DEPORTE
Davide Ancelotti, presentado en Botafogo: el deseo de ganar la Libertadores y un divertido ping pong

En Botafogo todo llama la atención últimamente. Primero, la salida repentina de Renato Paiva post Mundial de Clubes porque al dueño John Textor no le habían gustado los planteos futbolísticos realizados por el DT en la competencia. Luego, la designación sorpresiva como nuevo entrenador de Davide Ancelotti (hijo de Carlo, seleccionador de la Canarinha), su debut extraoficial el pasado fin de semana (por cuestiones burocráticas, apareció como auxiliar de arqueros en la planilla de partido y no como el coach principal (lo hizo su ayudante Cacapa) y la presentación formal durante este lunes.
Dos días después de la victoria por 2-0 ante Vasco da Gama por el Brasileirao, Ancelotti hijo habló por primera vez ante la prensa acompañado por el dueño del Fogao. «Estoy muy feliz de ser el hijo de Carlo, estoy muy orgulloso. Pero ahora comienza mi historia. Sé que tengo que demostrar resultados y trabajar duro. Y eso voy a hacer. Yo estoy aquí por mi trabajo», expresó el entrenador de 35 años. Será su primer trabajo en solitario, aunque seguirá acompañado a su padre como asistente técnico en Brasil.
«Ser joven tiene sus aspectos positivos. Puedo cometer errores, voy a cometer errores, tengo que cometer errores para crecer, pero estamos en un ambiente donde todos estamos creciendo. Como entrenador quiero crecer al lado de Botafogo. Estoy en un club ideal para hacerlo», agregó Davide, quien a pesar de su corta edad, sumó experiencia al lado de su padre en Napoli, Real Madrid, PSG, Bayern Munich. Además, se graduó en Ciencias del Deporte en 2012 y hace dos años obtuvo la Licencia Pro de UEFA para dirigir.
¿Cómo va a jugar su equipo? «El sistema puede cambiar, pero esto debe quedar claro. Tenemos que jugar con valentía. Somos un equipo campeón, así que debemos tener carácter. Este equipo es muy grande y representa mucho. Tiene que ser un equipo que sepa ganar de diferentes maneras. Queremos claramente jugar un fútbol directo que la afición disfrute. Los valores del club son la ambición y el coraje. Lo tengo muy claro. Quiero representar a la afición del Botafogo. En el fútbol, tenemos que adaptarnos al contexto del juego. Para ganar, un equipo inteligente es aquel que sabe adaptarse», respondió, contundente.
En el actual torneo de Brasil, Botafogo está sexto, a seis puntos del líder Flamengo (27). El próximo partido, ya con Ancelotti hijo como DT principal en el banco, será el miércoles ante Vitória.
PING PONG PARA ANCELOTTI
Las redes del Fogao subieron un divertido ida y vuelta con el flamante deté. Entre sus respuestas más destacadas, su tema preferido (Losing my religion de REM), su comida favorita (fideos con pesto), Garrincha como símbolo de Botafogo, el deseo de ganar la Libertadores (su equipo es el campeón defensor y en octavos de final irá contra Liga de Quito) y su indignación por el ketchup en la pizza.
botafogo –
El divertido ping pong para Davide Ancelotti en Botafogo

Mirá también
Copa Sudamericana: hora y TV de todos los partidos de playoffs

Mirá también
Ancelotti sobre el Mundial de Clubes: del elogio a los brasileños al cuestionamiento a la intensidad

Mirá también
Jorge Jesus es el nuevo DT del Al Nassr de Cristiano Ronaldo
botafogo
DEPORTE
Mismo dueño, pero en conflicto: Botafogo vs. Lyon por traspasos devaluados

Botafogo encendió la mecha contra otro club del mismo dueño. El Fogao denunció al Olympique de Lyon, ambos bajo el paraguas de John Textor, por operaciones de mercado que habrían perjudicado sus finanzas. Según la queja, el club francés se llevó jugadores a precios muy por debajo de su valor real, y ahora en Río reclaman nada menos que 71 millones de euros. El conflicto expone una vez más las tensiones y sospechas alrededor del modelo de multipropiedad de Eagle Football.
La denuncia del Fogao
El club brasileño no se guarda nada: acusa al Lyon de quedarse con plata que le correspondía y hasta de beneficiarse con derechos económicos de Savarino por 7,6 millones de euros sin pasar por Río.
También denuncia que activos clave como la TV, patrocinios y taquilla fueron enviados a una empresa en las Islas Caimán, movida que para Botafogo, solamente favoreció al club francés, que tuvo que presentar un plan de readecuación económica y deportiva para no descender.
Entre los ejemplos que ponen sobre la mesa aparecen las ventas de Adryelson, Lucas Perri y Jeffinho, todas al Lyon y -según la queja- por montos muy por debajo del mercado. Para la dirigencia carioca, esas operaciones internas dentro del grupo Eagle Football, de Textor, perjudicaron directamente las finanzas del equipo.
La pelea deja expuesto, otra vez, el modelo de multipropiedad que divide opiniones en el fútbol. Mientras Botafogo reclama 71 millones de euros para recuperar lo perdido, el Lyon intenta tapar un agujero financiero que supera los 300 millones.
Un argentino en medio
Entre todas las bombas que lanzó Botafogo, también la ligó un argentino. Ahora denunció que Thiago Almada fue cedido a Lyon sin costo, en una movida que -según ellos- terminó favoreciendo al Atlético de Madrid, actual equipo del campeón del mundo.
Para la dirigencia del Fogao, esta y otras operaciones se hicieron bajo el concepto corporativo «familia Eagle», la idea de que Textor y todos sus clubes actúen como si fueran uno solo.
Botafogo, el reciente campeón de la Libertadores y participante en el último Mundial de Clubes, asegura que esa «solidaridad forzada» en el Lyon les provocó un daño deportivo y económico concreto. «Nos vimos obligados a aceptar traspasos en condiciones desfavorables para apoyar financieramente a otro club del grupo», apuntó en el comunicado oficial.
Por eso, ahora exige una compensación de 64 millones de euros por los perjuicios sufridos. Un nuevo capítulo caliente en la guerra interna que sacude a Eagle Football.
botafogo,Olympique Lyon,Lyon
DEPORTE
Que se vayan todos: post Boca, el Auckland City ¿está en crisis?

A poco más de 40 días de haber hecho historia en el Mundial de Clubes al empatarle 1-1 a Boca en Nashville, el Auckland City vive su propia ¡crisis! ¿Que se vayan todos? Este equipo, conformado por maestros de escuela, chapistas, ferreteros y empleados de comercio, que es un gigante del fútbol de Nueva Zelanda (acumula 16 títulos nacionales), ahora en el torneo local marcha quinto en su zona y hoy está fuera de la lucha por el título. Algo que sorprende, ya que es el último campeón de la liga y, es más, viene de consagrarse también en la Champions League de Oceanía en las últimas cuatro ediciones (es decir, se trata de un club que no solo está acostumbrado a dominar en su país sino en también en todo su continente).
El último fin de semana, el equipo fue noticia por las cargadas a Boca en el partido ante el Fencibles United: en el Kiwitea Street, el estadio multiusos que utiliza de local, los jugadores llegaron al vestuario y el club los recibió con fotos del consagratorio empate ante Boca, cotillón y también palitos para Miguel Russo por aquella frase de “sin faltarle el respeto a nadie, el rival del Bayern Múnich (Auckland) no es un equipo profesional…”.
El caso es que, en ese partido del sábado, el Auckland empató 1-1 ante el Fencibles United, equipo que va décimo en la Conferencia Norte y pelea por no descender. De hecho, desde la cuenta en X del club publicaron: «El Fencibles United, amenazado por el descenso, trabajó a fondo para conseguir un merecido empate 1-1. Los Navy Blues (apodo del Auckland) se vieron obligados a conformarse con un punto en un partido que expuso debilidades defensivas familiares”.
Auckland City –
Christian Gray, autor del gol a Boca, con Olé: «El momento del gol fue como un sueño, surrealista»
El torneo de Nueva Zelanda se divide en tres zonas (Liga Norte, Liga Centro y Liga Sur). De ahí clasifican los diez mejores que juegan una segunda fase, conocida como Liga Nacional, en la que se enfrentan todos contra todos a una ronda y los dos primeros de esa Liga Nacional disputan la llamada Gran Final.
El año pasado, por ejemplo, en la Liga Norte, el Auckland ganó 16 de sus 22 partidos, sufriendo apenas tres derrotas. Ahora, sin embargo, con 18 jornadas disputadas ya perdió seis encuentros… En el torneo anterior apenas sufrió 21 goles y en este, en 18 fechas, ya le metieron casi la misma cantidad de tantos: 20.
Desde que el equipo regresó del Mundial de Clubes de los EE.UU. jugó cinco partidos con un balance de dos triunfos, un empate y dos derrotas que lo han alejado del liderazgo de su Liga. Suma 32 puntos, a seis del puntero Western Springs. De su zona son cuatro los uqe acceden a la fase final y el Auckland deberá sumar en las últimas cuatro fechas para no quedarse fuera. El sábado, 12 am, juegan ante el Auckland FC Reserves. ¿Sonará el «movete, Auckland, movete»?
El empate entre Boca y el Auckland City
Mundial de Clubes –
Boca no pudo con el Auckland City
Mirá también
De alcanzar la gloria con River hace 10 años a un futuro incierto en Estudiantes

Mirá también
De verdugo de River en el Mundial de Clubes a depender de un milagro para pasar en la Leagues Cup

Mirá también
Ayude recupera un titular y podría meter cambios importantes

Mirá también
El goleador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 renunció a la Selección Argentina de vóley

Mirá también
La visita especial que recibió el plantel de Racing antes de los choques con Boca y Peñarol
Boca Juniors,Auckland City
DEPORTE
Luciano Acosta se va para Fluminense

Fluminense sumó un refuerzo importante para lo que resta del Brasileirao y la Copa Sudamericana: el volante ofensivo Luciano Acosta, ex Boca, desde Dallas, de la MLS. El dato fue revelado por la prensa brasileña, que indicó que se espera la llegada del argentino y, quizá, los tiempos den para el match ante América de Cali, del miércoles 13 de agosto, por los octavos de final del torneo continental. Solo falta la oficialización de los clubes.
Acosta, ex Estudiantes, DC United, Atlas (México), y FC Cincinnati tiene 31 años. Sus números desde 2021 son muy fuertes: 173 partidos, 61 goles y 54 asistencias. En Fluminense será compañero de Germán Cano, el atacante argentino que fue figura en el título de la Libertadores 2023, frente a Boca en la final. Su entrenador: Renato Portalupi.
El club busca reemplazar al colombiano Jhon Arias (vendido al Wolverhampton) con Acosta, quien vestiría la camiseta número 10. Aunque no es considerado un cambio directo debido a diferencias en sus características, se espera que aporte creatividad y experiencia al sector ofensivo del equipo.
Las cifras de la operación sería de cuatro millones de dólares, con otro millón en variables. Vale recordar que Acosta juega en FC Dallas desde febrero de 2025, tras llegar desde FC Cincinnati por cinco millones de dólares más hasta un millón a definir según rendimiento. Por su rendimiento en este club, en la temporada 22/23 fue elegido el mejor jugador de la MLS.
Antes de acercarse al Fluminense, Acosta estuvo en la mira de otros clubes brasileiros como Corinthians y Atlético Mineiro. Con el Tricolor firmaría contrato por tres años. Tiempo atrás, Lucho había manifestado su sueño de volver a Boca, el clu en el que surgió a Primera.
El Fluminense trabaja contra el tiempo, ya que la ventana para inscribir jugadores en la Copa Sudamericana cierra el sábado próximo.
Un gol de Acosta
Luciano Acosta –
El golazo de Lucho Acosta para el triunfo de Cincinnati
El MVP 2023 sumó su sexto gol en la temporada. Video: @fccincinnati

Mirá también
Columbus Crew superó al León de James Rodríguez por 1-0, se acercó a los cuartos y sueña con el bicampeonato en la Leagues Cup
Luciano Acosta,Fluminense
- SOCIEDAD2 días ago
Hay alerta amarilla por tormentas y frío extremo para este lunes 4 de agosto: las provincias afectadas
- POLITICA1 día ago
Martín Menem se refirió al escándalo de Tech Security que involucra a su familia: “Nos quieren meter a todos en la misma bolsa”
- POLITICA1 día ago
Milei afirmó que la elección en la provincia de Buenos Aires “podría significar el fin del kirchnerismo”