DEPORTE
David Badia: ‘Me preguntan qué tal es estar en el Barça y si conozco a Messi’

David Badia Cequier (4 de septiembre de 1974, Gavà) es uno de esos entrenadores españoles que se han abierto paso en los banquillos de todo el mundo a base de talento, trabajo y un amor incondicional por el fútbol. Su carrera destaca por la valentía de salir de su zona de confort y la capacidad para adaptarse allí dónde ha ido. Formado en la Barça Academy, coincidió después con leyendas culés como Samuel Eto’o o Phillip Cocu. También ha compartido banquillo con una leyenda del Real Madrid como Guti y ha tenido a sus órdenes a jugadores de talla mundial como Darwin Núñez. Chipre, Turquía o Polonia han saboreado un poco de su pasión. Quién sabe los países que pueden venir en el futuro.
El técnico catalán puede presumir de ser uno de los cuatro entrenadores españoles que han dirigido en la Superliga turca, junto a nombres ilustres como Vicente del Bosque (Beşiktaş), Luis Aragonés (Fenerbahçe) y Domènec Torrent (Galatasaray). A sus 50 años, Badia atiende a SPORT para repasra su trayectoria, recordar algunas anécdotas curiosas y desvelar sus planes de futuro tras una segunda etapa al frente del Ethnikos Achnas chipriota
Esta temporada has vivido tu segunda etapa en el Ethnikos de Chipre. ¿Qué esperas para la próxima campaña?
«Les he dicho que no continuaba. Tengo ofertas, pero nada cerrado. Allí tuve mi primera experiencia como primer entrenador, pero duró tres meses porque me vendieron al AEK Larnaca. Era la primera vez que un equipo de Chipre vendía a un entrenador del país. Era algo nuevo para ellos, que me vinieran a buscar… Tengo muy buena relación con ellos por eso, y cada año me han llamado para volver. El año pasado, el proyecto era mayor y decidí regresar al Ethnikos.»
¿Cómo llegas a Chipre?
«A Chipre llegué a través de conocidos. Hablaron bien de mí, que conocía idiomas… Me plantearon el proyecto y fue muy rápido. Desde la primera llamada hasta que cogí el vuelo pasaron tres días. No me lo tuve que pensar demasiado.»
David Badia, durante un partido con el Ethnikos / David Badia
¿Te sorprendió el nivel de la competición?
«La Liga de Chipre me sorprendió bastante. Hay equipos muy buenos, que deberían estar entre Primera y Segunda en España sin problemas. Los equipos más flojos de la competición estarían entre Primera y Segunda RFEF, para que te hagas una idea del país.»
Hiciste historia con el AEK Larnaca, al jugar por primera vez en la historia de Champions. ¿Cómo recuerdas eso?
«Yo llegué a falta de siete partidos de Liga, y el equipo estaba quinto. Terminamos segundos, y los dos primeros tenían opción de clasificar para la previa de Champions. No lo han vuelto a conseguir, por lo que fue una auténtica hazaña, en lo deportivo y a nivel económico. Fue una experiencia muy buena, con un equipo muy bien planteado y equilibrado, con mucho jugador español que entendía el fútbol de posesión.»
David Badia, durante un partido con el AEK Larnaca / David Badia
¿Se aprende realmente en el Barça?
«Se aprende mucho, la verdad. Estuve en la Barça Academy de Barcelona, como entrenador, y aprendí mucho de metodología, a entender el porqué de las cosas, táctica, optimización de ejercicios… Eso que te da el Barça es diferencial, no te lo da nadie. También tuve la oportunidad de viajar mucho.»
Después pusiste rumbo a Turquía, donde coincidiste con Samuel Eto’o en el Antalyaspor. ¿Cómo fue trabajar con el ex del Barça?
«Me fui a Antalyaspor, donde acabé siendo primer entrenador y, efectivamente, coincidí con Eto’o. Con él tuve conexión, entendía los entrenamientos y el juego como yo lo hacía. Posesiones, ejercicios con balón… Todo eso le gustaba y a mí me gusta aplicarlo en los entrenamientos. Siempre hemos tenido muy buena relación. Fue muy fácil trabajar con él, tanto por lo deportivo como por lo personal.»
David Badia le da la mano a Samuel Eto’o durante un partido del Antalyaspor / Bein Sports
El delantero camerunés se fue a Turquía con 34 años, ya sin la explosividad que lo destacó como uno de los mejores ‘9’ del mundo. ¿Era determinante?
«Yo no lo sentaba porque se lo merecía. Simplemente andando, por la inteligencia que tenía, ya hacía que dos jugadores del equipo rival le marcasen exclusivamente. Eso era genial para nosotros. Con la pelota era muy diferencial, aunque no tenía su velocidad punta. Aprovechaba los errores del rival como nadie. Si la pelota llega una vez, puede ser suerte. Si te llega diez veces, no hay suerte que valga.»
También tuviste otra experiencia en Turquía, en el Fenerbahçe, donde acompañaste a Philippe Cocu y a Erwin Koeman, el hermano de Ronald.
«Fue una buena experiencia. Cocu era de la escuela holandesa, y con la influencia del Barça, por lo que también apostaba por la posesión. Fue fácil trabajar con él, era muy inteligente. Sabe mucho de fútbol. No tuvo mucha suerte porque el fútbol turco es muy especial, pero creo que pudo ayudar al equipo.»
Dicen que el fútbol turco es una ‘locura’. ¿Te adaptaste bien a este fútbol tan pasional?
«He viajado mucho, he visto muchas culturas, y hay que adaptarse donde se vaya. Para mí, Estambul es una de las mejores ciudades del mundo para vivir. Si te gusta el fútbol, aún más. Lo viven con pasión de verdad. Es una ciudad moderna, avanzada, con buena gastronomía… Así que me gustó la Liga.»
David Badia, durante un entrenamiento en Turquía / David Badia
Otro de los países en los que trabajaste fue Polonia. ¿Te gustó?
«Fue una etapa más complicada. Fui a un club en una mala situación, que llevaba tiempo sin pagar a los jugadores… Costó mucho controlar esta situación, pero la liga polaca es potente. Mucho más física que Chipre, y menos táctica, pero hay buenos equipos, y muy competitivos.»
¿Crees que el entrenador español está bien valorado fuera de las cinco grandes ligas?
«El entrenador español, en este caso catalán, está muy bien visto. Especialmente si has estado en el Barça. Las primeras preguntas que me hacen siempre son cómo es estar en el Barça y si conozco a Messi. Diría que el punto diferencial de un entrenador cuando se va al extranjero es la capacidad de adaptación: al país, la lengua, la cultura, el ritmo… Eso es importante. Hay países en los que pides una impresora y tarda 15 días en llegarte. Si ven que haces el esfuerzo de integrarte, te lo valoran mucho.»
Después de repasar tus experiencias fuera de España, quiero que me cuentes tu paso por el Almería. ¿Cómo surge el vínculo con Guti?
«Nos conocíamos en Estambul. Yo estaba en el Fenerbahçe, él en el Besiktas. Coincidimos unas cuantas veces y fuimos a cenar otras varias, aunque la gran rivalidad de la ciudad es entre Fenerbahçe y Galatasaray. Los dos éramos españoles, estábamos en el extranjero y no era un problema. Coincidíamos en muchas ideas, aunque él sea del Madrid y yo del Barça, entendemos igual el fútbol. Llegó un momento en el que se comentó la posibilidad de irnos juntos. Y pasó de ser un comentario al aire a ser una realidad, en el Almería. Es un entrenador excepcional, muy centrado en el fútbol y en su familia.»

David Badia, junto a Guti, durante un partido del Almería ante el Racing de Santander / Movistar Fútbol
Dirigiste a Darwin Núñez. ¿Pensabas que sería un jugador de 85 millones de euros?
«Era diferencial, explosivo. Tenía una velocidad espectacular, era muy inteligente y con él podíamos jugar directo muy fácil. Si el rival adelantaba la defensa, era muy fácil. Tenía buen disparo, definía perfecto. Era un futbolista que también se podía crear él solo sus oportunidades. Era difícil imaginar, estando en Segunda, que podía acabar en un Liverpool, pero todo el cuerpo técnico entendíamos que era un futbolista superior.»
¿Qué viene ahora? ¿Te gustaría regresar a España o hay algún país que te haga ilusión descubrir?
«Volver a España siempre es bonito, pero estoy abierto a ir a cualquier sitio. He tenido propuestas, pero quiero que el próximo paso sea un equipo donde el objetivo sea importante, de los más ambiciosos de su liga.»
David Badia,Ethnikos,Guti,Etoo,Antalyaspor,Barça,Messi
DEPORTE
Con goles de Conechny y Solari, Racing venció 2-1 a Argentinos Juniors y rompió la racha de tres derrotas consecutivas

La Academia venció al Bicho. Foto: Twitter @RacingClub
Este sábado 7 de febrero, desde las 18.00 horas, en el Estadio Presidente Perón o más conocido como el Cilindro, por la fecha 4 del Torneo Apertura de la Liga Profesional, Racing de Gustavo Costas recibirá a Argentinos Juniors de Nicolás Diez.
Desde el pitazo inicial, Racing mostró otra actitud con respecto a lo que fueron sus primeros tres partidos, en los que no pudo sumar ningún punto. Con una propuesta intensa y ofensiva, fue protagonista absoluto durante la primera mitad y neutralizó a un Argentinos que llegaba invicto, pero no logró acomodarse ante la presión del local.
A los 19 minutos, el marcador se abrió tras una gran proyección de Gabriel Rojas por el sector izquierdo. El lateral mandó un centro perfecto al área, donde apareció libre Tomás Conechny, quien se lanzó de palomita venciendo a Brayan Cortés y desatando el festejo en el Cilindro.
El Bicho logró empatar minutos después por medio de Enzo Pérez, sin embargo el tanto fue anulado por un offside previo. La visita despertó y tuvo varias aproximaciones al arco de Cambeses, sin embargo no estuvo fino en los últimos metros.
Y cuando parecía que Argentinos Juniors se acercaba al empate, a los 44′, Santiago Solari aumentó la ventaja con un golazo. El delantero recibió en el límite del área, sacó un potente derechazo y la clavó en el ángulo para que Racing se vaya al descanso con el 2-0.
El complemento comenzó de la peor manera para Racing. En el primer minuto, tras un tiro de esquina y varios rebotes, Erik Godoy aprovechó una acción confusa y descontó para Argentinos Juniors, sembrando dudas en el equipo local.
El encuentro ganó dramatismo y también polémica. Luego de recurrir al VAR, el árbitro Hernán Mastrángelo decidió no sancionar un penal que parecía evidente por una mano de Sebastián Prieto, al interpretar que existió una infracción previa de Adrián “Maravilla” Martínez.
Pese a la presión final del conjunto dirigido por Nicolás Diez, Racing resistió con firmeza en defensa, con Marco Di Césare como estandarte y finalmente el resultado no se movió. Fue victoria 2-1 de la Academia sobre el Bicho de La Paternal.
Con esta victoria, Racing consigue su primer triunfo en el Torneo Apertura de la Liga Profesional y sus primeros tres puntos en la tabla de posiciones de la Zona B.
Racing,Argentinos Juniors,Torneo Apertura
DEPORTE
Así fue el primer gol de Valentín Castellanos en el West Ham por Premier League

07/02/2026 13:24hs.
Su equipo atraviesa un complicado momento: marcha 18° en la tabla de posiciones y se encuentra en zona de descenso directo a 14 partidos de que finalice la vigente temporada en Inglaterra. Sin embargo, nada le impidió a Valentín Castellanos abrir el marcador con la camiseta del West Ham. Fue la ventaja inicial para los Hummers en lo que fue un valioso 2-0 como visiante.
Tras ser asistido por El Hadji Malick Diouf, el delantero entró al área y convirtió de cabeza a los 29 minutos. Gracias a esta intervención, el argentino anotó por primera vez en la Premier League desde su llegada al club. Previamente, marcó un tanto en la FA Cup.
Video: el primer gol de Taty Castellanos en la Premier League
De cabeza,Valentín le dio el 1-0 parcial al West Ham en su visita al Burnley
Los números de Taty Castellanos en West Ham
Valentín Castellanos llegó al West Ham en enero de 2026. Aunque lleva poco tiempo en el club, acumula dos goles en cinco partidos: el primero lo hizo por FA Cup y el segundo en la Premier League. Hasta el momento, no tiene asistencias con esta camiseta.

Mirá también
Con Enzo Fernández titular y capitán, el Chelsea le ganó al Wolves 3 a 1 para mantenerse en el Top 5 de la Premier

Mirá también
¡Estás loco Gardelito! El casi golazo de rabona de Enzo contra el Wolves

Mirá también
Quién se quedó con la camiseta histórica de Messi y la subasta que se viene
Valentin Castellanos,West Ham
DEPORTE
Modric se rinde a Allegri: ‘Te dice a la cara lo que está bien y lo que no’

Lo de Luka Modric es sencillamente inexplicable. 40 años, más de dos décadas en el fútbol de élite y todavía tiene cuerda para muchísimo rato. Así lo demuestran sus números con el AC Milan, donde parece disfrutar de una segunda o ya incluso una tercera juventud.
El mediocentro croata no solo se ha convertido en una pieza fundamental para el conjunto ‘rossonero’, sino que además lo juega todo. El que fuera futbolista del Real Madrid es una de las claves de la gran temporada del Milan, que anda segundo en la Serie A a la caza del líder Inter y que tan solo ha perdido un único encuentro en lo que llevamos de temporada en el campeonato doméstico. Fue precisamente en la primera jornada, allá por un 23 de agosto de 2025.
Y todo ello gracias, en parte, a las excelsas actuaciones con las que Modric sigue deleitándonos semana tras semana. Mientras el Real Madrid le echa de menos en un centro del campo convertido en un caos en el Bernabéu y plagado de lesiones, el croata es el tercer jugador del Milan con más minutos en la Serie A (1.826), solo por detrás de Saelemaekers y Gabbia.
De hecho, ha sido titular en 21 de los 22 partidos que ha disputado, perdiéndose tan solo el encuentro ante la Fiorentina de la jornada 20, completando los 90 minutos en 16 duelos y siendo sustituido únicamente en cinco de esos 21 partidos, siempre más allá del minuto 70.
Luka Modric continúa a un primer nivel en el Milan / AP
Su nivel físico parece sacado de otro planeta, sobre todo si tenemos en cuenta los 40 años que atesora o la exigencia de una competición tan dura como la italiana. Pero ahí está Modric para desafiar todas las leyes y seguir manejando la medular ‘rossonera’. Pero, ¿cuál es la clave para que el croata siga brillando?
Allegri tiene la fórmula
La respuesta está en el banquillo. Sus mejores años los vivió Modric en el Real Madrid de la mano de Carlo Ancelotti. Ahora, en Italia, ha encontrado en su homólogo a la figura que le está permitiendo rendir por encima de lo esperado en su llegada a San Siro. «Tiene una personalidad increíble», dijo Modric sobre su nuevo entrenador.
Pero el mediocentro no se quedó ahí en sus elogios: «Massimiliano Allegri es un poco como Carlo Ancelotti: es sensible, divertido y le encanta hacer bromas«. Pero ojo, porque el italiano «en el terreno de juego, como entrenador, es un maestro, sabe de fútbol como pocos«.
«Es bastante directo, te dice a la cara tanto lo que está bien como lo que está mal. La honestidad es fundamental», añadió, antes de concluir: «No le conocía, pero ahora estoy encantado de tenerle como entrenador».
modric,milan,allegri,massimiliano allegri,luka modric,juventud,secreto,ancelotti,serie a,calcio,fisico
ECONOMIA2 días ago¿La revancha de Don Chatarrín?: acuerdo Trump-Milei puede favorecer a Rocca ante el avance asiático
CHIMENTOS3 días agoDesconcertada y sin la China Suárez: así reaccionó Magnolia tras el maltrato de un guardaespaldas
CHIMENTOS1 día agoNatalie Weber contó toda la verdad del coqueteo de Sabrina Rojas a Mauro Icardi en un boliche: “Yo sé lo que pasó esa noche y te puedo decir que Sabrina no fue”


















