DEPORTE
De la mano de Sampaoli, Atlético Mineiro se metió en la semifinal de la Sudamericana

Se hizo esperar, pero la victoria llegó en un momento más que oportuno para Jorge Sampaoli al mando del Atlético Mineiro. El entrenador argentino había arrancado mal al mando del Galo, pero este miércoles consiguió un triunfo agónico ante Bolivar para meterse en la semifinal de la Copa Sudamericana.
En Bolivia, el Galo había dejado pasar una oportunidad clave para llegar al choque definitorio en ventaja. En el partido de ida comenzó ganando por 2-0 pero, a pesar de jugar gran parte del complemento con un hombre de más y de que su rival fallara un penal, se le escapó sobre el final y la historia terminó igualada 2-2.
El arranque a nivel local tampoco había sido bueno. En su debut como DT del Mineiro, Sampa cayó por 2-0 ante Cruzeiro y quedó eliminado de la Copa de Brasil en cuartos de final. A su vez, por el Brasileirao todavía no ganó, con un empate 1-1 ante el Santos y una caída por la mínima contra Botafogo. Sin embargo, este miércoles cambió la suerte.
Luego de 92 minutos en los que intentó pero no lo consiguió, y cuando todo indicaba que la serie se definiría por penales, Mineiro encontró el milagro. Gustavo Scarpa agarró la pelota por derecha y sacó un centro pasado que superó a toda la defensa del Bolivar, para que en el segundo palo apareciera Bernard. El atacante brasileño definió con un cabezazo preciso que dejó sin respuesta al arquero boliviano Carlos Lampe.
Con suspenso y sin hacer mucho mérito, pero con la infalible fórmula de empatar de visitante y ganar de local, Jorge Sampaoli consiguió su primera victoria como entrenador del Atlético Mineiro, con la que le alcanzó para meterse entre los cuatro mejores equipos de la Copa Sudamericana.
El gol de la victoria de Mineiro
Copa Sudamericana –
El gol de la clasificación de Atlético Mineiro
Contra quién juega Atlético Mineiro la semifinal de la Sudamericana
Con la victoria ante Bolivar, el Galo se metió entre los cuatro mejores equipos del certamen, pero todavía no conoce a quien deberá enfrentar. Su contrincante saldrá del ganador entre Independiente del Valle y Once Caldas, una serie que tiene al equipo colombiano arriba en el resultado gracias al 2-0 obtenido en la ida y que se define este jueves a partir de las 21:30.

Mirá también
Llave de la Sudamericana: Mineiro se sumó a Lanús en semis

Mirá también
Palmeiras vs. River, hoy EN VIVO por la Copa Libertadores: ¡Salas empata la serie!

Mirá también
Sin Enzo Pérez, el once que puso Gallardo para la vuelta con Palmeiras en Brasil

Mirá también
Video: el impresionante recibimiento de los hinchas de Palmeiras en la llegada del plantel al estadio
Jorge sampaoli,Copa Sudamericana,Atletico Mineiro,Bolivar
DEPORTE
Video: Alexis Mac Allister sufrió un fuerte golpe en la cabeza en el clásico inglés

Manchester United abrió el marcador en el clásico inglés ante Liverpool desde el vestuario gracias al gol de Mbeumo. Previo al tanto del camerunés, Alexis Mac Allister sufrió un fuerte un golpe en la cabeza por parte de su compañero Virgil Van Dijk (sin intención). La acción se reclamó en el banco de los Reds, pero ni el árbitro ni el VAR revisaron la jugada.
Alexis fue titular en el derbi de la Premier League. Quedó sentido en la jugada previa al gol tras sufrir un codazo en la cabeza sin querer de su compañero Virgil Van Dijk. Por esta jugada protestó Arne Slot, entrenador de los Reds, argumentando que el gol debió invalidarse. El volante argentino siguió en la cancha, pero con un protector en su cabeza tras el golpe.
Ni el juez Michael Oliver ni el VAR revisaron la acción completa. El protocolo impuesto por la IFAB acerca de las conmociones cerebrales indica que si un jugador recibe un golpe en la cabeza el juego debe detenerse inmediatamente. El árbitro dejó continuar la acción y esto provocó un fuerte reclamo por parte del banco de Liverpool.
El golpe en la cabeza a Alexis Mac Allister
Alexis Mac Allister –
El codazo sin intención de Van Dijk a Mac Allister
El defensor neerlandés disputó la pelota con Mbeumo y el argentino se llevó la peor parte. Créditos: ESPN

Mirá también
El Diablo metió la cola: Manchester United le ganó a Liverpool un clásico para el infarto

Mirá también
Video: la doble atajada infernal de Dibu Martínez contra Tottenham

Mirá también
Con un gol de Emiliano Buendía y Dibu en el arco, el Aston Villa le ganó al Tottenham
Alexis Mac Allister,Liverpool,Premier League
DEPORTE
Graham Potter, nuevo seleccionador de Suecia

Graham Potter es el nuevo seleccionador de Suecia. Sustituye al danés Jon Dahl Tomasson, destituido la semana pasada, debido a unos malos resultados que ponen en riesgo la clasificación del combinado nacional escandinavo para el Mundial 2026.
El acuerdo con Potter, recientemente fulminado del West Ham, es válido para los dos últimos partidos de clasificación para el Mundial y un hipotético playoff en marzo y se renovará automáticamente si el equipo se clasifica para la fase final que se disputará el próximo verano.
«Recibo el encargo con mucha humildad, pero también me siento muy inspirado. Suecia tiene jugadores fantásticos que actúan en las mejores ligas del mundo. Mi trabajo será crear las condiciones para que como equipo lleguemos al máximo nivel y Suecia pueda ir al Mundial el próximo verano«, aseguró Potter en un comunicado.
El técnico ingés, principal favorito al cargo, tiene una larga experiencia en el fútbol sueco, donde dirigió con éxito al modesto Östersund (2011-2018), desde el que dio el salto al fútbol británico (Swansea City, Brighton & Hove Albion, Chelsea y West Ham). Ya se había ofrecido para el cargo hace unos días, al afirmar que estaba «abierto a todo» y que ser seleccionador sueco sería una «gran oportunidad».
Tomasson, que llevaba año y medio en el cargo, fue despedido el pasado día 14 tras sumar un punto en cuatro partidos, incluidas dos derrotas seguidas en casa contra Suiza y Kosovo, que dejan a Suecia sin casi opciones de entrar entre los dos primeros del grupo, aunque puede ir a la repesca por ganar su grupo de la Nations League. Fue la primera vez que un seleccionador de fútbol de este país fue despedido antes de finalizar su contrato.
graham,potter,nuevo,seleccionador,suecia,Suecia
DEPORTE
Deportivo Riestra vs. Instituto: pronóstico, formaciones, hora y dónde ver por tv

Deportivo Riestra vs. Instituto. Foto: Twitter @prensariestra
Este lunes 13 de octubre, Deportivo Riestra recibirá a Instituto por la fecha 13 del Torneo Clausura de la Liga Profesional.
Este lunes 19 de octubre, desde las 19.00, por la fecha 13 del Torneo Clausura Betano de La Liga Profesional de Fútbol 2025, en el Estadio Guillermo Laza, Deportivo Riestra de Gustavo Benítez recibirá a Instituto de Córdoba de Gustavo Quintero.
El encuentro entre el Malevo y la Glora será dirigido por el árbitro Leandro Rey Hilfer mientras que la transmisión será por medio de la señal de ESPN Premium, además podrás seguir las incidencias en vivo desde
Cómo llegan Deportivo Riestra e Instituto al cruce por el Torneo Clausura
El sorprendente Deportivo Riestra está viviendo, quizá, el mejor momento en su historia desde que está en la Primera División. Y es que el equipo dirigido por Gustavo Benítez es uno de los protagonistas de la Zona B con 24 puntos y lleva un invicto de ocho partidos, además de cinco victorias en sus últimas siete presentaciones en el campeonato. En su último partido, el Malevo igualó 1-1 con Platense en el Ciudad de Vicente López y marcha en la tercera ubicación, muy cerca de asegurarse un lugar en los Playoff.
Por su parte, Instituto de Córdoba llega a este encuentro con el envión anímico tras lo que fue el triunfo 2-0 frente a Atlético Tucumán, un resultado que pone a la Gloria muy cerca de meterse en la zona de clasificación a los Playoff, ya que marchan en la décima posición de la Zona B con 15 puntos, misma cantidad que el octavo pero con menor diferencia de gol, por lo que un triunfo los metería dentro de los ocho.
Probable formación de Deportivo Riestra vs. Instituto, por el Torneo Clausura
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se prevé que en las próximas horas confirme el armado. DT: Gustavo Benítez.
Probable formación de Instituto vs. Riestra, por el Torneo Clausura
Aún el entrenador no comunicó la posible formación que jugará el partido, se espera que en las próximas horas confirme el armado. DT: Daniel Oldrá.
Datos del partido entre Deportivo Riestra vs. Instituto, por el Torneo Clausura
- Hora: 19:00
- TV: ESPN Premium
- Árbitro: Leandro Rey Hilfer
- VAR: Fernando Echenique
- Estadio: Guillermo Laza
Deportivo Riestra,Instituto,Torneo Clausura
- CHIMENTOS1 día ago
La fuerte actitud de Manu Urcera con Indiana Cubero que reveló la verdad de la interna familiar: “El saludo del piloto a la hija de Nicole Neumann por su cumpleaños”
- POLITICA2 días ago
Denunciaron a dos periodistas por “inducir al engaño” a los votantes de La Libertad Avanza
- POLITICA3 días ago
Karen Reichardt insistió en sus dichos hacia los votantes kirchneristas en PBA: “Si no tenés cloacas, ¿vas a seguir votando lo mismo?”