DEPORTE
Costas define si ataja Arias o Cambeses en Racing ante Vélez: ¿quién corre con ventaja?

El correcto desempeño de Facundo Cambeses contra San Lorenzo no fue suficiente ni mucho menos para que se asegurara su permanencia de arranque en Racing contra Vélez. Si su competidor fuera otro casi que tendría garantizada su continuidad de inicio. Pero el que pelea por un lugar con él es Gabriel Arias, el capitán, el hombre de más experiencia en el plantel. Y ese peso específico podría inclinar la balanza de Gustavo Costas hacia su regreso a la titularidad, en la ida por los cuartos de final de la Libertadores, en el estadio José Amalfitani.
Después de rendimientos bajos, con errores que desataron fuertes cuestionamientos de los hinchas, el arquero de 38 años descansó frente al Ciclón tras muchas dudas sobre quién sería el elegido. El ex Banfield entró y brindó solvencia porque, más allá de que San Lorenzo lo exigió poco, se lo vio seguro en el juego aéreo, rápido parar salir a cortar abajo y tapó un remate a su derecha.
Por actualidad, Cambeses merecería seguir de entrada. Pero Costas le tiene mucho respeto al perfil de líder de Gabi, confía en su personalidad para este tipo de partidos coperos y nunca pierde de vista que se trata del futbolista de Racing más: conquistó seis titulos.
En el caso de que efectivamente Arias vuelva de entrada, de tener un buen rendimiento podría seguir atajando él en la Copa, y Cambeses lo haría en el Clausura. Aunque la decisión no deja de ser incómoda para Costas, consciente de que nuevas fallas del arquero lo dejarían muy expuesto, además del alto precio que significarían para el equipo en un mata-mata.
La otra duda en Racing, adelante
Más allá del arco, la otra incógnita esta arriba. Con Solari y Maravilla Martínez como fija de arranque, hay tres nombres para un lugar: Vergara, Balboa y Vietto. Dado que Costas en los últimos partidos sorprendió con la formación, no se descarta que hoy suceda lo mismo. Por lo pronto, de mínimo entrarán Martirena por Mura y Nardoni por Zaracho. También habría un cambio de sistema: retornaría el 3-4-3 por el 4-3-3 vs San Lorenzo.
Dos ausencias en Racing
Las bajas obligadas serán Marcos Rojo y Zuculini, expulsados en la revancha ante Peñarol cuando estaban en el banco. El defensor se perderá la serie completa porque recibió dos fechas de suspensión. Mientras que al volante le aplicaron una y podrá reaparecer en la vuelta.

Mirá también
La lucha por evitar los descensos en Primera División

Mirá también
Con River puntero en la tabla anual, así está la lucha por entrar a la Libertadores y la Sudamericana

Mirá también
Copa Libertadores: hora y TV de todos los partidos de cuartos de final

Mirá también
Independiente busca técnico: los candidatos que toman fuerza
Racing,Vélez,Gabriel Arias
DEPORTE
Estudiantes derrotó 2-0 a Gimnasia y alcanzó la punta de la Zona A del Torneo Clausura

Estudiantes venció a Gimnasia. Foto: Twitter @EdelpOficial
Con goles de Cetré y Guido Carrillo, Estudiantes de La Plata derrotó 2-0 a Gimnasia por la fecha 13 del Torneo Clausura.
El Pincha se quedó con el clásico. Este domingo 19 de octubre, por la fecha 13 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio UNO – Jorge Luis Hirschi, Estudiantes de La Plata de Eduardo Domínguez derrotó 2-0 a Gimnasia y Esgrima de La Plata de Fernando Zaniratto.
Un lindo clásico platense el que se jugó por la fecha 13 del Torneo Clausura. Durante gran parte del partido, Estudiantes de La Plata fue más, lo jugó cómodo ya que Gimnasia no le dio muchos problemas.
En el primer tiempo, el Lobo casi que no tuvo ocasiones de gol, mientras que el Pincha todo lo contrario, ya a los 11′ tuvo la primera clara, cuando Cetré mandó un centro al área, Palacios la desvió con la cabeza y el balón impactó en el palo izquierdo de Insfrán, el rebote le quedó a Amondarain que intentó rematar al arco pero le salió un pase para Guido Carrilo, que de taco quiso sorprender al arquero, pero su disparo fue justo al medio.
El dominio era de Estudiantes, pero los dirigidos por Eduardo Domínguez no lograban llevar esa superioridad al marcador, hasta que a los 45′, desde la izquierda llegó un centro al área, Ascacibar de cabeza la mandó al medio donde estaba Edwuin Cetré, que hizo cumplir la frase futbolística de dos cabezazos en el área son gol, venciendo a Insfrán. Era el 1-0 y con ese resultado se fueron al descanso.
Para el segundo tiempo, la tónica del partido no cambió, Estudiantes iba a continuar con el dominio ante un dormido Gimnasia. El Pincha iba a tener una muy clara a los 4′, cuando Medina se escapó por izquierda, sacó el centro bajo para Carrillo, quien estaba abajo del arco y tan solo tenía que empujarla, pero Martínez llegó justo para incomodarlo y no le pudo dar a la pelota.
Pero el delantero iba a tener su revancha tres minutos después, luego de un grosero error de Augusto Max, que tras intentar salir desde abajo, se la regaló a Guido Carrillo, quien quedó solo contra el arquero y definió entre las piernas del mismo, para poner el 2-0.
Gimnasia, a pesar de los dos goles en contra, no reaccionaba y Estudiantes lo jugaba sin contratiempos. Incluso el Pincha tuvo una inmejorable chance para poner el tercer a los 55’en los pies de Cetré, quien se encontró un mal despeje de la defensa del Lobo y quedó solo contra el arco, remató pero Insfrán logró contener su remate.
El partido pintaba para una goleada de Estudiantes por lo mal que estaba jugando Gimnasia, sin embargo el Pincha se fue desinflando y finalmente el resultado no se movió, el equipo de Eduardo Domínguez venció 2-0 al Lobo y no solo aumentó la paternidad sino que alcanzó la punta de la Zona A del Torneo Clausura.
Estudiantes,Gimnasia,Torneo Clausura
DEPORTE
Insólito: multaron al micro de Colo Colo por una infracción de tránsito

Colo Colo fue protagonista de una insólita situación en su llegada a La Serena, donde este domingo enfrentó a Coquimbo Unido: el micro que trasladaba al plantel fue multado por una ¡infracción de tránsito!
¿Qué pasó? El pasado viernes, cuando el Albo arribó a la ciudad chilena, el micro ingresó al casco histórico, una zona prohibida para vehículos de gran porte. La presencia del prominente bus no paso desapercibida por quienes circulaban por la zona y, según medios locales, generó importantes complicaciones de tránsito.
«El vehículo de gran tamaño circuló por calle Balmaceda, donde intentó realizar una maniobra para doblar hacia calle Prat, lo que provocó complicaciones en el tránsito. Al no poder girar, el conductor debió retroceder y continuar su trayecto», informó el diario El Día de Chile.
En la misma línea, el director de Seguridad Ciudadana, Gonzalo Arceu, detalló que “el tránsito de camiones de alto tonelaje o vehículos de transporte de pasajeros de esa envergadura está estrictamente prohibido en el casco histórico, debido a que las calles no cuentan con el espacio ni las condiciones necesarias para maniobrar con seguridad”.
El momento de la infracción de tránsito del micro de Colo Colo
colo colo –
La insólita infracción del micro de Colo Colo
El bus ingresó al centro histórico de La Serena, pese a que está prohibido que circulen vehículos de gran porte por la zona. Fue multado por este motivo. Video: Diario El Día Oficial
Mirá también
Video: la doble atajada infernal de Dibu Martínez contra Tottenham

Mirá también
Video: la doble atajada infernal de Dibu Martínez contra Tottenham

Mirá también
Durísima lesión de Forlán en el fútbol senior de Uruguay: «Tres costillas rotas»
colo colo
DEPORTE
Mendilibar, entrenador del Olympiacos: ‘Jugando así, el Barça nos mete ocho goles’

José Luis Mendilibar llega a Montjuïc con el traje que siempre le ha funcionado: convicciones firmes, palabra directa y ojo para el detalle. El vasco ha dado al Olympiacos una identidad reconocible y afronta al Barça con su credo de siempre: presión coordinada, ritmo alto por fuera y un vestuario en el que nadie está por encima del plan. Es lo que le ha llevado a ganar ya la Liga Conferencia de la UEFA en 2024, la Superliga de Grecia en 2025, la Copa de Grecia en 2025, y el UEFA CONMEBOL Desafío de Clubes. Hoy vuelve a ser el líder de la competición.
En Larissa, este fin de semana, ante el AEL Novibet, se vio su libreto semanal: minutos administrados, cargas medidas y una idea fija, llegar fresco a Barcelona sin traicionar hábitos. Gelson Martins, Pirola y Ortega descansaron por momentos; El Kaabi y otros rotaron. La alineación, salvo sorpresa, está definida: Tzolakis; Costinha, Retsos, Pirola, Ortega; Danny García y Ese; Ciquinho por dentro; Gelson a la derecha, Podense a la izquierda y El Kaabi arriba.
En un partido de la Liga de Campeones / NEIL HALL
Su aviso
Su sinceridad, a veces seca, es marca de la casa. “Si jugamos como en la primera parte, el Barça nos mete ocho”, dijo tras un triunfo trabajado. No era un látigo, era un aviso. Reconoció desajustes en las ayudas exteriores y cierta discontinuidad en la presión.
El reto en Barcelona es doble: competir sin complejos y sostener la concentración cuarenta y cinco minutos más de lo mostrado en Larissa. Mendilibar no va a renunciar al plan ni a dulcificar el mensaje.
Según informaciones de la prensa local, preparará un bloque corto, laterales valientes y una primera presión para incomodar la salida culé. Si el partido se abre, buscará el golpe rápido con Gelson y Podense; si se cierra, confiará en el balón parado y en la insistencia del pase hacia El Kaabi, autor de dos goles en el partido en Larissa.
No hay grandilocuencia en su discurso. Hay oficio. El mismo que le permite corregir sin dramatizar y mantener encendida la competitividad del grupo. Para el Barça, la advertencia es un recordatorio: llega un equipo que conoce su mapa y sus límites. Cuando el plan está claro, hasta la frase más cruda se convierte en promesa de mejora.
Mendilibar,Olympiacos,FC Barcelona
- CHIMENTOS3 días ago
Se confirmó de qué murió la famosa actriz Diane Keaton a los 79 años: «Murió a causa de una neumonía»
- POLITICA3 días ago
Santiago Caputo le respondió a Macri, que había pedido diálogo post electoral
- POLITICA3 días ago
“La banda de los grafitis”: creaban empresas fantasmas, recibían contratos millonarios de la Ciudad, y compraron bonos