DEPORTE
Con Messi, Di María y Barboza presentes, la FIFA compartió el 11 ideal de la segunda fecha del Mundial de Clubes

Luego de todo lo que dejó la segunda fecha del Mundial de Clubes, la cuenta oficial de la FIFA compartió el 11 ideal de los 16 partidos que se disputaron por esta ronda de la fase de grupos. Allí, destacó la presencia de Lionel Messi, quien fue clave con su gol de tiro libre para darle el 2 a 1 al Inter de Miami frente al Porto, Ángel Di María, que anotó dos goles para la el 6 a 0 del Benfica contra el Auckland City, y Alexander Barboza, una de las figuras de la hazaña en la que Botafogo le ganó al PSG.
En el arco apareció Thibaut Courtois, quien con 10 atajadas fue clave para que el Real Madrid le gane por 3 a 1 al Pachuca en un partido que el Merengue jugó con 10 futbolistas durante más de 80′ por la expulsión de Raúl Asencio.
La defensa de este 11 ideal estuvo compuesta por Joaquín Piquerez, lateral del Palmeiras que tuvo un buen partido en la victoria por 2 a 0 de su equipo frente al Al Ahly, Manuel Akanji, zaguero que disputó los 90′ en la goleada por 6 a 0 del Manchester City frente al Al-Ain, y el argentino Alexander Barboza, defensor que fue importantísimo para que el Botafogo mantenga la valla invicta en su histórica victoria por 1 a 0 frente al PSG, el actual campeón de la Champions.
Con Messi como líder, que fue el jugador más trascendental de la victoria del Inter de Miami frente al Porto por su golazo de tiro libre, la línea de volantes de este 11 fue completada por Pablo Barrios, quien anotó un doblete para el 3 a 1 del Atlético de Madrid frente a Seattle, y Nicolo Barella, mediocampista del Inter que completó un buen partido en la agónica victoria de su equipo frente al Urawa Red Diamonds.
Por último, la delantera estuvo compuesta por cuatro jugadores. El primero fue Ángel Di María, quien rompió el cero en el Benfica-Auckland City y anotó otro gol sobre el final para el 6 a 0 frente a los neozelandeses. Otro que destacó fue Harry Kane, el encargado de arruinarle la fiesta a Boca con un gol y una asistencia para que el Bayern Munich se imponga por 2 a 1 frente al Xeneize y selle su clasificación a octavos.
Y esta delantera fue completada por el colombiano Jhon Arias, quien con un golazo de tiro libre abrió el marcador del 4 a 2 entre Fluminense y Ulsan HD, y por Kenan Yildiz, el punta de la Juventus que anotó dos goles para que su equipo logre vencer al Wydad Casablanca por 4 a 1.
El 11 ideal de la segunda fecha del Mundial de Clubes
Arquero: Thibaut Courtois (Real Madrid).
Defensores: Joaquín Piquerez (Palmeiras), Manuel Akanji (Manchester City) y Alexander Barboza (Botafogo).
Mediocampistas: Nicolo Barella (Inter), Pablo Barrios (Atlético de Madrid) y Lionel Messi (Inter Miami).
Delanteros: Kenan Yildiz (Juventus), Ángel Di María (Benfica), John Arias (Fluminense) y Harry Kane (Bayern Munich).

Mirá también
El mapa del Mundial de Clubes: cómo se define cada grupo

Mirá también
«Gol fantástico y jugador increíble»: qué dijeron en Inglaterra del golazo del Diablito Echeverri

Mirá también
Resultados, posiciones, clasificados, eliminados y cómo sigue el Mundial de Clubes
Mundial de Clubes,Lionel Messi,Angel DI María
DEPORTE
Con el foco en la Premier League y la NBA: las ocho propuestas deportivas para ver este 1° de enero

La etapa de las Fiestas por la Navidad y el Año Nuevo siempre está marcada por la ausencia de competiciones de gran calibre, porque muchas ligas optan por tomarse un receso para hacer descansar a sus protagonistas, pero este 1° de enero habrá algunas propuestas para que los fanáticos del deporte puedan disfrutar al calor de diferentes atracciones.
Todos los ojos estarán puestos en Inglaterra, al ser el único país en tener acción con respecto a los principales torneos futbolísticos que se disputan en Europa. Este jueves bajará el telón de la primera rueda con la finalización de la fecha 19, que ya posee como líder garantizado hasta la próxima jornada al Arsenal gracias a su goleada 4-1 contra el Aston Villa del Dibu Martínez. Justamente, el escolta Manchester City buscará achicar los cinco puntos de margen con los Gunners a partir de las 17 (hora argentina) en su visita al Stadium of Light frente al ascendido Sunderland.
Los Ciudadanos de Pep Guardiola están segundos en la tabla con 40 unidades, mientras que los Gatos Negros llegan al encuentro después de un gran comienzo, que los llevó al séptimo escalón con 28 puntos, y quieren dar un golpe sobre la mesa, porque una victoria los haría superar al Chelsea y Manchester United y meterse en puestos de clasificación a la próxima Europa League. Junto al Arsenal, son los únicos dos equipos del certamen que todavía no perdieron como local. Sunderland recolectó 19 puntos como anfitrión y solo cuatro equipos sumaron más en esa condición (los Gunners, el City, Aston Villa y Brentford).
Justamente el Brentford jugará en simultáneo a lo que suceda en el condado de Tyne and Wear. Las Abejas recibirán al Tottenham del argentino Cristian Cuti Romero y el uruguayo Rodrigo Bentancur desde el mismo horario en el Gtech Community Stadium. Ambos conjuntos necesitan un triunfo para acercarse a los puestos de pasaje a copas internacionales.
De igual manera, habrá dos partidos antes que servirán de entrada a lo que sucederá en el último turno. A partir de las 14:30, el Liverpool de Alexis Mac Allister saltará al césped de Anfield para recibir al Leeds United. Los Reds ocupan la cuarta colocación con 32 puntos y deben ganar para arrimarse al tercero, Aston Villa (39), mientras que Los Blancos (20) están urgidos porque permanecen a seis unidades de la zona de descenso.
En idéntico horario, el Crystal Palace del arquero Albiceleste Walter Benítez y los colombianos Daniel Muñoz y Jefferson Lerma será local del Fulham en Selhurst Park. Los dos protagonistas navegan la mitad de la tabla con 26 puntos. Todos los partidos podrán verse a través de ESPN o la plataforma Disney+.
A la par, se registrarán otro tipo de compromisos que se podrán seguir en las primeras horas de 2026. Hay diversas opciones, que van desde lugares exóticos con partidos de fútbol en Kuwait, Irán, Jamaica y Libia, sumado a la segunda división de Arabia Saudita. También hay competencia en Israel y Japón, entre otros países.
Por otro lado, la NBA tampoco se quedará afuera del menú. La liga más importante de baloncesto del mundo abrirá la jornada desde las 20 con la presentación de Brooklyn Nets (10 victorias-20 derrotas) y Houston Rockets (20-10), que es uno de los animadores de la Conferencia Oeste, mientras que el líder del Este, Detroit Pistons (25-8), recibirá desde las 21 a un irregular Miami Heat (18-15).
Más adelante, a partir de las 22:30, los Dallas Mavericks (12-22) de Klay Thompson buscarán salir del fondo frente a Philadelphia 76ers (17-14). Sobre la medianoche, habrá otros dos juegos: Sacramento Kings (8-25)-Boston Celtics (20-12) y Los Ángeles Clippers (11-21)-Utah Jazz (12-20). Todo se podrá seguir a través de la plataforma paga NBA League Pass.
En último orden, Disney+ también ofrecerá el catálogo de diversos encuentros relacionados al fútbol americano universitario y el baloncesto femenino de esa misma categoría, como así también encuentros de la National Hockey League, el campeonato de hockey sobre hielo con franquicias de Estados Unidos y Canadá.
Premier League
- 14.30 – Crystal Palace vs Fulham
- 14.30 – Liverpool vs Leeds United
- 17:00 – Brentford vs Tottenham
- 17:00 – Sunderland vs Manchester City
NBA
- 20 – Brooklyn Nets-Houston Rockets
- 21 – Detroit Pistons-Miami Heat
- 22:30 – Dallas Mavericks-Philadelphia 76ers
- 23:59 – Sacramento Kings-Boston Celtics
*Los Ángeles Clippers-Utah Jazz arrancará a las 00:30 del 2 de enero
**Todos los horarios corresponden a la Argentina
optamatchid:2444727,optauuid:ctwk908pkro7x2g9zqebvup78
DEPORTE
El Bicho cerró con arquero extranjero: Brayan Cortés atajará en Argentinos Juniors

Brayan Cortés. Foto: Twitter @ColoColo
Tras haber finalizado en la cuarta posición de la tabla anual, Argentinos Juniors participará en la Copa Libertadores 2026, pero desde la Fase 2, donde enfrentará a Barcelona de Ecuador. Es por eso que desde la directiva del Bicho buscar reforzarse de la mejor manera y están muy cerca de cerrar con un arquero que estuvo la última temporada en Peñarol.
Este 31 de diciembre vence el contrato de Sergio Romero y todo hace indicar que no se le renovará, por lo que el arco de Argentinos Juniors quedará expuesto debido a que el Ruso Rodríguez aún no se recuerda de la grave lesión que sufrió en la rodilla hace unos meses.
Y si bien Gonzalo Siri tuvo buenas actuaciones cuando le tocó atajar ante la lesión de Chiquito, Nicolás Diez busca un arquero con más experiencia y jerarquía para poder afrontar las fases previas de la Copa Libertadores.
Ante esa situación, la directiva aceleró y está muy cerca de concretar con un arquero que ya sabe lo que es jugar Copa Libertadores y con dos campeones. Se trata del chileno Braya Cortés, de último paso por Peñarol y el cual su pase pertenece a Colo Colo.
El trasandino está muy cerca de convertirse en el nuevo arquero de Argentinos Juniors. El Bicho realizó una oferta de préstamo por un año con opción de compra, la cual sería aceptada por Colo Colo y en los próximas horas se concretaría la transferencia.
Gino Infantino, nuevo refuerzo de Argentinos Juniors
Tras no lograr mostrar su mejor versión en Europa, el mediocampista Gino Infantino surgido de Rosario Central, volverá al fútbol argentino tras su paso por Fiorentina y Al Ain.
El futbolista de años, que fue capitán de la Selección Argentina en el Mundial Sub 20 del 2023, será cedido por el cuadro italiano por una temporada y con opción de compra por una suma que aún no fue revelada.
Argentinos Juniors
DEPORTE
El fixture del torneo de verano que jugarán River, Independiente, San Lorenzo y otros equipos argentinos

El 2026 casi que ya está en marcha. Los equipos argentinos lo saben y algunos de ellos tienen definido que harán parte de su pretemporada en el exterior. Un claro ejemplo es la Serie del Río de la Plata, el torneo de verano que jugarán en Uruguay, por ejemplo, River, Independiente y San Lorenzo, y que ya tiene calendario confirmado.
El Millonario se enfrentará a dos grandes de Sudamérica: el domingo 11 de enero, a las 21, irá ante Millonarios de Colombia, mientras que el sábado 17, a las 22, hará lo propio ante Peñarol de Uruguay. Ambos partidos serán en el Campus de Maldonado.
El Rojo, por su parte, abrirá el torneo el sábado 10, a las 21, ante Alianza Lima de Perú. También irá ante Millonarios, el martes 13 a las 21, y cerrará su participación el viernes 16, a la misma hora, ante Montevideo Wanderers de Uruguay. Los dirigidos por Quinteros también repiten sede: disputarán los tres encuentros en el Parque Viera de Montevideo.
Mientras que el Ciclón también tendrá un margen pequeño entre los dos partidos. Primero, el miércoles 14, a las 21, jugará ante Cúcuta de Colombia en el Estadio Luis Franzini de Montevideo. Y después, el sábado 17, irá ante Cerro Porteño de Paraguay a las 20, en el Parque Viera.
La participación de los otros equipos argentinos
Otros cuatro equipos argentinos también dirán presente en la Serie Río de la Plata. Tres de la Liga Profesional: Huracán, Atlético Tucumán y Unión, y uno de la Primera Nacional: Colón.
El Globo tendrá los mismos rivales que San Lorenzo, pero invertidos: primero irá con Cerro Porteño (martes 13 a las 18.15 en el Parque Saroldi de Montevideo) y después jugará ante Cúcuta (viernes 16, también a las 18.15 y en el mismo estadio).
El Decano hará su debut ante Cerro Largo de Uruguay, el lunes 12 a las 21, en el estadio Charrúa de Montevideo. Y después irá ante Progreso, también del país vecino, el jueves 15 a las 18.15 en el Parque Saroldi.
El Tatengue, al igual que Independiente, arranca ante Alianza Lima (miércoles 14 a las 18.15 en Parque Saroldi), mientras que cierra su participación el sábado 17, a las 18, ante Defensor Sporting de Uruguay en el Luis Franzini.
Por último, el Sabalero, que tendrá acción sobre el final. Primero irá con Miramar Misiones de Uruguay, el martes 20, a las 20, en el Estadio Parque Artigas de Paysandú. Tres días después, a la misma hora y en el mismo estadio, jugará con Paysandú Fútbol Club (también uruguayo).
El fixture entero de la Serie Río de la Plata

Mirá también
Así termina el año la Bombonera, antes de la inauguración de su nueva puerta principal

Mirá también
La respuesta de los hinchas: ¿quién tuvo peor 2025, Boca o River?
River Plate,Club Atlético Independiente,San Lorenzo,Huracán,Atlético Tucumán,Unión,Colón
SOCIEDAD3 días agoCalor extremo en el AMBA: cuándo la temperatura rozará los 40 grados
CHIMENTOS3 días agoQuién era Charlie Menditéguy, el millonario argentino que conquistó a Brigitte Bardot y renunció a la Fórmula 1 por ella
POLITICA2 días agoAxel Kicillof insistirá con la reelección indefinida de intendentes, pero evita el debate de la Boleta Única

























