DEPORTE
Darío Benedetto fue internado en Paraguay por un cuadro de dengue: qué dice el parte médico

28/04/2025 07:22hs.
Horas después de la caída de Boca en el Superclásico ante River, desde Paraguay llegaron preocupantes noticias en torno a la salud de Darío Benedetto. Según confirmó Olimpia, el actual club del ex delantero del Xeneize, el Pipa se encuentra internado en Paraguay por un «cuadro viral de dengue clásico».
«El atleta Darío Benedetto actualmente cursa con un cuadro viral de dengue clásico, debido a lo cual se encuentra internado en un servicio asistencial para mejor control y monitoreo», informó el club paraguayo, en un escueto comunicado que fue difundido en sus redes sociales.
De esta manera, Benedetto se perderá el partido que Olimpia disputará este lunes frente a Sportivo Trinidense, por la fecha 16 del torneo paraguayo. Y, si bien su regreso dependerá de la evolución de su cuadro, también esta en duda su presencia para el clásico del próximo sábado frente a Cerro Porteño.
Desde su llegada a Olimpia, en enero de este año, Benedetto disputó 11 partidos y aún no pudo convertir. Por este motivo, sumado al cruce que mantuvo con un hincha luego del duro 0-4 ante Vélez por la Sudamericana, hoy el Pipa es discutido por los hinchas del Decano.
El presente de Benedetto en Olimpia, tras el cruce con un hincha
El gesto de Darío Benedetto hacia «un hincha en particular» de Olimpia, fue la gota que rebalsó el vaso para los fanáticos en la noche del 9 de abril pasado, donde nada le salió bien al conjunto paraguayo: Vélez los vapuleó 4-0, perdieron su segundo partido al hilo en Libertadores y la dirigencia decidió echar a Martín Palermo. Tras lo sucedido, el Pipa, uno de los principales apuntados por el hincha a consecuencia de su gesto, reconoció que «todos nos tenemos que hacer responsables del presente de Olimpia».
Copa Libertadores –
Benedetto pidiéndole silencio a la gente de Olimpia al ser reemplazado
El hecho de haberle hecho montoncito a uno de los hinchas cuando salía del campo de juego causó enojo en todos los fanáticos. Y Benedetto aclaró: «Me la agarré con uno en particular que dijo algo que no tenía que decir. La gente se lo tomó como se lo dije a ellos y no fue de esa manera, eso lo aclaré después en una nota que hice con un canal. Quedó ahí. Fue un momento de calentura con alguien en particular que dijo algo que no me gustó. Estaba caliente por la situación, el resultado y por todo. Me dijo algo que no me gustó, yo también salí caliente y lo crucé de esa manera».
Al «hay que seguir trabajando para revertir la situación» sobre Olimpia, se le suma una autocrítica individual por el déficit de gol que no puede revertir: «Si bien no tuve muchas posibilidades de gol, todavía no pude convertir. Sin embargo me tiene tranquilo mi estado físico y los partidos que estoy teniendo, el gol ya va a llegar», había dicho el Pipa luego de ese encuentro, en diálogo con F90.
Tras la caída ante Vélez y después de ese recordado cruce con un hincha, el Pipa no fue convocado en los dos siguientes partidos por el torneo local y recién regresó el 20 de abril frente a Sportivo Luqueño, donde fue titular y jugó 75 minutos. Además, el jueves pasado también disputó los 90 minutos ante Peñarol por la Sudamericana, su último encuentro antes de que el club informara de su cuadro de Dengue.

Mirá también
Benedetto: el cruce con los hinchas, la salida de Palermo, Borja, Cavani y «no descarto volver al fútbol argentino»

Mirá también
Video: el polémico gesto de Benedetto a los hinchas de Olimpia y su aclaración post partido

Mirá también
Palermo, tras la goleada de Vélez: «Esto es fútbol, no es la muerte de nadie» y futuro incierto
Darío Benedetto,Olimpia de Paraguay
DEPORTE
Así está la Bota de Oro 2025/26: Kane se desmarca de Mbappé y Haaland se reengancha

La carrera por la Bota de Oro 2025/26 sigue al rojo vivo una jornada más. En el particular pulso a tres entre Kylian Mbappé, Harry Kane y Erling Haaland, dos de los candidatos ha aprovechado su salida a escena para engordar sus respectivos clasificación de goleadores del fútbol europeo.
Con un doblete en la contundente victoria del Bayern de Múnich sobre el Hoffenheim, Harry Kane se catapulta hacia el primer cajón del podio de la Bota de Oro. El delantero inglés amplía su contador particular hasta los 24 tantos, dos más que un Kylian Mbappé que todavía tiene que salir a escena.
Parecía que Erling Haaland, tercero en discordia en esta particular carrera, iba a quedar descolgado tras la disputa de la presente jornada, pero el noruego apareció sobre la bocina para poner fin a una sequía goleadora de tres jornadas y elevar su contador hasta los 21 tantos.
Erling Haaland puso fin a su sequía goleadora en Premier League frente al Liverpool / EFE
Fuera del podio provisional, pero relativamente cerca de los tres monstruos del gol, figura un enrachado Igor Thiago. Con su tanto ante el Newcastle, el brasileño eleva su registro particular hasta los 17 goles, dejando atrás a un Darko Lemajic que, pese a seguir siendo el futbolista que más goles ha celebrado en la presente temporada, comienza a quedar atrás en el ranking por los criterios de puntuación.
En la carrera por ser el ‘rey del gol’ en Europa, no es lo mismo marcar en LaLiga que en la Eliteserien. La Bota de Oro cuenta con un sistema clasificatorio que otorga tres valores distintos a los tantos anotados: 2 en las cinco grandes ligas, 1,5 en las ligas entre la sexta y la vigesimoprimera y 1 en el resto de competiciones domésticas.
¿Cómo va la Bota de Oro 2025/26?
- Harry Kane (Bayern de Múnich): 24 goles (x2): 48 puntos
- Kylian Mbappé (Real Madrid): 22 goles (x2): 44 puntos
- Erling Haaland (Manchester City): 20 goles (x2): 40 puntos
- Igor Thiago (Brentford): 17 goles (x2): 34 puntos
- Vedat Muriqi (Mallorca): 15 goles (x1): 30 puntos
- Vangelis Pavlidis (Benfica): 19 goles (x1,5): 28,5 puntos
- Darko Lemajic (FC RFS): 28 goles (x1): 28 puntos
- Ayase Ueda (Feyenoord): 18 goles (x1,5): 27 puntos
- Luís Suárez (Sporting CP): 18 goles (x1,5): 27 puntos
- August Priske (Djurgardens): 18 goles (x1,5): 27 puntos
Cada jornada, puedes consultar en SPORT como está la clasificación de la Bota de Oro 2025/26 con actualizaciones al término de los partidos de los futbolistas involucrados en la carrera por el trofeo de máximo goleador de la temporada.
bota ,oro,2025,26,clasificación,goles,mbappe,kane,haaland
DEPORTE
Tenía la pelea perdida, pero un mensaje lo motivó y superó por nocaut a su rival en el último round para ser campeón del mundo

El púgil estadounidense Brandon Figueroa se proclamó nuevo campeón pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) al lograr un nocaut sobre Nick Ball en el duodécimo asalto, en una velada celebrada en el M&S Bank Arena de Liverpool. La definición dejó al público local en absoluto silencio y alteró los planes de celebración para el boxeo británico.
La pelea, que generó gran expectativa desde el pesaje oficial, enfrentó a dos boxeadores de características físicas opuestas. Nick Ball, británico y hasta ese momento invicto, marcó 56,74 kilos y una estatura de 1,57 metros, mientras que Brandon Figueroa presentó 56,78 kilos y 1,75 metros de altura. El evento llevó por nombre A Tall Order, reflejando la diferencia de estaturas entre ambos contendientes.
El desarrollo del combate mostró a Ball como dominador durante los primeros once asaltos. Respaldado por su público y con un historial de 23 victorias, un empate y 13 nocauts, Ball impuso un ritmo alto y una presión constante. El británico logró conectar las mejores combinaciones en la primera mitad del enfrentamiento, con ráfagas de golpes y desplazamientos rápidos que le permitieron puntuar en los intercambios.
Pero algo estaba por suceder. “Demostrá cuánto querés esto”, ordenó Manny Robles, entrenador de Figueroa, en el descanso previo al último round. La respuesta del estadounidense llegó de inmediato. Figueroa, que había absorbido el castigo y resistió los embates del campeón durante toda la pelea, conectó un gancho de izquierda que envió a Ball a la lona apenas comenzado el duodécimo asalto. El británico logró ponerse de pie, pero el estadounidense se abalanzó con una ráfaga de golpes que obligó al árbitro Steve Gray a detener la pelea.
Fue en ese momento cuando los presentes en el estadio se mostraron asombrados con lo que acababa de suceder. El resultado dejó a Figueroa con un récord de 27 victorias, 2 derrotas, 1 empate y 20 nocauts, mientras que Ball sufrió la primera derrota de su carrera y quedó con marca de 23-1-1 y 13 nocauts.
El combate se caracterizó por la intensidad de los intercambios y la alternancia en el dominio. Figueroa, ex campeón mundial supergallo, apostó a su mayor alcance y experiencia para contrarrestar la presión de Ball. Durante los asaltos intermedios, el estadounidense optó por reducir el espacio y trabajar en corto, lo que complicó la ofensiva del británico. Ball reaccionó en el séptimo round, cuando logró conectar sus mejores combinaciones del tramo, aunque el desgaste físico se hizo evidente en los rounds finales.
A eso se le sumó que la figura de Figueroa comenzó a hacerse cada vez más notoria en el ring.En el octavo y noveno capítulo, el estadounidense volvió a presionar, castigando el cuerpo y empujando a Ball hacia las cuerdas. Aunque el británico intentó recuperar la iniciativa en el décimo asalto, ninguno de sus impactos logró frenar el avance del retador.
La definición se produjo cuando todo apuntaba a una resolución ajustada por las tarjetas. El golpe de Figueroa cambió la noche de manera abrupta y selló una de las escenas más impactantes de la temporada, según coincidieron los medios británicos. El triunfo otorgó al texano su segundo reinado en las 126 libras y lo posiciona como figura en una división tradicionalmente activa.
Boxing,Europe,Sport
DEPORTE
Canales para ver el Racing vs. Argentinos Juniors por el Torneo Apertura

Racing vs. Argentinos Juniors. Foto: Twitter @RacingClub
Este sábado 7 de febrero, desde las 18.00 horas, en el Estadio Presidente Perón o más conocido como el Cilindro, por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Racing de Gustavo Costas recibirá a Argentinos Juniors de Nicolás Diez.
Dónde ver EN VIVO el Racing vs. Argentinos Juniors al cruce por el Apertura
El encuentro entre la Academia y el Bicho por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver en vivo para toda la Argentina a través de la señal de TNT Sports Premium:
- Canales 124 de Flow
- Canales 603 (SD) y 1603 (HD) de DirecTV
- Canales 112 (SD) y 1018 (HD) de Telecentro
Dónde ver ONLINE el Racing vs. Argentinos Juniors por el Apertura
Este encuentro entre la Academia y el Bicho por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, se podrá ver desde una PC o cualquier dispositivo móvil a través del Pack Fútbol con Flow, Directv GO y Telecentro Play, también por TNT Sports Go, previo registro. Además, podés seguir las incidencias EN VIVO, por
A qué hora será el partido entre Racing vs. Argentinos Juniors por el Apertura 2026
Horario país por país
- Argentina: 18.00 horas
- Brasil: 18.00 horas
- Uruguay: 18.00 horas
- Chile: 18.00 horas
- Paraguay: 18.00 horas
- Bolivia: 17.00 horas
- Venezuela: 17.00 horas
- Ecuador: 16.00 horas
- Perú: 16.00 horas
- Colombia: 16.00 horas
- México: 15.00 horas
Cómo llegan Racing y Argentinos Juniors al cruce por el Torneo Apertura
El equipo que es dirigido por Gustavo Costas ha empezado el año de la peor manera. Y es que no solo no ha podido ganar en las primeras tres fechas el Torneo Apertura, sino que ha perdido todos sus encuentros. 2-1 frente a Gimnasia en el debut, luego 2-1 ante Rosario Central en el Cilindro y en finalmente 3-1 en Victoria ante Tigre. Además, ni Matko Miljevic ni Valentín Carboni, los flamantes refuerzos del equipo, han podido mostrar su mejor nivel.
Por su parte, Argentinos Juniors tampoco ha tenido un buen inicio de año. Y es que ya desde el arranque los dirigidos por Nicolás Diez sufrieron un duro golpe al ser eliminados de la Copa Argentina a manos de Midland, con quien perdieron en los penales. Ya en el Torneo Apertura, el Bicho logró vencer a Sarmiento en la primera fecha, sin embargo luego no pasó de dos empates fríos ante Estudiantes de Río Cuarto y Belgrano, ambos sin goles.
Probable formación de Racing vs. Argentinos, por el Torneo Apertura
Facundo Cambeses; Gastón Martirena, Nazareno Colombo o Marcos Di Cesare, Agustín García Basso, Gabriel Rojas; Santiago Sosa, Matías Zaracho, Baltasar Rodríguez; Matko Miljevic, Santiago Solari y Adrián Martínez. DT: Gustavo Costas.
Probable formación de Argentinos vs. Racing, por el Torneo Apertura
Brayan Cortés; Leandro Lozano, Erik Godoy, Francisco Álvarez, Claudio Bravo; Federico Fattori, Emiliano Viveros, Lautaro Giaccone; Alan Lescano, Hernán López Muñoz y Tomás Molina. DT: Nicolás Diez.
Datos del partido entre Racing vs. Argentinos, por el Torneo Apertura
- Hora: 18.00
- TV: TNT Sports
- Árbitro: Hernán Mastrángelo
- VAR: Germán Delfino
- Estadio: Presidente Perón (Avellaneda)
Racing,Argentinos Juniors,Torneo Apertura
ECONOMIA2 días ago¿La revancha de Don Chatarrín?: acuerdo Trump-Milei puede favorecer a Rocca ante el avance asiático
CHIMENTOS3 días agoDesconcertada y sin la China Suárez: así reaccionó Magnolia tras el maltrato de un guardaespaldas
CHIMENTOS1 día agoNatalie Weber contó toda la verdad del coqueteo de Sabrina Rojas a Mauro Icardi en un boliche: “Yo sé lo que pasó esa noche y te puedo decir que Sabrina no fue”

















