Connect with us

DEPORTE

Conmebol abrió un expediente contra Palmeiras por gestos racistas en la Copa Libertadores

Published

on


Conmebol mantiene día a día su compromiso en la lucha contra el racismo y, en esa intensa búsqueda para terminar definitivamente con la discriminación y la violencia en el deporte, se topó con un hincha del Palmeiras realizando gestos racistas contra la tribuna de Cerro Porteño en el cruce copero.

Advertisement

El ente regulador actuó rápido y abrió un expediente sobre el Verdao para analizar la situación y brindar una posible sanción: en varios videos se ve cómo un simpatizante del conjunto brasileño hace gestos imitando a un mono y tratando de «indios» a la gente de Paraguay, que llegó al Allianz Parque para alentar a su equipo en la Copa Libertadores.

Palmeiras –  

Advertisement

Los gestos racistas de un hincha de Palmeiras contra la tribuna de Cerro Porteño

Conmebol abrió un expediente contra el Verdao por los actos discriminatorios.

Días atrás, la confederación sudamericana de fútbol publicó un video donde distintos jugadores expresaron su repudio ante este tipo de situaciones y pidieron erradicarlo definitivamente del fútbol. En el corto, varios argentinos aparecieron y dejaron su sentido mensaje.

Carlos Izquierdoz (Lanús), Kevin Gutiérrez (Defensa y Justicia), Hernán Barcos (Alianza Lima) y Lucas Romero (Cruzeiro) fueros los albicelestes que alzaron la voz contra el racismo.

Advertisement

Conmebol –  

El video de Conmebol contra el racisimo

Lo ocurrido en la Libertadores Sub-20, Leila Pereira y las disculpas de Domínguez

Advertisement

El tema racismo estuvo en boga especialmente en los últimos días, luego de lo ocurrido en un partido de la Libertadores Sub-20 entre Palmeiras y Cerro Porteño, cuando el futbolista Luighi sufrió insultos y gestos de esa índole mientras se retiraba del campo de juego. No bien se sentó en el banco, estalló en llanto.

Leila Pereira, presidenta del elenco de San Pablo, pidió que las medidas contra el racismo sean aún más estrictas; criticando las ya existentes e incluso mencionando que podrían marcharse a la Concacaf si nada cambia.

Advertisement

Copa Libertadores –  

El descargo de Luighi tras el acto de racismo

Fue luego del partido entre Palmeiras y Cerro Porteño, por la Libertadores Sub 20. (@videospalmeiras)

La respuesta de la Conmebol a Brasil por sanciones sobre racismo

Advertisement

En la carta que la entidad con sede en Paraguay envió, firmada por el presidente de la confederación, Alejandro Domínguez, se deja entrever la postura de ella frente a esta problemática y las acciones que ha tomado al respecto.

«Las sanciones disciplinarias impuestas por la Conmebol en materia de racismo están alineadas con los más altos estándares internacionales, aplicados en las ligas y confederaciones más importantes del mundo«, aseveraron.

En otro apartado, mencionaron: «Con la relación a la reiterada propuesta de la CBF en cuanto a la modificación del Estatuto y del Código Disciplinario, vale respetuosamente recordar que fue la propia CBF que, en esa ocasión, manifestó su oposición al aumento en los valores de las sanciones establecidas«

Advertisement

Mirá también


El mapa de la Libertadores grupo por grupo

Copa Libertadores: resultados de la fecha 2 y posiciones de cada grupo

Mirá también


Copa Libertadores: resultados de la fecha 2 y posiciones de cada grupo

Advertisement
En Brasil suspendieron al referí que dirigirá Independiente - Boston River

Mirá también


En Brasil suspendieron al referí que dirigirá Independiente – Boston River

Palmeiras,Copa Libertadores,Conmebol

Advertisement

DEPORTE

Con Ronaldinho vestido de gaucho, el PSG presentó una camiseta retro

Published

on


Tras una histórica temporada en la que consiguió su primera Champions League y llegó a la final del Mundial de Clubes, el Paris Saint-Germain ya se prepara para una nueva temporada. Y fue durante la jornada del lunes, en la cual el equipo volvió a los entrenamientos bajo las órdenes de Luis Enrique tras tres semanas de vacaciones, que el club decidió presentar una nueva camiseta retro con Ronaldinho como el modelo principal de este lanzamiento.

Advertisement

Vestido de gaucho, haciendo referencia a su apodo, y con la clase que lo caracteriza, el brasileño posó con esta nueva casaca que conmemora la temporada 2004/2005. «Ronaldinho lleva el espíritu Gaúcho: tranquilo, controlado y sin mucho esfuerzo», fue el mensaje con el que el conjunto francés dio a conocer la reedición de esta camiseta.

Ronaldinho hizo de modelo con la del PSG (Prensa Paris Saint-Germain).

A estas palabras, el equipo parisino le sumó algunas fotos del campeón del mundo con la selección de Brasil en 2002. Allí, se lo puede ver a Dinho con la casaca retro, un sombrero y unas bombachas de campo; fotos que el club acompañó bajo el lema «el icónico regreso».

Ronaldinho hizo de gaucho (Prensa Paris Saint-Germain).Ronaldinho hizo de gaucho (Prensa Paris Saint-Germain).

El paso de Ronaldinho por el PSG

Previo a su llegada al Barcelona, Ronaldinho jugó en el equipo francés, al cual llegó procedente del Gremio de Brasil. En el PSG, el extremo jugó entre 2001 y 2003, años en los que disputó 77 partidos, anotó 25 goles y repartió 20 asistencias.

Advertisement

El Paris Saint-Germain volvió a los entrenamientos

Si bien la temporada del equipo de Luis Enrique comenzará el próximo miércoles 13 de agosto, donde enfrentará al Tottenham por la Supercopa de Europa, el equipo recién comenzó con su pretemporada el pasado lunes. Esto ya había sido explicado por el DT español, quien durante el MdC había declarado: «¿Querés ser competitivo? Dales vacaciones a tus jugadores. Nosotros fuimos el equipo de Europa que más descanso dimos tras Navidades».

La camiseta del PSG (Prensa Paris Saint-Germain).La camiseta del PSG (Prensa Paris Saint-Germain).
Kylian Mbappé le donó una cancha de fútbol y un colegio a Perú

Mirá también


Kylian Mbappé le donó una cancha de fútbol y un colegio a Perú

Advertisement
El emotivo mensaje de Harry Kane para Heung-Min Son tras su salida del Tottenham

Mirá también


El emotivo mensaje de Harry Kane para Heung-Min Son tras su salida del Tottenham

Se dio a conocer qué número utilizará Franco Mastantuono en el Real Madrid

Mirá también


Se dio a conocer qué número utilizará Franco Mastantuono en el Real Madrid

Ronaldinho,Paris Saint Germain,Ultimas noticias,Barcelona

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

¡Arrancan las ligas en Europa!

Published

on


El momento que todo aficionado al fútbol desea tras un interminable verano sin competición ha llegado. Atrás empiezan a quedar los partidos amistosos, los torneos veraniegos, las barbacoas o las salidas por la playa, pues todo lo bueno se acaba y el fútbol llama a la puerta. Después de unas merecidas vacaciones, este viernes marca el pistoletazo de salida del fútbol de ligas en Europa con partidos para empezar a abrir boca de una temporada que promete ser apasionante.

Advertisement

arrancan,ligas,europa,Eredivisie

Continue Reading

DEPORTE

Garnacho: ¿el posible nuevo compañero de Enzo Fernández?

Published

on


Desde su pelea con Ruben Amorim post final de Europa League, que la salida de Alejandro Garnacho del Manchester United se encuentra cada vez más cerca de darse. Con poco lugar dentro del plantel profesional, ya que disputo 90′ repartidos en dos de los seis amistosos de pretemporada del equipo inglés, el argentino ya dio varios indicios de su deseo de buscar nuevos horizontes. Y fue ante esta intención del extremo de 21 años, que el Chelsea apareció como uno de los destinos factibles, posibilidad que, según confirman medios europeos, creció en las últimas horas.

Advertisement

Con la decisión de los Blues de borrar a ocho jugadores que regresaron de sus préstamos durante este mercado de pases del plantel profesional, el club campeón del Mundial de Clubes mostró su predisposición a seguir incorporando y posó sus ojos en Garnacho. Tal y como informan The Telegraph y el Diario AS, el argentino ya habría dado el visto bueno para ponerse la camiseta del Chelsea y convertirse en compañero de Enzo Fernández durante la próxima temporada.

Garnacho y Enzo podrían ser compañeros de equipo en la próxima temporada (AP Photo).

Si bien en Europa confirman que ya existe un acuerdo de palabra entre el delantero y el equipo de Londres, también hay que tener en cuenta que su salida del United no será fácil. Aunque existe la chance de que parta a través de un préstamo, lo más factible es que los Diablos Rojos busquen vender a un Garnacho que fue tasado por el propio club en 50.000.000 de libras esterlinas -alrededor de u$s67.000.000-, según informa el diario The Telegraph de Inglaterra.

De todas maneras, aún no ha habido una oferta formal por parte del Chelsea, por lo que, de momento, el habilidoso extremo se sigue entrenando bajo las indicaciones de Ruben Amorim, quien podría llegar a utilizarlo para el próximo amistoso -este sábado frente a la Fiorentina- y para el debut en la Premier League -el domingo 17 contra el Arsenal-.

Advertisement
Garnacho con altas chances de llegar al ChelseaGarnacho con altas chances de llegar al Chelsea

Los números de Garnacho en la última temporada con el Manchester

Durante la 24/25, el delantero argentino diputó 58 partidos con la camiseta de Los Diablos Rojos. Allí, sumó 3.568′ en cancha y aportó 11 goles y 10 asistencias durante una temporada que terminó sin títulos para el equipo inglés.

Los jugadores «borrados» del Chelsea

Entre los eliminados por el club inglés destacan dos franceses: Axel Disasi, vinculado al club saudí NEOM, y Lesley Ugochukwu, tras no consolidarse en Stamford Bridge desde su llegada por 27 millones de euros hace dos años. También figuran Raheem Sterling, quien busca relanzar su carrera tras una cesión fallida en Arsenal; Ben Chilwell, que estuvo limitado por lesiones la última temporada y Armando Broja.

Advertisement
Sterlingl, uno de los borrados en Chelsea (Reuters).Sterlingl, uno de los borrados en Chelsea (Reuters).

Además, la lista incluye a Carney Chukwuemeka, cedido al Borussia Dortmund; Fofana, que aún no encuentra mercado tras su cesión al Göztepe; y Alfie Gilchrist, quien podría terminar en Arabia Saudita. Quien parece ser la excepción es Renato Veiga. Fichado el año pasado por 14 millones de euros y cedido a la Juventus, ya se encuentra de regreso en el Chelsea. De este modo, queda claro que varios de estos nombres no serán tenidos en cuenta por el DT Enzo Maresca.

La estrella de $60 millones del Real Madrid que Xabi Alonso no tendrá en cuenta y colocó en el mercado

Mirá también


La estrella de $60 millones del Real Madrid que Xabi Alonso no tendrá en cuenta y colocó en el mercado

Gio Simeone: presentación riverplatense en el Torino

Mirá también


Gio Simeone: presentación riverplatense en el Torino

Del FC Barcelona a ser compañero de Cristiano Ronaldo en el Al Nassr: Iñigo Martínez libre a Arabia

Mirá también


Del FC Barcelona a ser compañero de Cristiano Ronaldo en el Al Nassr: Iñigo Martínez libre a Arabia

Advertisement

Chelsea,Alejandro Garnacho,Inglaterra,Manchester United

Continue Reading

LO MAS LEIDO

Tendencias