DEPORTE
Con un gol del Pity Martínez, Tigre venció 3-1 a Racing por la fecha 3 del Torneo Apertura

Martínez anotó el tercero de Tigre. Foto: Twitter @catigreoficia
El Matador sacó un triunfazo ante una Academia que sigue sin poder sumar puntos. Este lunes 2 de febrero, en el Estadio José Dellagiovanna, por la fecha 3 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Tigre de Diego Dabove recibirá a Racing de Gustavo Costas.
Desde el inicio, la Academia intentó asumir el control del juego, manejando la pelota durante gran parte del encuentro (65 % de posesión), aunque sin lograr profundidad ni situaciones claras. Tigre, sólido y bien organizado bajo la conducción de Diego Dabove, esperó con paciencia para golpear en el momento indicado.
Si bien Racing fue quien tuvo más la pelota en el primer tiempo, las chances más claras las tuvo Tigre, pero no el local no aprovechaba las que tenía.
Y cuando parecía que se iban al descanso con el 0-0, a los 48′, un error de cálculo de Santiago Sosa dejó a David Romero cara a cara con Facundo Cambeses. El delantero resolvió con categoría, esquivó al arquero y marcó el 1-0, un duro golpe anímico antes del entretiempo.
En el complemento, Gustavo Costas buscó cambiar la historia con cuatro modificaciones de entrada: Zaracho, Vergara, Pardo y Baltasar Rodríguez saltaron al campo y Racing mostró otra actitud, arrinconando al Matador.
Iban pasando los minutos y la Academia se iba acercando al empate con chances claras, pero sin poder vencer a Zenobio.
Racing intentó de todas las formas pero no lograba encontrar la paridad, hasta que a los 34, tras un rebote en el área, Gabriel Rojas sacó un potente remate de zurda que Zenobio no pudo controlar y se metió al fondo del arco. El empate 1-1 despertó la ilusión de una remontada.
La Academia peleó tanto para el empate, que cuando lo logró se le fueron las energías y Tigre se volvió a poner adelante en el marcador apenas cinco minutos después. Tras una desatención de la defensa de la visita, Ignacio Russo quedó de cara al arco, remató desde afuera del área y con complicidad de Facundo Cambeses, puso el 2-1.
Ya con un Racing tirado al ataque, el Matador dio el golpe final. Gonzalo “Pity” Martínez, en su estreno oficial con Tigre tras su salida de River, capitalizó una mala entrega de Pardo. Condujo en soledad desde mitad de cancha y, ante la salida del arquero, definió con una exquisita vaselina para sellar el 3-1.
Finalmente, Tigre venció a Racing y se mantiene invicto y líder de la Zona B del Torneo Apertura, mientras que la Academia acumuló su tercera derrota consecutiva en el campeonato.
Racing,Tigre,Torneo Apertura
DEPORTE
Más problemas para la liga de Arabia Saudí: ¡Máxima tensión con Benzema tras su traición!

La tensión entre Cristiano Ronaldo y Arabia Saudí acapara todas las miradas del fútbol internacional en las últimas horas. El futbolista portugués sigue negándose a disputar partidos con su equipo, el Al-Nassr, al considerar que existe un trato desigual por parte del Fondo de Inversión Pública de Arabia que afecta a su propio club. Un terremoto saudí que se originó tras la marcha de Karim Benzema al Al-Hilal.
El delantero francés abandonó hace unos días el Al-Ittihad para poner rumbo a uno de sus máximos rivales y líder de la competición liguera. No le sentó nada bien ese movimiento a Cristiano Ronaldo, cuyo equipo pelea por el campeonato y no recibe esa ayuda para reforzarse, por lo que no ha entrado en la convocatoria del encuentro de esta tarde entre el Al-Nassr y el Al-Ittihad precisamente. Tampoco disputó la anterior jornada, ante el Al-Riyadh, lo que obligó a la Liga saudí a salir al paso.
«Cristiano ha estado plenamente comprometido con el Al Nassr desde su llegada y ha desempeñado un papel fundamental en el crecimiento y la ambición del club. Como cualquier jugador de élite, quiere ganar. Pero ningún individuo, por importante que sea, toma decisiones más allá de su propio club. Los recientes fichajes demuestran claramente esa independencia. Un club se fortaleció de una manera particular. Otro optó por un enfoque diferente. Esas fueron decisiones del club, tomadas dentro de los parámetros financieros aprobados», apuntaba el comunicado hecho público ayer jueves.
Debut con hat-trick
Por el momento, los protagonistas de toda la polémica todavía no se han pronunciado al respecto. Si bien Cristiano Ronaldo rompió su silencio con una publicación reafirmando su compromiso con el Al-Nassr fotografiándose durante un entrenamiento, Karim Benzema ha sido el último en hablar ante los medios.
El que fuera delantero del Real Madrid no fue preguntado por el ‘caso Cristiano’ -amigo y excompañero-, pero sí tuvo un enganchón con un periodista que le cuestionaba los motivos de su marcha del Al-Ittihad. Todo sucedió tras su primer encuentro vestido con la camiseta del Al-Hilal, un partido ante el Al-Okhdood en el que Benzema debutó… ¡con hat-trick!
El exmadridista, titular, desequilibró la balanza a la media hora de juego y culminó su hat-trick ya en la segunda mitad con otros dos goles en cuatro minutos para sentenciar el encuentro, que finalizó con goleada y con otra asistencia del francés (0-6). Preguntado por la diferencia entre marcar tres goles con el Al-Ittihad o hacerlo con el Al-Hilal, Benzema fue tajante: «No me importa. Jugamos bien, ganamos, así que eso es bueno para nosotros. Hemos logrado la portería a cero y hemos ganado, así que muy bien».
«¿Tú lo sabes? ¿Tú lo sabes?»
Y a partir de entonces estalló la polémica en la zona mixta. Uno de los periodistas presentes le preguntó por los motivos por los que abandonó el Al-Ittihad, a lo que Benzema respondió enfadado: «¿Hablamos del partido o hablamos de eso? Por favor, hablemos del partido».
«Sí, fue una gran actuación, me sentí bien con el tipo de jugadores que hay en este equipo. Jugamos y luchamos juntos», valoró sobre su estreno con su nuevo equipo. Pero el periodista no parecía estar satisfecho con sus respuestas. Preguntado por si los jugadores de su actual club le ayudan más que los del Al-Ittihad, Benzema volvió a ser claro matizando sus palabras: «¿Yo he dicho eso? No he dicho eso, he dicho que me sentí bien. Es diferente».
Una vez finalizadas las preguntas sobre el partido, sí llegó la cuestión definitiva, pero Karim no quiso dar ni una sola explicación sobre su ‘traición’, demostrando su tremenda decepción con el que fuera su primer club en su aventura en Arabia Saudí. «¿Que por qué no me despedí de mis compañeros? ¿Tú lo sabes? ¿Tú lo sabes? Pregúntales a ellos. Pregúntales a ellos».
Benzema,Arabia,Arabia Saudí,Liga saudí,ittihad,al nassr,cristiano,cristiano ronaldo,al hilal,al ittihad,saudi
DEPORTE
Argentina inicia su camino en la Copa Davis ante Corea del Sur: horario, cómo ver en vivo los partidos y todo lo que hay que saber

La Selección Argentina de Tenis YPF de Copa Davis se enfrentará este viernes a Corea del Sur por la primera ronda de los Qualifiers 2026, sobre las canchas duras cubiertas del Gimnasio Gijang, ubicado en Gijang-gun, en el sector noreste de Busan. El estadio, con capacidad para 3.700 espectadores, será la sede de una serie al mejor de cinco partidos. Los encuentros serán transmitidos por TyC Sports y Dsports durante las dos jornadas de competencia.
A más de 19.000 kilómetros de distancia de la Argentina y tras una travesía aérea de 36 horas, con tres escalas en San Pablo, Addis Ababa y Seúl, el conjunto dirigido por Javier Frana, que tendrá en sus alineaciones a cinco tenistas debutantes con la camiseta nacional en este tipo de competencias, inicia un nuevo desafío con el deseo de conseguir el triunfo y avanzar a la segunda fase, escenario que lo pondría una vez más a las puertas de la clasificación al Final 8, que se disputará en Bolonia del 23 al 29 de noviembre.
Thiago Tirante, el único Top 100 de la delegación albiceleste, ocupa el puesto 95 del escalafón mundial y, junto a Marco Trungelliti (134°), será el encargado de los singles. La dupla de dobles estará conformada por Guido Andreozzi (32° en dobles) y Federico Gómez (197°). Completa el equipo Juan Pablo Ficovich (172°).
Por el lado del conjunto asiático estarán Soon Woo Kwon (343°, ex 52°), Sanhui Shin (353°), Hyeon Chung (392°, ex 19°), Ji Sung Nam (167° en dobles) y Uising Park (248° en dobles).

La serie comenzará a jugarse el viernes a las 23:00 (hora argentina) con el duelo entre Tirante y Chung. A continuación, será el turno de Trungelliti frente a Kwon. En la madrugada del domingo, a partir de la 01:00, se iniciará la segunda jornada con el partido de dobles entre Andreozzi y Gómez ante Park y Sung Nam. Posteriormente, de ser necesario, se disputarán los singles invertidos: Tirante frente a Kwon y Trungelliti ante Chung.
Sobre el sorteo, el capitán argentino, Frana, sostuvo: “No había una expectativa en relación a cómo se iba a dar el sorteo. Simplemente es una formalidad, pero no teníamos una preferencia. Lo que salió está bien para nosotros”.
Al respecto, Tirante manifestó: “No teníamos preferencias; va más por salir a la cancha y dar lo mejor que uno tiene. Va a ser todo nuevo para nosotros, así que creo que va a ser muy lindo poder arrancar, gritar los puntos y estar unidos como equipo. El ranking a veces es solo un número. Me preparé de la mejor manera para encararlo bien. Es mi primera vez y espero hacerlo lo mejor posible. Venimos haciendo un gran trabajo en equipo y el día del partido voy a dar lo mejor de mí para ganar. Intentaré hacerlo de la mejor manera, tanto en lo táctico como en lo emocional”.
En tanto, Trungelliti dijo: “Estos días de convivencia han sido muy bonitos. La hemos pasado muy bien, con cierta tensión, obviamente, pero en su mayoría con disfrute y relax, y enfocados en lo que tenemos que hacer, que es prepararnos de la mejor manera posible para enfrentar esta situación. Todos hemos practicado dobles y singles y creo que mejor no podemos llegar”.
Y sentenció: “Si Thiago gana, buenísimo, pero es una competencia en equipo, algo que no estamos acostumbrados a jugar, y se trata un poco de eso: de que, si se gana o se pierde, no cambia mucho. En mi caso, voy a estar acompañándolo en la cancha en el primer set y después me iré, porque no quiero que me transmita tantas emociones estando yo afuera, je”.

Las 26 naciones que participan esta semana en la primera ronda de los Qualifiers van en busca de un lugar en la segunda fase, prevista para septiembre. Los 13 equipos ganadores avanzarán a esa instancia y se sumarán a España, que aguardará por el vencedor de la serie entre Chile y Serbia, para disputar siete eliminatorias bajo el formato de local y visitante. Luego, los siete países que superen esa fase accederán al Final 8 de Bolonia, donde se unirán al anfitrión Italia para la etapa de eliminación directa, programada para noviembre.
Las series de esta semana se desarrollarán al mejor de cinco puntos, distribuidos en dos jornadas de competencia.
En el primer día, el singlista número uno del equipo local se medirá ante el número dos del conjunto visitante, y a continuación se repetirá el cruce en sentido inverso.
La segunda jornada se abrirá con el partido de dobles. Luego se enfrentarán los jugadores número uno de cada país y, finalmente, se cerrará la serie con el duelo entre los singlistas número dos.
Todos los encuentros se disputarán al mejor de tres sets, con tie-break.
Las 13 selecciones que no logren avanzar en esta primera ronda de los Qualifiers competirán en el Grupo Mundial I en septiembre, junto a los países que resulten vencedores de los Play-offs del Grupo Mundial I, que se juegan este mismo fin de semana.
- Corea del Sur vs Argentina
- Chile vs Serbia
- Alemania vs Perú
- Croacia vs Dinamarca
- Ecuador vs Australia
- Noruega vs Gran Bretaña
- Bulgaria vs Bélgica
- Japón vs Austria
- India vs Países Bajos
- Hungría vs Estados Unidos
- República Checa vs Suecia
- Francia vs Eslovaquia
- Canadá vs Brasil
Selección Argentina,Copa Davis
DEPORTE
Con Emmanuel Mas a la cabeza, Juventud perdió ante Universidad Católica en la Libertadores

El duelo de ida entre Juventud de Las Piedras y Universidad Católica por la Fase Previa de la Copa Libertadores tuvo un claro ganador e importante presencia argentina.
Con un gol de Jhon Chancellor que llegó a los 47 minutos, el equipo de Ecuador (que previamente falló un penal sobre el final del primer tiempo) se impuso 1-0 en condición de visitante y puso en aprietos al combinado en el que milita Emmanuel Mas, que deberá dar vuelta la serie de visitante si desea avanzar de instancia.
Por su parte, el elenco ganador contó con los servicios de Jerónimo Cacciabue, compatriota que vistió los colores de Newell’s (donde debutó como futbolista profesional en 2018) y Platense tiempo atrás.
El gol de Jhon Chancellor que le dio la victoria a Universidad Católica de Ecuador ante Juventud de Las Piedras
A los 47 minutos del encuentro, el defensor ganó en el área rival y puso un cabezazo que, con la ayuda del palo, le dio el 1-0 definitivo a los de Ecuador.
El penal que erró Universidad Católica frente a Juventud de Las Piedras
Con Sebastián Sosa bajo los tres palos, José Fajardo remató de derecha muy cerca del palo izquierdo, pero la pelota se desvió. Por lo tanto, el marcador se mantuvo 0-0 hasta el segundo tiempo.
¿Cuándo es la revancha entre Universidad Católica de Ecuador y Juventud de Las Piedras por la Copa Libertadores?
La victoria que consiguió en Montevideo le permite a Universidad Católica llegar con aire a la revancha. En caso de ganar en Quito, obviamente se meterá en la Fase Dos de la Copa Libertadores. Sin embargo, lo mismo sucedería si empata el partido de vuelta contra Juventud de Las Piedras porque el resultado global continuaría a su favor.
Con este panorama en puerta, la revancha tendrá lugar el jueves 12 de febrero desde las 21.30 horas de Argentina y se llevará a cabo en el estadio Olímpico Atahualpa.
Universidad Católica de Ecuador
CHIMENTOS1 día agoFlor de la V contó las dificultades que vivió junto a Pablo Goycochea cuando se conoció su romance: “Había una persecución”
POLITICA2 días agoJorge Macri: «Hay una percepción de que hay cosas que aumentan más que la inflación»
ECONOMIA1 día agoMilei dejó trascender que Lavagna quería un índice de inflación más alto porque «jugaba para Massa»
















