Connect with us

DEPORTE

Conmebol y la nueva medida relacionada a los alcanzapelotas

Published

on


En el fútbol moderno, la pérdida de tiempo durante los partidos es uno de los temas más debatidos. Por eso, los principales organismos del deporte buscan implementar reglas que aumenten al máximo el tiempo de juego neto y la Conmebol se sumó a esta tendencia: tras los cambios aplicados en competiciones como la Premier League y la Champions League, la entidad madre del fútbol de Sudamérica anunció la adopción de una nueva medida.

Advertisement

Los primeros en tener que adaptarse a modificaciones en el reglamento en 2025 fueron los arqueros, que ahora solo pueden retener la pelota con las manos durante un máximo de ocho segundos. Y a partir de ahora los cambios también abarcan a los alcanzapelotas que participen en todas las competiciones organizadas por la Conmebol.

Con el objetivo de reducir las pérdidas de tiempo en la reposición del balón y promover un juego más ágil y dinámico, la entidad anunció que implementará el nuevo Protocolo de Múltiples Balones. Se trata de una medida que se centra en el uso de soportes individuales para ubicar las pelotas alrededor del campo de juego y que será puesta en práctica en los próximos partidos de la Copa Libertadores y la Sudamericana.

La medida corre bajo el nombre de Protocolo de Múltiples Balones.

¿Qué va a pasar entonces con los alcanzapelotas tradicionales? Según el comunicado, su tarea se limitará a recoger las pelotas que salgan del campo y colocarlos en las estructuras designadas, que pueden ser conos de plástico u otros soportes más elaborados. Si incumplen esta nueva función o interfieren con la regla, el árbitro tendrá la potestad de reemplazarlos o retirarlos del campo.

Advertisement
Los alcanzapelotas limitarán su tarea a recoger las pelotas que salgan del campo y colocarlos en las estructuras designadasLos alcanzapelotas limitarán su tarea a recoger las pelotas que salgan del campo y colocarlos en las estructuras designadas

El comunicado de Conmebol

  • Los integrantes del cuerpo técnico y jugadores suplentes tienen terminantemente prohibido tocar o manipular los balones. En ningún caso podrán retirar balones de los soportes ni arrojarlos hacia el campo de juego.
  • Se contará con 12 (doce) pasapelotas por partido, quienes deberán estar correctamente identificados con chalecos oficiales provistos por la CONMEBOL. Su función principal será la de reponer ágilmente los balones en las posiciones indicadas.
  • Si un pasapelotas incumple sus funciones, el árbitro de partido podrá advertirlo, sustituirlo o retirarlo de sus funciones.
  • El delegado de partido designado, en conjunto con un miembro del equipo arbitral, será responsable de repasar el protocolo con los pasapelotas previo al inicio de cada partido y definir las posiciones finales de los balones, considerando las particularidades de cada estadio (ubicación de bancas de suplentes, distancias de líneas laterales y de fondo, disposición de carteles LED, etc.).
  • En cada encuentro deportivo se utilizarán 15 balones oficiales, distribuidos de manera uniforme alrededor del campo de juego, posicionados delante de los carteles/LED publicitarios, bancas de suplentes y en las cercanías de los arcos.
  • Todos los balones utilizados deberán ser idénticos en marca, modelo y características al balón oficial en uso y proveído por la CONMEBOL (PUMA Cumbre 2025).

Conmebol,Copa Libertadores,Copa Sudamericana

DEPORTE

¿Qué le pasó al Dibu Martínez en la entrada en calor con Aston Villa?

Published

on


02/10/2025 15:25hs.

Lo que iba a ser una nueva aparición de Emiliano Martínez para el Aston Villa en la Europa League terminó en un repentino cambio de planes: finalmente, el Dibu no fue titular en el conjunto inglés ante el Feyenoord, por Europa League. El equipo inglés tuvo que hacer una modificación de último momento y el argentino quedó hasta fuera del banco.

Advertisement

Y esta situación generó la sorpresa de todos. Claro, porque el propio conjunto inglés confirmó en sus redes sociales que el marplatense iba de arranque. Pero a la hora de salir a la cancha, fue Marco Bizot quien estaba vestido con la indumentaria de arquero. ¿Qué le pasó al argentino, que no fue ni al banco? Según averiguó Olé, sufrió una pequeña carga en uno de los gemelos.

Bizot ingresó en lugar del Dibu (AP Photo/Patrick Post).

Scaloni y toda la Selección, atentos

Las alarmas no solo resonaron en Rotterdam, donde el Aston Villa visitó a Feyenoord, sino también que en toda la Selección Argentina. Claro, Lionel Scaloni va diagramando la lista de citados para la doble fecha de amistosos y la situación del Dibu no pasará por alto…

Advertisement

La Albiceleste se enfrentará a Venezuela el viernes 10 de octubre en el Hard Rock Stadium de Miami, y el lunes 13, hará lo propio ante Puerto Rico, en el Soldier Field de Chicago. ¿El 1 dirá presente?

¿Estará el Dibu en la próxima jornada de amistosos? (Foto: Prensa AFA).¿Estará el Dibu en la próxima jornada de amistosos? (Foto: Prensa AFA).
Champions League: resultados de la fecha 2,  posiciones y cuándo se juega la próxima

Mirá también


Champions League: resultados de la fecha 2, posiciones y cuándo se juega la próxima

Con 36 partidos y muchos argentinos: así se juegan las fechas de Europa y Conference League

Mirá también


Con 36 partidos y muchos argentinos: así se juegan las fechas de Europa y Conference League

Advertisement

Aston Villa,Emiliano Buendía,Feyenoord

Continue Reading

DEPORTE

Insólito: los tres disparos errados en un mismo penal de la Roma en la Europa League

Published

on


La Roma perdió 1-0 contra el Lille de local por la segunda fecha de la fase de liga de la Europa League, pero, a diez minutos del final, tuvo la oportunidad de empatarlo gracias a un penal a su favor. Sin embargo, lo que ocurrió fue insólito: la pena máxima se ejecutó tres veces, y ninguna terminó adentro del arco.

Advertisement

La Loba recibió al conjunto francés en el Estadio Olímpico con el objetivo de sumar una victoria más tras el buen debut ante el Niza, con una victoria por 2-1. Ante el Lille, y con Paulo Dybala lesionado, el equipo de la capital italiana no pudo empezar peor: Hakon Haraldsson aprovechó un error en la salida de los locales y la clavó en el ángulo del primer palo a los seis minutos del partido.

El arquero del Lille atajó tres penales. (REUTER)

Video: el insólito triple errado de la Roma

Advertisement

Roma –  

La Roma erró 3 penales seguidos

Pero lo peor llegó en el final. A los 35′ del segundo tiempo, el VAR llama al árbitro Erik Lambrechts para que chequee una posible mano dentro del área del equipo visitante. Luego de un rápida revisión, el juez no dudó y cobró penal para la Roma. Artem Dovbyk, que entró desde el banco un minuto antes de la acción, fue el encargado de ejecutar la pena máxima, pero Berke Ozer lo atajó.

Sin embargo, y tras otro llamado desde la cabina, se determinó que un jugador del Lille invadió el área, por lo que se volvió a patear el tiro desde los 12 pasos. El ucraniano tuvo una nueva oportunidad para poner el 1-1, pero Ozer le adivinó el disparo, el cual fue al mismo lugar. A pesar de esto, el uno de los franceses se adelantó, por lo que la Roma se encontró con otra chance para empatar.

Advertisement

¿La tercera es la vencida? No en este caso… Esta vez el pateador cambió y la responsabilidad cayó en Matías Soulé. No obstante, y a pesar de que cambió el lado, el argentino abrió el pie y el arquero del Lille atajó nuevamente, en esta ocasión de forma legal. En los minutos finales la Roma no se recompuso del insólito episodio y fue derrotada por 1-0.

Soulé erró el último penal. (REUTER)Soulé erró el último penal. (REUTER)

Lo que se le viene a la Roma por Europa League

  • Viktoria Plzen (local) – 23 de octubre
  • Rangers (visitante) – 6 de noviembre
  • Midtjylland (local) – 27 de noviembre
  • Celtic (visitante) – 11 de diciembre
  • Stuttgart (local) – 22 de enero
  • Panathinaikos (visitante) – 29 de enero
¿Qué le pasó al Dibu Martínez en la entrada en calor con Aston Villa?

Mirá también


¿Qué le pasó al Dibu Martínez en la entrada en calor con Aston Villa?

Infantino, en medio de las críticas a Israel: "La FIFA no puede solucionar problemas geopolíticos"

Mirá también


Infantino, en medio de las críticas a Israel: «La FIFA no puede solucionar problemas geopolíticos»

Advertisement
Sudamericano de Fútbol Amateur: los países que ya confirmaron su presencia

Mirá también


Sudamericano de Fútbol Amateur: los países que ya confirmaron su presencia

Roma,Lille,UEFA Europa League,Matías Soule

Advertisement
Continue Reading

DEPORTE

Crespo le ganó a Palermo con un gol de un ex River

Published

on


02/10/2025 22:35hs.

Triunfo clave para el San Pablo de Hernán Crespo: victoria 2 a 0 ante Fortaleza, el equipo que dirige Martín Palermo, por el Brasileirao. El primer gol lo marcó el chileno Gonzalo Tapia, ex River, tras capitalizar un centro de Emiliano Rigoni. El alivio resultó enorme para Valdanito, ya que los paulistas acumulaban cuatro derrotas al hilo, incluidas dos ante Liga de Quito por la Libertadores, el peor registro de la temporada.

Advertisement

Así, San Pablo se sostuvo en el séptimo puesto del torneo, que le da un cupo para la próxima Copa Sudamericana. Aunque, si Flamengo o Palmeiras, ambos semifinalistas, ganan la actual Libertadores, automáticamente se abrirá un cupo más al principal torneo continental, y sería para los del DT argentino.

Para los de Palermo, ahora hay mucha presión: el equipo acumula apenas 21 puntos en 25 fechas, siete unidades por debajo de la permanencia de la Serie A, un torneo en el que la dirigencia respeta las pautas reglamentarias y no se permite la anulación de descensos.

El partido

Advertisement

Crespo, debido a lesiones y suspensiones, se vio obligado a improvisar en la defensa con Negrucci, Luiz Gustavo y Sabino. Tapia, incluso, no venía jugando, pero aportó su tercer gol en ocho partidos (en River no la metió en siete juegos).

El partido se complicó a los 21 minutos del primer tiempo, por la expulsión de Rigoni: el ex Independiente cometió un foul violento contra Deyverson y el juez Anderson Daronco lo echó tras un llamado del VAR.

La expulsión de Rigoni.

Pese a la ventaja numérica, Fortaleza fue incapaz de llegar con profundidad y generar chances claras. Luciano marcó el 2 a 0 de contraataque.

Advertisement

Crespo mandó a la cancha a Enzo Díaz, otro ex River, en el segundo tiempo. En tanto, Palermo utilizó de arranque a Emanuel Brítez y Gastón Ávila. En el segundo tiempo ingresaron Tomás Pochettino y el paraguayo Adam Bareiro. En tanto, Juan Martín Lucero se quedó en el banco de suplentes.

Luciano marcó el 2 a 0 de San Pablo.Luciano marcó el 2 a 0 de San Pablo.

Un dato: desde 2020 que San Pablo no vencía a Fortaleza. Esto potencia el resultado que consiguió el equipo de Crespo. El próximo rival es bravo: Palmeiras en el Morumbí.

Crespo tras el partido

«En los últimos partidos el resultado no acompañó el rendimiento. El equipo siempre tuvo coraje. Los futbolistas luchan por ganar, pero la línea de identidad siempre se defendió. Esta vez fue difícil ante un rival al que no se le ganó en los últimos once partidos. Ganar aquí contra todas las adversidades es un mérito del grupo».

Advertisement
Mundial Sub 20: resultados, posiciones de los grupos y clasificados a octavos

Mirá también


Mundial Sub 20: resultados, posiciones de los grupos y clasificados a octavos

FIFA presentó a Trionda, el balón oficial del Mundial 2026

Mirá también


FIFA presentó a Trionda, el balón oficial del Mundial 2026

Emiliano Rigoni,Sao Paulo,Hernán Crespo,San Pablo

Advertisement
Continue Reading

Tendencias