DEPORTE
Con tres jugadores del fútbol argentino, la Paraguay de Gustavo Alfaro empató 2-2 contra Japón

El equipo nacional de Japón, que no había anotado en sus últimos dos partidos, logró romper este viernes su racha sin goles ante la Paraguay de Gustavo Alfaro, selección que rozó la victoria pero la dejó escapar en el último suspiro de un amistoso entre dos elencos que ya están clasificados para el Mundial 2026 y que aprovecharon para hacer pruebas de cara a la gran competición.
En una plantel plagado de jugadores que pasaron por el fútbol argentino, Lechuga optó por incluir en el segundo tiempo a tres que actualmente son parte de la Liga Profesional: Matías Galarza Fonda (River), Alex Arce (Independiente Rivadavia) y Ronaldo Martínez (Platense).
La ventaja duró poco para Paraguay
El primer tiempo comenzó con un dominio claro de Japón, que buscaba la oportunidad por la banda derecha, despertando el grito de los espectadores en el Panasonic Stadium Suita de Osaka, y obligaba a la Albirroja a replegarse hacia su mitad del campo. Aun así, Paraguay logró conectar algunos pases largos, generando peligro en el arco rival sin que a la defensa japonesa le diera tiempo a reaccionar.
Tras un par de intentos que no lograron conectar con sus compañeros, el delantero Miguel Almirón (ex Lanús) logró abrir el marcador asistido por un pase de Damián Bobadilla, en el minuto 20 de juego. La respuesta de Japón no se hizo esperar, y en el minuto 26 Koki Ogawa logró el gol que se les resistía a los Samuráis Azules desde hacía dos partidos, llevando el marcador de vuelta a las tablas aprovechando una floja defensa de Roberto Fernández.
Los japoneses mantuvieron la presión y lograron dominar el juego durante el resto de la primera mitad, que se saldó sin más incidentes.
A la Albirroja la embocaron en el descuento
El segundo tiempo comenzó con los asiáticos manteniendo gran parte de su dominio, pero más cansados, mientras Paraguay apostaba por la calidad de sus jugadores individuales para generar ocasiones.
Un disparo del paraguayo Damián Bobadilla en el minuto 54 hizo contener la respiración a los espectadores, pero se acabó desviando por la izquierda. La Albirroja aprovechó la falta de aire de los japoneses para lograr el segundo gol, con un cabezazo de Diego Gómez en el minuto 64 -tras una asistencia del ex Racing y Lanús, Juan Cáceres– que incluso hizo que los nipones, tocados, bajaran un tanto en la intensidad de su presión.
Hasta que una pelota colocada por Junya Ito en el cuarto minuto de descuento logró encontrar la cabeza de Ueda, que dejó las cosas 2-2.
Lo que viene para Japón y Paraguay
Siguiendo con los amistosos de la Fecha FIFA de octubre, Japón se enfrentará a Brasil el martes en Tokio, mientras Paraguay viajará a Seúl para enfrentarse a la selección surcoreana en la misma fecha.
La síntesis
Japón 2: Zion Suzuki; Tsuyoshi Watanabe, Ayumu Seko, Junnosuke Suzuki; Ao Tanaka (Shuto Machin, m.78), Kaishu Sano (Joel Chima Fujita, m.89); Keito Nakamura (Koki Saito, m.66), Junya Ito; Takumi Minamino (Daichi Kamada, m.66), Ritsu Doan (Yuki Soma, m.78); y Koki Ogawa (Ayase Ueda, m.89). DT: Hajime Moriyasu.
Paraguay 2: Roberto Fernández; Juan Cáceres, Gustavo Gómez, Omar Alderete, Junior Alonso; Andrés Cubas, Damián Bobadilla; Diego González (Hugo Cuenca, m.79), Diego Gómez (Matías Galarza, m.69), Miguel Almirón (Alex Arce, m.91); y Antonio Sanabria (Ronaldo Martínez, m.79). DT: Gustavo Alfaro.
Árbitro: Hyungjin Ko, de Corea del Sur.
Detalle: primero de los partidos amistosos pactados en Asia por Fecha FIFA.
Cancha: estadio Panasonic Stadium Suita de Osaka.
Público: 40.000 espectadores.
Los goles del partido

Mirá también
Brasil hizo pedazos a la Corea de Son Heung-min con una goleada en Seúl

Mirá también
El ídolo italiano que admira a Nico Paz

Mirá también
El técnico de Inglaterra eligió a sus tres candidatos para el Mundial 2026
Japon,Paraguay,Gustavo Alfaro,Amistosos Internacionales
DEPORTE
Así ha ganado Messi el Botín de Oro de la MLS con 38 años

Leo Messi en insaciable. Si alguien se pensaba que el argentino iba a la MLS a vivir un retiro a medio gas, la realidad está demostrando todo lo contrario. Y es que un ganador nato como el argentino no entiende de medias tintas, ni siquiera en el ocaso de la carrera más legendaria de cualquier futbolista en todo el mundo. Su último logro, ser coronado como ‘Golden Boot‘ de la Major ha sido un buen recordatorio de ello.
Llegó el ‘Decision Day‘ en la MLS, un día especial en la competición que marca el final de la temporada regular. Y con el desenlace del curso llegó también el último recital de Leo Messi en Estados Unidos, que ha llevado a su equipo a cuestas hacia los ‘playoffs’ del campeonato, el único título que le falta por ganar al argentino. El Inter Miami deberá disputar la ronda del ‘KO’ tras terminar terceros en la Conferencia Este, aunque con el canterano azulgrana en el terreno de juego, las opciones de ganar aumentan drásticamente.
Leo terminó la temporada con un triplete de goles contra Nashville que confirmó la condición de ‘Golden Boot‘ del argentino este curso en la MLS. Son 29 goles en 28 partidos los que ha anotado Messi, con nueve dobletes más otras 19 asistencias que recordaron que el ‘10′ todavía sigue siendo el mejor a sus 38 años.
Goles desde fuera del área, regates imposibles, definiciones a la altura del mejor de todos los tiempos… el recital de tantos de Leo Messi esta temporada en el Inter Miami ha sido prácticamente infinito. De esta manera, el argentino vuelve a ganar el trofeo ‘pichichi’ por primera vez desde la temporada 2020-2021, cuando lo ganó con el FC Barcelona.
Los 29 goles de Messi en la MLS
Los elogios hacia el argentino fueron múltiples, aunque fácilmente se podrían personalizar en las palabras de Javier Mascherano respecto a su jugador: «Estoy afortunado, porque disfruto de Leo de cerca. A veces la gente lo ve por televisión, yo estoy más cerca. Leo es el mejor jugador que haya jugado este deporte. Sigue demostrándolo y estoy muy satisfecho con él. Hoy estuvo fantástico«, expresó. Un legado que no termina y que sigue ampliándose día a día.
ganado,messi,botin,oro,mls,Leo Messi,MLS
DEPORTE
Tragedia en Ghana: le prometieron una prueba en un club, lo secuestraron y lo asesinaron

La noticia del fallecimiento de un joven arquero senegalés, Cheikh Touré, sacudió este fin de semana al fútbol africano. El juvenil, formado en la academia Esprit Foot de Yeumbeul de Dakar, fue encontrado muerto este sábado en Kumasi, Ghana, y los investigadores apuntan a una red de tráfico de personas.
Según informó el Ministerio de Asuntos Exteriores senegalés en un comunicado, el futbolista podría haber sido víctima de «una red de fraude y extorsión». Tal como detallaron medios senegaleses, Touré habría sido engañado por una banda de falsos ojeadores, quienes le habrían prometido una prueba en Marruecos.
Con esa falsa promesa, el joven arquero fue secuestrado por un grupo armado, que inicialmente, según datos preliminares, le habría pedido un rescate a la familia. Sin embargo, ante la imposibilidad de reunir la cifra exigida, fue asesinado.
Tras lo sucedido, las autoridades ghanesas se encuentran trabajando con el Ministerio de Integración Africana, Asuntos Exteriores y Senegaleses Residentes en el Extranjero para intentar esclarecer las circunstancias de su muerte.
Por otro lado, desde el Ministerio instaron a los clubes, academias, entrenadores y padres a «ser extremadamente cautelosos ante ofertas no verificadas de pruebas o transferencias al extranjero». También recomendaron a los jugadores que «gestionen sus pases por los canales oficiales»-
Mirá también
El anticipo de Bilardo sobre Marruecos y el fútbol africano

Mirá también
Bryan Angulo, ex Cruz Azul y Xolos, fue baleado en Ecuador camino al entrenamiento

Mirá también
La barra de Gimnasia apareció por la práctica
Africa,Ghana
DEPORTE
¡Polémica en Francia! Se activa el protocolo antirracista por insultos a una organización terrorista: ‘Es una falta de respeto a las víctimas’

En Niza aún se recuerda el atentado terrorista perpetrado por la organización criminal ‘Daesh’ el 14 de julio de 2016 (Fiesta Nacional en Francia para conmemorar la toma de la Bastilla) que dejó 86 muertos y unos 200 heridos.
También en el fútbol, ya que cuando el equipo sureño juega de local en el Allianz Riviera, se ha estipulado como ‘tradición’ por parte de la grada rojinegra un cántico insultando y recordando ese episodio. «Daesh, Daesh, on t’encule» (Daesh, Daesh, que te jo**n’), es lo que se canta en el estadio ‘niçois’ en el minuto 86 de cada partido, recordando a las víctimas fallecidas, junto a un corazón formado por los nombres de los que murieron mostrado en las pantallas del estadio.
Esta vez, en cambio, el colegiado del partido de este fin de semana entre el Niza y el Olympique de Lyon, Jerome Brichard, no lo permitió. Cuando escuchó los cánticos, detuvo el encuentro activando el protocolo antirracista, por lo que se tuvo que pedir desde megafonía que pararan dichos insultos, provocando las quejas y la indignación, tanto de los protegonistas sobre el terreno de juego como de la grada, que continuó con el cántico los minutos siguientes.
«Esto es inaceptable. Es una falta de respeto a las víctimas del 14 de julio, a sus familias y a toda la ciudad de Niza. No solo al OGC Niza. Lo pasamos muy mal», declaró tras el partido en un comunicado Fabrice Bocquet, presidente del Niza. «Esta interrupción del partido, al igual que el ultimátum dado a nuestro locutor para que tomara el micrófono y detuviera la manifestación o el partido no se reanudaría, nunca debería haber ocurrido«.
«Fue una falta de preparación y sensibilidad, y nunca debió haber sucedido, algo que el delegado de partido reconoció. El árbitro se disculpó. Tomaremos las medidas necesarias esta semana con la FFF, Philippe Diallo y Antony Gautier (el director de arbitraje) para garantizar que esto no vuelva a suceder«, añadió Bocquet.
Según el presidente, tras el partido, Brichard, el árbitro, le «dijo que no estaba al tanto de la situación y que quería seguir las instrucciones que le habían dado».
Este domingo, Antony Gautier, director de arbitraje francés aseguró en declaraciones regogidas por l’Équipe, que si el colegiado «hubiera sido consciente del contexto, no habría, excepcionalmente, detenido el partido. El Sr. Brisard se enteró cuando Franck Haise compartió la información con él.»
«Hablé brevemente con Jérome después del partido, y aunque oyó claramente el insulto, no pudo oír la primera palabra, es decir, el término ‘Daesh’», continuaba el responsable del arbitraje francés. «Cuando estás concentrado en tu partido, no es fácil saber ni escuchar lo que ocurre en las gradas «.
«Los árbitros reciben instrucciones muy claras de Philippe Diallo, presidente de la Federación. Deben detener un partido por cánticos homófobos, racistas o discriminatorios. Es tolerancia cero. Los árbitros no pueden conocer las costumbres de todas las peñas. Una vez más, si hubiera estado informado, no habría detenido el partido excepcionalmente. Es cuestión de sentido común», añadió.
francia,ligue 1
- CHIMENTOS3 días ago
Laura Ubfal mostró una escandalosa foto de Mauro Icardi con la hija de Benjamín Vicuña
- CHIMENTOS3 días ago
Se confirmó de qué murió la famosa actriz Diane Keaton a los 79 años: «Murió a causa de una neumonía»
- POLITICA3 días ago
Santiago Caputo le respondió a Macri, que había pedido diálogo post electoral