DEPORTE
Cuándo y contra quién juega River si pasa a octavos de final

River define su futuro desde las 22 en el Mundial de Clubes cuando juegue ante el Inter, con la mirada también puesta en lo que pase en Monterrey-Urawa Red Diamonds. La gran ilusión, claro, es meterse en octavos de final luego de la chance desperdiciada ante Rayados, cuando no pudo ganar (y vaya que lo mereció) para asegurar la clasificación. Ahora, buscará ese boleto ante el subcampeón de la Champions y ya conoce a los posibles rivales si logra el objetivo.
Si es primero, River se medirá en octavos ante Fluminense, que terminó segundo en la Zona F: el partido se disputará el lunes 30 de junio, desde las 16 de la Argentina, en el Bank of America Stadium de Charlotte. Mientras que si termina segundo, jugará el martes 1° de julio, desde las 22, ante Borussia Dortmund (líder del Grupo F) en el Mercedez Benz Stadium de Atlanta.
El conocido
Fluminense empató en su debut con el Dortmund por 0-0, superó por 4-2 al Ulsan HD en la segunda jornada y este miércoles empató ante el Mamelodi Sundowns por 0-0. Dirigido por Renato Gaucho, son titulares el zaguero Joaquín Freytes (ex Newell’s) y el eterno Germán Cano. En el arco continúa el eterno Fabio (44 años) y el colombiano John Arias disfruta de un gran momento. Ante los sudafricanos, dos emblemas como Thiago Silva y Ganso fueron suplentes.
En el Brasileirao está sexto, con 20 puntos en 11 fechas, a cuatro unidades de Flamengo y Cruzeiro, los punteros que suman 24.
River y Fluminense jugaron cuatro veces, todas por fase de grupos de la Copa Libertadores, con dos victorias de Flu, una de River y un empate. En el 2021, con Gallardo de DT, hubo empate 1-1 (gol de Montiel) en Río de Janeiro y victoria de los cariocas en la última fecha del Grupo 4 en un Monumental sin gente (fue 3-1). En la edición 2023, con Demichelis como DT millonario, hubo un lapidario 5-1 de Fluminense en el Maracaná y un 2-0 que quedó corto por el desarrollo para River en el Monumental.
El más lejano
Borussia Dortmund, por su parte, arrancó el Mundial de Clubes con el mencionado 0-0 ante Flu, luego superó en un partidazo a Mamelodi por 4-3 y este miércoles superó de manera apretada a Ulsan HD por 1-0. Dirigido por el croata Niko Kovac, tiene varios apellidos conocidos como el marfileño Guirassy (21 goles en la última Bundesliga), los alemanes Adeyemi y Gross (Can y Schlotterbeck están lesionados), el austrícaco Sabitzer, el arquero suizo Kobel y Jobe Bellingham, hermano del crack del Real Madrid que acaba de llegar del Sunderland inglés.
En la última Bundesliga tuvo un muy buen sprint final (cinco victorias seguidas) que le permitió terminar cuarto y clasificarse a la próxima edición de la Champions League.
El cuadro del Mundial de Clubes
Cómo se define el futuro de River
Hasta acá, el equipo de Marcelo Gallardo tiene 4 puntos, los mismos que los italianos pero con mejor diferencia de gol (+2 contra +1). Monterrey, en tanto, suma dos unidades y los japoneses están eliminados. Por lo que se viene una definición muy apretada, con distintas variables.
1) Gana River y gana Monterrey: River clasifica primero. Esto se da porque el equipo de Gallardo alcanzaría los siete puntos, mientras que los mexicanos quedarían en cinco. En este escenario, Inter se queda afuera.
2) Gana River y empata Monterrey: River clasifica primero. El triunfo lo deja líder, independientemente de lo que pase en el otro partido. En este caso, el Inter es segundo.
3) Gana River y pierde Monterrey: River clasifica primero. Una vez más, en la cima por ganarle a los italianos, que serían segundos. Esta combinación deja último a Rayados.
4) River empata 0-0 y gana Monterrey: River eliminado. Esto se debe a que quedaría un triple empate en cinco puntos, pero la desventaja del equipo de Gallardo es que no tiene goles a favor con los otros dos con los que está empatado (a igualdad en puntos sacados entre sí y diferencia de gol, el siguiente criterio es goles a favor ante los rivales a dirimir): igualó 0-0 con Inter y estaría haciendo lo mismo con Rayados, mientras que mexicanos e italianos salieron 1-1.
5) River empata 0-0 y Monterrey empata: River clasifica primero. River se va a cinco y Rayados queda en tres. El equipo de Gallardo pasa a Inter por diferencia de gol general, ante igualdad en todos los aspectos del cruce directo.
6) River empata 0-0 y pierde Monterrey: River clasifica primero. Un caso prácticamente igual al anterior, nada más que los mexicanos quedarían últimos, por debajo de Urawa Red Diamonds.
7) River empata 1-1 y Monterrey gana por tres goles: River eliminado. Los tres igualados en cinco puntos. En este caso, Inter queda puntero porque tendría dos goles a favor en el desempate, mientras que River y Rayados, empatados en todo para el mano a mano (a diferencia del otro camino, acá estaría el gol a favor), definen por DG general: los mexicanos se irían a +3, mientras que el equipo de Gallardo quedaría en +2.
8) River empata 1-1 y Monterrey gana por dos, haciendo cuatro goles o más: River eliminado. Exactamente lo mismo que el caso anterior, salvo que River y Rayados también estarían igualados en diferencia de gol general: definen los tantos totales a favor, rubro en el que se impondrían los mexicanos porque le convertirían cuatro o másal Urawa (el Millo quedaría con cuatro GF, mientras que Rayados, con cinco o más).
9) River empata 1-1 y Monterrey gana por dos, haciendo tres goles (es decir, 3-1): a fair play. El caso que más dramatismo generaría en la definición. Acá, River y Monterrey quedan igualados en absolutamente todo (básicamente, habrían conseguido los mismos resultados y empatado 0-0 entre sí), por lo que se define por fair play. Pasará el equipo con coeficiente más alto, bajo estas reglas: la amarilla resta un punto; la roja tras doble amonestación, tres; la roja directa, cuatro; y amarilla y roja directa juntas, cinco. ¿Cómo llegan en ese rubro a la última fecha? Monterrey acumula seis amarillas y ninguna roja (-6 puntos) y River, siete amarillas y una roja tras doble amonestación (-10 puntos): si eso se mantiene, queda afuera. Importante: a cada persona (puede ser jugador o miembro de CT) le corresponde una deducción por partido.
10) River empata 1-1 y gana Monterrey por dos, haciendo dos goles (es decir, 2-0): River clasifica primero. Esta vez, la diferencia de gol general favorecería a River: cuatro a tres.
11) River empata 1-1 y gana Monterrey por uno: River clasifica segundo. Nuevamente, la diferencia de gol general lo favorece.
12) River empata 1-1 y Monterrey empata: River clasifica primero. Básicamente, la tabla se mantiene cómo está hasta ahora: River pasa con cinco puntos y Rayados queda relegado con tres.
13) River empata 1-1 y Monterrey pierde: River clasifica primero. Nuevamente, Rayados sería el último del grupo. River superaría a Inter en la cima por diferencia de gol general.
14) River empata 2-2 o más y Monterrey gana por cualquier resultado: River clasifica segundo. Acá hay que volver al desempate mano a mano, dado que quedarían los tres con cinco puntos: el equipo de Gallardo pasa al mexicano por más goles a favor en los duelos entre sí (Rayados quedaría con uno solo al Inter, mientras que el Millo, con dos).
15) River empata 2-2 o más y Monterrey empata: River clasifica primero. Sin cambios con respecto a otros empates.
16) River empata 2-2 o más y Monterrey pierde: River clasifica primero. Acá, lógicamente, Urawa sería el tercero y River pasa aliviado.
17) River pierde y Monterrey gana: River eliminado. Básicamente, el equipo de Gallardo queda con cuatro puntos y es superado por los mexicanos, que se van a cinco. Inter lideraría con siete.
18) River pierde y Monterrey empata: River clasifica segundo. El equipo de Gallardo se sostiene en sus cuatro puntos, mientras que Rayados apenas llegaría a los tres.
19) River pierde y Monterrey pierde: River clasifica segundo. Escenario no apto para cardíacos, pero que se puede dar: acá, el Urawa es tercero y los mexicanos, últimos.
River Plate,Mundial Clubes,Marcelo Gallardo
DEPORTE
De Paul, el motorcito de la Selección: con gol en la final, campeón en clubes por primera vez

06/12/2025 18:54hs.
Rodrigo De Paul difícilmente tenga quejas sobre el contenido de su vitrina personal luego de conseguir dos Copas América, una Finalíssima y un Mundial con la Selección Argentina, pero sin dudas se sacó una espina esta tarde en el Chase Stadium de Florida. Anotando el gol del título, el volante argentino logró su primer título a nivel de clubes: se coronó en la MLS Cup con el Inter Miami.
De Paul, campeón de la MLS Cup con el Inter Miami
A mitad de un año previo a Mundial, el 7 tomó una decisión arriesgada: se alejó de la élite para seguir cerca de Lionel Messi en la Major LeagueSoccer: «A Leo quiero ayudarlo a ganar títulos», había dicho, y lo logró. Y los que lo criticaron ahora deben arrepentirse: el ex Racing se convirtió en el héroe de las Garzas anotándole el gol de la victoria a los Vancouver Whitecaps y se coronó campeón.
El partido que definió al campeón del año en los Estados Unidos había arrancado de cara para los que jugaban en casa. Con apenas 8′ en el reloj, el colombiano Édier Campos confundió el arco rival con el propio y le regaló el 1 a 0 a los hombres de rosa; con los Caps peleando durante todo el partido, su #22 empardó las cosas con un remate de derecha para darle vida al partido.
¿Y quienes iban a protagonizar el gol del título si no eran los campeones del mundo? El mejor de todos robó la pelota de pies de Andrés Cubas y le filtró una pelota bárbara a su mejor socio. ¿Qué hizo el Motorcito? Mente fría y derecha caliente, para cruzar un buen remate lejos del arquero rival y regalarse un título a sí mismo y a su equipo. Más tarde, Tadeo Allende aseguró con el 3 a 1 final.
Para ser campeón, hay que llegar campeón
El año que viene trae la cita de máxima exigencia para cualquier deportista alrededor del globo: el Mundial 2026 será un fuerte desafío para todas las selecciones, y cuánto más para la que defiende el título. La Selección Argentina llegará a la cita en Norteamérica con el objetivo de sumarse a Italia y Brasil en la lista de bicampeones del mundo; y de que manera llegan sus figuras.
Lionel Andrés y Rodrigo Javier llegarán a la defensa del título mundial con una histórica copa bajo el brazo (primer título de MLS del Inter) y una sociedad que está más aceitada que nunca. El Motorcito se convirtió en el mejor complemento del Diez y sin dudas estos meses compartiendo serán de mucho provecho; juntos, festejaron con la bandera argentina, ¿se repetirá el mismo festejo en 2026?
Video: el gol de De Paul para el título del Inter Miami
Rodrigo De Paul –
Asistencia de Messi y gol de Rodrigo De Paul para el 2 a 1 ante Vancouver

Mirá también
Con gol de Lucas Boyé, el Alavés del Chacho Coudet le ganó el derbi vasco a la Real Sociedad

Mirá también
Argentina en el Mundial: dos partidos nocturnos y sedes cercanas

Mirá también
Ciudades y estadios en los que jugaría Argentina según su posición en el grupo del Mundial 2026
Rodrigo De Paul,Major League Soccer,Lionel Messi,Vancouver Whitecaps,Selección Argentina
DEPORTE
La cruda realidad de Noah Darvich: ‘No es un camino de rosas’

Noah Darvich abandonó el FC Barcelona tras un decepcionante paso por el filial azulgrana. Después de dos temporadas de azulgrana, donde se esperaba mucho más de un jugador con una enorme proyección, el centrocampista alemán hizo las maletas este verano para regresar a su país, en esta ocasión para jugar en el Stuttgart.
El conjunto germano desembolsó medio millón de euros por hacerse con los servicios del joven futbolista, que firmó con su nuevo club hasta junio de 2029. Eso sí, aunque no mostró el rendimiento esperado ni logró reflejar su enorme calidad en el campo, el Barça optó por no perderle la pista por completo, reservándose un porcentaje de una futura venta del centrocampista y un derecho de tanteo.
Decepción en el Barça
Con este traspaso por medio ‘kilo’, el club culer no logró recuperar por completo lo invertido, ya que en agosto de 2023 abonó 2,5 millones de euros al Friburgo por el joven talento alemán. En ese entonces, Darvich apenas debutaba en su primer año como juvenil, con 16 años, pero a finales de año encabezó a la selección alemana sub-17 hasta conquistar el Mundial de la categoría. La expectativa era alta, y como muestra de ello, se le estableció una cláusula astronómica de 1.000 millones de euros.
Darvich, fin de etapa / Agencias
Nada más lejos de la realidad. Cuando Hansi Flick asumió el mando del Barça junto a su asistente Marcus Sorg, que ya conocía a Darvich por su conocimiento de las categorías inferiores, muchos pensaron que el joven talento tenía todo de cara para dar el salto al primer equipo. Llegó a realizar la pretemporada y la gira con el primer equipo, sin embargo, fue todo un espejismo porque no estuvo a la altura de lo demandando en el equipo azulgrana.
Ya de vuelta a Alemania, la llegada de Darvich ilusionó al Stuttgart. Volvía al fútbol alemán un talento llamado a ser generacional y, en ese sentido, el director deportivo del equipo, Fabian Wohlgemuth, afirmó estar encantado por firmar a un «talento de primer nivel». Otra vez, el centrocampista generó muchas expectativas en su aterrizaje y, de nuevo, le está costando dar respuesta a todo el impacto que genera en su entorno.
Pese a la apuesta realizada por él, Darvich no está teniendo oportunidades con el primer equipo del Stuttgart. El que era uno de los fichajes del verano se ha convertido en una pieza clave para el filial, sin embargo, hasta ahora está siendo un fantasma en el primer equipo. Hasta la fecha, tan solo ha sido convocado una vez por el técnico Sebastian Hoeness, en la segunda jornada de la Bundesliga contra el Borussia Mönchengladbach.

Noah Darvich celebra su primer gol con el Stuttgart / INSTAGRAM
«Llegará lejos, eso seguro»
Darvich está siguiendo con su desarrollo futbolístico en el filial del Stuttgart, en la tercera división del fútbol alemán, lejos de los grandes focos del máximo nivel. A sus 19 años, todavía tiene prácticamente toda su carrera por delante, pero su presente está lejos de la élite por el momento. «Con Noah, estaba bastante claro que su camino se desarrollaría como lo ha hecho», explicó el entrenador del Stuttgart hace unas semanas.
«Y es totalmente cierto. Para él, es invaluable ganar tantos minutos en la tercera división. Solo puedo reiterarlo: no es un camino de rosas. Es una liga en la que primero hay que consolidarse y demostrar su valía. A menudo es el trampolín perfecto. Y así seguirá siendo para Noah, porque vemos mucho potencial en él», apuntó.
Tras su fracaso en el FC Barcelona, Darvich se está labrando su futuro en la tercera división. Todavía sin disputar ni un solo minuto en la Bundesliga, en el Stuttgart aún creen en él como un jugador de mucha proyección. Primero se lo tiene que ganar con el filial, pero le espera el primer equipo del conjunto alemán. «Llegará lejos, eso seguro», sentenció Hoeness acerca de su situación.
Darvich,Barça,Stuttgart
DEPORTE
Beckham reveló el deseo de Messi tras conquistar el título de MLS con el Inter Miami

La noche en que el Inter Miami celebró su primer título de la Major League Soccer (MLS), la atención se centró en Lionel Messi. El astro argentino lideró en la cancha y fuera de ella, como pieza fundamental en la transformación del club estadounidense, según las declaraciones de David Beckham, propietario de la franquicia. Tras el encuentro en Miami, el ex futbolista inglés dejó algunas declaraciones que llamaron la atención.
“Cuando le das el balón a Leo (Messi), él crea oportunidades. El equipo se mantuvo unido”, afirmó Beckham al ser consultado por Apple TV al término del partido en el que Inter Miami se impuso por 3-1 ante Vancouver Whitecaps. El argentino destacó al brindar dos asistencias clave que decantaron el resultado. El propio ex jugador subrayó la capacidad de Messi para influir en el juego y el ambiente en el vestuario, incluso en los pasajes más exigentes.
Las declaraciones de Beckham no se limitaron al aspecto deportivo. El copropietario de Inter Miami también profundizó en la dimensión personal y emocional que rodea el vínculo de Messi con la ciudad y el club. “Me gustaría que Messi viviera en Miami después de retirarse. Pero Leo me dijo que solo piensa en vivir cerca del Camp Nou. No hay ningún jugador que ame tanto al Barcelona como él. Se le ve el logo del Barça en la pierna e incluso en su botella de agua“, reveló Beckham durante las celebraciones, según replicaron medios como La Vanguardia y Mundo Deportivo, entre otros portales internacionales.
La admiración y el respeto por la institución catalana está presente en cada gesto del argentino, quien incluso viajó recientemente a la ciudad para visitar el Camp Nou a pocos días de que fuera reinaugurado oficialmente. El argentino había viajado en noviembre con destino a España para sumarse a la convocatoria de la selección argentina en Alicante de cara a la última fecha FIFA del año, y aprovechó para arcercarse al estadio azulgrana.
Messi se mostró en las afueras y también en el campo de juego del mítico recinto que vibró junto a él en recordadas jornadas por la liga de España y otras tantas en veladas históricas de la Champions League.“Anoche volví a un lugar que extraño con el alma. Un lugar donde fui inmensamente feliz, donde ustedes me hicieron sentir mil veces la persona más feliz del mundo. Ojalá algún día pueda volver, y no solo para despedirme como jugador, como nunca pude hacerlo…”, fue el mensaje que escribió Leo.

El proyecto de Inter Miami tomó una nueva dirección con la llegada del astro argentino al cierre de la temporada número 30 de la MLS. Para Beckham, incorporar al rosarino fue la culminación de una serie de esfuerzos. “Pasé muchas noches sin dormir. Pero siempre creí en Miami y en traer el equipo aquí. Encontré a los socios ideales, y cuando los encontré, supe que todo es posible. Como dice la espalda de nuestras camisetas: libertad para soñar”.
El festejo en el Chase Stadium de Fort Lauderdale, Florida, tuvo un matiz especial por el adiós de Jordi Alba y Sergio Busquets, quienes cerraron su carrera con este título. “Es una noche especial, pero también triste. Porque tenemos que decir adiós a dos de los mejores jugadores que han jugado este deporte, Jordi y Sergio. No solo los mejores jugadores, también las mejores personas”, expresó Beckham en diálogo con Fox Sports. Esta victoria representó además el primer campeonato liguero para el inglés como propietario, uno de los objetivos que se había fijado una década atrás.
La obtención de la MLS Cup por parte de Inter Miami implicó también la consagración de Javier Mascherano en su primera temporada como entrenador, y el club se convirtió en el octavo equipo distinto en levantar el trofeo en la última década. Para Lionel Messi, este campeonato sumó un nuevo título a su extenso palmarés y le permitió seguir distanciándose en la lista como el jugador más condecorado de la historia moderna del fútbol.
Con la mirada puesta en el próximo Mundial, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá, el presente de Messi en la liga norteamericana mantiene en vilo a propios y extraños. Al menos por ahora, la ciudad de Miami celebró a su astro con la certeza de que sigue vinculado a la pelota y a la camiseta de su club, aunque su corazón permanezca ligado a Barcelona.
a-list celebrity,a-list soccer celebrity,audi,championship,chase stadium – fort lauderdale,co-owner,color image,david beckham,final game,florida – us state,fort lauderdale,gettyimagerank2,greeting,gulf coast states,horizontal,inter miami cf,lionel messi,major league soccer,match – sport,mls cup championship,personalityinqueue,photography,playoffs,soccer,sport,usa,vancouver whitecaps
POLITICA3 días agoEl irónico cruce entre Florencia Carignano y Virginia Gallardo por su vestimenta en la jura de Diputados
CHIMENTOS3 días agoLuto en la ficción, murió a los 45 años una de las actrices más queridas tras luchar contra el cáncer: «Criscilla Anderson»
POLITICA20 horas agoEl curioso sticker pegado en uno de los aviones F-16 y la explicación oficial: “En honor al Presidente”





















