DEPORTE
Con Mastantuono desde el minuto 80′, Real Madrid cayó 4-3 ante Barcelona en la final de la Supercopa de España

Barcelona es campeón de la Supercopa de España. Foto: EFE
Un clásico tiene vida propia. Y a esa se agarró, sin éxito, el Real Madrid, con Xabi Alonso cambiando la idea y el Barcelona llegando como gran favorito, defensa de cinco y un plan de resistencia que echó por tierra Raphinha. Un doblete del brasileño le dio la 16ª Supercopa de España al Barcelona (3-2).
Consciente del momento que atravesaba su equipo, volvió el Xabi intervencionista. Ese que se vio en el Mundial de Clubes y que se fue diluyendo durante la presente temporada. Un plan defensivo que recordó al de la época de José Mourinho en los primeros clásicos tras recibir una goleada (5-0) y el de Carlo Ancelotti en el Etihad ante un todopoderoso Manchester City, que acabó con victoria en los penaltis del Real Madrid antes de levantar la 15ª Liga de Campeones.
Penaltis a los que no llegó la final de la Supercopa de España en Yeda (Arabia Saudí) por un Barcelona que, tras golear al Athletic, se vio en dificultades, aunque gran dominador del balón. Pedri puso la magia en el gol de Lewandowski y Raphinha volvió a demostrar su gran estado de forma, ‘con la flechita para arriba’, para ejercer de líder y salir de la península arábiga como ‘MVP’.
Tanto que el brasileño tumbó el plan con el que sorprendió Xabi. Tras fallar ante Courtois en el minuto 35, con la pierna derecha, en el 36 no perdonó, ya con la zurda, su pierna más hábil, para cruzar el balón ante el guardameta belga y poner por delante al Barcelona. Pidió Xabi calma y cabeza a sus jugadores, pero lo que le metió en el partido fue todo lo contrario.
Un descuento de locura. Tres minutos que se convirtieron en siete y medio y que dieron de sí tres goles. El primero, de un Vinícius Junior que rompió su racha de 16 partidos sin anotar. Xabi Alonso y Carvajal, en la previa al partido, se mostraron convencidos de que era el escenario perfecto para que el brasileño volviera a ver puerta. Y tenían razón.
‘Vini’ marcó un gol del ‘Vini’ que optó al Balón de Oro. Ese del que ha estado a años luz en los últimos meses. Encaró a Koundé, le ganó en velocidad, le tiró un caño, rompió a Cubarsí y marcó el empate en el minuto 46+. Puro Vinícius. Pura energía para un Real Madrid que se recuperó para seguir creyendo.
Eso sí, la magia de Pedri, el jugador del Barça más aclamado en Arabia Saudí, volvió a adelantar al Barcelona. El interior del pie derecho del canario es oro, y Lewandowski, apuesta de Flick por delante de Ferrán en el once titular, aprovechó el balón para, en el 48+, volver a pegar a la mandíbula de un Real Madrid que encajaba golpes, pero que se resistía a caer a la lona.
Lo demostró un Gonzalo García que ejecutó el plan de Xabi a la perfección. Por momentos, centrocampista para tapar huecos, pero en el primer balón que le cayó dentro del área demostró que es el ‘9’, aunque con el ‘16’ a la espalda, del Real Madrid. En un córner, en el minuto 51+, Huijsen remató al travesaño, Gonzalo peleó con Pedri por el rechace y, desde el suelo, disparó con la pierna derecha, el balón volvió a dar en el palo y se coló en la portería de Joan García.
Tres minutos, que fueron siete y medio, que rompieron la dinámica de un partido que el descanso hizo que volviera al control. Ordenada defensa de cinco del Real Madrid ante un Barcelona que le faltó claridad para encontrar las grietas.
Solo, de nuevo, Vinícius rompía el ritmo del partido, pero en dos disparos se impuso Joan García después de que Koundé siguiera sufriendo al espacio contra el brasileño. De antídoto contra Vinícius a ser un duelo desequilibrado.
Reaccionó Hansi Flick con los cambios. Al contrario que en el clásico de Liga, con una amplia lista de bajas, el Barça contaba con pólvora en el banquillo. El físico fue un factor clave en los últimos 20 minutos y los azulgrana asestaron otro golpe cuando el factor Kylian Mbappé iba a aparecer en escena.
Se preparaba el galo para entrar desde el banquillo cuando Raphinha marcó su segundo tanto y volvió a adelantar al Barcelona en un gol con fortuna, pero que llegó tras minutos del Barça viviendo en campo rival. Disparo Raphinha resbalándose, el balón rozó en Asencio, cambió la trayectoria y superó a Courtois.
Este sí fue el golpe que tumbó a un Real Madrid sin fuelle, pero que tuvo una inesperada vida extra en un tiempo de descuento que manejó el Barça hasta que el Real Madrid fue sin red.
Expulsión de De Jong en una entrada a Mbappé que restó unos minutos finales de juego en los que Rashford tuvo la sentencia y perdonó, como lo hizo, primero, un Álvaro Carreras que se encontró un balón dentro del área, solo, pero disparó a las manos de Joan García, y un Asencio que, de cabeza, en la última jugada del partido, también remató sencillo para la parada del guardameta azulgrana.
Barcelona,Real Madrid
DEPORTE
No se hiceron nada: Boca Juniors y Platense igualaron 0-0 en La Bombonera, por la fecha 5 del Torneo Apertura

Boca y Platense igualaron en La Bombonera. Foto: Twitter @caplatense
El Xeneize y el Calamar no se hicieron nada y se repartieron los puntos. Este domingo 15 de febrero, desde las 19.30 horas, en el Estadio La Bombonera, por la fecha 5 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Boca Juniors de Claudio Úbeda empató 0-0 con Platense de Walter Zunino.
El primer tiempo arrancó parejo, aunque sorpresivamente con el pasar de los minutos fue Platense quien iba a tener un leve dominio sobre el equipo de Claudio Úbeda, incluso el Calamar tuvo una chance clarísima para abrir el marcador.
Y es que a los 11 minutos, Juan Ignacio Saborido se metió al área, remató de zurda, la pelota se desvió en un defensor Xeneize y descolocó a Marchesín, en el banco de Platense ya se paraban para celebrar el gol, pero la caprichosa no quiso entrar, pegó en el palo y para suerte del local, el rebote no pegó en el arquero ni fue a parar a ningún jugador del Calamar, sino a Ayrton Costa quien rechazó. Se salvó Boca.
Boca no tuvo un buen primer tiempo, casi ni llegó al arco de Platense. La única aproximación del Xeneize fue por los 32′, cuando Romero mandó un centro al área a la cabeza de Janson, quien remató débil y Borgogno pudo contener fácilmente, aunque luego en las imágenes se vio que antes de lanzar el centro, el paraguayo ex Corinthians estaba ligeramente adelantado. Y sin mucho más, se fueron al descanso con el 0-0.
Para el segundo tiempo el partido fue mucho más parejo, aunque con un Boca Juniors un poquito más ofensivo que la primera parte, incluso el Xeneize tuvo hasta tres chances para romper el cero.
Las dos primeras fueron apenas al minuto, cuando Lucas Janson quedó mano a mano con Borgogno tras un grave error de Amarfil, sin embargo el ex Vélez en lugar de definir de primera se tomó un segundo más y le dio tiempo al arquero de achicar y atajar el remate.
Segundos después Merentiel entró por derecha, remató pero la pelota se abrió demasiado y se fue afuera. A los 21′, ya con el ingreso de Cavani y Gelini, Lautaro Blanco mandó un perfecto centro al área, el arquero salió mal y el Electrico apareció por el segundo palo, pero no le pudo dar dirección a su remate y la mandó por encima del arco.
Luego de eso no pasó mucho más, si bien Boca Juniors pudo dominar en los últimos minutos, no le alcanzó para quedarse con la victoria y finalmente fue empate 0-0 entre el Xeneize y el Camalar en La Bombonera, por el Torneo Apertura.
Boca Juniors,Platense,Torneo Apertura
DEPORTE
Neymar volvió a jugar con el Santos después de más de dos meses recuperándose de su operación de rodilla

15/02/2026 22:50hs.
Después de 70 días sin poder hacer lo que más le gusta por una lesión en su rodilla izquierda, Neymar volvió a las canchas. En lo que fue la goleada por 6 a 0 del Santos frente al Velo Clube por la última fecha del Campeonato Paulista, el atacante de 34 años sumó 45′ en cancha y, como era de esperarse, lo hizo con show.
Pasada su recuperación de la artroscopia que se hizo en el menisco de la rodilla izquierda durante diciembre del 2025, Ney fue convocado por el argentino Juan Pablo Vojvoda para el último compromiso del Peixe en el campeonato estadual y tuvo su tan esperado ingreso durante la segunda mitad, para así sumar sus primeros minutos de un 2026 en el que jugará la Copa Sudamericana.
Con la clasificación a los cuartos de final del Paulistao ya asegurada y un 3 a 0 en el marcador, el ex Barcelona entró en reemplazo del argentino Álvaro Barreal durante el entretiempo.
Y su efecto dentro del partido y del rendimiento de su equipo fue instantáneo. En la primera pelota que tocó, Ney sacó a pasear a Rodrigo, volante rival, y trasladó a campo abierto para descargar a la derecha y generar así una de las tantas chances de peligro del Peixe.
Minutos más tarde, el atacante brasileño recuperó en campo rival y tocó para su compatriota Gabigol, quien sacó un fuerte zurdazo desde afuera del área para poner el quinto de la goleada. Además de estas dos buenas intervenciones, a la que se le sumó un remate cruzado de zurda que casi se mete en el ángulo, Ney tuvo muchos buenos arranques en los que mostró su buen estado físico y su velocidad. También se tuvo que aguantar un planchazo que lo hizo volar por el aire.
El ingreso de Neymar y su divertida llegada al estadio
El último partido que disputó Neymar y su operación
El delantero ex PSG no jugaba un encuentro desde el 7 de diciembre del año 2025, cuando se enfrentó al Cruzeiro en la ronda final del Campeonato Brasileño. Posteriormente, se sometió a una cirugía en su rodilla izquierda, en diciembre del año pasado.
Allí, se le realizó una artroscopia del menisco de la rodilla izquierda para recuperar justamente un menisco roto, lesión cuya recuperación, que había sido postergada por Ney para salvar a su club del descenso en el Brasileirao, alcanzó su fase final a comienzos de febrero.
Los números de Neymar en el 2025
Durante un 2025 en el que su rendimiento fue muy irregular por sus lesiones y por el mal nivel del equipo, Neymar terminó peleando el descenso con los dirigidos por Vojvoda y finalmente metió a su equipo en puestos de clasificación a la Sudamericana 2026.
En el año de su vuelta al Santos, el diestro sumó 28 presencias con la del Peixe (22 de ellas fueron como titular), en las que anotó 11 goles y repartió cuatro asistencias durante los 2.065′ que vio de acción.

Qué dijeron en Flamengo de Lanús en la previa a la final de la Recopa

Apareció He-Man cuando más lo necesitaban: Spinelli y su primer gol en Vasco da Gama

Ante el Napoli, Dybala se perdería el tercer partido consecutivo con la Roma: ¿y Soulé?
Neymar,Campeonato Paulista,Santos de Brasil,Santos Brasil
DEPORTE
El insulto de Dembélé a Balerdi en el clásico de Francia: “¡Es un inútil!’

El PSG se impuso de forma aplastante ante el Olympique de Marsella este domingo 8 de febrero en el Parque De Los Príncipes, en la jornada 21 de la Ligue 1. La humillación por 5-0 del equipo parisino ante el Marsella mantiene líder a ‘Les Parisiens’ con una ‘inyección’ extra de autoestima.
El clásico de Francia no solo dejó un resultado abultado, fue un partido lleno de polémica. Leonardo Balerdi, el capitán del Olympique de Marsella, protagonizó el objeto de mofa de la noche. El actual Balón de Oro, Ousmane Dembélé, cruzó unas palabras con el mediocentro de ‘Les Phocéens’ Pierre-Emile Højbjerg, en las que ridiculizaba la actuación del capitán del ‘OM’: “¡Balerdi es un inútil!… Y lo sabes. No para de abrir la boca“.
Dembélé no fue el único. Khvicha Kvaratskhelia, extremo izquierdo del PSG, le ‘lanzó’ un beso a Balerdi en la celebración de su gol, haciendo aún más grande la ofensa del equipo visitante.
El equipo parisino fue una apisonadora ante la debilidad defensiva del ‘OM’, que además mantuvo la portería a cero. Con este último ‘Classique’ de la Ligue 1, ya son 55 derrotas del Olympique de Lyon ante el PSG, de los 122 partidos disputados entre ambos equipos, solamente fueron 36 las victorias de ‘Les Olympiens’.
El peor parado de este encuentro no es el equipo ni los jugadores. La goleada precipitó la salida del entrenador Roberto De Zerbi, quien había asumido llevar al Marsella a pelear por ‘todo’ esta temporada. El club francés lo hizo oficial a través de un comunicado en su web. El club calificó de mutuo acuerdo esta decisión: «Fue una decisión difícil y colectiva, tomada tras una cuidadosa reflexión y en el mejor interés del club para afrontar los retos deportivos de la recta final de la temporada el desafío de devolver al Marsella a la pelea por los títulos».
El ‘OM’ solo está ‘vivo’ en 2 de 4 competiciones después de no clasificarse en Champions, quedando a una posición de los ‘play-offs’ eliminatorios. Pese a esto, el conjunto de Marsella, todavía sin entrenador y 4º clasificado de la Ligue 1 , busca luchar por un mejor puesto en la liga francesa y pasar de cuartos de final en la ‘Coupe de France’.
Dembélé ,Balerdi,Kvaratskhelia,humillación,5-0,insulto,burlas,
POLITICA2 días agoEl Gobierno busca aprobar la reforma laboral y el Régimen Penal Juvenil antes del 1 de marzo
SOCIEDAD2 días agoAvistaron una ballena azul en Chubut por primera vez en la historia
INTERNACIONAL2 días agoChaotic video shows passengers trading midair blows; plane forced to divert: reports





















