DEPORTE
Con Mastantuono desde el minuto 77, Real Madrid goleó 5-1 a Betis y se mantiene escolta de Barcelona en La Liga

Con Mastantuono, Real Madrid goleó a Betis. Foto: EFE
Un triplete en el día soñado de Gonzalo García, representando el anhelo de cualquier canterano que disfruta del partido de su vida en el Santiago Bernabéu, impulsó a un Real Madrid guiado en el arranque por Vinícius ante la ausencia de Kylian Mbappé, con una goleada balsámica previa a la Supercopa de España a un Real Betis que se conectó tarde al partido.
En enero la presión en torno al Real Madrid se siente. Comenzar el año a siete puntos del Barcelona aumenta la trascendencia de cada encuentro. Debía responder el equipo de Xabi Alonso ante el único equipo que no había perdido de visitante, el Betis, y sin su gran referente, Kylian Mbappé, apareció Gonzalo.
Los focos apuntaban a Vinícius. Era el momento de asumir el liderazgo del pasado y en el reencuentro con la afición del Bernabéu, los silbidos con los que cerró el 2025 se transformaron en aplausos desde la primera acción en la que, con actitud, demostró que aceptaba el reto. La ausencia de Mbappé le espoleó. Y al resto de sus compañeros también. Al menos en un arranque intimidatorio que hizo pequeño al Betis.
Todos dieron un poco más de lo que habitualmente dan cuando sienten la tranquilidad de jugar con Mbappé, el seguro del gol. La energía que demanda Xabi conectó al equipo con la afición. Año nuevo y nuevas energías. No fueron eternas. Se fueron desvaneciendo desde el primer gol, pero el Real Madrid dejó 20 minutos iniciales de esperanza a su afición antes de la Supercopa.
La elección de laterales le costó cara a Pellegrini. Ángel Ortiz fue superado una vez tras otra por Vinícius, sin ayudas de Antony, y Ricardo Rodríguez sufrió ante Rodrygo. Sin Mbappé, la apuesta natural fue Gonzalo García. La figura de un 9 puro fijó centrales y permitió a ‘Vini’ pegarse al costado para recuperar el desequilibrio perdido.
De sus acciones repletas de desborde y velocidad, nacieron las acciones que sirvieron de aviso hasta el premio. El disparo lejano potente de Fede Valverde, la acción defensiva de Natan para alejar del gol al que más lo merecía, Vinícius y ya quince duelos sin marcar, un chut de Bellingham y dos acciones de Camavinga en las que tardó en armar la pierna para el golpeo.
Entre medias un penalti pedido por Vinícius, en una pugna con Deossa que no pareció de suficiente intensidad para el derribo, como en la falta de Ortiz, viviendo una pesadilla en la marca del brasileño que dio origen a un premio merecido. El servicio en la falta lateral de Rodrygo y el desmarque de delantero de Gonzalo para engañar a Ricardo Rodríguez en la marca en el segundo palo. De cabeza cruzó su remate pegado al palo. Como en el Mundial de Clubes, el canterano aprovechaba un día sin Mbappé.
La bofetada despertó al Betis que fue encontrando el equilibrio que necesitaba agarrándose también a la falta de autoridad del Real Madrid para gobernar un partido de inicio a fin. El aumento de posesión, el paso al frente dado, no dejó acciones de peligro en área rival. La mayor la desbarató Fede Valverde cuando Ruibal ya saboreaba el gol. Los intentos llegaron con disparos desde fuera del área de Antony y de Deossa hasta en tres ocasiones.
En el segundo acto necesitó menos tiempo el Real Madrid para sentir, erróneamente, el partido sentenciado. Le bastaron once minutos. Suficiente para que Gonzalo pasase de perder un balón que provocaba una rápida transición y el descubrimiento de una fragilidad alarmante de los centrales, que desaprovechaba Cucho Hernández por un resbalón en el momento clave del golpeo, a marcar su segundo de la tarde.
En la frontal del área, con demasiado espacio entre Natan y Bartra, apareció Gonzalo para dormir con el pecho un centro de Fede Valverde y enganchar el balón en el aire con un derechazo imparable. Era su día. El mejor partido con el primer equipo de un delantero centro canterano, con toda la dificultad que conlleva brillar en esa posición en un equipo como el Real Madrid.
La endeblez defensiva bética se terminó de confirmar a balón parado. Era el minuto 56 cuando todos miraron como Raúl Asencio cabeceaba libre de marca la segunda asistencia de Rodrygo. 3-0 y la falsa sensación madridista de partido cerrado a cuatro días de la Supercopa de España.
Y no está el Real Madrid para desconexiones. En cuanto se desenchufó y bajó la intensidad, el Betis mostró que no se daría por vencido. Todo arrancó con una falta de Lo Celso que repelió el poste sin que encontrase rematador y la aparición habitual de Courtois. Una parada a Marc Roca, puños al disparo de Ruibal e impotencia a la tercera.
Con pausa en la definición, tras el pase a su desmarque de Ruibal, el Cucho regateó a Courtois y esperó al momento justo del golpeo a la red. Había partido porque los cambios de Pellegrini rendían. Rodrigo Riquelme aumentaba el peligro y exigía al portero belga cuando ya sonaban los silbidos en el estadio. Ni un día tranquilo en el Bernabéu.
Otro disparo raso de Courtois y uno a la madera de Riquelme dieron paso al movimiento valiente de Xabi Alonso. Sentó a Vinícius, con quien la tiene tomada el Bernabéu que nuevamente dedicó silbidos a su futbolista cuando salió del campo, y Rodrygo. Mantuvo al que era el cambio fácil, Gonzalo, y el canterano le devolvió la confianza con un taconazo para cerrar con bruillantes su triplete y un partido vistoso al que tuvo tiempo de aportar gol Fran García como extremo en el tiempo añadido.
Real Madrid
DEPORTE
¡Italia se queda sin Mundial por tercera vez consecutiva!

Después de doce años de espera, la ‘Azzurra’ no logrará regresar a la Copa del Mundo. La selección italiana cayó ante Bosnia en la final de la repesca, dejando atrás la esperanza de participar en el torneo más importante del fútbol. La derrota deja un sabor amargo en los hogares italianos, donde la frustración y la tristeza se hacen sentir otra vez. Este verano, el Mundial se volverá a jugar sin Italia.
El partido ya se había encendido en la previa, marcado por un espionaje italiano y la controvertida elección de Bosnia de un campo de juego con un terreno de juego mejorable. Pero no era un partido cualquiera, estaba en juego ni más ni menos un billete para el Mundial. Y la presión recaía principalmente sobre Italia, tras haber quedado fuera de las últimas dos citas mundialistas.
Una acción del Bosnia – Italia / NIDAL SALJIC
A pesar del gran ambiente que presentaba el Bilino Polje y la intensidad de los locales de los primeros minutos, Italia recibió rápidamente un regalo. Un error en la salida de balón de Bosnia permitió a Barella recuperar el esférico y cederlo a Moise Kean, quien no perdonó en el mano a mano para abrir el marcador (0-1).
Tras el tanto, Bosnia dio un paso adelante en busca del empate. El equipo local generó varias ocasiones, pero la falta de acierto en los metros finales y las intervenciones de Donnarumma evitaron que lograran igualar. Y, al filo del descanso, llegó una acción que cambió el rumbo del partido: Bastoni cometió una dura entrada como último hombre y vio la tarjeta roja, dejando a Italia con un hombre menos.
De regreso, Italia dejó claro desde el primer momento que su plan pasaba por resistir todos los intentos de Bosnia e intentar crear una transición que le permitiera aumentar su ventaja en el marcador. Y a punto estuvo Moise Kean de duplicar la diferencia en un rápido contragolpe, pero su disparo se marchó por encima del arco.
Castigo para Italia
Bosnia lo intentaba por todos los frentes, sin embargo, una y otra vez se topaba con la férrea defensa italiana y, en segunda instancia, con las magníficas paradas de Donnarumma. Hasta que no aguantaron más. A falta de diez minutos, los locales encontraron el empate tras una embarullada jugada que culminó Haris Tabakovic (1-1). Ya no se movió más el electrónico en el tiempo reglamentario.
En la prórroga, tanto Italia como Bosnia dispusieron de ocasiones para cambiar el marcador y dar un paso decisivo hacia el Mundial. Sin embargo, la tensión y el desgaste físico pesaron sobre ambos equipos, y nadie logró encontrar el acierto necesario, dejando todo en manos de los penaltis. Y, en la loteria de los once metros, Bajraktarevic se vistió de héroe para darle el billete al Mundial a Bosnia.
Italia,Bosnia,Mundial
DEPORTE
Boca Juniors empata contra Talleres en Córdoba por la fecha 13 del Torneo Apertura

49 minutos: Rick probó desde larga distancia
El brasileño sacudió un disparo que pasó cerca del arco de Brey.
¡INICIÓ EL SEGUNDO TIEMPO!
Un cambio en Talleres: Juan Sforza por Mateo Cáceres.
¡FINAL DEL PRIMER TIEMPO!
Boca Juniors y Talleres igualan 0-0 al término de los 45 minutos iniciales en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Ambos equipos se repartieron el dominio, pero el Xeneize tuvo el único remate claro de la etapa con un disparo de Tomás Aranda despejado por Guido Herrera.
En la vereda opuesta, el equipo de Carlos Tevez aprovechó la suplencia de Leandro Paredes para quitarle la pelota a su rival con rapidez, pero no fue claro para llevar peligro bajo los palos de Leandro Brey. La T asomó recién sobre el final con un tiro desviado de Augusto Schott.
¡Adicionaron un minuto: nuevo acercamiento de Talleres!
Una volea de Augusto Schott desde el vértice derecho del área se perdió a centímetros del arco de Leandro Brey.
41 minutos: Talleres casi rompe el empate por un dubitativo rechazo de Brey
Un errático cierre del arquero para cortar un centro dejó la pelota viva en el área y la acción terminó en un despeje de un defensor sobre la línea. Sin embargo, esa última intervención ya no valía por un fuera de juego del cuadro cordobés.
34 minutos: respondió Talleres
Rick demoró en la definición y resolvió con un derechazo sin dirección.
31 minutos: segunda ocasión de Figal
De ese córner, llegó un nuevo testazo del zaguero central con destino de gol, pero en esta oportunidad se desvió en Matías Catalán y se fue a centímetros del travesaño.
30 minutos: Aranda generó el primer disparo al arco de Boca
El juvenil de 18 años se juntó con Adam Bareiro, recibió la devolución del paraguayo y encajó un remate de primera desde afuera del área, que fue despejado por Guido Herrera al tiro de esquina.
28 minutos: tramo favorable a la T en Córdoba
El equipo de Úbeda busca asociarse sin éxito con Tomás Aranda frente a un rival que lo presiona y le quita la pelota con facilidad.
18 minutos: Augusto Schott, primer amonestado del partido
El defensor de Talleres derribó a Malcom Braida y se llevó la cartulina amarilla.
Boca,Talleres
DEPORTE
Canales para ver el Talleres vs. Boca Juniors por el Torneo Apertura

Talleres vs. Boca. Foto: Twitter @CATalleresdecba
Este jueves 2 de abril, desde las 20.30 horas, en el Estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Talleres de Córdoba de Carlos Tévez recibirá a Boca Juniors de Claudio Úbeda.
Dónde ver EN VIVO el Talleres vs. Boca Juniors al cruce por el Apertura
El encuentro entre la T y el Xeneize por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports Premium:
- Canales 124 de Flow
- Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
- Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro
Dónde ver ONLINE el Talleres vs. Boca Juniors por el Apertura
Este encuentro entre la T y el Xeneize por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por
A qué hora será el partido entre Talleres vs. Boca Juniors por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 20.30 horas
- Brasil: 20.30 horas
- Uruguay: 20.30 horas
- Chile: 20.30 horas
- Paraguay: 20.30 horas
- Bolivia: 19.30 horas
- Venezuela: 19.30 horas
- Ecuador: 18.30 horas
- Perú: 18.30 horas
- Colombia: 18.30 horas
- México: 17.30 horas
Cómo llegan Talleres y Boca Juniors al cruce por el Torneo Apertura
Boca Juniors llega a este encuentro tras haber logrado cortar una increíble racha de cuatro empates consecutivos en La Bombonera, en este Torneo Apertura de la Liga Profesional 2026. Y es que el Xeneize, en su última presentación, logró vencer 2-0 a Instituto en su cancha, dándole alegrías a su gente, que después de mucho despidió al equipo sin silbidos ni insultos. Con la victoria sobre el cuadro cordobés, los dirigidos por Claudio Úbeda volvieron a meterse en zona de clasificación a los Playoff, puesto que se ubica en la sexta posición con 17 puntos.
Por su parte, Talleres de Córdoba llega a este encuentro tras vencer, con goles de Augusto Schott y Valentín Dávila, 2-1 a Independiente en Avellaneda, alcanzando así su cuarto partido sin conocer derrotas. Los dirigidos por Carlos Tevez suman 18 puntos y se ubican en la quinta posición de la Zona A, por lo que por ahora se están metiendo en los cuartos de final del campeonato.
La última vez que ambos equipos se enfrentaron, fue el 23 de noviembre del año pasado, por los octavos de final del Torneo Clausura. Aquella vez, el Xeneize se quedó con la victoria por 2-0 gracias a un doblete de Miguel Merentiel.
Probable formación de Boca Juniors vs. Talleres, por el Torneo Apertura
Leandro Brey; Juan Barinaga, Nicolás Figal, Marco Pellegrino, Malcom Braida; Leandro Paredes o Tomás Belmonte, Milton Delgado, Ander Herrera, Tomás Aranda; Miguel Merentiel y Adam Bareiro. DT: Claudio Úbeda.
Probable formación de Talleres vs. Boca Juniors, por el Torneo Apertura
Guido Herrera; Augusto Schott, Santiago Fernández, Matías Catalán, Gabriel Báez; Matías Galarza, Juan Sforza, Ulises Ortegoza, Franco Cristaldo; Rick y Ronaldo Martínez. DT: Carlos Tevez.
Datos del partido entre Talleres vs. Boca, por el Torneo Apertura
- Hora: 20.30
- TV: TNT Sports Premium
- Estadio: Mario Alberto Kempes
- Árbitro: Nazareno Arasa
Talleres,Boca Juniors,Torneo Apertura
POLITICA3 días agoDos jubiladas que le habrían prestado dinero a Manuel Adorni negaron conocerlo
POLITICA2 días agoEl Gobierno reevalúa la estrategia de comunicación por el caso Adorni y mide el impacto en la imagen de Milei
POLITICA15 horas agoMilei se pone al frente de la defensa de Adorni y lo suma a un acto por Malvinas en una nueva muestra de respaldo
















