes combatir una idea de juego, pero no una idea. El City y el Madrid tienen talento para aburrir. En teoría, el City era muy superior y se ha llevado un resultado soñado por todos los madridistas», agregó.
En ese sentido, a Paco Jémez le sorprendió la apuesta de Guardiola de alinear a cuatro delanteros: «He oído muchas veces a Guardiola decir que para que un equipo juegue bien tiene que tener muchos centrocampistas. El City tiene tanta diversidad… Es un equipo que desarrolla mucho en ataque y en defensa. No vimos al mejor Manchester City, pero sí un gran Madrid».
Preguntado por una posible remontada de los ingleses, el técnico canario señaló que «espero divertirme tanto como el martes». «Estamos hablando del City que es uno de los mejores del mundo. Nadie hubiera apostado por este resultado y eso que Vinicius falló un penalti. El City tiene que hacer un partido tan perfecto, pero se antoja complicado«, apuntó.
De cara al encuentro que medirá a su West Ham con el City, Paco Jémez espera que los de Guardiola estén «despistados con la Champions». «Ojalá estén despistados con la Champions, pero conociendo a Guardiola es complicado. El resultado del martes le obliga a hacer un sobreesfuerzo. Después de que tropezaran contra el Forest, no se pueden permitir licencias en liga», declaró.
También se pronunció acerca de las diferencias entre LaLiga y la Premier: «Cuando se habla de qué liga es mejor. Las dos son las mejores del mundo. Una tiene unas cosas mejor, pero sí estoy convencido de que hay muy buenos equipos. El tener a Real Madrid, Barça y Atlético de Madrid es inigualable. Ahora mismo hay una diferencia en los presupuestos entre los ingleses y los españoles. Los ingleses se pueden llevar a cualquier jugador».
Además, sobre el nombre propio de Adama Traoré y su obsesión por el gimnasio, indicó que “es un físico que no es de fútbol. Sería más de un jugador de NFL, parece un culturista en versión reducida». Y añadió sobre la obstinación con el físico en el fútbol español: «Hoy en día es determinante. Cuando he llegado a la Premier me he dado cuenta que aquí hay auténticos animales. El físico es importante, pero lo que es importante es la pelota. A mí dame jugadores que sepan jugar a fútbol. Cuando el físico toma importancia, tienes que ser bueno con la pelota. Pienso que los jugadores tienen que jugar a fútbol y todo lo demás es un plus».
Adama,Traoré,Paco,Jémez,West Ham
DEPORTE
El sincero análisis de Franco Colapinto tras su nivel en la clasificación Sprint de China: “Estoy un poco perdido, quedé lejos de Gasly”

Franco Colapinto no tuvo el rendimiento esperado durante la clasificación para la carrera Sprint del Gran Premio de China de Fórmula 1 y largará 16° tras avanzar a SQ2 con lo justo. El principal interrogante para el argentino es la disparidad de rendimiento que tuvo con su compañero de Alpine Pierre Gasly, quien le sacó casi un segundo de distancia y largará 7° este sábado.
Juan Fossaroli, cronista de ESPN en el circuito, le preguntó por su nivel: “Una pista que no conocés, complicado, ¿cuál fue el motivo principal de no rendir como esperabas?“.
Franco Colapinto se tomó un tiempo, pensó y reconoció: “Me gustaría saberlo, estoy un poco perdido con la qualy porque quedé muy lejos de Pierre y es un poco la referencia que tengo. Estaba cerca en la FP1, no conocía la pista, tenía mucho por trabajar y mejorar, pero no di el paso de la FP a la qualy. Hay que entender un poco el porqué, pero creo que mucho por trabajar hoy a la noche y mejorar para la qualy mañana”.
Cuando le plantearon que estos 19 giros de la carrera sprint le permitirán seguir sumando kilómetros en un circuito que no conoce, reconoció: «Sí, creo que obviamente fue bueno conocer la pista y tratar de entender un poquito más todo, pero nos faltó bastante performance hoy en mi lado del garage. Hay que entender el por qué y volver mejor mañana».
En el inicio de la actividad del viernes, Franco había girado 24 vueltas en la única práctica libre para marcar su mejor registro con 1:34.947. Allí, Gasly ya había mostrado su potencial para ubicarse 10°, con un giro que fue 0.271 mejor que el del argentino. Sin embargo, esta paridad de rendimientos en el entrenamiento vio una brecha mucho más amplia durante la clasificación de la Sprint.
El francés tuvo su mejor vuelta en la SQ1 de la Sprint Shootout con un registro de 1:33.970 que le permitió avanzar cómodo a la siguiente instancia con un 7° tiempo. El argentino, en contrapartida, pasó con lo justo a SQ2 tras ubicarse en el puesto de corte del 16° lugar con una vuelta 0.622 más lenta que la de Gasly (1:34.592).
La distancia entre los hombres de Alpine se profundizó en la SQ2: Colapinto quedó último de esta tanda a pesar de lograr su mejor vuelta personal del día 1:34.327, pero que apenas le permitió ubicarse 16° a 0.922 del registro de su compañero Pierre Gasly (7° con 1:33.495) y a 0.707 del tiempo de corte que firmó Isack Hadjar de Red Bull Racing (10° con 1:33.620).
En la pelea por la pole position, Gasly siguió mejorando los tiempos: largará 7° tras marcar el giro más veloz de Alpine con 1:32.888 que incluso le permitió aventajar a Max Verstappen (8° con 1:33.254), Ollie Bearman (9° con 1:33.409) e Isack Hadjar (10° con 1:33.723).
La carrera Sprint será a 19 vueltas y entregará puntos del 1° al 8° puesto con 8 unidades para el ganador: se largará este sábado 14 de marzo desde las 00.00 de Argentina. Luego, a las 4 de la mañana, se celebrará la clasificación que ordenará la grilla para la cita principal que será el domingo 15 de marzo a las 4 de la mañana (hora Argentina) y constará de 56 giros.
Noticia en desarrollo…
DEPORTE
Claudio Tapia quiere que la Finalissima se juege en Buenos Aires: «Yo quiero que se juege en el Monumental»

Tapia quiere que la Finalissima se juege en Buenos Aires. Foto: EFE
El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, expresó este jueves su rechazo a la posibilidad de que la Finalissima se dispute en el Santiago Bernabéu y dijo: «España quiere que la Finalissima se juegue en España y yo quiero que se juegue en el Monumental».
Las declaraciones de Tapia sobre la posibilidad de disputar el encuentro en Buenos Aires se producen después de que el estadio del Real Madrid apareciera como nueva opción para acoger el duelo entre la Selección Argentina y España como últimas campeonas de la Eurocopa y la Copa América, respectivamente, el 27 de marzo, tras las dudas suscitadas por la guerra en Oriente medio para la celebración del partido en su sede original, el estadio de Lusail en Qatar.
Tapia se expresó en declaraciones a la prensa, incluida EFE, minutos después de comparecer ante la Justicia argentina por una causa en la que se investiga a la organización por el delito de retención ilegal de aportes previsionales y otros tributos.
«Cumplimos con lo que quería el juez, por lo que fuimos citados, y nos vamos a poner a trabajar porque España quiere que la Finalissima se juegue en España y yo quiero que se juegue en el Monumental», afirmó Claudio Tapia a la salida de los Tribunales.
El Real Madrid ha mostrado su disposición absoluta a acoger el partido, según informaron a EFE fuentes del club blanco, tras los interrogantes surgidos en torno al encuentro tras el inicio del actual conflicto en Oriente Medio.
Desde el inicio de los ataques de Estados Unidos e Israel sobre Irán el pasado 28 de febrero y la respuesta de Teherán con bombardeos contra puntos de los países vecinos, entre ellos Catar, el partido ha estado en el aire, pendiente de poder celebrarse en el escenario previsto o en un recinto distinto aceptado por la Conmebol y la UEFA y ambas selecciones.
Poco después del inicio de la ofensiva bélica la Asociación de Fútbol de Qatar (QFA) anunció el aplazamiento de todos sus torneos y competiciones debido a la inestabilidad en la zona hasta nuevo anuncio, pero sin mencionar el partido entre España y Argentina.
El pasado lunes, Rafael Louzán, presidente de la Real Federación Española de Fútbol, informó de que la decisión sobre la disputa de la Finalissima debía tomarse en la siguientes 48 horas.
«Estamos a expensas de que en las próximas 48 horas se tome la decisión. Va a ser muy rápido porque el tiempo se nos echa encima, para nosotros esos dos partidos son muy importantes en la preparación para el Mundial. En un período muy corto de tiempo os vamos a notificar una respuesta. Estamos todos implicados para encontrar la solución definitiva», declaró.
Además, Claudio Tapia mostró su solidaridad con los países afectados: «Debemos trasladar nuestra solidaridad a los países, tenemos una relación muy directa con ellos. Qatar, Arabia Saudí y demás. Imaginémonos ellos qué problema no están sufriendo las 24 horas del día. Estamos trabajando desde el anterior sábado, que comenzó esta situación, monitorizando con distintos equipos para seguir paso a paso esta situación». EFE
Claudio Tapia,Finalissima
CHIMENTOS2 días agoMuni Seligmann respondió las críticas tras el accidente de su bebé y su viaje a Miami: “Hay que contarlo y naturalizarlo”
CHIMENTOS18 horas agoEl ex novio de Luana de Gran Hermano reveló información sensible sobre su relación: “El bolso tenía plata”
POLITICA2 días agoManuel Adorni explicó por qué viajó con su esposa en el avión presidencial a la gira del Gobierno en Nueva York


















