DEPORTE
Croacia se apunta al Mundial y Alemania se lo jugará a vida o muerte

Ya son treinta. La selección croata completó la tercera decena de selecciones clasificadas para el próximo mundial de fútbol. La selección de Dalic consiguió doblegar a la sorpresiva Islas Feroe que llegó a adelantarse en el marcador.
Pese a ello, los goles de Gvardiol, Musa y Vlasic acabaron por imponer la lógica y sellar así el billete para su séptimo mundial, cuarto consecutivo.
A la selección croata le espera acompañar Alemania, que pese a ganar ante Luxemburgo se lo jugará a todo o nada en la última fecha ante Eslovaquia, que superó ‘in extremis’ a Irlanda del Norte. Un empate le vale a los alemanes para estar en la cita mundialista.
No fue fácil el triunfo de los de Nagelsmann ante una Luxemburgo que se resistió hasta la segunda mitad, cuando un doblete de Woltemade acabó derribando la resistencia local.
Este próximo lunes (20:45 horas) en el Red Bull Arena de Leipzig, Alemania y Eslovaquia se jugarán cara a cara el billete directo al Mundial. La otra, deberá resignarse con la plaza para la seguir luchando en la repesca.
FINLANDIA PIERDE LAS OPCIONES
En los otros partidos de la jornada, Finlandia perdió todas las opciones de luchar por la repesca después de caer contra todo pronóstico en casa ante Malta (0-1) que con un gol de Grech sumó el primer triunfo en la fase.
Por su parte, Montenegro cumplió ante Gibraltar en un partido sin importancia ninguna en cuanto a la clasificación del grupo (1-2).
croacia,apunta,mundial,alemania,jugara,Mundial 2026
DEPORTE
Quién fue el inesperado atacante de Rubiales en la presentación de su libro

Tras del escándaloque sacudió la presentación de su libro » Matar a Rubiales«, se confirmó la identidad del agresor que interrumpió el acto en Madrid y le arrojó huevos al ex presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales. No se trató de un manifestante anónimo ni de un opositor político: quien atacó a Luis Rubiales fue su propio tío, Luis Rubén Rubiales López, hermano menor de su padre.
El agresor irrumpió encapuchado en plena presentación y lanzó huevos hacia el escenario mientras insultaba al ex dirigente. El episodio generó caos en el auditorio y obligó a la intervención inmediata de la seguridad. Minutos después, la Policía Nacional lo detuvo y lo identificó formalmente.
Según el informe policial, Luis Rubén fue arrestado por “ daños”, ya que en medio del ataque rompió una pantalla valuada en 20.000 euros. Para Rubiales, lejos de ser un desconocido, su tío es alguien a quien reconoció de inmediato y de quien aseguró que » siempre fue una persona conflictiva«.
«Matar a Rubiales», el libro del dirigente
» Estaría bien que se le tomaran los datos. Así vemos quién es y realizamos la correspondiente denuncia«, mencionó el canario unos segundos después del acalorado acontecimiento. Además, el expresidente de la RFEF agregó: » La suerte es que me han parado. No sé si tenía un arma o algo. He visto a una mujer embarazada con dos niños pequeños. He pensado en los niños. Si llego a agarrarlo, estaríamos ahora en otra situación. Me he asustado mucho. Son amigos míos. Todos nos hemos criado juntos y me he asustado mucho».
A su vez, Rubiales también se tiró flores y reivindicó su figura: » A mí, que me tiren huevos, la verdad es que me da igual. En este país no sé qué porcentaje hay de gente que me tiraría huevos, y otros flores, porque soy uno de los pocos que se atreve a contar la verdad, ese es el motivo del libro». Con estas palabras, el español explicó que en su nueva obra contó la » trama del poder» detrás de su salida de la Federación en 2023 y la «verdad» del escándalo con Jennifer Hermoso.
La agresión a Luis Rubiales
Rubiales –
La agresión a Luis Rubiales
Jenni Hermoso, nuevamente víctima de ataques en redes
Mientras atraviesa las semifinales del torneo mexicano con Tigres, Jenni Hermoso volvió a ser blanco de agresiones en redes sociales. Tras las polémicas declaraciones de Luis Rubiales en El Chiringuito el pasado miércoles, donde insistió en que no pide perdón porque “ella dijo ‘vale’”, la futbolista recibió nuevos mensajes privados cargados de insultos y amenazas en Instagram.
Hermoso decidió hacerlos públicos, denunciando que no es la primera vez que enfrenta este tipo de violencia. Junto a la captura de los mensajes, escribió: » Seguimos para bingo. Que se le vea bien la cara a esta gente, que con niños en fotos es capaz de hacer estas cosas«.
El caso Rubiales y el beso no consentido
El episodio ocurrió en agosto de 2023, durante los festejos por el título de la Selección femenina de España en el Mundial de Australia y Nueva Zelanda. En plena celebración, el entonces presidente de la Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, tomó de la cara a Jenni Hermoso y la besó en la boca sin consentimiento, un gesto que quedó registrado por las cámaras y generó una inmediata y masiva condena pública.
Lo que inicialmente pareció un acto impulsivo terminó siendo considerado una agresión sexual, lo que abrió una causa judicial que avanzó durante dos años. La justicia española terminó imponiéndole a Rubiales una multa de 18 meses (10.800 euros) y una indemnización de 3.000 euros a la futbolista por daños morales. Además, se le prohibió acercarse a Hermoso a menos de 200 metros.
El escándalo derivó en la salida forzada de Rubiales de la Federación y provocó una fuerte crisis institucional. En sus apariciones mediáticas posteriores, el ex dirigente sostuvo que todo fue un “ malentendido”, alegó que Hermoso habría dado consentimiento (algo que la sentencia no avaló) y denunció presiones políticas.
Mundial Femenino –
Rubiales besó a la jugadora Jenni Hermoso
Ocurrió durante la premiación de España como campeona del mundo. Video: Marca

Mirá también
Próximo destino de la Selección, la Finalissima

Mirá también
El día que Lionel Messi bailó a Angola con apenas 18 años

Mirá también
Giuliano Simeone: «Me metían patadas y me decían que si lloraba, no podía ir más»
Rubiales,selección de españa
DEPORTE
Argelia tienta a Ethan Mbappé

Los hermanos Mbappé dejaron París el mismo verano. Kylian, tras varias idas y venidas, se convertiría en la estrella del Real Madrid y Ethan probaría suerte en el Lille. Este último, de hecho, volvió a sentirse futbolista hace unas semanas tras meses y meses de ausencia por una lesión en los isquiotibiales.
Mientras Kylian también es una de las caras visibles de la selección de Francia, Ethan está siendo tanteado por la Federación Argelina de Fútbol. Argelia quiere emular a Marruecos, una selección que estos últimos años captó a varios futbolistas de primer nivel pensando en ese Mundial que está a la vuelta de la esquina.
Como Luca Zidane
Sin ir más lejos, en el parón de octubre, Luca Zidane, segundo hijo de Zinedine Zidane, adquirió la doble nacionalidad y debutó con los Zorros del Desierto. Y ahora, según avanzó ‘Fenec Football’, la Federación Argelina mantuvo unas primeras conversaciones con Fayza Lamari, madre y representante de Ethan, para valorar la posibilidad de que participe en la próxima cita mundialista con Argelia.
Pese a que aún se trata de un mero rumor, el pequeño de los Mbappé posee la triple nacionalidad: la francesa, la argelina por su madre y la camerunesa por su padre, Wilfried Mbappé. De lograr convencer a Ethan, la Federación Argelina de Fútbol continuaría siendo víctima de ciertas críticas por anteponer futbolistas sin experiencia en el fútbol de selecciones al talento local. Una política que reaviva un sentimiento de recelo histórico hacia Francia, que colonizó el país magrebí durante muchos años.
Ethan Mbappé suma dos dianas este curso con el Lille después de dejar atrás los constantes problemas físicos que tanto le lastraron la pasada temporada y es uno de los mayores talentos que atesora el fútbol francés. De decantarse por Argelia, formaría una interesante dupla con la estrella del Paris FC, Maxime Lopez.
argelia,tienta,ethan,mbappe,Kylian Mbappe
DEPORTE
Canales para ver el Argentina vs. Angola por el amistoso internacional

Selección Argentina. Foto: EFE
Los campeones del mundo y bicampeones de América, tendrán su última función del año. Este viernes 14 de noviembre desde las 13.00, por el amistoso internacional de la fecha FIFA de noviembre, la Selección Argentina se enfrentará a Angola en el Estadio 11 de Noviembre de Luanda.
¿Dónde ver en TV y Online el Selección Argentina vs. Angola por el duelo internacional?
El encuentro entre los campeones del mundo y el cuadro africano se podrá seguir en vivo para toda la Argentina a través de la pantalla de TyC Sports y TyC Play, además también irá por Telefe.
Canales TyC Sports según servicio contratado:
- Canales 22 (SD) y 101 (HD) de Flow
- Canales 629 (SD) y 1629 (HD) de DirecTV
- Canales 106 (SD) y 1016 (HD) de Telecentro
Telefe:
- Canales 10 (HD) y 10 (SD) de Cablevisión Flow y digital
- Canales 1123 (HD) y 123 (SD) de DirecTV
- Canales 12 (HD) y 12 (SD) en Telecentro
Además para poder ver el partido desde una PC, celular o tablet, tendrás que ingresar a TyC Sports Play, en donde te podrás registrar de manera gratuita poniendo la cuenta de tu cableoperardor. También podrás seguir el minuto a minuto en Futbolargentino.com – Noticias del futbol argentino – Diario deportivo.
¿A qué hora juegan la Selección Argentina vs. Angola por el duelo amistoso?
El encuentro entre los campeones del mundo y el cuadro africano, se jugará a las 13:00 horas, en horario de Argentina.
- Argentina: 13.00 horas
- Brasil: 13.00 horas
- Uruguay: 13.00 horas
- Chile: 13.00 horas
- Paraguay: 13.00 horas
- Bolivia: 12.00 horas
- Venezuela: 12.00 horas
- Ecuador: 11.00 horas
- Perú: 11.00 horas
- Colombia: 11.00 horas
- México: 10.00 horas
Cómo llegan Argentina y Angola al duelo amistoso
El equipo de Lionel Scaloni tendrá su último duelo de preparación antes de lo que será la Finalissima frente a España, que se jugaría en marzo del 2026. Previo a lo que será este amistoso en África, la Selección Argentina tuvo una gira por los Estados Unidos, donde enfrentó a Venezuela y Puerto Rico, venciendo a la Vinotinto 1-0 y goleando 6-0 a los centroamericanos.
Para este encuentro, el entrenador de la Albiceleste no podrá contar con varios jugadores habituales en la lista de la Albiceleste debido a diferentes factores. Los futbolistas de Atlético Madrid no pudieron viajar por temas de la vacuna, mientras que los del fútbol argentino (Montiel, Acuña y Paredes) no fueron citados porque Scaloni consideró que están en un momento importante en la competencia local. Otros como Enzo Fernández, se pierden el partido por lesión.
Por su parte, Angola viene de quedar fuera del Mundial 2026 al no poder superar las clasificatorias africanas. Los angoleños finalizaron en la cuarta posición del Grupo D con 12 puntos, muy lejos de pelear un boleto a Estados Unidos, México y Canadá ya que quedó a 11 puntos del líder Cabo Verde y siete del segundo que fue Camerún.
Probable formación de la Selección Argentina vs. Angola, por un amistoso
Gerónimo Rulli; Juan Foyth, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Alexis Mac Allister, Giovani Lo Celso o Nicolás Paz; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Thiago Almada. DT: Lionel Scaloni.
Probable formación de Angola vs. Selección Argentina, por un amistoso
Aún el entrenador no comunicó el posible once que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Patrice Beaumelle.
Datos del partido entre Selección Argentina vs. Angola, por un amistoso
- Hora: 13:00
- TV: TyC Sports
- Árbitro: Por confirmar
- Estadio: 11 de Noviembre
Selección Argentina
ECONOMIA3 días agoGuiño al crédito fintech: el BCRA autorizará el débito directo de cuotas, prohibido durante el Gobierno anterior
POLITICA2 días agoUna auditoría en el PAMI detectó fraudes y falsificaciones en órdenes médicas
POLITICA3 días agoDe Vido pidió cumplir la pena en su casa y cuestionará ante la ONU su detención






















