DEPORTE
Con tres goles de Julián Álvarez, Atlético Madrid derrotó 3-2 a Rayo Vallecano por La Liga

Julián anotó tres goles en victoria de Atlético Madrid. Foto: EFE
Con hat-trick del delantero argentino, Julián Álvarez, Atlético Madrid derrotó 3-2 a Rayo Vallecano por la fecha 6 de La Liga.
A la vista el derbi del sábado contra el Real Madrid, la figura de Julián Álvarez emergió entre la crisis, cuando el Atlético Madrid perdía por 1-2, ya en el minuto 78, contra el Rayo Vallecano, cuando la personalidad, el fútbol y el talento del delantero argentino surgió decisivo, no sólo con el empate, sino con el golazo de una victoria vital (3-2).
Su zurdazo, su efecto, el 3-2, desataron la apoteosis del Metropolitano, en el momento más comprometido cuando las sombras eran tan alargadas sobre este inicio de LaLiga del Atlético Madrid, cuando desventaja sobre el liderato se disparaba hasta los doce puntos y cuando la realidad era insoportable para el equipo de Diego Simeone, de nuevo sin contundencia.
Todo lo cambió Julián Álvarez, que solventó su reválida con lo más importante, la victoria. Suya, del Atlético y de Simeone, desbordante de tensión todo el encuentro en la banda. Era un partido para tantos o más nervios. Los seis de quince puntos hasta ahora (9 de 18 tras el encuentro) ponían (y ponen) al equipo y al técnico en una presión y un riesgo exagerado con tan pocas jornadas, cuando asoma el Real Madrid en el Metropolitano.
A nueve puntos del liderato incontestable del conjunto blanco (a doce empezó el duelo en el Metropolitano), la victoria era indispensable. Una condición de vida. Un requisito de supervivencia. No había Liga (ni derbi en toda su dimensión el sábado) sin un triunfo antes contra el Rayo Vallecano, al que abordó desde una alineación distinta, pero con su mejor goleador.
Mientras aparecieron por el equipo inicial Nahuel Molina para combinarlo por la derecha con Marcos Llorente, ambos claves en el recorrido hacia el 1-0, Javi Galán o Gallagher, mientras se consolida Koke como la mejor solución actual en el medio centro y repiten indiscutibles Pablo Barrios y Le Normand, tampoco rota Julián Álvarez.
“Es el mejor jugador que tenemos y lo necesitamos”, proclamó Simeone en la víspera, entre el ruido de los cambios del campeón del mundo argentino en casi todos los partidos de esta temporada, el último contra el Mallorca, cuando el máximo goleador de la pasada campaña falló un penalti, se frustró ante Leo Román y acabó sustituido, incluso molesto.
Este miércoles, ‘La Araña’ se rehízo rápidamente. Junto a Griezmann, quizá el futbolista con el que mejor ha explotado sus cualidades en el pasado, Julián Álvarez formó en el ataque, corrió y marcó el 1-0, con un remate más complejo de la apariencia, en un centro pasado de Marcos Llorente, de nuevo a una altura notable, y con Molina como origen.
La volea con la izquierda, en la segunda oportunidad del Atlético Madrid, allá por el cuarto de hora (la primera fue en el minuto 12 por medio de Griezmann) puso en evidencia todo el sistema defensivo del Rayo. Nadie intimidó el avance de Barrios, nadie atendió a Molina, pegado a la línea de cal, ni nadie salió a incordiar a Llorente, en el envío al área desde la derecha. Aún más allá, a Lejeune le sobrepasó el centro. Demasiadas concesiones.
El Atlético lo consideró suficiente. Le bastó con el 1-0. El Rayo amagó sin más un rato. Pero en esa dinámica de encuentro siempre habrá algún momento de inspiración, como el pase de Pep Chavaría, en la distancia entre Molina y el central. Un carril espléndido para Fran Pérez, cuyo centro lo empeoró la finalización de Alemao, en boca de gol, con todo a favor, con un movimiento extraño y con un remate fallido. Él reclamó penalti. Ni el árbitro ni el VAR lo entendieron como tal. Tampoco lo pareció en las imágenes televisivas.
Una advertencia seria para el Atlético, que aún no presiona como debe, no controla todo como quiere y no remata los encuentros con la contundencia que reclama Simeone: antes del intermedio, un nuevo centro de Molina lo combinó Julián con un toque alto. No le dio tiempo a armar el remate con la velocidad del envío. Fue un buen pase de Molina.
Y pasó lo que pasó. Cuando bajas la intensidad, cuando te conformas con lo mínimo, la elite no perdona. Justo cuando el cuarto árbitro anunció el minuto de añadido, Pep Chavarría soltó un zurdazo maravilloso desde más de 35 metros. Un trallazo que acarició el poste y se coló en la escuadra con una fuerza endiablada. Un golazo. Y una reprimenda.
Cuando el Atlético enfiló el vestuario, ya hubo algunos pitos de la grada. El equipo rojiblanco se ha adelantado en todos y cada uno de sus seis encuentros de LaLiga hasta la fecha. En todos menos uno (el 2-0 al Villarreal), el rival lo empató después. Debe hacérselo mirar. No es una casualidad, implica una reflexión y necesita una reacción.
No la encontró primero el Atlético, agarrado a los reflejos de Oblak para sostenerse en el 1-1 en una inmejorable ocasión de Isi dentro del área ante el guardameta esloveno. Un susto tremendo. A golpe de intensidad, entre los regates de Julián Álvarez, con el juego trasladado al campo contrario, encendida la afición y, por fin, el equipo, con Pablo Barrios omnipresente en cada lance, creció el Atlético, pero sin tino de nuevo.
Nico González falló un gol cantado. Un cabezazo tan cómodo, tan solitario, que cuando el centro de Barrios surcó el cielo hacia su testa, los 54.098 espectadores visualizaron el 2-1. Demasiado cruzado su remate, no fue el gol tan ansiado. Tampoco otra opción de Giuliano, a pase de Julián Alvarez. Le faltó determinación y calidad en la definición.
Ni unas cuantas acciones más sobre el área del Rayo Vallecano, cada vez más exigido y resistente, pero también, de pronto, con una volea de Balliu que casi sorprende a Oblak, que salvó otro gol después, cuando el partido de movía en el fino filo de la derrota o la victoria para cualquiera de los dos. Todo tan incierto como la temporada hasta ahora del Atlético.
No hay mejor evidencia que el 1-2 ya en el 78. La pérdida de Nico González, el pase de Isi y la carrera libre de Álvaro García entre los tres defensas del conjunto madrileño, entre el desbarajuste total del esquema de Simeone. El extremo regateó a Oblak y marcó el 1-2. Y dos minutos después empató el Atlético, a centro de Ruggeri, recién entrado, tras un cabezazo de Giuliano y un rechace de Batalla que Julián Alvarez remachó a gol. El 2-2.
Y apretó el Atlético, más y más de nuevo, cuando Giuliano perdonó el 3-2 solo, contra el larguero, cuando Raspadori remató demasiado cruzado, cuando lo vorágine dirigió al conjunto rojiblanco a la épica, que no habría sido tal sin la calidad de Julián Alvarez. Su golazo, ya en el 88, el tercero suyo del partido, cambió la crisis por la esperanza.
Atlético Madrid,Rayo Vallecano,Julián Álvarez
DEPORTE
Modric se rinde a Allegri: ‘Te dice a la cara lo que está bien y lo que no’

Lo de Luka Modric es sencillamente inexplicable. 40 años, más de dos décadas en el fútbol de élite y todavía tiene cuerda para muchísimo rato. Así lo demuestran sus números con el AC Milan, donde parece disfrutar de una segunda o ya incluso una tercera juventud.
El mediocentro croata no solo se ha convertido en una pieza fundamental para el conjunto ‘rossonero’, sino que además lo juega todo. El que fuera futbolista del Real Madrid es una de las claves de la gran temporada del Milan, que anda segundo en la Serie A a la caza del líder Inter y que tan solo ha perdido un único encuentro en lo que llevamos de temporada en el campeonato doméstico. Fue precisamente en la primera jornada, allá por un 23 de agosto de 2025.
Y todo ello gracias, en parte, a las excelsas actuaciones con las que Modric sigue deleitándonos semana tras semana. Mientras el Real Madrid le echa de menos en un centro del campo convertido en un caos en el Bernabéu y plagado de lesiones, el croata es el tercer jugador del Milan con más minutos en la Serie A (1.826), solo por detrás de Saelemaekers y Gabbia.
De hecho, ha sido titular en 21 de los 22 partidos que ha disputado, perdiéndose tan solo el encuentro ante la Fiorentina de la jornada 20, completando los 90 minutos en 16 duelos y siendo sustituido únicamente en cinco de esos 21 partidos, siempre más allá del minuto 70.
Luka Modric continúa a un primer nivel en el Milan / AP
Su nivel físico parece sacado de otro planeta, sobre todo si tenemos en cuenta los 40 años que atesora o la exigencia de una competición tan dura como la italiana. Pero ahí está Modric para desafiar todas las leyes y seguir manejando la medular ‘rossonera’. Pero, ¿cuál es la clave para que el croata siga brillando?
Allegri tiene la fórmula
La respuesta está en el banquillo. Sus mejores años los vivió Modric en el Real Madrid de la mano de Carlo Ancelotti. Ahora, en Italia, ha encontrado en su homólogo a la figura que le está permitiendo rendir por encima de lo esperado en su llegada a San Siro. «Tiene una personalidad increíble», dijo Modric sobre su nuevo entrenador.
Pero el mediocentro no se quedó ahí en sus elogios: «Massimiliano Allegri es un poco como Carlo Ancelotti: es sensible, divertido y le encanta hacer bromas«. Pero ojo, porque el italiano «en el terreno de juego, como entrenador, es un maestro, sabe de fútbol como pocos«.
«Es bastante directo, te dice a la cara tanto lo que está bien como lo que está mal. La honestidad es fundamental», añadió, antes de concluir: «No le conocía, pero ahora estoy encantado de tenerle como entrenador».
modric,milan,allegri,massimiliano allegri,luka modric,juventud,secreto,ancelotti,serie a,calcio,fisico
DEPORTE
Cómo sigue el camino de Argentina en la Copa Davis tras la derrota ante Corea del Sur: las fechas y los posibles rivales

La derrota por 3-2 ante Corea del Sur en Busan dejó a la Argentina ante un escenario inesperado: sin chances de pelear un lugar en la fase principal, el conjunto nacional deberá ahora luchar por la permanencia en el Grupo Mundial I de la Copa Davis. El traspié no sólo cortó la ilusión inmediata, sino que también postergó la posibilidad de recibir en el país a la competencia por naciones.
La derrota privó al conjunto albiceleste de asegurar el regreso del certamen al país tras un período prolongado sin ejercer la localía. El último antecedente fue el 3 y 4 de febrero de 2024, cuando Argentina recibió a Kazajistán en Rosario, todavía con Guillermo Coria como capitán. Aquella eliminatoria se definió en un quinto punto dramático: Sebastián Báez salvó dos match points ante Dmitry Popko y selló la clasificación a las Finals, instancia que tuvo allí su última edición antes de la implementación del actual formato de Qualifiers.
Luego de tropezar en un desafío complejo en Busan, con cinco debutantes en la nómina y un viaje que demandó dos días completos, la Selección Argentina de Tenis YPF volverá a competir dentro de siete meses. Será en septiembre, con fechas, horarios y sede aún por definir.
El formato, tipo repechaje, no deja margen para especulaciones: las 13 selecciones que perdieron en la primera ronda de los Qualifiers se medirán ante otras 13 que avanzaron desde el Grupo Mundial I. Será una eliminatoria determinante: los ganadores accederán a los Qualifiers 2027, mientras que los perdedores deberán permanecer en el Grupo Mundial I e intentar el ascenso recién en 2028.
A medida que se completan las series internacionales, empiezan a perfilarse los eventuales adversarios. Finlandia, Suiza, China, China Taipéi, Nueva Zelanda, Mónaco, Lituania, Turquía, Polonia y Paraguay ya aseguraron su lugar en la próxima instancia.
Las últimas plazas se definirán entre Marruecos y Egipto, Grecia y México, ambos cruces igualados 1-1, y la serie entre Luxemburgo y Ucrania, que tiene a los ucranianos al frente por 2-0.
Mientras tanto, tras dos temporadas consecutivas disputando los cuartos de final -la instancia conocida oficialmente como Final 8-, el equipo argentino seguirá con atención la definición de la actual edición, programada en Bolonia entre el martes 24 y el sábado 28, con el domingo 29 reservado para la final.
Más allá del resultado, el contexto invita a un análisis más amplio. No era una serie accesible: a las dificultades propias de la superficie, la conformación de los equipos y el impacto del cambio de husos horarios se sumó la jerarquía vigente de los jugadores surcoreanos.
Aunque lejos de su mejor versión, Hyeon Chung, ex número 19 del mundo, y Soon-Woo Kwon, ganador de dos títulos ATP y con pasado dentro del Top 50, ofrecieron argumentos suficientes para explicar la paridad y la dureza del cruce.
De cara a lo que viene, el desafío de Javier Frana será doble, tanto en lo deportivo como en lo humano: reafirmar la base del equipo, retomar el diálogo con los principales referentes, fortalecer la cohesión del grupo y atravesar con claridad un momento que exige reconstrucción y convicción.
Argentina, históricamente protagonista en la competencia, afrontará ahora una instancia incómoda pero decisiva. El objetivo inmediato será uno solo: ganar en septiembre para sostenerse en la élite y comenzar el camino de regreso hacia la pelea grande
Asia / Pacific,Sport,Tensid,Tennis
DEPORTE
Vélez Sarsfield vs. Boca Juniors: formaciones, hora y dónde ver por tv

Vélez vs. Boca Juniors. Foto: Twitter @BocaJrsOficial
Un partidazo el que se viene en Liniers, entre el Xeneize y el equipo del Mellizo. Este domingo 8 de febrero, desde las 22.15 horas, en el Estadio José Amalfitani, por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Vélez Sarsfield de Guillermo Barros Schelotto recibirá a Boca Juniors de Claudio Úbeda.
Este encuentro entre el Xeneize y el Fortín, será dirigido por Nazareno Arasa. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan Vélez Sarsfield y Boca Juniors al cruce por el Torneo Apertura
Boca Juniors llega a este encuentro tras haberse levantado de la caída ante Estudiantes de La Plata en la segunda fecha. Y es que por la tercera jornada, el Xeneize derrotó 2-0 Newell´s Old Boys en La Bombonera, con goles de Lautaro Blanco y Leandro Paredes. Sin embargo, no todas fueron buenas noticias en el Xeneize, puesto que en la semana Exequiel Zeballos y Ander Herrera sufrieron desgarros y no estarán aptos para jugar en Liniers.
Por su parte, Vélez Sarsfield marcha invicto en el Torneo Apertura, puesto que venció a Instituto y a Talleres de Córdoba, y empató 1-1 con Independiente en el Libertadores de América. El equipo que es dirigido por Guillermo Barros Schelotto marha en la primera posición de la Zona A con 7 puntos, junto a Platense y Lanús.
La última vez que el Fortín y el Xeneize se enfrentaron, fue el 27 de noviembre de 2024, por la semifinal de la Copa Argentina. Aquella vez Vélez Sarsfield se quedó con la victoria tras vencer al Xeneize 4-3.
Probable formación de Boca Juniors vs. Vélez Sarsfield, por el Torneo Apertura
Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Lautaro Di Lollo, Ayrton Costa, Lautaro Blanco; Leandro Paredes, Milton Delgado, Santiago Ascacíbar, Kevin Zenón; Lautaro Gelini y Miguel Merentiel. DT: Claudio Úbeda.
Probable formación de Vélez Sarsfield vs. Boca Juniors, por el Torneo Apertura
Álvaro Montero; Joaquín García, Emanuel Mammana, Lisandro Magallán, Elías Gómez; Claudio Baeza, Tobías Andrada; Manuel Lanzini, Diego Valdés, Matías Pellegrini; Dilan Godoy. DT: Guillermo Barros Schelotto.
Datos del partido entre Vélez Sarsfield vs. Boca Juniors, por el Torneo Apertura
- Hora: 22.15
- TV: TNT Sports Premium
- Árbitro: Nazareno Arasa
- Estadio: José Amalfitani
Vélez Sarsfield,Boca Juniors,Torneo Apertura
ECONOMIA2 días ago¿La revancha de Don Chatarrín?: acuerdo Trump-Milei puede favorecer a Rocca ante el avance asiático
CHIMENTOS3 días agoDesconcertada y sin la China Suárez: así reaccionó Magnolia tras el maltrato de un guardaespaldas
INTERNACIONAL2 días agoTop fiery moments as Democrats clash with Treasury Secretary Bessent in chaotic Hill hearings

















