DEPORTE
Con un golazo de mitad de cancha, el Tottenham del Cuti Romero le ganó un amistoso al Arsenal

Se alejan los rumores y se acerca el inicio de temporada, es por eso que Cristian Romero ya se pone a punto con el Tottenham que sueña con un nuevo título tras la reciente consagración en la Europa League. Y con el objetivo de seguir preparándose para esto, disputó un amistoso con el Arsenal en Hong Kong, que terminó en victoria para el equipo de un Cuti que, lógicamente, fue titular.
Al igual que con el Dibu Martínez en Aston Villa, durante gran parte del receso europeo se especuló con una salida de su club. El principal candidato a quedárselo era el Atlético Madrid, por un pedido explícito del Cholo Simeone, pero en Inglaterra pusieron trabas, las negociaciones se estancaron y todo indica que el capitán de los Spurs continuaría su carrera en Londres.
Es por eso que Romero ya se encuentra 100% enfocado en la preparación para la temporada entrante, que tendrá a su equipo disputando nada menos que la UEFA Champions League nuevamente. Y con el objetivo de llegar de la mejor manera a la Supercopa de Europa ante el Paris Saint Germain y al debut en Premier contra el Burnley, los Spurs se encuentran desarrollando una serie de amistosos.
Victoria por 1-0 al Arsenal en un clásico amistoso
Está claro que fue un encuentro con fines de seguir con la preparación, pero la rivalidad de los equipos londinenses lleva a que el deseo de imponerse esté siempre presente, por más amistoso que sea el partido. En esta ocasión, el ganador se llevaría además el trofeo del Hong Kong Football Festival. Y la victoria fue para los dirigidos por el flamante entrenador danés, Thomas Frank.
El defensor campeón del mundo con la Selección Argentina, como siempre, fue titular y capitán, y disputó 63 minutos del encuentro, hasta que en el complemento fue sustituido por Kevin Danso, defensor central que fue recientemente fichado por el club, proveniente del Lens de Francia.
Tottenham se impuso gracias a un golazo del volante senegalés Papé Sarr, quien aprovechó una mala salida del Arsenal en mitad de cancha, divisó al arquero adelantado y remató desde casi 40 metros para firmar el único tanto del encuentro sobre el ocaso de la primera mitad.
El golazo de la victoria del Tottenham
Tottenham Hotspur –
El golazo de Pape Sarr contra el Arsenal en Hong Kong
Más amistosos y Supercopa de Europa, lo que se le viene al Tottenham
Luego de la victoria ante el Arsenal, el cuadro del Cuti Romero afrontará dos amistosos más. Primero se verá las caras con el Newcastle (03/08) y posteriormente enfrentará al Bayern Munich (07/08). Todo esto con el objetivo de seguir preparándose para el choque por la Supercopa de Europa que tendrá nada menos que con el Paris Saint Germain.
PSG, ganador de la última Champions League, y Tottenham, que se consagró en la Europa league, se medirán el miércoles 13 de agosto en el Estadio Friuli de Udine, casa del Udinese de Italia, a partir de las 16 de Argentina, en un encuentro en el que definirán quien es el nuevo rey de Europa.

Mirá también
El club europeo que recordó el paso de Maradona como dirigente de Boca

Mirá también
Video: Messi le gritó el gol en la cara a Cóccaro y después hubo abrazo, pedido de disculpas y camiseta de regalo

Mirá también
El Dibu Martínez fue titular en un amistoso y su futuro en Aston Villa es toda una incógnita

Mirá también
Video: los dos primeros golazos de Lamine Yamal con la 10 del Barcelona
Tottenham Hotspur,Arsenal FC,Cristian Romero
DEPORTE
Una figura del fútbol argentino desafió al Dibu Martínez y el arquero de la Selección le respondió: “Después te mando”

El arquero de Riestra le envío un mensaje y la figura de la Selección le respondió
Ignacio Arce y Emiliano Martínez conservan una larga amistad que se remonta a su época de compañeros en el plantel que disputó el Sudamericano Sub-17 de 2009 con la selección argentina. Más allá de que sus caminos depararon diferentes destinos, ambos arqueros han demostrado que mantienen el contacto y esta semana se dio un curioso intercambio entre ambos en redes sociales con un desafío del guardameta de Riestra al Dibu, quien prometió un segundo capítulo en este intercambio.
Nacho Arce aprovechó que su amigo había alcanzado las 41 vallas invictas en la Mayor tras el 5-0 a Zambia en la Bombonera para grabar un video en una de las prácticas del Malevo y retarlo al juego de embocar una pelota en un arco de pequeñas dimensiones: “Che, Dibu, vos que sos el mejor arquero del mundo, lo hiciste muy fácil, boludo. Mirá, yo te la complico. Después competimos”.
El ex Unión de Santa Fe y San Martín de Tucumán, entre otros equipos, asestó al objetivo en una ocasión sobre dos intentos y concluyó el mensaje: “Listo. De dos tiros metí uno, cincuenta por ciento”.
Este video fue subido a la cuenta oficial de Arce en Instagram y lo arrobó a Emiliano Martínez. Eso hizo que le llegue con mayor facilidad al arquero del Aston Villa, quien emitió su respuesta y aceptó el desafío planteado por su colega: “Está cerca eh, después te mando”.
Un año atrás, Ignacio Arce concedió una entrevista en Líbero vs., ciclo de entrevistas de TyC Sports, donde fue consultado por esta relación, luego de coincidir como arqueros de la Selección Juvenil en el Sudamericano Sub 17 y el Mundial de la categoría, disputado en Nigeria, en el que Dibu le ganó el puesto: “Tenemos buena relación, mantenemos el contacto. Le mandó un video a mi hijo por su cumpleaños. Tengo su camiseta, tengo sus guantes. De mí no tiene nada él, la de él vale más. Su camiseta la tengo guardada en un lugar muy especial para mí”.
Además, confesó una intimidad de las concentraciones, donde compartían habitación: “Él ya estaba en Inglaterra y estudiaba inglés. Es muy capaz, la cabeza de él va más allá, por algo llegó a donde llegó. Hacía las tareas, y hacía que yo le tome. Imagínate yo hablando inglés, ja. En tres meses, Dibu hablaba inglés y era el coordinador. Cuando hacíamos la gira, lo llamaban a él para que hable con los del aeropuerto”.
Ambos se reencontraron en el predio Lionel Andrés Messi de la AFA en marzo de 2025 en la antesala a dos duelos de las Eliminatorias Sudamericanas contra Uruguay y Brasil. Se intercambiaron las camisetas y disfrutaron de un momento de relajación tomando mates en Ezeiza. “Crack”, escribió Martínez en redes sociales con una imagen del encuentro.
Más allá de los caminos diferentes que tomaron cada una de sus carreras, Ignacio Arce es uno de los arqueros más importantes de la Liga Profesional y sus aportes bajo los tres palos fueron cruciales para que Deportivo Riestra haya tenido una racha de 27 partidos sin perder como local. Su estilo arriesgado y el buen dominio de la pelota con los pies lo ha llevado a ofrecer distintas escenas en el fútbol argentino, entre ellas una salida desde el fondo a lo Magic Johnson, la leyenda de la NBA: amagó con realizar un saque largo con sus pies y finalmente soltó el balón por detrás de su cuerpo y habilitó a un compañero.
Sin embargo, su perfil con similitudes al Loco Gatti le ha traído problemas, como este viernes en la derrota 2-0 ante Unión en Santa Fe. Sobre el final del duelo, con todo el Malevo buscando el empate, entregó mal un pase en mitad de cancha y Cristian Tarragona definió con el arco vacío para el segundo tanto del Tatengue.
*El resumen de Unión-Riestra
DEPORTE
San Lorenzo vs. Estudiantes: formaciones, hora y dónde ver por tv

San Lorenzo vs. Estudiantes. Foto: Twitter @EdelpOficial
Este viernes 3 de abril, desde las 19.30 horas, en el Estadio Pedro Bidegain o más conocido como Nuevo Gasómetro, por la fecha 13 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, San Lorenzo de Gustavo Álvarez recibirá a Estudiantes de La Plata de Alexander Medina.
Este encuentro entre el Ciclón y el Pincha será dirigido por Sebastián Zunino. Por otra parte, la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium y podrás seguir el minuto a minuto en
Cómo llegan San Lorenzo y Estudiantes al cruce por el Torneo Apertura
El Ciclón llega a e este encuentro tras cinco partidos sin poder conseguir victorias en el Torneo Apertura de la Liga Profesional, la última fue el 22 de febrero en la fecha 6 ante Estudiantes de Río Cuarto. En su última presentación, los dirigidos ahora por Gustavo Álvarez, empataron 1-1 con Deportivo Riestra en el Guillermo Laza y necesitan volver a la victoria, ya que por ahora se ubica en la décima posición de la Zona A con 14 puntos y se está quedando afuera de los Playoff.
Por su parte, Estudiantes de La Plata viene de dos victorias consecutivas que lo han puesto como el escolta de Vélez Sarsfield y con la posibilidad de adueñarse de la punta. Y es que el Fortín que tiene 22 puntos, perdió frente a Gimnasia de Mendoza, por lo que una victoria ante el Ciclón, pondría al Pincha como único líder con 24 unidades (hoy tiene 22). En su última presentación, el equipo de Alexander Medina venció 5-0 a Central Córdoba en condición de local.
Probable formación de San Lorenzo vs. Estudiantes, por el Torneo Apertura
Orlando Gill; Ezequiel Herrera, Jhohan Romaña, Guzmán Corujo o Lautaro Montenegro, Mathías De Ritis; Manuel Insaurralde, Nicolás Tripichio; Gregorio Rodríguez, Facundo Gulli; Rodrigo Auzmendi y Alexis Cuello. DT: Gustavo Álvarez.
Probable formación de Estudiantes vs. San Lorenzo, por el Torneo Apertura
Fabricio Iacovich o Fernando Muslera; Eric Meza, Leandro González Pírez, Tomás Palacios, Eros Mancuso; Ezequiel Piovi, Mikel Amondarain; Tiago Palacios, Alexis Castro, Edwuin Cetré; Guido Carrillo. DT: Alexander Medina.
Datos del partido entre San Lorenzo vs. Estudiantes, por el Torneo Apertura
- Hora: 19.30
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Sebastián Zunino
- VAR: Silvio Trucco
- Estadio: Pedro Bidegain
San Lorenzo,Estudiantes,Torneo Apertura
DEPORTE
Los mejores partidos de este fin de semana: clásico en Avellaneda y en España, Messi, River y un nuevo City-Liverpool

Después de una intensa fecha FIFA, que fue la anteúltima de fútbol de selecciones antes del Mundial, las principales ligas del mundo se ponen en marcha durante un fin de semana que estará cargado de acción. Con el clásico de Avellaneda entre Independiente y Racing y el de España entre el Barcelona y el Atlético de Madrid como principales atractivos, estos son los partidos más importantes que se vienen en este finde.
Sábado 4 de abril
Torneo Apertura (Argentina)
Aldosivi vs. Estudiantes de Río Cuarto (13:30 hs.)
Independiente vs. Racing (17:30 hs.)
Rosario Central vs. Atlético Tucumán (21:30 hs.)
MLS (Estados Unidos y Canadá)
Inter Miami vs. Austin FC (20:30 hs.)
La Liga (España)
Real Sociedad vs. Levante (09:00 hs.)
Mallorca vs. Real Madrid (11:15 hs.)
Real Betis vs. Espanyol (13:30 hs.)
Atl. Madrid vs. Barcelona (16:00 hs.)
Serie A (Italia)
Sassuolo vs. Cagliari (10:00 hs.)
Chievo Verona vs. Fiorentina (13:00 hs.)
Lazio vs. Parma (15:45 hs.)
Bundesliga (Alemania)
Leverkusen vs. Wolfsburg (10:30 hs.)
Borussia Mönchengladbach vs. Heidenheim (10:30 hs.)
HSV vs. Augsburg (10:30 hs.)
Freiburg vs. Bayern (10:30 hs.)
Bremen vs. Leipzig (10:30 hs.)
Hoffenheim vs. Mainz 05 (10:30 hs.)
Stuttgart vs. Dortmund (13:30 hs.)
Ligue 1 (Francia)
Racing de Estrasburgo vs. Niza (12:00 hs.)
Brest vs. Rennes (14:00 hs.)
Lille vs. Lens (16:05 hs.)
F.A. Cup (Inglaterra) -semifinal-
Manchester City vs. Liverpool (8:45 hs.)
Chelsea vs. Port Vale (13:15 hs.)
Southampton vs. Arsenal (16:00 hs.)
Domingo 5 de abril
Torneo Apertura (Argentina)
Gimnasia vs. Huracán (15:30 hs.)
River Plate vs. Belgrano (18:00 hs.)
Central Córdoba vs. Newell’s (20:30 hs.)
La Liga (España)
Getafe vs. Athletic Club (09:00 hs.)
Valencia vs. Celta (11:15 hs.)
Real Oviedo vs. Sevilla (13:30 hs.)
Alavés vs. Osasuna (16:00 hs.)
Serie A (Italia)
Cremonese vs. Bologna (10:00 hs.)
Pisa vs. Torino (13:00 hs.)
Inter vs. Roma (15:45 hs.)
Bundesliga (Alemania)
Union Berlin vs. St. Pauli (10:30 hs.)
Frankfurt vs. Köln (12:30 hs.)
Ligue 1 (Francia)
Angers vs. Lyon (10:00 hs.)
Le Havre vs. Auxerre (12:15 hs.)
Lorient vs. Paris (12:15 hs.)
Metz vs. Nantes (12:15 hs.)
AS Monaco vs. Olympique de Marsella (15:45 hs.)
F.A. Cup (Inglaterra) -semifinales
West Ham vs. Leeds (12:30 hs.)

Mirá también
Se paraliza Avellaneda: un clásico que define el rumbo de Independiente y Racing

Mirá también
Después de la Selección, cuatro argentinos se perfilan para ir de arranque en el clásico entre el Atlético de Simeone y el Barcelona

Mirá también
Preguntas y respuestas sobre la sanción de Chelsea a Enzo Fernández: ¿qué puede suceder a futuro?
Fixture agenda,Agenda Deportiva,Agenda Día,La Liga
POLITICA3 días agoEl Gobierno reevalúa la estrategia de comunicación por el caso Adorni y mide el impacto en la imagen de Milei
POLITICA2 días agoMilei se pone al frente de la defensa de Adorni y lo suma a un acto por Malvinas en una nueva muestra de respaldo
CHIMENTOS1 día agoOriana Sabatini sorprendió al elegir a una famosa como madrina de Gia, su hija con Paulo Dybala


















