DEPORTE
Cuándo y contra quién juega River si pasa a octavos de final

River define su futuro desde las 22 en el Mundial de Clubes cuando juegue ante el Inter, con la mirada también puesta en lo que pase en Monterrey-Urawa Red Diamonds. La gran ilusión, claro, es meterse en octavos de final luego de la chance desperdiciada ante Rayados, cuando no pudo ganar (y vaya que lo mereció) para asegurar la clasificación. Ahora, buscará ese boleto ante el subcampeón de la Champions y ya conoce a los posibles rivales si logra el objetivo.
Si es primero, River se medirá en octavos ante Fluminense, que terminó segundo en la Zona F: el partido se disputará el lunes 30 de junio, desde las 16 de la Argentina, en el Bank of America Stadium de Charlotte. Mientras que si termina segundo, jugará el martes 1° de julio, desde las 22, ante Borussia Dortmund (líder del Grupo F) en el Mercedez Benz Stadium de Atlanta.
El conocido
Fluminense empató en su debut con el Dortmund por 0-0, superó por 4-2 al Ulsan HD en la segunda jornada y este miércoles empató ante el Mamelodi Sundowns por 0-0. Dirigido por Renato Gaucho, son titulares el zaguero Joaquín Freytes (ex Newell’s) y el eterno Germán Cano. En el arco continúa el eterno Fabio (44 años) y el colombiano John Arias disfruta de un gran momento. Ante los sudafricanos, dos emblemas como Thiago Silva y Ganso fueron suplentes.
En el Brasileirao está sexto, con 20 puntos en 11 fechas, a cuatro unidades de Flamengo y Cruzeiro, los punteros que suman 24.
River y Fluminense jugaron cuatro veces, todas por fase de grupos de la Copa Libertadores, con dos victorias de Flu, una de River y un empate. En el 2021, con Gallardo de DT, hubo empate 1-1 (gol de Montiel) en Río de Janeiro y victoria de los cariocas en la última fecha del Grupo 4 en un Monumental sin gente (fue 3-1). En la edición 2023, con Demichelis como DT millonario, hubo un lapidario 5-1 de Fluminense en el Maracaná y un 2-0 que quedó corto por el desarrollo para River en el Monumental.
El más lejano
Borussia Dortmund, por su parte, arrancó el Mundial de Clubes con el mencionado 0-0 ante Flu, luego superó en un partidazo a Mamelodi por 4-3 y este miércoles superó de manera apretada a Ulsan HD por 1-0. Dirigido por el croata Niko Kovac, tiene varios apellidos conocidos como el marfileño Guirassy (21 goles en la última Bundesliga), los alemanes Adeyemi y Gross (Can y Schlotterbeck están lesionados), el austrícaco Sabitzer, el arquero suizo Kobel y Jobe Bellingham, hermano del crack del Real Madrid que acaba de llegar del Sunderland inglés.
En la última Bundesliga tuvo un muy buen sprint final (cinco victorias seguidas) que le permitió terminar cuarto y clasificarse a la próxima edición de la Champions League.
El cuadro del Mundial de Clubes
Cómo se define el futuro de River
Hasta acá, el equipo de Marcelo Gallardo tiene 4 puntos, los mismos que los italianos pero con mejor diferencia de gol (+2 contra +1). Monterrey, en tanto, suma dos unidades y los japoneses están eliminados. Por lo que se viene una definición muy apretada, con distintas variables.
1) Gana River y gana Monterrey: River clasifica primero. Esto se da porque el equipo de Gallardo alcanzaría los siete puntos, mientras que los mexicanos quedarían en cinco. En este escenario, Inter se queda afuera.
2) Gana River y empata Monterrey: River clasifica primero. El triunfo lo deja líder, independientemente de lo que pase en el otro partido. En este caso, el Inter es segundo.
3) Gana River y pierde Monterrey: River clasifica primero. Una vez más, en la cima por ganarle a los italianos, que serían segundos. Esta combinación deja último a Rayados.
4) River empata 0-0 y gana Monterrey: River eliminado. Esto se debe a que quedaría un triple empate en cinco puntos, pero la desventaja del equipo de Gallardo es que no tiene goles a favor con los otros dos con los que está empatado (a igualdad en puntos sacados entre sí y diferencia de gol, el siguiente criterio es goles a favor ante los rivales a dirimir): igualó 0-0 con Inter y estaría haciendo lo mismo con Rayados, mientras que mexicanos e italianos salieron 1-1.
5) River empata 0-0 y Monterrey empata: River clasifica primero. River se va a cinco y Rayados queda en tres. El equipo de Gallardo pasa a Inter por diferencia de gol general, ante igualdad en todos los aspectos del cruce directo.
6) River empata 0-0 y pierde Monterrey: River clasifica primero. Un caso prácticamente igual al anterior, nada más que los mexicanos quedarían últimos, por debajo de Urawa Red Diamonds.
7) River empata 1-1 y Monterrey gana por tres goles: River eliminado. Los tres igualados en cinco puntos. En este caso, Inter queda puntero porque tendría dos goles a favor en el desempate, mientras que River y Rayados, empatados en todo para el mano a mano (a diferencia del otro camino, acá estaría el gol a favor), definen por DG general: los mexicanos se irían a +3, mientras que el equipo de Gallardo quedaría en +2.
8) River empata 1-1 y Monterrey gana por dos, haciendo cuatro goles o más: River eliminado. Exactamente lo mismo que el caso anterior, salvo que River y Rayados también estarían igualados en diferencia de gol general: definen los tantos totales a favor, rubro en el que se impondrían los mexicanos porque le convertirían cuatro o másal Urawa (el Millo quedaría con cuatro GF, mientras que Rayados, con cinco o más).
9) River empata 1-1 y Monterrey gana por dos, haciendo tres goles (es decir, 3-1): a fair play. El caso que más dramatismo generaría en la definición. Acá, River y Monterrey quedan igualados en absolutamente todo (básicamente, habrían conseguido los mismos resultados y empatado 0-0 entre sí), por lo que se define por fair play. Pasará el equipo con coeficiente más alto, bajo estas reglas: la amarilla resta un punto; la roja tras doble amonestación, tres; la roja directa, cuatro; y amarilla y roja directa juntas, cinco. ¿Cómo llegan en ese rubro a la última fecha? Monterrey acumula seis amarillas y ninguna roja (-6 puntos) y River, siete amarillas y una roja tras doble amonestación (-10 puntos): si eso se mantiene, queda afuera. Importante: a cada persona (puede ser jugador o miembro de CT) le corresponde una deducción por partido.
10) River empata 1-1 y gana Monterrey por dos, haciendo dos goles (es decir, 2-0): River clasifica primero. Esta vez, la diferencia de gol general favorecería a River: cuatro a tres.
11) River empata 1-1 y gana Monterrey por uno: River clasifica segundo. Nuevamente, la diferencia de gol general lo favorece.
12) River empata 1-1 y Monterrey empata: River clasifica primero. Básicamente, la tabla se mantiene cómo está hasta ahora: River pasa con cinco puntos y Rayados queda relegado con tres.
13) River empata 1-1 y Monterrey pierde: River clasifica primero. Nuevamente, Rayados sería el último del grupo. River superaría a Inter en la cima por diferencia de gol general.
14) River empata 2-2 o más y Monterrey gana por cualquier resultado: River clasifica segundo. Acá hay que volver al desempate mano a mano, dado que quedarían los tres con cinco puntos: el equipo de Gallardo pasa al mexicano por más goles a favor en los duelos entre sí (Rayados quedaría con uno solo al Inter, mientras que el Millo, con dos).
15) River empata 2-2 o más y Monterrey empata: River clasifica primero. Sin cambios con respecto a otros empates.
16) River empata 2-2 o más y Monterrey pierde: River clasifica primero. Acá, lógicamente, Urawa sería el tercero y River pasa aliviado.
17) River pierde y Monterrey gana: River eliminado. Básicamente, el equipo de Gallardo queda con cuatro puntos y es superado por los mexicanos, que se van a cinco. Inter lideraría con siete.
18) River pierde y Monterrey empata: River clasifica segundo. El equipo de Gallardo se sostiene en sus cuatro puntos, mientras que Rayados apenas llegaría a los tres.
19) River pierde y Monterrey pierde: River clasifica segundo. Escenario no apto para cardíacos, pero que se puede dar: acá, el Urawa es tercero y los mexicanos, últimos.
River Plate,Mundial Clubes,Marcelo Gallardo
DEPORTE
La bomba de Almeyda tras el empate agónico del Sevilla: «Ya ni el arbitraje nos respeta»

08/02/2026 16:16hs.
Sevilla y Girona, dos equipos que luchan por la permanencia en la Liga de España, empataron 1-1 en el Sánchez-Pizjuán en un partido que fue aplazado el sábado por la alerta meteorológica en Andalucía. Un gol de Kike Salas y un penal atajado por el griego Odysseas Vlachodimos al uruguayo Cristhian Stuani, en el tiempo añadido, dieron algo de aire al conjunto de Matías Almeyda.
El Pelado, luego del partido, se quejó por un penal que no le dieron a su equipo a los siete minutos del primer tiempo, cuando ya perdían 1-0. En la jugada, la pelota le da en la mano al defensor al defensor de Girona cuando estaba en una posición antinatural, pero el VAR no convocó al juez de campo.
Luego del partido, el entrenador explotó contra los jueces, teniendo en cuenta que cada punto vale oro para sus dirigidos. «He visto la foto, parece que el VAR y el árbitro no la han visto», sentenció Almeyda. Sobre la foto en cuestión que menciona el DT, la cuenta oficial de Sevilla publicó la imagen donde se ve cómo la pelota le pega en la mano al central de Girona.
» No sé si la foto es trucada, pero parecía que iba a jugar al basket. No me detengo en eso, porque el último penalti lo hicimos nosotros. Es difícil que nos cobren algo, porque ya ni el arbitraje nos respeta«, apuntó. Acerca del juego, dijo: «Lo hicimos muy mal en el primer tiempo. En el segundo tiempo mejoramos, por eso empatamos. Por otro error, casi perdemos nuevamente. Esto es lo que somos, esto es lo que tenemos que seguir trabajando, porque no es fácil».
Sevilla y Girona igualaron 1-1
Tras un primer tiempo dominado por los visitantes, que se adelantaron con un gol del francés Thomas Lemar, cuando sólo había pasado un minuto y 40 segundos de juego, y tuvieron ocasiones para ampliar su ventaja, el Sevilla reaccionó en el segundo con un triple cambio al descanso y empujó hasta igualar en el tiempo añadido con un golazo de Kike Salas en un final de infarto. Stuani tuvo en sus pies el triunfo para el Girona pero Vlachodimos se vistió de héroe para los locales.
Era un duelo trascendental en la lucha por la permanencia, entre dos equipos muy cerca de la zona de descenso y separados por un solo punto, que llegaban a la cita tras dos derrotas dolorosas. Sevilla ante otro rival directo como el Mallorca (4-1) y el Girona de Míchel Sánchez en casa ante el Real Oviedo, el último de la tabla (1-0).
El Diablito Echeverri ingresó para jugar toda la segunda mitad en Girona. El volante argentino perdió la pelota en la jugada que terminó en el empate del conjunto andaluz.
La próxima fecha, habrá otro partido de alto voltaje para Sevilla, también en condición de local. Recibirá al Alavés de Eduardo Coudet el próximo sábado 14 de febrero a las 14:30 de la Argentina. En un duelo de entrenadores argentinos y con la zona roja cada vez más cerca para ambos. En tanto, Girona recibirá en su casa al puntero Barcelona el lunes 16 a las 17:00.
El resumen del partido
La tabla de la Liga de España

Mirá también
El gol del ex Boca que complicó al Alavés de Chacho Coudet

Mirá también
La impresionante goleada de Costa Rica por ¡26-0! que rompió los récords del fútbol en América

Mirá también
Video: el golazo de Christian Ordóñez para darle el triunfo agónico a Parma en el clásico ante Bologna
Sevilla,Matías Almeyda
DEPORTE
Así está la Bota de Oro 2025/26: Kane se desmarca de Mbappé y Haaland se reengancha

La carrera por la Bota de Oro 2025/26 sigue al rojo vivo una jornada más. En el particular pulso a tres entre Kylian Mbappé, Harry Kane y Erling Haaland, dos de los candidatos ha aprovechado su salida a escena para engordar sus respectivos clasificación de goleadores del fútbol europeo.
Con un doblete en la contundente victoria del Bayern de Múnich sobre el Hoffenheim, Harry Kane se catapulta hacia el primer cajón del podio de la Bota de Oro. El delantero inglés amplía su contador particular hasta los 24 tantos, dos más que un Kylian Mbappé que todavía tiene que salir a escena.
Parecía que Erling Haaland, tercero en discordia en esta particular carrera, iba a quedar descolgado tras la disputa de la presente jornada, pero el noruego apareció sobre la bocina para poner fin a una sequía goleadora de tres jornadas y elevar su contador hasta los 21 tantos.
Erling Haaland puso fin a su sequía goleadora en Premier League frente al Liverpool / EFE
Fuera del podio provisional, pero relativamente cerca de los tres monstruos del gol, figura un enrachado Igor Thiago. Con su tanto ante el Newcastle, el brasileño eleva su registro particular hasta los 17 goles, dejando atrás a un Darko Lemajic que, pese a seguir siendo el futbolista que más goles ha celebrado en la presente temporada, comienza a quedar atrás en el ranking por los criterios de puntuación.
En la carrera por ser el ‘rey del gol’ en Europa, no es lo mismo marcar en LaLiga que en la Eliteserien. La Bota de Oro cuenta con un sistema clasificatorio que otorga tres valores distintos a los tantos anotados: 2 en las cinco grandes ligas, 1,5 en las ligas entre la sexta y la vigesimoprimera y 1 en el resto de competiciones domésticas.
¿Cómo va la Bota de Oro 2025/26?
- Harry Kane (Bayern de Múnich): 24 goles (x2): 48 puntos
- Kylian Mbappé (Real Madrid): 22 goles (x2): 44 puntos
- Erling Haaland (Manchester City): 20 goles (x2): 40 puntos
- Igor Thiago (Brentford): 17 goles (x2): 34 puntos
- Vedat Muriqi (Mallorca): 15 goles (x1): 30 puntos
- Vangelis Pavlidis (Benfica): 19 goles (x1,5): 28,5 puntos
- Darko Lemajic (FC RFS): 28 goles (x1): 28 puntos
- Ayase Ueda (Feyenoord): 18 goles (x1,5): 27 puntos
- Luís Suárez (Sporting CP): 18 goles (x1,5): 27 puntos
- August Priske (Djurgardens): 18 goles (x1,5): 27 puntos
Cada jornada, puedes consultar en SPORT como está la clasificación de la Bota de Oro 2025/26 con actualizaciones al término de los partidos de los futbolistas involucrados en la carrera por el trofeo de máximo goleador de la temporada.
bota ,oro,2025,26,clasificación,goles,mbappe,kane,haaland
DEPORTE
Tenía la pelea perdida, pero un mensaje lo motivó y superó por nocaut a su rival en el último round para ser campeón del mundo

El púgil estadounidense Brandon Figueroa se proclamó nuevo campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al lograr un nocaut sobre Nick Ball en el duodécimo asalto, en una velada celebrada en el M&S Bank Arena de Liverpool. La definición dejó al público local en absoluto silencio y alteró los planes de celebración para el boxeo británico.
La pelea, que generó gran expectativa desde el pesaje oficial, enfrentó a dos boxeadores de características físicas opuestas. Nick Ball, británico y hasta ese momento invicto, marcó 56,74 kilos y una estatura de 1,57 metros, mientras que Brandon Figueroa presentó 56,78 kilos y 1,75 metros de altura. El evento llevó por nombre A Tall Order, reflejando la diferencia de estaturas entre ambos contendientes.
El desarrollo del combate mostró a Ball como dominador durante los primeros once asaltos. Respaldado por su público y con un historial de 23 victorias, un empate y 13 nocauts, Ball impuso un ritmo alto y una presión constante. El británico logró conectar las mejores combinaciones en la primera mitad del enfrentamiento, con ráfagas de golpes y desplazamientos rápidos que le permitieron puntuar en los intercambios.
Pero algo estaba por suceder. “Demostrá cuánto querés esto”, ordenó Manny Robles, entrenador de Figueroa, en el descanso previo al último round. La respuesta del estadounidense llegó de inmediato. Figueroa, que había absorbido el castigo y resistió los embates del campeón durante toda la pelea, conectó un gancho de izquierda que envió a Ball a la lona apenas comenzado el duodécimo asalto. El británico logró ponerse de pie, pero el estadounidense se abalanzó con una ráfaga de golpes que obligó al árbitro Steve Gray a detener la pelea.
Fue en ese momento cuando los presentes en el estadio se mostraron asombrados con lo que acababa de suceder. El resultado dejó a Figueroa con un récord de 27 victorias, 2 derrotas, 1 empate y 20 nocauts, mientras que Ball sufrió la primera derrota de su carrera y quedó con marca de 23-1-1 y 13 nocauts.
El combate se caracterizó por la intensidad de los intercambios y la alternancia en el dominio. Figueroa, ex campeón mundial supergallo, apostó a su mayor alcance y experiencia para contrarrestar la presión de Ball. Durante los asaltos intermedios, el estadounidense optó por reducir el espacio y trabajar en corto, lo que complicó la ofensiva del británico. Ball reaccionó en el séptimo round, cuando logró conectar sus mejores combinaciones del tramo, aunque el desgaste físico se hizo evidente en los rounds finales.
A eso se le sumó que la figura de Figueroa comenzó a hacerse cada vez más notoria en el ring.En el octavo y noveno capítulo, el estadounidense volvió a presionar, castigando el cuerpo y empujando a Ball hacia las cuerdas. Aunque el británico intentó recuperar la iniciativa en el décimo asalto, ninguno de sus impactos logró frenar el avance del retador.
La definición se produjo cuando todo apuntaba a una resolución ajustada por las tarjetas. El golpe de Figueroa cambió la noche de manera abrupta y selló una de las escenas más impactantes de la temporada, según coincidieron los medios británicos. El triunfo otorgó al texano su segundo reinado en las 126 libras y lo posiciona como figura en una división tradicionalmente activa.
Boxing,Europe,Sport
ECONOMIA2 días ago¿La revancha de Don Chatarrín?: acuerdo Trump-Milei puede favorecer a Rocca ante el avance asiático
CHIMENTOS3 días agoDesconcertada y sin la China Suárez: así reaccionó Magnolia tras el maltrato de un guardaespaldas
CHIMENTOS1 día agoNatalie Weber contó toda la verdad del coqueteo de Sabrina Rojas a Mauro Icardi en un boliche: “Yo sé lo que pasó esa noche y te puedo decir que Sabrina no fue”





















