DEPORTE
¿Cristiano Ronaldo se despide de Al Nassr? «Este capítulo ha terminado»

Cristiano Ronaldo podría salir de Al Nassr. Foto: Twitter @ALNassrFC
La leyenda portuguesa, Cristiano Ronaldo, dejó abierta la posibilidad de dejar Al Nassr tras quedar fuera de la Champions de Asia.
El portugués Cristiano Ronaldo publicó este lunes en sus redes sociales un mensaje en el que insinuó su marcha del Al Nassr con la frase «este capítulo ha terminado», tras el último partido de la temporada con derrota por 3-2 ante el Al Fateh de liga saudí.
«Este capítulo ha terminado. ¿La historia? Todavía se está escribiendo. Agradecido con todos», escribió en sus redes sociales el exfutbolista del Sporting portugués, del Manchester United inglés, del Real Madrid español y del Juventus italiano, quien concluye su contrato con el conjunto saudí, al que llegó en enero de 2023.
Ronaldo anotó ante el Al Fateh su gol número 99 con el Al Nassr, su tanto número veinticinco de esta temporada, en la que se proclamó máximo goleador de la competición doméstica. A lo largo de su carrera ya contabiliza 936.
El equipo dirigido por el italiano Stefano Pioli termina en ‘blanco’ esta temporada, además de haberse quedado sin plaza de Liga de Campeones asiática y quedar en el tercer puesto de la Liga saudí con 70 puntos. EFE
¿Dónde jugará Cristiano Ronaldo en la próxima temporada?
Luego de haber quedado afuera de la Champions de Asia, Cristiano Ronaldo estaría evaluando su salida de Al Nassr, equipo con el que termina contrato en junio de este año.
El cuadro saudí, tampoco estará en el próximo Mundial de Clubes, algo que no es del gusto de la leyenda portuguesa, conocido por su obsesión por estar en los torneos más importantes del fútbol, más aún sabiendo que Lionel Messi si estará.
Y si el Bicho quiere estar en el Mundial de Clubes, tendrá una oportunidad de oro debido a que FIFA abrirá una periodo especial para que los equipos participantes, puedan inscribir a nuevos futbolistas desde el 1 al 10 de junio.
Esa situación ha hecho que Cristiano Ronaldo suene en varios de los equipos que participarán en el torneo, uno de ellos es el gigante brasilero Palmeiras, que junto a Botafogo, Flamengo y Fluminense, representarán al país cinco veces campeón de los mundiales.
Pero Palmeiras no sería el único interesado en tener al Bicho, ya que desde México aseguran que Monterrey (rival de River Plate), habría sondeado al ex goleador de Real Madrid para tenerlo, por lo menos, durante lo que dure su participación en el Mundial de Clubes.
Cristiano Ronaldo
DEPORTE
Draxler: ‘El PSG es un club un poco loco. Ficharon a Neymar por 222 millones y tres semanas después a Mbappé por 180’

El PSG es un club con muchos matices. Desde la llegada de Nassr Al-Khelaïfi y las inversiones de Qatar a principios de la pasada década, el equipo parisino se convirtió en uno de los grandes de Europa y, durante unos años, fichó estrellas sin parar ni casi sin filtrar, gastando miles de millones de euros en hacer un equipo que ganase la Champions League.
Al final, en París lo han conseguido la primera temporada completa sin Kylian Mbappé, su primer gran fichaje, y con la dirección técnica de Luis Enrique, creando un proyecto firme, ordenado y trabajado.
Sobre ello ha hablado Julian Draxler, que llegó al PSG en el mercado de invierno de 2016 procedente del Wolfsburgo por unos 40 millones de euros.
“Me alegra que lo lograran. Fue un día especial porque ganaron el día de mi boda en París. No pude ver todo el partido, pero un poco sí, con el móvil bajo la mesa (ríe). Estaba muy feliz de verlos celebrar en la ciudad, pero al mismo tiempo pensé: ah, me habría encantado estar ahí para ganar esa primera Champions”, dijo el alemán en una entrevista con ‘Le Parisien’.
«Me encantaba ese club. El PSG es un club un poco loco, como yo. Cuando piensas que ficharon a Neymar por 222 millones de euros y tres semanas después a Mbappé por 180… ¡Siempre hay algo nuevo en este club, historias! En el PSG nunca te aburres. Me sentí bien en París, orgulloso de vestir la camiseta de este gran club y de decir: ‘Juego en el PSG’. Me gustó cómo jugábamos al fútbol, nos divertíamos en el campo. Es un club magnífico», comentaba el atacante sobre el club parisino.
Draxler, tras cinco temporadas, se marchó cedido en septiembre de 2022 al Benfica y, un año más tarde, fue vendido al Al-Ahli de Qatar, equipo en el que aún sigue jugando.
«Amo París, siempre me ha encantado. Pero hacia el final, tuvimos algunos problemas con un intento de robo que ocurrió justo antes de que fichara por Qatar. Estaba reflexionando, pensaba que era demasiado pronto, y pasó ese incidente. Miré a mi esposa y le dije: ‘Creo que tenemos que ir a Qatar’. Fue ese pequeño detalle extra lo que me convenció para irme. No siempre era fácil caminar por París con mi hijo pequeño, me veía obligado a esconderme con una gorra. No soy Neymar, pero si juegas en el PSG, es bastante difícil tener una vida normal. En Qatar, es lo contrario, puedo moverme sin sentir que la gente sigue cada uno de mis movimientos. A nivel humano, se siente realmente bien», añadía.
El extremo tiene muy buenos recuerdos de su etapa en el Parque de los Príncipes y destaca los primeros «seis meses» momentos allí como «los mejores de mi vida. Fue magnífico. Se complicó con la llegada de Neymar y Mbappé. Estos dos fichajes cambiaron muchas cosas para mí. Fue un placer jugar con ellos. Cuando llegó Neymar… ¡Nunca había visto algo así en mi vida, fue increíble! Y por eso también me quedé el mayor tiempo posible. Quería ver el nivel, cómo evolucionaría Kylian. Estar en el campo con jugadores así es un verdadero placer, es el sueño de todos».
“No voy a mentir: fue difícil de aceptar. El club abrió su “loft” y ni siquiera entrené con el primer equipo. El PSG fue más que un empleador para mí. Me enamoré del club, de la ciudad. Que me dejaran de lado me dolió. Pero también sé que es nuestro trabajo. La directiva toma las mejores decisiones para el equipo y yo ya no estaba en sus planes. Hay que aceptarlo, aunque fue muy duro. No sentía que fuera peor que otros jugadores que sí estaban en los planes. Pero también es el ego hablando. Acepté la decisión. Nunca hablaré mal del PSG, pero lo del “loft” fue duro», concluía.
draxler,psg,club,loco,ficharon,
DEPORTE
Canales para ver el Huracán vs. Once Caldas por la Copa Sudamericana

Huracán vs. Once Caldas. Foto: EFE
Este martes 19 de agosto, Huracán recibirá a Once Caldas por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Huracán argentino recibe este martes al colombiano Once Caldas, por el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa Sudamericana, con la obligación de emparejar el resultado tras caer 1-0 en la altura de Manizales en el choque de ida.
En el estadio Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires, se jugará la revancha desde las 19.00 hora local (22.00 hora GMT) y el equipo que avance a los cuartos de final tendrá que medirse con el ganador de la llave entre los ecuatorianos Independiente del Valle y Mushuc Runa.
Once Caldas logró una mínima ventaja en el primer encuentro, disputado el martes pasado en el estadio Palogrande de Manizales, gracias a un tanto de penal de Dayro Moreno, en la única pelota que no pudo contener el arquero Hernán Galíndez, figura del partido con sus atajadas.
El equipo de Frank Darío Kudelka sintió el rigor de los 2.150 metros de altura, pero ahora apostará por hacerse fuerte de local para revertir el resultado ante una escuadra colombiana que no pasa por el mejor momento futbolístico.
El ‘Globo’ sumó tres puntos por el torneo argentino el último sábado tras derrotar a Argentinos Juniors como local por 1-0, con gol de Agustín Urzi sobre el final, que lo ubicó en el tercer lugar de la zona A, con nueve puntos en cinco partidos.
Dónde ver EN VIVO y ONLINE el Huracán vs. Once Caldas, por los octavos de la Copa Sudamericana
El encuentro entre el Globo y los Albos de Colombia, se podrá ver en vivo en la Argentina a través de la señal de ESPN:
- Canales 103 de Flow
- Canales 621 (SD) y 1621 (HD) de DSports
- Canales 105 (SD) y 1011 (HD) de Telecentro
A su vez, de manera online se podrá seguir por Star+, el servicio de streaming que ofrece ESPN o accediendo a ESPN a través de Telecentro Play, D Go y Flow.
A qué hora juegan Huracán vs. Once Caldas, por los octavos de la Copa Sudamericana, país por país
El encuentro entre el Globo y los Albos de Colombia por los octavos de final de la Copa Sudamericana, se jugará a las 16:00 horas de Argentina
- 19: Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay
- 18: Bolivia y Venezuela, Estados Unidos (Este-EST)
- 17: Ecuador, Perú y Colombia, Estados Unidos (Central-CST)
- 16: Estados Unidos (Montaña-MST), México
- 15: Estados Unidos (Pacífico-PST)
Probable formación de Huracán vs. Once Caldas, por la Copa Sudamericana
Hernán Galíndez, Tomás Guidara, Fabio Pereyra, Nehuén Paz, César Ibáñez, Leonel Pérez, Leonardo Gil, Juan Francisco Bisanz, Emmanuel Ojeda, Rodrigo Cabral, Matías Tissera. Entrenador: Frank Darío Kudelka.
Probable formación de Huracán vs. Once Caldas, por la Copa Sudamericana
James Aguirre, Luis Palacios, Kevin Cuesta, Jaider Riquett, Juan David Cuesta, Mateo García, Michael Barrios, Luis Sánchez, Alejandro García, Mateo Zuleta, Dayro Moreno. Entrenador: Hernán Darío Herrera.
Datos del partido entre Huracán vs. Once Caldas, por la Copa Sudamericana
- Hora: 19:00
- TV: ESPN
- Árbitro: Paulo Cesar Zanovelli da Silva (BRA).
- Estadio: Tomás Adolfo Ducó
Huracán,Once Caldas,Copa Sudamericana
DEPORTE
Problemas en el Congo: del acuerdo con el Barça a no poder regresar a casa

A finales del pasado mes de julio, el FC Barcelona y el Gobierno de la República Democrática del Congo (RDC) llegaron a un acuerdo estratégico de colaboración para los próximos cuatro años a razón de unos 40 millones de euros -10 por cada años-.
Durante este periodo, todos los equipos profesionales del club lucirán en la parte posterior de su camiseta de entrenamiento «RD Congo – Coeur de Afrique con el objetivo de impulsar el desarrollo del deporte y la educación en el país africano, además de reforzar y extender los valores universales del Barça por el mundo.
Una alianza clave para que el FC Barcelona mejor su situación económica y poder operar con total normalidad y garantías en un mercado de fichajes cada vez más inflado y complicado. Sin embargo, la situación de la selección de la República Democrática del Congo ha despertado muchas críticas en redes sociales.
El pasado domingo cayó eliminada del Campeonato Africano de Naciones ante Marruecos (1-3). Es la segunda eliminación consecutiva en la fase de grupos, pero la noticia no ha llamado la atención por el rendimiento deportivo del equipo.
Ya han pasado tres días desde que el Congo perdió ante Marruecos, pero aún siguen en Nairobi, capital de Kenia, a pesar del plazo de 48 horas que les impuso la CAF para desalojar su hotel. ¿El motivo? No tienen cómo regresar a Kinshasa, capital de la RD del Congo.
La delegación no quiere abandonar Kenia por su propia cuenta y sigue esperando el avión prometido por el gobierno. De momento, no hay vuelos programados para regresar a casa.
Congo,Barça
- POLITICA2 días ago
Pamela David se disculpó con Karina Milei por haber dicho que usaba un reloj de lujo
- POLITICA3 días ago
Cierre de listas: todos los candidatos a senadores y diputados, las sorpresas y los interrogantes que faltan definir
- CHIMENTOS3 días ago
El delicado estado de salud de Cacho Garay: «Sino mejora podrían apuntarle una extremidad»